Ficha Guardianes del Futuro 2

Críticas de Guardianes del Futuro 2 (7)

• 20 Jul 2023

secuela bastante a la par de su antecesora con algunos agregados para complicar la trama con un triangulo amoroso, maquina del tiempo escondida y con un certero richard lynch como villano.
me agrado dentro de lo que me acostumbra la full moon, deja en claro que trancers fue de las mas recomendables de esta productora.

dororo

• 20 May 2020

El nivel de esta peli baja demasiado comparado con la primera parte...tiene peleas más cutres un guión que te pierdes un poco...y la peli no sabes por cual camino va a coger, el presupuesto parece que baja en respecto a su predecesora....solo para tardes aburridas recomendaría esta película.

• 18 May 2014

Bajada de nivel con respecto a la primera (y la primera no era ninguna maravilla, vaya).
Aquí nos meten al tipicazo hermano del malo del que no se sabía nada, y que curiosamente crea zombies iguales a los de la primera, pero con un método distinto a la primera...
Hasta ahí, por cierto, bien. Lo malo es que más de media película se la pasan dando palos de ciego, por un lado el triángulo amoroso del prota que a nadie importa demasiado, pero que viene a ser en lo que más hincapié hacen en la película. Lo segundo es el rato que se ¨escapa¨ el borracho y se pasan un buen rato buscándolo...
La parte final mejora algo, pero es que es una película con tantas lagunas y cutredad, que no levanta el vuelvo ni con las múltiples escenas de acción.

fabio2000

• 24 Feb 2014

Memorias de la Empire.

Uno de los hits de la ya fundida Empire fue la muy adorable ¨Trancers¨ de 1985, sin lugar a dudas, y el primer gran clásico dirigido por Charles Band que influenciado por films como ¨Blade runner¨ o ¨Terminator¨ arraso en el alquiler de VHS y se convirtió en una pequeña obra de culto.
Los problemas comenzaron a llegarle a la Empire, cheques, colapsos financieros, cosas que trabaron el desarrollo del jefe Band Jr como director, si bien la productora seguía produciendo films de horror lo cierto es que la crisis era muy aguda tan aguda que al director no le sobraba tiempo para rodar nada.
Recién su trabajo posterior a ¨Trancers¨ fue ¨Pulse pounders¨ en 1988, una cinta fragmentada en 3 historias de terror de media hora cada una, una de ellas estaba basada en un relato de H.P. Lovecraft, las otras dos eran mini secuelas de sus films ¨El Amo del calabozo¨ y ¨Trancers¨.
El problema paso cuando la aguda crisis de la Empire hizo imposible la distribución de la película (por tal motivo no he hecho critica de ella), y es que ¨Pulse pounders¨ es un proyecto inacabado que no acabo de rodarse del todo y del que hoy en dia se sabe poco y nada.
Tanta crisis y problemas económicos pusieron fin a la Empire dejando flotando la ¨desaparecida¨ ¨Pulse pounders¨, tras ello en 1989 la familia Band fundo la nueva productora, la Full Moon, una segunda etapa en el cine para Charles Band que seria mas exitosa.
La Full Moon iba sobre ruedas bajo la tutela de la Paramount Pictures, Charles Band podía trabajar con comodidad a comparación de todos los contratiempos que tenia con su vieja Empire, entonces decidió concretar nuevamente la secuela perdida, ¨Trancers II¨.
¨Trancers II: el regreso de Jack¨ se rodó con el mismo elenco de la primera parte sin modificar un ápice, Tim Thomerson como Jack, la bella Helen Hunt y ahora la inclusión de un grande como Jeffrey Combs.

Utilizando el material que la Empire dejo cuando concluyo la primera entrega, con eso se agarra Charles Band para continuar las aventuras de Jack Deth, pero dice el dicho que ¨segundas partes nunca fueron buenas¨ y la verdad que aqui tiene toda la razón por que ¨Trancers II¨ se ha quedado lejos de la simpática primera película perdiendo casi todo estado de gracia que tenia esa obra original.
¨Trancers II¨ quiere ofrecernos mas de lo mismo con diminutas modificaciones pero ya visto una vez la cosa no vuelve a ser igual y es por eso que digo que el film no tiene carisma y que perdió todo tipo de gracia.
No tengo idea cual fue el presupuesto entre la primera y la segunda parte pero quiero creer que esta fue rodada con mas dinero... si es que fue asi la verdad que no se nota en lo absoluto, yo veo mas limitada a esta película por lejos y hablo en general, no solo en un aspecto.
La historia funciona digna como una secuela donde se repite mas o menos el argumento aumentando un poco mas el peligro, haciendo al villano mas poderoso e inclusive metiendo en un triangulo amoroso a nuestro protagonista Jack Deth, cosa totalmente fatal al punto de ser casi sacada de una telenovela mexicana o colombiana.
Es claro que no hay que tomarse muy enserio estos films, de hecho no lo hice, la cosa es que la cinta tiene la flaqueza total de Band, un pésimo ritmo, el guión que escribió no fue lo suficientemente digerible como para soportar un ritmo tan bizarro y ni el actor Tim Thomerson con su simpático personaje la puede salvar de la agonía.
El maquillaje del film es espantoso, se han superado en peor trabajo, si ya antes no se notaba que eran zombies salvando por una pequeña mancha en la cara aqui ya son casi nulas esas manchas (pasarían desapercibidos si no fuera por que atacan).
Sobre ¨Trancers II¨ no me quedan muchas mas cosas importantes para analizar, películas tales como estas tienen poco mas para opinar sobre si, son meros trash movies de VHS que serán disfrutados sobretodo mas por los amantes de este tipo de cintas, yo no soy fan solo me divierto aveces viendo estas cutradas, pero este es un tostón aburrido que no puede ser salvado por mas fanático que seas.
Actuaciones:4.5
Música:4.0
Efectos:3.5
Historia:3.5
Final:4.0

Mi nota para ¨Trancers II, el retorno de Jack¨ es un 4/10. Regular.

Lo mejor: Las intenciones de seguir la misma ruta se valoran.
Lo peor: Mediocre e innecesario el triangulo amoroso de la película.

Kelley

• 8 Jan 2013

Tras la notable primera parte, Charles Band aprovecha el tirón de aquella para ofrecer la oportuna secuela de rigor que lamentablemente queda bastante por debajo de su antecesora. Algunos golpes de humor acertados, cierto culebrón amoroso en la trama llevado de una forma bastante infantil y con los mismos personajes principales de la original, Tim Thomerson y Helen Hunt.

Como secundarios encontramos a Barbara Crampton o Jeffrey Combs que tampoco es que aporten mucho a la historia y como villano destaca Richard Lynch que quedaba de lujo en esos roles de malvado. Resumiendo, una pequeña decepción ya que la anterior entrega me pareció espectacular dentro de su modestia y presupuesto. Aprobado justito y reservada especialmente para los fans de la saga.

ozzygimenez

• 4 Mar 2012

Floja secuela que llega un poco tarde. Aqui ya no tiene el mismo encanto y se nota una calidad de produccion mas barata. Con David DeCoteau que se esperaba? Tiene una trama que mete de por medio los ecologistas que tan de moda se pusieron a principios de los noventa. Charles Band se las ingenia para mostrar en sus peliculas las mas encantadoras casas de su ciudad como bien hace aqui, pero no sirven mas que para completar la falta de accion y mas interes en crear un ambiente de comedia tonta con guion Angelino de lo mas resacoso que esto se lo tuvo que escribir en unos dias. Se puede saber algo mas de los Trancers, pero estos no sorprenden a nadie. Montones de tomas estan hechas a la primera y los extras no saben ni caer muertos. Efectos contados con los dedos y un casting muy interesante. A Tim Thomerson no lo dobla nadie ni en las escenas de mas riesgo que no son muchas. Cumple su papel como tipo duro y de verdad que es un profesional. En general no se podia pedir mucho mas para lo que habia, pero no es ni algo decente.

Raul_CS

• 19 Apr 2011

En pleno apogeo de la Full Moon, cuando la productora de Charles Band goza de unos circuitos de distribución inmejorables, y tras el fallido e inédito proyecto final de la Empire, Poulse Pounders Vol. 1, película de episodios que incluía una mini secuela de Trancers, Band se lanza ha hacer la verdadera segunda parte.

Han pasado 6 años, estamos en 1991 y las cosas han cambiado mucho desde 1985. Trancers era un divertido y baratísimo exploit de Terminator o Blade Runner que tuvo un éxito y una fama bastante notables.

Trancers 2 sigue la historia donde termina la original. Deth vive con su mujer (Helen Hunt) en el presente y ahora la aventura introducirá a otra mujer, en este caso una joven interpretada por la guapísima Megan Ward, e incluso tendremos en un pequeño papel al mítico Jeffrey Combs.

Es una peli mucho más irregular, y bastante menos divertida a pesar de tener un mismo equipo técnico y artístico y un mayor presupuesto. El cine de este tipo ha perdido la inocencia que tenía en los 80. A pesar de todo, la secuela todavía aguanta el tipo. Sigue siendo una peli de detective tipo duro donde la interpretación de su protagonista es lo mejor.

Para ver con otra joya de Tim Thomerson de la Full Moon, Dollman.