Ficha Koko-di Koko-da

Críticas de Koko-di Koko-da (6)

• 25 Jan 2023

Haber que se puede acotar de este film.
En primer lugar es un desastre por donde se lo vea,el film hasta que se puede entender es sobte una niña vestida de conejo al igual que sus padres muere en el dia de su cumpleaños.Eso es todo lo que entendi.Luego de tres años los padres se van de vacaciones a acampar y ahi es una sucesion de situaciones que viven una y otra vez,es como el dia de la marmota y dua a dia van muriendo a manos de tres orates.El prota trata dia a dia de cambiar esa historia.Pero en el film aparece un gato blanco que no se entiende que papel cumple.Luego la chica siguiendo a ese gato encuentra una casa y ve una animacion que nunca dilucide.Para colmo el final inentendible con la caja de musica que iba a ser el regalo de la niña con los personajes orates que asesinaban dia a dia a sus padres.No se que planteo el director pero esto fue malisimo.Ah la cancion koko di koko da era una porquetia total.Mi puntuacion es un 2..

• 2 Jun 2021

Un film extraño que me ha dejado frío. Una pareja que ha perdido a su hija en un accidente tiene pesadillas por el peso que cae sobre ellos. Las pesadillas son continuadas y aparecen en ellas tres personajes extraños que los atemorizan en cada una de ellas. Es monótono y a mí, personalmente, no me he suscitado más que indiferencia...

• 6 May 2021

Repetición en la Suecia profunda - kokodi kokoda.

Vaya pues yo también me considero fan del cine europeo bajo y está película desde su trailer se notaba rara y así ha sido aparte que la escenas animadas metidas en películas no me gustan nada.

Lo que me gustó es su ambientación en el bosque siempre da el pego, los tres personajes el viejo de sombrero, el gordo y la mujer esa me parecen desesperantes hasta cierto punto y aparte de ser una pelicula corta pero muy lenta.

El actor principal no está nada mal y salva en algo la película que para mí fue una decepción más que otra cosa y no me vengan que es una fabula sobre la perdida y la culpa nada que ver.

No recomendable.

• 4 May 2021

Me gusta el cine nórdico, en este caso la película es sueca pero debo confesar que es un fiasco de aquellos, comienza bien, una pareja y su niña pasan un rato agradable hasta que la madre se intoxica con algo que comió, ella se salva pero su niña de ocho años no, la pareja decide luego de tres años realizar un viaje de campamento, aquí es donde no me cerró, son atacados por tres desequilibrados, la situación se repite como en un bucle temporal una y otra vez, verdaderamente me aburrió sólo la vi hasta el final para ver si remontaba pero no, una lástima. No se que quiso transmitir el director o yo no lo capté.

mikelangeru

• 7 Dec 2020

Koko-di Koko-da, un sorprendente ejercicio de estilo que recuerda a las pesadillas de David Lynch, juega con los códigos del cine de supervivencia para inyectar sugestiones freudianas relacionadas con el duelo y la recuperación. Un sustrato que Johannes Nyholm aborda con gran libertad formal, demostrando que es capaz de combinar una imaginación desbordante con el rigor en la puesta en escena, de enredarse en los estilos, de desorientar sin perder de vista su objetivo y de trabajar con las emociones (el miedo, el suspenso), tomando un poco de distancia. Estas cualidades crean una voz muy personal en un cineasta que no ha terminado de hablar de sí mismo.

tras esto decir que tristemente ojalá hubiera tenido mucho más de David Linch que de su propio autor, no es ni mucho menos malo, pero el final y el nudo dejan a la imaginación demasiadas cosas que no acaban de encajar en ninguna de las elucubraciones que me he propuesto hacer para que, de alguna manera el film me encajara de forma más coherente.

lo mejor su puesta en escena su delirio constante trufado de aroma Linch

lo peor sin duda su dispersión sin freno, llegando a cuotas raramente vistas en una película.

un 5 de 10

SinDavidCity2

• 27 Nov 2020

♪♪“Nuestro gallo está muerto, nuestro gallo está muerto, ya no cantará koko-di-koko-da¨♪♪

La letra, que se repite hasta la saciedad, es de una nana sueca y esta a su vez es la melodía de la caja de música que una niña de 8 años escogió como regalo de cumpleaños y que nunca pudo tener. En ella salen dibujados 3 personajes, que serán muy importantes en el resto de la historia.

A continuación una serie de dudas
¿Esto que acabo de ver es una película de terror? No, al menos no al uso, así que quizás la respuesta es un Sí, me quedo con un No lo sé.
¿Es una película de giros temporales? Definitivamente Sí, si cogemos la definición al estilo del Día de la Marmota, pero a la vez No lo es, ni de lejos.

Nota del crítico aficionado: Si has llegado hasta aquí, enhorabuena,. Si quieres continuar será bajo tu propia responsabilidad, pues tiene mérito creer que con estos párrafos te voy a sacar de dudas en si verla o no verla, he ahí la cuestión.

Sigamos con las preguntas
¿Es el típico cine de autor nórdico? Esta es fácil, Sí, incluso tiene hasta escenas de de teatro de sombras chino (como uno, al menos, de sus cortos)... Pero -ibas listo si creías que no iba a meter un pero- no es del todo de autor, porque tiene referencias más o menos claras a Haneke, Von Trier, Aster, e incluso Bergman (lo sé, son palabras mayores)
¿Tiene sentido la película o no es más que una surrealista farsa? Está es la más fácil, porque es ambas y no se esconde en querer ocultarlo en ningún momento.
¿Trata sobre el luto, el azar, el destino, el amor, la pérdida, la vida, la muerte, la guasa, los perros? Ya sabes la respuesta, así que paque preguntas.

Si has llegado al final, -te mereces una birra a la cual invito yo, pero paguas tú- En resumidas cuentas ¿Merece la pena verla? Si crees que te voy a dar yo la respuesta, es que no has entendido nada.