Ficha Orígenes Secretos

Críticas de Orígenes Secretos (10)

TOPOGIGGIO71

• 19 May 2021

Grata sorpresa la verdad. No había oído nada de ella y la encontré de casualidad en Internet. Empieza muy bien, y los actores cumplen, sobre todo Resines, que peca de sobre actuado, pero aquí está bastante comedido, y Verónica Echegui en ese papel de inspectora con ¨doble vida¨. Brays Efe y un sorpresivo Ernesto Alterio también tienen su gracia. Muchos guiños comiqueros y cinefilos, y ese repartidor clon de Stan Lee como quien no quiere la cosa tienen su gracia... Quizá lo más flojo, ese final de súper héroe un poco cogido con calzador, pero vale.

• 26 Jan 2021

Pues lo cierto es que no me ha motivado mucho y lo que ha hecho que lo aprobara ha sido el nombramiento a Heath Ledger como el Joker que ha pasado a la historia(obviamente). El resto no me ha entusiasmado mucho, a los actores los veo desgraciados y al ensanchamiento de la historia acartonado. La investigación del caso que se basa como bien reza el título, en los orígenes de los superhéroes. Si podría haber tenido su churumo, como lo cuentan no me ha interesado nada. Echegui, Rey y Paquita Salas están inexpresivos totales. A grandes rasgos no me ha gustado mucho.

• 22 Sep 2020

Yo no soy friki-origenes secretos.

Como ya lo nombre creo que soy del poco grupo que no le ha gustado esta película a mi por lo menos nada si bien hay referencias a superheroes y la historia está alejada de lo convencional siento que no me ha gustado nada o la vi en mal momento o simplemente no se.

Ahora bien de las actuaciones el de lentes insoportable y solo me ha gustado el detective que esta bastante bien en su papel y de ahí la parte final la pelea con el asesino, lo demás se me ha hecho bastante aburrido y eso que yo soy fan del cine español pero no.

Ahora tengo miedo de ver malasaña 32 ojala no sea como esta pero si te gustan este tipo de historias adelante pero yo paso.

• 8 Sep 2020

Me gusto esta pelicula.
Una combinacion de thriller con aventuras y con algo de humor.
Quizas el final es lo unico que desentona de esta pelicula ya que no convence lo que determina en el final el asesino.Despues a lo largo del film hay varias muertes que no se ven pero son interesantes,me gusto el papel del hijo del policia retirado,interesante tambien lo del personaje principal aunque el nombre del superheroe que tiene en el final es cualquiera ¨Vertice¨ donde sacaron esa pavada.Pero bueh hay scenasinteresantes y su trama si es llevadera,sobre un asesino que mata al estilo de los origenes de los superheroes,a mi me convencio.Tambien me gusto mucho el papel de la chica jefa de policia y en resumen este film es bastante bueno y mi puntuacion es un 8.

ALEX9030

• 8 Sep 2020

La pelicula resulta una agradable sorpresa, y la historia es bastante entretenida, la historia es un thriller con algo de comedia bien hecha.

La historia nos muestra a un asesino serial que esta matando a personas de maneras bastante extrañas, uno de los policias encargado del caso descubre que el asesino esta recreando los origenes de algunos de los superheroes mas famosos en sus asesinatos, ese mismo policia recomienda a su hijo para ayudar al otro policia encargado del caso como asesor pues el hijo tiene un amplio conocimiento de historias de superheroes, comics, libros, series y peliculas relacionados con el mundo geek, y no solo eso tambien conoce su historia, precios etc, lo cual destraba en mas de una ocasion la investigación.

Creo que a pesar de que esta muy enfocada al publico conocedor del mundo geek se deja ver bastante bien por todo el publico, pues explica lo suficiente de lo que esta sucediendo para que alguien no conocedor pueda disfrutar la pelicula.
Desde mi punto de vista no esta muy bien explicado como descubren quien es el asesino asi como tampoco queda claro porque nuestros heroes no pudieron relacionar la desaparicion de Bruguera con el asesino serial
El final bien....

elbowz

• 6 Sep 2020

Que gran sorpresa!
Me ha encantado, tiene suspense, acción, buenas actuaciones y sobre todo mucho frikismo.
La verdad que no me esperaba esta joya viniendo del cine español y ha sido una peli que se me ha pasado volada y además defiende a los frikis como debe ser.
Muy recomendable.

darkmina

• 5 Sep 2020

Raras veces llego a conectar con el cine español y más difícil aún si es del genero de terror o thriller como seria este caso, en muy pocas ocasiones me he conseguido meter de lleno en sus historias y las he disfrutado de verdad. Esta vez no es una de ellas.

¨Orígenes secretos¨ es como una versión de ¨Seven¨ (punto por referencia) cambiando los pecados capitales por orígenes de superhéroes, eso y el tono más de comedia que toma, aunque no por ello infantilizan los crímenes lo cual se agradece. Sin duda este argumento es su gran baza y tiene un principio y diría que hasta una primera mitad bastante decente. El problema (al menos uno de ellos) es que no saben resolver el asunto de la misma manera, quedando un final un poco tonto y decepcionante.

Por otro lado viene del apartado actoral, que aunque cuenta con algunos nombres de renombre de nuestro cine como Antonio Resines (que hasta lo hace aceptable), solo él y quizás Verónica Echegui sean los únicos que sobresalen, el resto muy muy flojos. Quizás en parte porque da la sensación de no se identifican con el personaje, vamos que se nota que están interpretando un papel y si no se lo creen ellos, menos nosotros. Pero sobre todo y aquí está el verdadero problema, es cuando ¨sueltan¨ las referencias. Digo sueltan porque parece que las hayan memorizado sin ningún cariño y las largan como quien escribe del tirón fechas a lo loco en un examen. Una pena porque es el corazón de la película.

Se deja ver, es amena y se agradecen aun con todo las referencias, aunque aún tengan ese tufillo de querer acercar el mundo ¨friki¨ desde los estereotipos en su mayoría, que igual no, pero es la sensación que transmite.

Nada resume mejor la cinta que esta frase del personaje de Resines: ¨En lo que menos fe tienen los españoles es en los héroes, mientras en Inglaterra tenían El rey Arturo, aquí escribimos El Quijote¨.

• 1 Sep 2020

Película: ¨Orígenes Secretos¨ (2020).

Desde REC que el cine español no me enganchaba tanto y sin referencia alguna, vi esta cinta que por cierto es tremendo acierto por parte de Netflix. Una historia de superhéroes muy bien realizada, ya que en un comienzo parece algo totalmente distinto. El posterior desarrollo es el adecuado. Los diálogos son buenos, muchas referencia a la cultura friki, siendo el predominante el mundo de los cómics. Las actuaciones son decentes. Los personajes están bastante bien. De ritmo funciona, en ningún momento se torna aburrida, quizás en el momento de la lucha final se pudo hacer algo más. Ambiente adecuado. La banda sonora es muy correcta, también con algunas referencias a superhéroes y algo del rap español. Escenas de peleas pocas, pero bien realizadas. Muertes que pudieron ser más decentes (pero no están mal). Efectos visuales regulares. El final deja abierto un mundo de posibilidades.

Mi puntuación para ¨Orígenes Secretos¨ es 7 de 10 posibles, cinta para frikis totalmente, siendo al protagonista uno de estos, una sorpresa enorme y que solo para aprovechar la suscripción a Netflix la vi y no me arrepiento. Gran cinta española que desde ya he recomendado a mis más cercanos por que tiene bastante calidad y cosas muy bien hechas. Desde ya espero una segunda parte.

Ergordo

• 31 Aug 2020

Lo mejor que he visto de Netflix España.

Cine negro con toque burlon. Gran elenco, gran guion y un gran final. Me encanta la jefa de homicidios (Veronica echegui) y Ernesto alterio trabaja genial. Resines es tan malo... que hace gracia pero la peli para mi. Peliculón

abc

• 29 Aug 2020

Vale, admito que el rollo friki que desprende atrae un poco, pero es que las actuaciones son tan sumamente malas.... la dirección es tan pésima.... que al final estamos ante un producto que se queda por debajo de la media.

La idea no esta mal, porque la historia podría ser hasta curiosa, en plan El Protegido ya que la premisa es la misma, pero al final esa comedia rancia española acaba de azuzarla.

Se deja ver pero en ocasiones da verguenza ajena