Ficha Shogun's Sadism

Críticas de Shogun's Sadism (6)

Warlok

• 23 Dec 2014

Genial cinta nipona, que no pierde el tiempo en iniciarnos con dosis cargadas de brutalidad y sadismo crudo. Va a lo que va.

La primera historia nos lleva al Japón del siglo XVII donde todo fiel a la religión cristiana era castigado y torturado hasta que renunciara a su creencia. Una historia bien llevada donde un joven sirve a un cruel y sádico señor feudal. Vemos desde romances, sexo obsceno y depravado y lo mejor, las torturas bien logradas con unos geniales FX apenas para la época. De todas las horribles torturas, destaco el desmembramiento por buey y cuando le rompen el pie a un hombre.

La segunda historia nos lleva a un prostíbulo del siglo XIX, donde un hombre pobre y huérfano tiene que pagar una deuda en aquel sitio. Es la historia mas suave, con toques de humor pero eso si no se queda indiferente en ofrecernos buen gore.
Destaco el aborto y la decapitación, bastante crudas esas escenas.

Concluyendo, una joya perdida que de seguro sera de todo deleite para aquellos aficionados al gore mas brutal y enfermizo, correcto para la época, y no apto para personas sensibles.

elalfon

• 16 Dec 2012

Segunda parte de la película de 1968 ¨The Joy of torture¨ que no se por qué es casi una misión imposible de encontrar. Sin embargo no creo que vaya a ser mucho más de lo que se ve aquí, que es un film dedicado casi en exclusividad a ver sadismo en estado puro.

Shogun Sadism o The Joy of Torture II cuenta con dos historias en las que precisamente, lo que tiene que ver con la historia o el argumento no son más que meras excusas de adorno para lo que se ve, ante todo en la primera.

La primera historia básicamente descubrimos a un hombre malvado que dedica a perseguir a los cristianos para torturarlos y matarlos de la forma más macabra posible porque a fin y cuentas se divierte viendo dichas escenas.
Tengo que decir a pesar de que este tipo de film undergrounds nunca han sido ni serán lo mio porque nunca me ha gustado el gore gratuito, me ha terminado convenciendo como la historia encaja perfectamente con lo que es el objetivo general de la película.
A pesar de ser un film de Serie B donde la calidad técnica es muy baja, se defiende bastante bien en todos los sentidos. Las torturas en especial visualmente están perfectamente hechas. Aunque lo más meritorio del film es que consigue sobrecoger por alguna razón.

A pesar de que lo que tengo que decir para una película de este tipo es bastante positivo, no deja de terminar aburriendo (Más que aborrecer que sería su objetivo) tanta violación y torturas, a pesar de que haya un cambio de historia.

La segunda historia como ya todos han comentado contiene un poco más de humor oriental que en algunos momentos sobre todo hacia el final no vienen demasiado a cuento.
Esta segunda historia es bastante más aburrida que la primera pero a ello le echaría la culpa que después de 40 / 50 minutos de ver en todo momento lo mismo cualquier cosa resultaría cansina. Es decir, que hubiera sido esta historia o cualquier otra que se me venga a la cabeza habría dado lo mismo.

A pesar del casi nulo enganche para mí, consigue rehacerse con nuevas escenas brutales como una cesárea a palo seco donde por fin se llega a coger manía al malo de la historia.

Se agradece que el tiempo sea corto, y que tenga una factura técnica tan notoria a pesar de sus obvias limitaciones. La música sin embargo a mí me parece horrible, no llego a enganchar con ella en ningún momento. El gore y las escenas de tortura están realizadas a la perfección, con el toque sobrecogedor necesario y que pocas veces puedo disfrutar en películas de este estilo.

No se le puede pedir mucho más. Nadie en su sano juicio la debe ver salvo que sea curioso o morboso, pero no es como otras pelis que tienen profundidad dentro de lo que hay o que intentar cambiarte la vida, lo que se ve es lo que hay, y lo que hay es correcto.

BODOM789

• 24 Jul 2012

Shogun´s Sadism es uno de esos ejemplos de lo que sucede con determinadas peliculas que obtienen el estatus de ¨pelicula de culto¨.
Adelantada a la época y excesivamente explicita e impactante para los tiempos de entonces, censurada y perdida en el mar de celuloide, ignorada y olvidada por distribuidoras, oxidandose con el paso de los años e incrementando a su vez su leyenda.
Esto no es nada nuevo, infinidad de peliculas han experimentado estas situaciones, sirva de ejemplo la saga ¨Guinea Pig¨, ¨Los hombres detrás del Sol¨ o ¨Naked Blood¨ por mentar algunos títulos de una extensa lista.
Tambien es particular el hecho de que todas estas cintas sean asiáticas, y es que, en mi opinión, el cine más enfermizo se crea en el continente oriental.
No tanto por las cantidades de sangre o efectos (que también los tienen a borbotones) más que por la crueldad y depravación a la que someten a sus personajes.

Tras haber estado buscando esta vetusta pelicula underground japonesa por la red conseguí una versión de excelente calidad en V.O. con sub. en inglés.
Supongo que tras muchos años de consumo de cine en general ya es dificil impactar, no por la crueldad o violencia de las imagenes que es desmesurada en esta pelicula, sino más bien por la insenbilización que se ha establecido en nostros por el fácil accesos a todo tipo de contenidos gracias a internet, ya sea cinematográfico o real.

Shogun´s Sadism es también conocida como ¨The joy of torture II¨ y es la segunda parte de otra pelicula de 1968.
En el metraje de esta cinta, vamos a encontrar dos historias que bien podrían conformar un mediometraje cada una.
La primera historia, de unos 40 minutos aprox. carece practicamente de un argumento más allá de la sucesión de diversos asesinatos y torturas para el deleite de un shogun de la época afincado en Nagasaki (de ahí el erroneo titulo, pues la segunda historia no tiene nada que ver con estos gobernantes) justificando sus acciones bajo el amparo de la represión a los cristianos.
A lo largo de los minutos y con una sucesión prácticamente ininterrumpida asistimos a violaciones, ahorcamientos, desmembramientos, quemaduras y derivados, a tal ritmo que nos lleva a preguntarnos si se quedaron sin extras diferentes y alguno repitió escena.

La segunda historia de unos 35´aprox. tiene un hilo conductor minimamente visible pero igualmente desapercibido, e incluso se intenta dotar al personaje principal de una vis cómica (sin mucho acierto, todo sea dicho).
Una pareja que se conoce en un burdel y se dedican a realizar estafas a lo largo del país.
Aunque las cantidades de gore bajan considerablemente no lo hacen en crueldad o depravación e incluye una escena bastante escatológica en clave de humor que hace que resulte muy bizarra.

La pelicula no es excesivamente larga en conjunto y se agradece que la 2ª historia difiera en concepto notablemente de su predecesora, en parte, para evitar que su metraje no se tornase excesivamente repetitivo.
Shogun´s Sadism no ofrece nada más allá de lo aquí comentado y es una pelicula para seguidores del cine gore y más underfround, carente de cualquier tipo de trasfondo.
Así como ¨Salo¨ tenía un componente filosófico y literario u ¨Holocausto Canibal¨ se servia de la depravación del ser humano, ¨The Joy of Torture II¨ o ¨Shogun´s Sadism¨ no es más que una sucesión de imagenes de tortura y violencia sin ningún tipo de argumento o inmersión para el espectador más que el morbo del visionado de este tipo de acciones.

A nivel artístico si que conserva una buena fotografía e imágen, así como una banda sonora bastante bonita, de esas que más que desentonar con las imágenes hacen que te impacten más por lo irracional de la violencia y lo trastornado de su acertada combinación.
El elenco de actores resulta más que eficaz que la media general que milita para este tipo de peliculas, en especial las actrices que resultan espectaculares, casi tanto como los efectos y maquillaje, y es que es justo reconocerle que tras 46 años, estos últimos, resultan inquietantemente impactantes y bien elaborados.

Resumiendo, ¨Shogun´s Sadism¨ no es una obra para todos los públicos, eso es evidente, es una cinta gore bastante elaborada pero como ya he reiterado en múltiples ocasiones a lo largo de la crítica, perteneciente a dicho género, elevada a la categoria de culto, (en mi opinión, justamente) y con algunos momentos impactantes.
Obviamente hay exponentes mucho más bestias y salvajes pero teniendo en cuenta de la época que data,sorprende lo conseguida que esta.
Un clásico underground para aficionados al gore, reticentes de él, abstenerse.

ozzygimenez

• 21 Aug 2011

Brutal pelicula que al final pude ver, y si que es bruta, si. Tanto que deja a la Inquisicion Española al nivel de una caricatura. Aqui el sadismo esta servido, tiene fx gore de los antiguos pero efectivos, donde no se cortan en mostrarnos la crueldad que ejercen sus personajes. La bso es impactante, y hace que uno no sepa ni como tomarselo. Increible producto Made in Asia.

La primera historia va directa al grano, con un protagonista tan malvado como Caligula. El guion es lo de siempre, con una pequeña historia de amor, pero con sexo softcore y doloroso. Las imagenes son impactantes y duras de ver.

La segunda historia tiene mas guion y profundiza mas en sus personajes, dandole hasta ese toque de semi comedia que hace gracia al occidental, pero claro, todo ello mezclado con mas depravacion si cabe.

Ferth

• 5 Dec 2009

Sólo decir que es una película que no tiene equivalente en el cine ¨americano¨. Para mi es una ventana a otra dimensión. la mezcla de humor y sangre es inquietante. Después de verla me he dado cuenta que he vivido engañado con Caperucita Roja, Los Tres Chanchitos, etc.

Noriko

• 17 Nov 2008

Es una pelicula gore que para la epoca no está mal tiene tintes de humor y los efectos no son una maravilla, cabe destacar el desmembramiento de la que aparece en la portada y poco mas.