Ficha Antikörper: El Ángel de la Oscuridad

Críticas de Antikörper: El Ángel de la Oscuridad (31)

daniel trenado lozano

• 14 Apr 2013

Película con atmósfera acertada y buenas secuencias de intriga y muy bien narrada. Con un estilo similar al de el silencio de los corderos. Pero no le llega ni a la suela de los zapatos.

Señor Catafalco

• 26 Jan 2013

Interesante película alemana con sabor a El silencio de los corderos. La historia se centra en la relación entre un asesino de niños manipulador e inquietante y un policía (a tiempo parcial) de pueblo y con nula experiencia. El policía trata de obtener del hombre información sobre un asesinato ocurrido en su propio pueblo, y el asesino conseguirá obsesionarle con su demente personalidad.

Creo que esa relación está bien llevada, como esa lenta “transformación” del policía que va viéndose progresivamente influido por el loco asesino en su forma de actuar y de pensar, y todo ello en contraste con sus fuertes convicciones religiosas. La historia se desarrolla por esos derroteros, en medio de la propia investigación de la policía de la ciudad sobre el asesino.

El mayor problema, para mí, está en el final. Convertir el momento de máxima tensión en una especie de recreación de la historia de Abraham y el sacrificio de su hijo, y con ciervos acudiendo como enviados divinos, en una imagen casi disneyana, me parece una gran metedura de pata que estropea bastante el conjunto final.

• 4 Jul 2012

Muy buen thriller que comienza con la desventaja que su historia se parece mucho a ¨El silencio de los corderos¨, pero que se ríe de esta similitud haciendo una parodia de ese film en una escena.
A partir de ahí el asesino pedófilo hace un juego de manipulación con el policía de pueblo, que involucra peligrosamente a su familia.
No tiene perdida, entretiene durante toda su duración, hasta llegar a los minutos finales, que son el resultado de la habil trampa que va tejendo el asesino. Pone en jaque a un policía bastante religioso.

Se impregna de un aire frío, gracias a su fotografía teñida, y música melancólica y misteriosa.

Entretiene las 2 horas que dura.

toxie

• 13 Feb 2012

Debo decir que me resultó estupenda, incluso se me hizo corta a pesar de sus 2 horas de duración. Destaco sobre todo la actuación del asesino, realmente llega a asustar. Tambien el protagonista resultó muy bueno en el papel de policia de pueblo inexperto.
Otra cosa que destaca es cómo te hacen pensar en algo que parece claro a lo largo de toda la pelicula (ya que se van dando claves que lo van haciendo todo mas evidente) y que su resolución dé un giro total y rompa todos los esquemas.
La ambientación siniestra está presente en todo momento, recordando por momento a El Silencio de los Corderos, es mas , ésta es mencionada en un par de momentos en la peli.
No tiene efectos especiales, pero este tipo de thrillers no los necesita en absoluto. Como curiosidad, el cameo de Norman Reedus (The Walking Dead) al principio como uno de los policias.
El unico fallo que quizas le veo es un poco cómo acaba la resolución final, algo suavizada. Hubiera quedado mejor de otra forma, mas cruda y salvaje, acorde al resto de la pelicula.

LuDy83

• 16 Jul 2011

Me sorprendió gratamente esta película, no es un planteamiento original por que ya se vió en en ¨el silencio de los corderos¨ pero trata de aportar cosas nuevas y al final lel conjunto es genial.
Empieza homenajeando a ¨Sin City¨, no se si al comic o la película, ya que es del mismo año que el el film de Rodriguez.
Guion muy solido, interpretaciones creibles, buen ritmo, y mucha emoción.
La recomiendo sin duda.

principe

• 13 Mar 2011

Realmente es una de las mejores películas de asesinos en serie que he visto. Brillante dirección y brillantes actuaciones.

iban

• 16 Jan 2011

entretenido thriller, como dicen en otras criticas, una imitacion del silencio de los corderos. las escenas en la carcel recuerdan mucho a aquella pelicula, y solo se salva el sorprendente final. se deja ver pero no aporta nada nuevo al genero

• 10 Oct 2010

Se trata de una película cruda, que no se censura en ningún momento y que está rodeada de un ambiente malsano. Trata un tema muy delicado como es el la pedofília y el asesinato de menores, pero lo trata de una forma muy muy inteligente. Con una fotografía muy buena, buenos momentos de tensión y un asesino muy peculiar.

El problema es que en algunos aspectos, es muy parecida, por no decir clavada al ¨Silencio De Los Corderos¨, y eso le quita originalidad. Por lo demás es un thriller policíaco, con una buena banda sonora y buenas actuaciones.

RRemolacha

• 18 Jul 2010

Magnifica. Una cruda película que no se corta en lo más mínimo cuando tiene que mostrar cosas desagradables. Y no sólo lo horrible que puede hacer un asesino en serie, tambien se adentra en las maldades de las personas corrientes que están a nuestro lado: nuestro padre, nuestro hijo. . . Todos tenemos un pequeño monstruo dentro y aquí se muestra de forma directa y sencilla. . . Y atroz. Buen thriller que mezcla a la perfección la vida de un asesino serial de niños cruel y depravado frente a un simple policia de pueblo, pero a veces no sabemos cual de los dos está dentro de una mayor pesadilla. Mi nota negativa sería la relación entre el asesino y el policia, que parece un calco barato de ¨el silencio de los corderos¨, a veces clavadito. Una relación demasiado ficticia y poco creible. Pero ahhhh, el suspense y la tensión hasta el último minuto, que digo hasta el último segundo. ¿surrealista el final y hasta un poco incluso de canal cristiano? pues sí pero hasta esa paranoia me gustó y emocionó. No hay explicaciones, lo que a uno le pone los pelos de gallina surge de dentro, no hay más. Una magnífica fotografía que a veces usa el granulado de las cintas gore para darle un tono más sucio y corrompido. Chapó. Lo mejor de las 50 pelis thriller-terror que he visto este mes. .

LEMMY CHE

• 31 May 2010

Interesante pelicula q tiene bastante de ¨el silencio de los corderos¨ pero con un tono mas europeo, menos comercial y efectista y mas reposada la narracion. Los actores convincentes y el final a mi me ha gustado, quitandole dramatismo y haciendolo quiza mas para todos los publicos, que tambien hay que pensar en la taquilla. Mas policiaca que terror.

pepe1018

• 22 May 2010

buena! pero alli se queda hay muchas escenas que estan de mas! la pelicula estaria mejor si fuera de 1:20 min final malo! confuso. pero si esta para pasar el rato

Bachman

• 27 Feb 2010

Muy buena película que homenajea a otros clásicos del cine de asesinos violentos. La película supone un interesante thriller psicológico, angustioso y una tortuosa pesadilla no apta para todos los públicos. Muy bien interpretada y dirigida por Christian Alvart, que puede presumir de ser de los pocos directores que mejoran con cada película.

• 16 Feb 2010

Pelicula alemana muy en la linea de peliculas como el silencio de los inocentes y seven.Con buenas actuacciones,direccion y un guion con muchos cliches pero apesar de esto funciona.A las personas que les gusta este tipo de peliculas de suspenso les va a encantar esta pelicula.

moreth

• 9 Feb 2010

Un peliculón, si señor. Un poco ñoño el final, como dicen por ahí, pero con un guión y unas interpretaciones sobresalientes.

Apollo

• 27 May 2009

película mas que recomendable, extraordinaria fuerza en los dialogos del prota con el sicokiller y con su hijo. muy buena.

teescupoenlacara

• 21 Jul 2008

peliculon.. del 15
buena trama.. buena historia
bastante dura..
y bueno es bastante confusa hasta que yega el final..
aunk no acabe de entender si el malo era.. engel..
o el crio.. xro weno ya se x cual decantarme
saludos

fernando(valencia)

• 10 May 2008

Pelicula que tiene clara influencia de el silencio de los corderos.Empieza muy bien pero se va diluyendo a medida que transcurre el film.Con un final que es muy flojo.Demasiado metraje del cual con media hora menos tampoco hubiera pasado nada

smalltownboy

• 5 Mar 2008

Excelente pelicula !! de principio a fin te tiene atrapado, no ves el momento de que llegue el final para saber como se resuelve. De lo mejor que se ha visto. Muy recomendable.

vassago

• 2 Sep 2007

pelicula de esas que no te esperas nada y te sorprende de una manera increible, muy buena, con un asesino bastante despreciable XDD, si la veis en el videoclub cogedla sin dudar, porque pese a su larga duración no aburre en ningun momento

albor

• 8 Aug 2007

Película alemana de bastante calidad. Como se ha dicho recuerda bastante a El Silencio de lo Corderos, no obstante tiene su propia personalidad y al ser cine europeo la encuentra más cercana que el procedente de usa. Muy buenas interpretaciones por parte del elenco de actores destacando el policía "granjero" en cuyo personaje profundiza bastante el guión evidenciándose una evolución en él a lo largo del film. Cuando están cara a cara el criminal y él hay se establece una química especial. La escena de los ciervos "canta" un poco, a mí personalmente no me gusta, la cual deriva en un happy end que la hace más comercial.