Ficha Sky High: Una Escuela de Altos Vuelos

Críticas de Sky High: Una Escuela de Altos Vuelos (23)

• 16 Jan 2023

Súper Escuela de Héroes

Sinopsis:
En un mundo donde los superhéroes son comúnmente aceptados, los hijos de éstos se educan en Sky High, un prestigioso instituto que desafía las leyes de gravedad. El joven Will, hijo del famoso Comandante Stronghold y la veloz Josie Jetstream, acaba de iniciar las clases y se encuentra con un terrible problema: no tiene superpoderes.

Recuerdo con nostalgia aquellos viejos tiempos cuando daban por Disney Channel o Disney XD ¨Súper Escuela de Héroes¨ ya que nunca me la perdia porque es una película que me gusta mucho y de las que tuve la oportunidad de ver en mi infancia esta es una de mis favoritas, es una película de superhéroes dirigida a un público familiar e infantil pero cumple con su objetivo ya que tanto los chicos como los grandes la pueden ver y la van a disfrutar por igual ya que es una película simpática y divertida de esas que nos relajan y nos hacen pasar un buen rato.

Cuando la vi en su momento no sabía que estaba repleta de buenos y grandes actores como Kurt Russell, quien es un legendario superheroe al que se le conoce como ¨El Comandante¨ y también es el padre del protagonista, también aparecen Kelly Preston quien es la fallecida esposa de John Travolta junto a otros como Bruce Campbell quien es recordado por su papel de Ash en la trilogía ¨Evil Dead¨ de Sam Raimi y por si fuera poco también sale Lynda Carter, la Wonder Woman de la serie de televisión de los años setenta.

Los verdaderos protagonistas de la película son los jóvenes que al igual que los actores con más experiencia también tuvieron unos buenos papeles ya que la mayoría de los personajes son interesantes y carismaticos, vemos a actores que en ese tiempo no eran tan conocidos pero que mas adelante se volverían famosos como Mary Elisabeth Winstead a quien habremos visto en películas como ¨Destino Final 3¨ o ¨La Cosa de Otro Mundo¨ o a Danielle Panabeker quien salió en el remake de ¨Viernes 13¨ y a Michael Angarano a quien solo conozco por esta película y por ¨El Reino Prohibido¨ donde actuó al lado de Jackie Chan y Jet Li.

En si la película tiene un argumento sencillito con buenos personajes donde solo los típicos bravucones de instituto son los que verdaderamente nos llegan a caer mal, en lo que se refiere a efectos especiales la cosa estuvo muy bien al igual que la acción y el humor ya que no es tan infantiloide, en verdad que no tengo nada malo que decir sobre esta película, me gusta y la volvería a ver varias veces y aún así no me llegaría aburrir así que para ver una tarde en compañía de la familia funciona a las mil maravillas así sea para distraernos y pasar un rato agradable y entretenido.

• 25 Jun 2022

Me gustó bastante por como toca el tema de los superhéroes ya que tiene un toque de originalidad pues está vez no se presenta al superhéroe común que obtiene sus poderes y se enfrenta al mal aqui hay una escuela para aprender a ser superhéroes la cuál tiene todo lo de una escuela común con, exámenes y diferentes materias , también están los abusadores y los populares ,todo eso es interesante y la cantidad de muchachos con súper poderes se asimila más a una película de los x men claro que con un tono gracioso, de destacar el buen elenco , las buenas actuaciones y su buen humor , recomendable .

ivankiller

• 24 Dec 2020

Recuerdos de la niñez, ep 5

Aunque el producto en si no es malo, piensen que tan buena tendría que haber sido esta película.

Tenes un grupo completo de adolescentes con superpoderes, algunas buenas ideas y escenas... ¿Por que fue esto entonces tan lineal?
Además, algunos de los personajes principales no fueron de mi agrado (Layla la progre, Will el pajero, Warren el malo que de momento para otro no era malo...) pero hey, la parte de ¨Los adolescentes son molestos¨ la hicieron bien.

Como entretenimiento esta bien, pero como film es poco destacable.

Cinefilolisto

• 23 Aug 2012

Otra de Disney en carne y hueso que se dedicó ganar sus millones y a entretener a un público tanto joven como algo adulto, pero Disney es Disney por lo que los más pequeños disfrutarán más de ella. Yo a día de hoy en el que se escribe esta crítica con 17 años y 3 meses de vida tengo que decir que la peli me encanta.

Las interpretaciones están bien para ser de Disney con sus personajes estereotipo y con actores de categoría como Kurt Russell siendo una parodia del típico superhéroe fuerte y con capa, Bruce Campbell en un papel que no daba para más, Michael Angarano como prota simpático que cae bien, Danielle Panabaker tan guapa como la amiga enamorada del protagonista pero que lo mantiene en silencio y Mary Elizabeth Winstead, mi amor platónico que (una vez más) me cautiva con su belleza y que de nuevo cumple con su papel.

Los efectos especiales de la cinta cumplen y en eso Disney siempre suele cumplir. Una decente música de Michael Giacchino. Buena fotografía y buenos vestuarios. Las contadas secuencias de acción con las que cuenta están bien realizadas y el humor con el que cuenta no es tan pesado como en otras de Disney y me parece un humor aceptado.

El único problema que tengo con la cinta es que al tratarse de una Disney hay que lidiar con los clichés infantiles de turno que nunca cambian y con una esquema de la película visto hasta la saciedad, es decir, momentos o situaciones que sabes que pasarán y un final previsible.

Es una peli decente que siempre me ha gustado (ojo Mary no tiene nada que ver en esto) porque tiene un encanto que no sabría como explicar. Entretener entretiene y no más no esperen que sea de lo mejor de Disney en carne y hueso.

Nota: 7/10.

Lo mejor: Que es una peli sin expectativas.

Lo peor: No cuenta nada nuevo.

Mi escena favorita: La lucha en la cafetería.

• 29 Jul 2012

En su época, la fui a ver al cine, porque tenía pinta de ser una película distraída, con temática de superhéroes, además, estaba protagonizada por Kurt Russell, un actor que a mi me gusta, así que le di una oportunidad, y me pareció una divertida película, más dirigida para un público infantil, vamos, pasada por el tamiz de Disney.

A cierto tipo de personas. les resulta un grave problema que haya producciones de Disney, critican mucho a la empresa, como si les fuera la vida en ello, yo soy más de no ver las películas que no me interesan, es lo que hay, es lo más inteligente, además, te llevas menos decepciones.

Tiempo después (Creo recordar que unos cuatro años más tarde) más mayor, volví a verla, y reconocí a más actores y actrices, entre ellos Mary Elizabeth Winstead, que por cierto, está más buena que el pan, además de ser, la hija de John McClane en ¨La Jungla 4.0¨, también a mi odiado Bruce Campbell de la trilogía de ¨Evil Dead¨ y de ¨Spiderman¨ todas de Sam Raimi, o Danielle Panabaker, otra que está buena hasta decir basta y que pudimos ver en ¨Viernes 13 2009¨.

La película vuelve al tópico norteamericano del instituto, el otro día comenté la película ¨¿Otra vez tú?¨ en el que explicaba, que no entendía el porque los americanos le dan tanta importancia a los traumas del instituto, no lo acabo de comprender, aqui en España, nos toca lidiar con gente más chunga, pero bueno, que le vamos a hacer.

La película es infantil y cae en los tópicos de una película infantil, es lo que hay, Kurt Russell se ve artificial como ¨Superman¨ o como lo que sea, puesto que es un actor más acostumbrado a otro tipo de papeles, de ahí que se le vea levemente forzado.

El personaje del entrenador, interpretado por un tipo que me cae realmente mal, Bruce Campbell, es un buen personaje, no se me caen los anillos por decirlo, lo que me sucede de Campbell es que me llega a agotar mucho.

Respecto a las dos pivones de la cinta, Mary Elizabeth Winstead participó aqui antes de hacerlo en películas como ¨Destino Final 3¨ o ¨La Cosa¨ y lo cierto es que se nota, lo mismo para Danielle Panabaker.

Como hay gente que se la toma demasiado en serio, se da cabezazos contra la pared, a mi me parece aceptable, no sé, pasas la tarde entretenida.

Axa

• 12 Feb 2012

¡Una completa basura! Lo que podría haber sido buena parodia del cine de superheroes da como resultado la típica película de instituto donde el tema de los superheroes y los superpoderes tan solo son una simple excusa. Todo es tan tópico, prebisible y ridículo que hasta da vergüenza ajena. Ni la presencia de Kurt Russell, Kelly Preston, Mary Elizabeth Winstead o Bruce Campbell -razón por la que no le doy un 0 a este engendro -salvan a esta bazofia de la quema.

Desde luego, no vale la pena seguir hablando de esta porquería.

• 5 Dec 2010

Es una pelicula de superheroes entretenida hasta cierto punto.La historia esta bien aunke por momentos es algo predecible,los efectos especiales fueron lo mejor de la pelicula,los personajes son normales.

Una peli que se podra disfrutar

Mekaroteno

• 18 Jun 2010

Sin duda para mi es una muy buena pelicula de superheroes, tiene buenos efectos especiales
tiene una calidad bastante aceptable
las actuaciones estan buenas
el personaje que tira fuegos definitivamente mi favorito :P

Targus

• 14 Mar 2010

¡Muy buena! Me encantó la película de principio a fin, y sin duda consiguió entretenerme mucho. El reparto ni hablemos, me encanta, al igual que el argumento, muy divertido. Tiene humor y acción, no será la única vez que la vea, eso está claro.

Bachman

• 22 Nov 2009

Merece el aprobado por lograr ser una película infantil que también puede ser vista por mayores y por los efectos especiales. Por lo menos supera a las películas infantiles de Robert Rodriguez. Pero tampoco es para echar cohetes. Correcta simplemente.

Noriko

• 22 Nov 2009

Decente, no está mal, como han dicho para toda la familia, con mucho tópico superpoderes, romances y todo eso.

Las interpretaciones están pasables, el prota ya lo conocía de otra peli y me parece bueno.

Los efectos especiales bastante buenos para el tipo de peli que es, con poderes muy variados, uno tiene supervelocidad (el gordi) otro se estira, otro hace fuego y el prota superfuerza y puede volar, otro brilla, etc...

La banda sonora también típica de pop para adolescentes.

En general una peli divertida sin mas que no aporta otra cosa que entretenimiento.

ait

• 1 Nov 2009

buena pelicula familiar para pasarselo bien.y ademas sale la de destino final 3 wendy .me gusto bastante lo mejor el hevy que echa bolas de fuego.el final un poquito ridiculo pero bueno...

pelado

• 4 Sep 2008

Entretenido y simpatico film para los mas pequeños,igual yo tengo 32 años y me entretuvo bastante.

estemburdel

• 1 Jul 2008

en lo personal no me gusto, muy predecible la pelicula, no es la peor pelicula que he visto pero gracias a Dios no la vi en el cine, habria sido una perdida de dinero, pero si uno esta aburrido y es un dia domingo en la tarde y no tienes nada que hacer y la pasan por la tv. pues vela aunque no la recomendaria.

yo_yo

• 26 Apr 2008

entretenida pelicula claramente infantil que a los niños les encantara... la pelicula esta bien realizada, tiene buenos efectos y buenas actuaciones, el problema esta en la infantilidad de la historia... quizas si la hubieran hecho mas madura quizas... quien sabe!!

Cthulhu71

• 6 Apr 2008

Vamos a ver, la película es muy ingenua y simple, pero es que de eso se trata, no engaña a nadie. Se trata de ser paródico con el mundillo de los superhéroes pero a la vez tratarlo con cariño y respeto. No tenemos nada pretencioso, ni fx de alucinar, sino una reflexión para toda la familia de cúales son los elementos tópicos con los que se hace un cómic y abundar a lo largo de todo el metraje en ello. Están las diferencias de trato con los héroes archiconocidos y los segundones olvidados, el nacimiento de los poderes, el

Yanqui Manson

• 8 Mar 2008

Buena pelicula de accion y entretenimiento familiar, sabe como entretener y buenos efectos que llama mas la atencion del publico, en general, recomendada a todos, saludos.

TERROR 666

• 14 Oct 2007

La pelicula no me gusto tanto, fue mas o menos, tiene buenos efectos especiales, buen elenco adolescente, buena accion, pero narrativamente es mas de lo mismo, la pelicula no esta mal, en si, pero es solo que no es mi estilo de pelicula (tal vez por eso no me gusto tanto) lo que mas me gusto de toda la pelicula fue la hermosa actriz mary elizabeth winstead, la amo, es una de las actrices mas hermosas del mundo, luego de rachel mcadams, elisha cuthbert, paris hilton, hilary duff, camilla belle, keira knightley, etc. . . .

michell

• 16 Aug 2007

hola bueno la pelicula estaba super bien me gusta mucho estas peliculas de superheroes y todo eso me gusto el final xdxd hogala siguieran siendo peliculas tan bonitas como esta bueno seguir asi
chao
de:michell

vassago

• 17 Mar 2007

pese a que no es de miedo, esta bastante bien y entretenida, se echa una buena tarde viendola