Ficha Ruega por nosotros

Críticas de Ruega por nosotros (23)

Agu_Pinto

• 28 May 2023

Otra americanada sobre posesiones y fines religiosos que no aporta absolutamente nada. Ya con las primeras escenas donde representan a la Virgen María en forma de sol con una cara, en plan Teletubbies, te haces a la idea de lo que está por venir. Es cierto que según entran en materia, es decir, cuando realmente te descubre la historia, se hace interesante y el film mejora considerablemente, de ahí a ponerle un 4 (casi aprobado), pero sus problemas de dirección, con escenas de relleno de puro cliché, personajes sin apego ni carisma (salvo el periodista), incluso el doblaje deja que desear, hacen que lo poco bueno, que es su argumento, no merezca la pena. Infame en la mayoría de lo que propone.

• 17 Apr 2023

Al fin algo decente que me entretuvo.
Este film es muy bueno,un devenido periodista que mediante extraños milagros en un pueblo,puede resurgir de su profesion.
Interesante desde el primer momento,con situaciones sobrenaturales,extraños milagros,el film no tardara en ver cual es el fin de los milagros,y el periodista con ayuda de un sacerdote debera evitar la perdida masiva de almas en ese pueblo.Algunas muertes,efectos interesantes y final muy bueno,actuaciones relevantes y la peli me ha gustado.Mi puntuacion es un 8.

• 12 Nov 2022

Otra película inspirada en un libro , desconozco qué tan fiel es como adaptación aunque el argumento poco o nada llega a sorprender ya que desde un principio se torna previsible con el tema de la joven muda y su vínculo con la virgen sin embargo debo admitir que me gusto el diseño del fantasma demoníaco con su apariencia aterradora , pues son precisamente las escenas en las que aparece este ente lo mejor de la película especialmente en la recta final cuando las personas se disponen a hacer sus plegarias , es una película aceptable para pasar el rato pero no como para ser muy recordada dentro del género de terror

• 24 Jan 2022

Esta pelicula ya de entrada es llamativa ya que el protagonista es Jeffrey Dean Morgan como tambien es llamativa por la historia donde una chica logra hacer milagros para curar a las personas mediante los poderes de la Virgen Maria pero obviamente se sabe que detras de todo eso existe algo oscuro.

La pelicula comienza de una manera bastante llamativa mostrandote en primera persona como una chica es sentenciada a la muerte pero antes le ponen una mascara para terminar prendiendola fuego.
Tiene un ambiente bastante oscuro sobre lo que pasa y los poderes de sanacion de Alice.

La pelicula te mantiene entretenido en todo momento y por eso uno siente que pasa volando el tiempo.
Algo muy negativo de la pelicula son los efectos, un poco mas parecian de un video juego ya rozando a peliculas de muy bajo presupuesto.No cuenta con muchas muertes ya casi diciendo que no son mas de 2 pero por ese lado no molesto para nada.
Me ah gustado el diseño de Mary Of Elnor desde su mascara hasta su vestimenta.

No es la pelicula que esperaba pero me logro entretener

• 10 Jan 2022

Película de Evan Spiliotopoulos, basada en la novela ¨Santuario¨ del escritor de terror inglés James Herbert, que inicia con la escena de la ejecución de una joven en 1845, lo que podemos observar desde su punto de vista a través de los agujeros para los ojos de una máscara que clavan en su rostro, acompañada de sus gritos desgarradores mientras es quemada viva por encolerizados aldeanos. Buen comienzo, sin duda.

The Unholy basa su propuesta en las supuestas apariciones marianas en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, (apariciones que realmente ocultan un demoniaco secreto), y en el carisma de su protagonista Jeffrey Dean Morgan, buscando el equilibrio entre el thriller de investigación con el horror sobrenatural, que funciona hasta cierto punto, al menos en la primera mitad de la película.

Quizás el film no termina de ser lo que pudo ser por los parones que sufrió durante el rodaje (por las limitaciones por la pandemia), pero lo cierto es que funciona para matar el rato, pero hay escenas claves en que chirría la dirección y no son más que clichés.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Oscura y tenebrosa producción terrorífica sustentada en supuestos actos milagrosos de naturaleza bíblica y el mal que, en contraposición, del bien siempre conlleva. Nada es creíble,-ni siquiera sus oportunos sustos de saldo-, en esta creación del productor Sam Raimi y no me pareció ni moderadamente interesante, y sí muy PUERIL. ·1 sobre 5· ··PICARD··

JoseBallack

• 28 Aug 2021

Evan Spiliotopoulos nos trae una propuesta de terror sobrenatural mezclada con el tema religioso, a priori es una propuesta que tiene mucho potencial y que cuenta con gancho, ya que el tema religioso en el apartado del terror entrelaza muy bien además de poder representarlo de muchas facetas como maneras, hay tanto donde elegir y crear que se pueden hacer muchas cosas, como pasa por ejemplo con la Ouija, pero que como viene siendo común, al fina se queda en un quiero y no puedo, desaprovechando todo su potencial y lo mucho que podía ofrecer, aún así, la película en cierta manera cumple con su entretenimiento pese a esperarse mucho más de ella. Además está basada en la novela Shrine de 1983 de James Herbert, que desconocía completamente.

Las actuaciones, están bien y cuenta con un buen reparto, tenemos a Jeffrey Dean Morgan, está bien, cumple con su cometido y tiene buenos momentos, Cricket Brown, está sensacional, si duda es lo mejor del film, y muy guapa como expresiva, por otro lado tenemos a Katie Aselton, está bien, William Sadler está bastante bien y aporta un grado de madurez a la cinta y por último tenemos a Cary Elwes, se hace insoportable y manipulador, que en cierto modo hace bien su papel aunque a mi no me haya agradado y Diogo Morgado, correcto, es el que menos aporta.

El guión, es muy básico, con el juego que podía dar y el potencial que tenía para mostrar, pero que una vez más, en este tipo de películas al final se quedan muy por debajo de lo que pueden dar, ya que el terror y lo religioso hacen muy buena combinación y aunque esté muy explotado, sigue dando mucho juego, y en este caso al final es otra más del montón con este género sobrenatural. La historia transcurre en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, donde en 1845, ejecutan a una mujer, Mary Elnor, acusada de brujería al vender su alma a Satanás, ligando su espíritu al cuerpo de una muñeca encadenada, varios años después, Alice una joven con discapacidad auditiva que después de una supuesta visitación de la Virgen María, es inexplicablemente capaz de escuchar, hablar y curar a los enfermo, sin saber que hay algo oscuro detrás de todo milagro. El ritmo es muy bueno de principio a fin, haciéndola muy entretenida. La trama es muy simplona, y si bien explican todo cuando encuentran los archivos ocultos de la parroquia y el pequeño prologo del comienzo, aún así, carece de profundidad que tanto piden estas historias. Cuenta con buenas escenas religiosas como suspense, aunque carece totalmente de terror, ya que los jumpscare son muy normalitos, pero sin duda lo peor que tiene es la mala imagen que han creado del demonio de Mary, daba para mucho más de si, o por lo menos con mejor cuidado y mucho mejor CGI, es lo que más me desentonaba. Los efectos están bien, la fotografía es buenísima, el montaje correcto, los escenarios impresionantes y la música es buena y acompaña muy bien. El final muy predecible y decae bastante, no cuenta con ningún tipo de giro ya que podía haber acabado de mejor manera y se deja abierta a una posible secuela por lo que se ve en el epílogo.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, posiblemente le esté dando un punto de más, porque siempre me gusta las típicas películas de terror religioso y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

The Ripper

• 12 Aug 2021

No tenia muchas expectativas e hice bien al no tenerlas.
A priori el tema del que trata la película es bueno, pero le han faltado aumentar la cantidad y calidad de sustos. Hay momentos que te hacen saltar del asiento pero al segundo te olvidas de ellos, deberían haberle dedicado mas tiempo a los sustos.

gonxii

• 29 Jun 2021

Me recomendaron esta película y me decidí a verla, y la verdad que me entretuvo bastante. Si bien estos tipos de filmes abundan, en lo particular, me hace pasar un buen rato porque no es mala del todo, sino que peca de falta de originalidad.
Con actuaciones aceptables y efectos minimamente dignos, que además conlleva a una trama bien consrtuída, ésta no se hace de pretenciones ni nada por el estilo. Como en toda película de esta índole que se respete, el desenlace de la trama viene justo al final, justo a tiempo para poder rescatar a las personas involucradas.
Predecible? Si. Pero no por eso me dejó de gustar.
7/10

kakafuti

• 20 Jun 2021

Enserio ? mala lo siento si ofendo , sin hacer spoilers , es un chiste de película , no creo que nadie salga con sensación de haber pasado miedo ,y menos de tomarse x muertes con cierto escepticismo , preguntándose uno mismo ,que yo, sin saber hacer cine lo hubiera hecho mejor ,quieres rellenar tu tarde de domingo , simplemente rellenar mientras miras el whatssap ,pues esta es tu película.

henrybaskerville

• 19 Jun 2021

La pelicula en si no esta mal...si no has leido el libro.Hay demasiados cambios innecesarios,empezando por cambiar la Inglaterra rural por los EEUU,y a la protagonista que pasa de ser una niña a ser una mujer echa y derecha.Pero es una pelicula que se deja ver aunque no es una de las mejores adaptaciones de los libros de J.Herbert.Al que le interese le recomiendo el libro que se llama Santuario.
Es mi primera critica y no quiero parecer demasiado purista.

Luscho

• 17 Jun 2021

Propuesta bastante interesante por parte de Evan Spiliotopoulos que venía haciendo producciones diferentes al genero del terror, en si el film tiene una buena predisposición en parte a la historia que se quiere contar en el cual un periodista empieza a descubrir en un pequeño pueblo de los Estados Unidos milagros aparentemente hechos por la Virgen María.

La trama va bien y tiene buena intención con la joven sordo-muda que milagrosamente se convierte como en una envidada de la Virgen luego de estar curada y ser una especie de ¨conducto¨ entre el ser y los creyentes. Lo malo que tiene la película es el dinamismo ya que el actor que hace periodista hace todo demasiado lento y también puedo destacar de lo predecible y cliché que se van dando los sucesos, siempre de todo es algarabía pero luego todo se convierte en caos con sucesos paranormales.

Film que puede pasar sin pena y gloria a pesar que la idea no esté mala, cuenta con un presupuesto bajo ya que los fenómenos paranormales son creados sin mucho esfuerzo, pero si hacemos una vista gorda sobre estas cosas puede ser tolerante. Pero es un aprobado raspando ya que como digo, le falta más dinámica y a pesar que no sea algo visto sobre milagros y demás se termina siendo muy hablada pero sin ser un drama de terror.

Como digo, me termina gustando la propuesta ya que la idea de ser devoto por aquellos que rezan por el salvador sean en realidad por una entidad maligna da ese morbo de recapacitar lo que puede llegar a ser las masas si está mal controlada (esto se puede ver en las sectas en cierto punto) por esta razón, es una película de 5 pts que si no fuera tan hablada en el desarrollo podría haber sido un poco mejor. Las actuaciones no se terminan de destacar, las veo medio tirando a pobre y quizás esto juegue el papel al que al fin le falte dinamismo como vengo diciendo.

Igualmente si les gusta el terror (solo para quienes les gusta de verdad sin quejarse mucho de las puestas en escena y demás) puede ser una cita casi obligada.

• 13 Jun 2021

Ruega Por Nosotros es una película de terror que fue estrenada en el año 2021. Esta dirigida por Evan Spiliotopoulos y protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Cricket Brown, Cary Elwes, William Sadler, Katie Aselton y Christine Adams.
Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree.

Ruega Por Nosotros ha sido una de las peliculas de terror mas comentadas de este 2021 junto a la tercera entrega de El Conjuro, la pelicula ha recibido criticas mayormente negativas cosa que es de respetar pero en lo que a mi respecta no ha estado tan mal después de todo, yo no se pero a mi la pelicula me ha gustado mucho, tiene sus fallos pero en lo que a mi respecta ha estado bastante entretenida, es corta, digerible y toca un tema bastante delicado que es el terror religioso subgénero que esta mas explotado por el rollo de los exorcismos y esas cosa pero que se meta de lleno a la Virgen Maria es algo que nunca se habia visto anteriormente y pues eso fue lo que mas me llamo la atención en esta pelicula.

Yo diría que Ruega Por Nosotros no es a lo que la gente llama como un bodrio o un despropósito, se sabe que no es lo mejor que nos ha dado el cine de terror ni que llegara a convertirse en un clásico pero para matar el tiempo es una pelicula correcta, es simple, predecible, con pocos sustos porque lo que se dice terrorífica no es, es un thriller el cual esta muy bien manejado mezclando el drama y el misterio y lo mas llamativo es que esos temas como que no son mucho de mi agrado ni me atraen pero la pelicula no me resulto para nada aburrida, se deja ver y aunque no tenga grandes vueltas de tuerca es un buen pasatiempo que vale la pena disfrutar y mejor aun si estamos cansados con tanta pelicula de terror con los mismos temas de siempre como casas embrujadas, fantasmas, exorcismos, etc.

Las actuaciones estan correctas, como protagonismo tenemos a Jeffrey Dean Morgan un actor que en lo personal me encanta, no tiene películas como se dice famosas o memorables pero la mayoría me han parecido endiabladamente entretenidas aunque creo yo que su participación mas reconocido es en The Walking Dead pero ese ya es otro cuento, aquí interpreta a un periodista que intenta relanzar su carrera buscando una historia, se ve sumergido en el rollo del pueblo con los milagros de la Virgen Maria y de por si es un personaje muy cliché con poco que destacar al igual que los secundarios que esta repleto de caras mayormente conocidas como Cary Elwes a quien vimos en la saga de Saw o tambien a William Sadler quien casi siempre aparece como secundario y pues aquí ninguno a excepción del protagonista y la joven de los milagros como que sobresale mucho y son simplemente unos ceros a la izquierda porque no aportan gran cosa al desarrollo del film.

Por lo demás nada mas que decir, los sustos pues no son tan impactantes porque es puro ruido y pocas nueces, los efectos como que si estuvieron bastante cutres y no me gustaron nada, el final pues es predecible y todo pero se esperaba que fuera asi, todo termino muy bien sin tragedias ni nada porque como siempre el bien siempre va a estar por encima del mal, no es un peliculón ni la mejor pelicula de terror del año pero para mi ha estado bien y no me pareció tan mala como algunos dicen.

En definitiva Ruega Por Nosotros me ha parecido una pelicula de terror bastante aceptable, predecible y todo pero entretenida del carajo además no dura mucho y por lo menos se pasa un buen rato con ella, se destaca el tema de la religión mezclado con el terror y pues ojala hubieran mas peliculas como estas que tratasen de esos temas pero tal parece que los estudios estan empeñados en hacer y hacer peliculas de exorcismos, muñecos poseídos y entes malignos cuando hay muchos temas a los que se les podría sacar mas jugo. Aprueba por los pelos y es recomendable para ver aunque sea una sola vez en la vida.

• 7 Jun 2021

A toro pasado, el radical giro de tuerca que da la trama justo pasada su hora de metraje te lo ves venir, pero a mí me pilló por sorpresa y me pareció con diferencia lo mejor de toda la peli. Como punto negativo, los Fx, puro CGI del malo, creo que desentonan lo suyo en una peli de este tipo. Y yo, a mi gusto, hubiese también suprimido algunas escenas ¨terroríficas¨ demasiado inverosímiles que también pegan muy poco con la peli que se nos presenta y, sobre todo, la seriedad en su forma en que está llevada la historia. A pesar de todo esto, al escasear esta temática dentro del género que tanto amamos, creo que se agradece una peli de este tipo la cual me ha gustado bastante.

Pedrín_CAS

• 2 Jun 2021

Una película de terror religioso, mi género favorito, bastante sobresaliente, con un argumento que quizá podrían haber perfilado un pelín más, pero que me encantó. Sin topicazos como protagonistas idiotas usados para forzar la trama ni finales que no acaban bien. Echaba de menos algo como esta película.

Hacen falta más pelis así. Le doy un 8.

borbolleta64

• 2 Jun 2021

Una película dominguera que no es tan mala como aparenta.

Hoy día ya es común que el cine de terror, sean solo screamers por aquí y por allá, valiéndose solo de ello para intentar provocar miedo. Sinceramente este entrega llamo mi atención, y por un momento pensé que seria lo mismo. Un protagonista con un pasado oscuro, o una muerte que le dejo un trauma, un fantasma, aparición, poltergeist, demonio o lo que sea lo utiliza para torturarle, pero al final logra superarlo y derrotar al villano en cuestión. Y tiene un interés amoroso que lo invita a luchar, y es bastante obvio quienes van a morir. Aquí no es del todo así. Porque al final es verdad que tiene clichés típicos de una película de terror, pero aquí les dan un ruedo diferente. El protagonista no es un tipo atormentado por su pasado, es un periodista en busca de una historia que lo vuelva a lanzar a la fama. Los screamers no son tantos y no es un grito fuerte que intenta hacerte brincar. Pero dentro del tema cliché, es lo mismo.
Las actuaciones entregadas, no me parecieron malas, en especial me agrada el protagonismo de Jeffrey Dean Morgan. Pero claro que hay personajes que aparecen ahí solo porque si, para darles un protagonismo. Como la doctora interpretada por Jordana Brewster, que al parecer no tiene trabajo que hacer, más que estar al pendiente de que hace el protagonista. Pues solo esta para ayudar en una que otra cosa, y da la casualidad que cuando encuentran un libro en latín, ella había estudiado latín y lo conocía perfectamente, vaya casualidad.
Los efectos, aunque algunos prácticos, son buenos, en especial el maquillaje del demonio de María cuando se quita la mascara.
La historia avanza a buen ritmo, y personalmente no la sentí lenta, pues como dije, es una película dominguera que resulta algo entretenida. Pero no se salva de ser un película 100% predecible. Pues no te sorprenden las muertes de ciertos personajes o reacciones que tienen ante ciertos momentos. Pues piensas: Seguro el personaje X le dirá al personaje Y lo que esta pasando, no le creerá, pero después se volverá un aliado y después muere.
Sorpresa, eso ocurre.
El final no es tan sacado por los pelos como muchas, tampoco puedo decir que fue un final perfecto, pero tampoco esta a la altura de escupirle la sangre de Cristo en la cara al demonio (La monja, jaja por Dios que final tan ridículo fue aquel) pero aquí tiene un poco más de lógica las herramientas que deciden implementar para detener al demonio en cuestión.
No es una entrega perfecta, aterradora, o algo que será lo mejor del 2021, pero es entretenida, y si no la miras con una expectativa de encontrarte una película de admirar en todos los sentidos, la pasaras bien y la disfrutaras amenamente.

• 31 May 2021

Me decidí a verla sólo por el protagonico de Jeffrey Dean Morgan y nada más, y en cierto modo me gustó más de lo que esperaba, una trama superior a la Monja de James Wam y de varias que tienen la misma temática, comienza en el año 1845 en el pueblo de Banfield Boston, donde cuelgan a una mujer por acusarla de brujería, ésta maldición se traslada a la actualidad, una joven comienza a recibir mensajes de la virgen Maria, supuestamente, y con ello se producen algunos milagros, el revuelo que creado es un fenómeno mundial, yo lo veo como un palo muy grande hacia la iglesia católica que con fines económicos avalan cualquier situación de dudosa procedencia, pocos sustos, efectos de poco nivel y previsibles pero con buenas actuaciones, eso la salva raspando.

• 26 May 2021

Espere mas de esta película ya que pensé que iba a tener mucho terror y varias muertes pero de eso tiene muy poco ya que lo que hay es mas drama con muchos diálogos, no es una película mala ya que el ritmo que lleva no la torna aburrida y ademas cuenta con buenos actores y un final que es donde esta algo de terror y aclara algunas dudas, eso si se puede decir que da una fuerte critica a la iglesia y sus creencias.

• 25 May 2021

Los falsos profetas vendrán - Ruega por nosotros.

Película bastante interesante que ha sido tachada de anticatolica quizás no me meteré en esto porque es algo delicado pero sí es una película que te deja pensando sobre los falsos profetas que tanto mencionan en la biblia.

aquí se centra en una comunidad rural de Massachussets en el cual una chica tiene una visión de la Virgen María la cual la ha curado de su problema y está llevará a hacer milagros en ese lugar y miles de fieles comienzan a seguirla sin embargo Jeffrey estará ahí pensando que si es verdad pero luego una serie de sucesos irán cambiando todo eso.

La he visto en el cine y esto por un lado fue bueno ya que ciertas escenas están bien hechas pero siento que los sustos fueron muy básicos aparte de querer asustar de esa manera ya esta muy desgastada, la entidad está algo exagerada aunque quedo muy bien el final y los efectos están pasables.

De las actuaciones Jeffrey Dean Morgan esta muy bien y la ambientación también está correcta y como dije la parte final con todos los fíeles pensé que sería un tipo Carrie pero no fue así aunque creo que por un lado mejor ya que perdería toda credibilidad.

Una película muy interesante a pesar de sus defectos no resulta aburrida y te pone a pensar muchas cosas.

Recomendable.

Talap0

• 5 May 2021

Muchas veces se ha hablado de que hollywood es un lugar dominado por judios. Y este rumor comenzo a hacerse cada vez mas fuerte en la decada de los 70s, decada en la que hollywood dejo de hacer peliculas de cine Epico religioso, y comenzo a decantarse por otras historias. Una historia que marco un antes y un despues tanto en el cine de terror como en la determinacion de las comunidades que dirijian hollywood, fue El exorcista. cabe destacar que hacer terror con imagenes religiosas no es nada nuevo, pero cada vez mas estan dando saltos que para mi son muy peligrosos. Peligrosos en el sentido de que se pierde el respeto a una comunidad o grupo determinado, siendo esta la comunidad catolica. Y es que nadie se habia atrevido a tomar la imagen de la virgen maria como una paria para una pelicula de terror. ¿este mensaje de falsos profetas sera mas bien un mensaje subliminal de parte de la comunidad judia de hueso colorado? ¿porque nunca vemos peliculas de terror que ultrajen simbolos o ritos sagrados del judaismo o de otras religiones? sin lugar a dudas esta pelicula que no tiene nada de novedoso ( el guion es bien predecible y tan clasico que puedes entender como termina la pelicula sin verla toda), mas que solo de servir de contra propaganda a un grupo determinado de personas que eso si se preocupan por retratarlas como si fueran unos descerebrados.
Ojo eh, que este tipo de cine es muy perverso, y lejos de ser un simple entretenimiento puede llegar a ser un nuevo medio para generar cambios de pensamiento radicales y maliciosos en las personas.