Ficha Archive

Críticas de Archive (1)

mikelangeru

• 6 Jan 2021

reflexiones para archivar..... o archivos para meditar sobre la existencia misma....

una gran pelicula de ciencia ficción con temas muy recurrentes pero con un giro final que te sorprenderá,

el poder del ser humano para encarnar en una maquina el amor de nuestras vidas o una retorcida imaginación en sus últimos y agónicos estertores frente a la muerte??¿¿

una vez más el cine nos pone ante la diatriva de ser sencillamente y llanamente humanos o querer transcender nuestra propia humanidad, y la película aunque no ahonda en estos temas demasiado, lo cierto es que va intrinsicamente unido a el.

los entornos son realmente interesantes y los escasos encuentros con otros protagonistas son realmente esclarecedores para la parte final.

en contraposición, nos encontramos con una historia de ciencia ficción blanda ( para mi la ciencia ficcion dura es 2001, La Llegada, Blade Runner o la estupenda The Moon) con elementos tipicos de una historia de dolor y su enfoque hacia superar las barreras de lo fisicamente posible.

la banda sonora es excepcional y la actuación de J2 es para mi la mejor, por encima incluso de su protagonista humano.los paisajes son preciosistas y frios como el entorno que rodea a la historia,pero lo que realmente hace especial a esta pelicula es que no pretende ni más ni menos que precisamente eso, que te dejes llevar por sus paisajes por la dicotomia humana de subsistir a la muerte de un ser querido y de luchar por salvarlo al precio que sea.

una película que es totalmente disfrutable y que con un 2020 que ya nos ha dejado plagado de mediocridades bien merece un film de genero a la altura de lo que un amante de la sci-fi podria desear.

Lo mejor: casi todo tiene un buen encaje, la historia aunque algo lenta se hace sobrellevable gracias al gran final que no contaré. J2 un robot que sencillamente me llegó al corazón.

lo peor: larga por momentos, aunque quizá eso no sea malo si con ello empatizamos o lo pretendemos con el protagonista.

7/10 un gran ejercicio de ciencia ficción y para los amantes del genero que seguro no les defraudará.