Ficha Bajo el Hielo

Críticas de Bajo el Hielo (12)

NaByDark

• 29 Sep 2008

Una película demasiado lenta que no llega a atrapar en ningún momento, que estás deseando que se acabe lo antes posible y encima para rematar con ese final que te deja más helado que el cuerpo sin vida en la que se basa toda la investigación...

Lowell Freeman

• 23 Aug 2008

Para ver con tranquilidad e intentar ponerse en situación, bajo la atmósfera de un pueblecito de montaña, frío y nevado...

Lo dramático de las situaciones personales de los protagonistas, están por encima del suspense de la história central, cosa que explica ese original final.

Lo mejor sin duda, los paisajes blancos de nieve, las caractrísticas de los protagonistas con ese aire melodramático, la triste realidad de todo aquello elitista que domina todas las cuotas de sociedad, y sobre todo la música....muy bella melodía central.

Tintes sobrenaturales a cuentagotas, sin sobrecargar el film, y en general una história cuyas situaciones dramáticas y melancólicas se sobreponen al misterio del tema central... a veces es mejor dejar las cosas como están para no estropear la vida de alguien...

Interesante...

trashenzo

• 18 Aug 2008

La verdad es que tiene un guión nada original y la película es excesivamente lenta para desvelar algo que se da por básico, que es la muerte del chaval. Realmente no tiene mucho por que tiene 0 de acción y 0 de suspense. No se puede mirar nada, porque directamente no lo tiene.

tallero

• 1 Jul 2008

No me ha convencido mucho, se hace muy pesada con la investigacvión de la muerte del chico, y para mi, pierde el interés a medida que va pasando la cinta. No están mal las interpretaciones, pero esperaba algo más, por lo menos la forma de llevar a cabo el argumento se hace muy pesada.

Marky

• 17 Aug 2007

Una peli sobrenatural un tanto TOSTON,con un prota k no lo hace del todo mal y una historia mil veces vista pero k la han tirado mas para el drama y problemas familiales diversos con los personajes de la historia,kien se espere ver fantasmas por dokier,muertes y fx,miren otra cosa...

Marcos

• 20 Jul 2007

Un buen thriller dramático muy infravalorado, al menos en esta página. Creí que iba a ser un truño viendo las críticas, pero me ha gustado bastante. El argumento no es original, pero es bueno y se sigue con interés, haciendo que estés siempre atento. Las interpretaciones están bien, pero Edward Burns está un poco más flojo que de costumbre. Por lo demás está bien, para pasar un rato entretenido. Recomendable.

teka

• 4 May 2007

Joder, por qué leches no le haría caso a la crítica de "Juanirigoy"???? Describe a la perfección lo que se siente al ver este pseudotruño

Tentenpié

• 1 Apr 2007

Trata de como el devenir de los acontecimientos de una comunidad puede verse alterada por motivos individuales. El doblegar de una voluntad y la crueldad ejercida por el grupo contra un individuo pone de relieve la injusticia del fuerte contra el mas débil, así se nos muestra esto en un gélido invierno permanente en alguna región remota del continente americano .........

Buenas interpretaciones destacando la de la chica pelirroja, y el protagonista principal en el papel de policia, Edward Burns. Este se ve afectado muy personalmente por el caso dada su similud con su experiencia de vida con traumas paternofiliales y un hermano perdido de manera similar lo que lleva a una dirección inevitablemente introspectiva.

Aderezado todo con pequeños toques paranormales, (que nadie espere otro "ultimo escalón" u otros éxitos de taquilla sobre el tema). Apenas es un adorno mas en el filme las pistas que va dando el muchacho desde el mas allá, aquí nada es lo que parece. Misterio, intriga y una trama que va pasando por tus ojos lentamente pero sin ser un pesado equipaje.

Destaca varias escensa, una la de los pececillos nadando en la piscina que resulta realmente bonita y la escena llena de romanticismo del final donde la chica vive la quietud y la calma del paso de su malogrado amor no correspondido que al fin encuentra la calma dando paso al cálido verano.

No siempre es bueno mostrar la verdad si esta puede destuir una vida, es mejor dejar las cosas como están. Trata de como un hombre que se ha visto afectado por la muerte de un hermano y ha marcado su vida desde tal acontecimiento, quiere evitar su mismo dolor a otra persona que le toca vivir lo mismo.

pedro

• 23 Mar 2007

El argumento, puede ser comparado con cualquier telefilm de sobremesa, y solo la actuación medianamente aceptable de Edward Burns salva este drama, lento en muchos momento que te deja con la sensación de haber visto una película con muy poco interés.
De todas formas también hay que ensalzar los personajes bién creados por contra pongo las pocas situaciones de tensión y suspense y muchas escenas de drama facil, que no llegan a emocionar al espectador.
Para quienes buscan un telefilm con cierta calidad.
Lo mejor: La actuación de Burns.
Lo peor: Es lenta y con muy poco interés.
Conclusión: Intento fallido de emular otro reciente film de Clint Eastwood con parecido título.

kucky

• 9 Mar 2007

nada mas salir del cine tuve la sensacion que el director nos queria contar una historia,donde quedasemos atrapados en su tela de araña para despues probocarnos un golpe de efecto que pensaramos que estamos ante una gran pelicula sin pretensiones pero que nos rompe con todas las reglas ya inventadas.tenemos un cadaver,que naturalmente es encontrado en unas circustrancias extrañas que no deja lugar a la duda:ASESINATO;tenemos un colegio elitista donde todo el mundo es sospechoso;un poli campesino y bonachon que no parara hasta descubrir la verdad,,,( lastima que tambien tenga un trauma de infancia);y toda una ciudad donde le aconsejan que cierre el caso...ah! y una profesora que se involucra demasiado en todo ello,,,pero claro,el director quiso engancharnos en su tela de araña con apariciones fantasmales de un niño y de unas fotografias con sospechosas manchas del cuerpo del difunto.con este argumento cada uno ya ha sacado un asesino diferente con cientos de motivos diferentes,,,para decirnos al final que:...(no contare el final,tranquilos)...y te quedas peor de como entrastes a verla. LO MEJOR DE LA PELICULA:que ya se como trasformar una rosa blanca en roja. LO PEOR DE LA PELICULA:el momento sentimental de la peli entre poli y profesora no se lo traga nadie

Bella

• 7 Mar 2007

Que decepción de pelicula super lenta y aburrida tanto q me kedaba dormida.. Lastima por q el argumento no es nada malo.. zZzZzZzZzZz

Juanirigoy

• 24 Jan 2007

Ver esta pelicula, aunque cueste creerlo, significó para mi estar 95min meramente siendo entretenido por el suspenso de una cinta de la q no tenía idea de en q podría llegar a acabar. Pero cuando finalmente llegó a su final, me llevé una deshilusión enorme, ya q tanta vuelta, tanta vuelta, y al final no terminó en absolutamente nada. Es una peli totalmente desperdiciada y con un guión q en definitiva no es otra cosa q mediocre.