Ficha La Influencia

Críticas de La Influencia (16)

The Ripper

• 24 Dec 2020

Película que esta bastante bien cuando se tienen las expectativas bajas.
La historia a priori es atractiva, pero la forma en que se va desarrollando en su mayoría es bastante tediosa. El guión tiene bastantes agujeros, pero algunos sustos están bien conseguidos.

• 12 Aug 2020

El mayor problema que tiene este film es la falta de sorpresa en escenas que teoricamente haga sobresaltar,no hay golpes de sonido para dar miedo alguno,todo es cantado y sin sorpresa.La premisa era algo interesante,pero su final tremendamente exagerado es otra gran contra en la peli.Las actuaciones no son gran cosa,pesima la de la niña Nora.Algunos efectos algo logrados,pero en si es una mediocre pelicula que no tiene mucho por destacar.Mio puntuacion es un 5.

horror_experto

• 11 Jul 2020

LA INFLUENCIA:

Netflix suele tener fama de dar producciones de baja calidad,películas como ¨La influencia¨ no le hacen ningún favor , un producto que intenta copiar atmósferas de hits de terror como ¨Hereditary¨ o ¨The conjuring¨ pero da como resultados una atmósfera que vaga en un inicio en terror genérico a un final rozando la comedia no voluntaria.

Rovira dota a la cinta de un ritmo soporífera que intenta salvar a golpe de susto fácil sin descanso a golpe de estrépitos sin sentidos,cosa que llama la atención que una falta de talento para asustar sea algo perdonable por un gore que sorprende.

No encontraras nada interesante en esta producción ,solamente aburrimiento y irritación por recursos mas utilizados juntados con actuaciones malas,se puede notar buenas intenciones pero no se nota el talento.Mi nota:

3/10.

LluísS.

• 29 Apr 2020

Vacía, con un argumento cansino intentando reproducir sensaciones de miedo que otra cosa, no convence, sin profundizad en el guión y muy aburrida.

Una propuesta nada original vista mil y una vez y que se estrella por no saber exponer un guion ordenado, con poco convencimiento.

Los actores y actrices bien, pero no pueden aguantar el fatídico ritmo de la película. Su música se esfuerza en mantener la tensión pero es como si fuera por libre, no ´se no me convenció en absoluto, me aburrí soberanamente y recomiendo que miréis alguna u otra propuesta para no perder tiempo.

JoseBallack

• 16 Dec 2019

Denis Rovira nos trae la adaptación de la novela, La Influencia, de Ramsey Campbell, no la compararé como adaptación, ya que en un principio no sabía que estaba basada en esta novela, y no he tenido el placer de leerla. Para ser un producto español, no esta mal, ya que España no se caracteriza por tener grandes películas de terror, exceptuando algunas joyitas. Sinceramente no le tenía apenas expectativas, y he de decir, que me ha entretenido, pese a ser otro producto más del montón, que quedará en el olvido español.

Las actuaciones, no están mal y cuenta con un decente reparto, tenemos a Manuela Vellés, que está genial, realista y de lo mejor del film, Maggie Civantos, está bien, Alain Hernández, está correcto, aunque se le nota muy forzado, Claudia Placer, está muy bien, y reconozco que como niña poseída y loca, lo hace fenomenal y por último a Emma Suárez, que si bien no tiene mucha aportación, lo que transmite, lo hace muy bien, además siempre cumple.

El guión, si bien es una adaptación de una novela del mismo nombre, es muy pobre, cosa que no creo que suceda en la novela. Trata sobre temas de brujería y posesión, que en un principio llama bastante la atención, y siempre tienen potencial, si son bien llevados. Cuenta con buenos elementos, cuando nos muestran los flashback de la abuela haciendo la brujería, pero con respecto al presente, flojea mucho y al final se convierte en un quiero pero no puedo. La historia se centra en Alicia y su familia, que vuelve a su hogar donde pasó su infancia, y que le trae malos recuerdos, por todo lo ocurrido de niña, además en ella se encuentra su madre Victoria, que le hizo la vida imposible y que aún estando en coma, se sigue alimentando de los miedos de ella. El ritmo está bien, va de menos a más, aunque tiene un clímax muy pobre, aun así se hace entretenida. La trama es muy básica, donde intenta explicar todo a modo de flashback en el pasado, es cierto que resuelve casi todo, aunque deja varias dudas, sobre todo con ese final y con el demonio o lo que sea eso que resulta el abuelo. Carece de terror, y aunque intenta tener un mínimo de tensión y suspense, le cuesta, aunque se ayuda de la buena ambientación y la música. Los efectos son mediocres, sobre todo cuando destrozan la cara de Sara, que se nota mucho, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios son muy buenos, y la música posiblemente es lo más destacable. El final, se hace muy predecible, acelerado e incluso confuso. Además la dejan abierta a una posible secuela.

Película algo recomendable, entretenida, no se hace pesada, decente producto español, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 5 de 10.

daninudo

• 1 Dec 2019

ES una peli terrorífica pero su vez confusa.

No sé como es el libro pero el escenario era bastante terrorífico su ambiente con la música del film

La niña daba sensación que era malvada pero su cara parecía a veces extreñida

Ahora una cosa que no entiendo es la niña fantasma , ¿por qué quería ayudar con la abuela ue quería poseer?¿por qué quería matar a la tía?
Esa son varios preguntas que chocaron para atras

• 22 Nov 2019

Película: ¨La Influencia¨ (2019).

Otra película más a la lista de películas que no valen la pena en Netflix. ¨La Influencia¨ es una cinta que se basa en una novela que ni conozco, por ende, no puedo criticar si es o no una buena adaptación, pero si puedo decir que como película no vale la pena. La historia muestra como una familia regresa al lugar donde se crío una la madre de esta familia y esta chica nunca estuvo bien ahí, pues ahora nuevamente se repetirá la historia. Diálogos flojos. Las actuaciones no logran convencer del todo. Los personajes son a duras penas aceptables. De ritmo es muy lenta. El ambiente es correcto. Banda sonora aceptable. Escenas de terror no hay. Muertes de baja calidad. Un final predecible.

Mi puntuación para ¨La Influencia¨ es 4 de 10 posibles, otra cinta del montón que se puede encontrar en Netflix, que nada aporta al género, que no tiene originalidad y que solo sirve para rellenar el catálogo del streaming. No recomendada.

• 18 Nov 2019

Esta es una pelicula española donde antes de verla pense que era una de Estados Unidos a si que me lleve la sorpresa cuando comenzo.

La Influencia en cierta forma en la sinopsis pareciera que fuera la tipica pelicula de espiritus pero al verla se nota que es distinta, mas enfocado a unas hermanas donde vivieron muy mal durante su infancia por la madre y sus brujerias donde ahora mismo esta en coma.

El ambiente de la pelicula es muy oscura y eso me agrada en una pelicula, y mas con el suspenso.

La familia protagonista me ah gustado sus actores,cada uno hace bien a su personaje,diria mas Maggie Civantos.

La pelicula cuenta con pocos efectos pero los pocos son buenos, se noto las ganas que le pusieron

Se admite que la pelicula dura mas de 1 hora y media y la verdad es que por momentos se sintio y se hace algo pesada,diria que se le tendria que sacar unos 20 o mas minutos para que quede mejor.

Me ah gustado esta pelicula española

• 6 Nov 2019

Es una decorosa pelicula de cine español, no es la gran cosa pero tiene lo suyo, desde la trama uno ve que le ponen ganas por hacer algo bueno y en cierta manera lo logran, lo mejor es la casona donde se desarrolla por completo la acción, no pudieron elegir mejor locación, mete miedo de veras, una estetica antigua y lugares sin explorar por varios años, juntando polvo y secretos, en ella podemos ver a una señora de edad, que se supone es la dueña de esa casa, que está en coma tras una larga enfermedad, hasta alli llegan sus hijas para pasar sus últimos dias, pero lo que parece algo simple, no es asi, la casa esconde un secreto de cuando las chicas eran niñas, y eso se va dilucidando, con tintes sobrenaturales, algo de magia negra y brujeria que está bien pero para mi gusto enmaraña un poco la trama, igual se deja ver, y un apartado especial para la hija de una de las chicas ya que tiene una muy buena actuación a pesar de su corta edad.

• 3 Nov 2019

No se por que siendo esta pelicula española, estaba hablada en ingles.. pero es un comentario al pasar,.... ahora con respecto a lo que vi, la verdad es que me aburrio totalmente y no entendi nada, la coneccion de la nena con la vieja nada... la verdad un fiasco, sin embargo y para ser un poco positivo,... digo, que a pesar de ser una pelicula incoherente.. los ultimos minutos se pone buena, pero cuando llega a eso, termina, lo siento, no me gusto nada y no la recomiendo, le doy un 4,... gracias.

darkmina

• 31 Oct 2019

No tenéis a veces la sensación de estar viendo una película por primera vez y no parar de pensar que todo esto ya lo habéis visto, lo que viene siendo un déjà vu cinematográfico. Pues eso ha sido para mi esta cinta, un ¨copy/paste¨ de otras muchas y mejores, porque hablando en plata, ¨La influencia¨ es muy mala.

Mala en todos aspectos, no hay un solo aspecto que sea medianamente positivo. La historia es una mezcla de todo y nada, no tiene ningún sentido en si misma ni de la forma en que está narrada. Los personajes no están profundizados, ni explicados y mucho menos consiguen llegar al espectador. Emma Suarez, la mejor actriz del reparto (que no llega a los 60 y ya la ponen como abuela bruja, vergüenza les tenía que dar) totalmente desperdiciada, dos malas frases. Sin comentarios.

Y ya no hablemos del ¨terror¨, que no hay ninguno, ni un susto, ni un poco de tensión, si acaso dos momentos de asco/dolor y eso, aunque duela y sea incómodo, no hace una película de terror. Tener todas las luces apagadas y a la gente vistiendo ropas sucias, no hace una película de terror.Tener niños malcriados gritando y haciendo cosas terribles, no hace una película de terror. Una película de terror, ya no buena, sino disfrutable, es otra cosa.

Un engañabobos probablemente muy caro que no vale casi ni para hacer ruido de fondo mientras miras tus redes sociales en el móvil.

• 16 Oct 2019

¿Gran sinsentido, verdad? Lo cierto es que la película no sigue un hilo coherente en ningún momento, en momentos aparecen escenas de brujería, posesiones de cuerpos, telequinesia... Un revuelto que a mi no ha terminado de convencerme pues, la historia está muy mal contada. Para empezar, el personaje de Alain que no pinta nada en la historia con su trama del trabajo, es el que paradójicamente el que más líneas de guión tiene. Abusa de flashbacks y el elenco no brilla apenas, alguna escena de mi amada Emma Suárez y poco más. No hay por donde cogerla, muchas fronteras abiertas para nada...

osorio14

• 3 Jul 2019

Como hago siempre que puedo, no veo los trailers para no arruinarme ninguna sorpresa. Y en caso de verlos obligatoriamente en el cine, intento olvidadrme de lo visto en ellos. En este caso, no había tenido que tragarme ningún trailer sobre esta película, por lo que me he llevado una grata sorpresa al ser todo inesperado. La ambientación y las actuaciones han estado muy bien.
En muchos momentos me he mantenido con tensión, y algún sobresalto también he llevado. El día que los trailers dejen de avanzar lo que pasará en media película, y sean de sólo 20 segundos, el cine ganará mucho más.

Curvi

• 25 Jun 2019

Una ridiculez de los pies a la cabeza. No se entiende nada en ningún momento: ni la relación de parentesco que existe entre los personajes, ni la función de cada uno, ni tan siquiera el género que caracteriza a la trama... Mezclan un batiburrillo de cosas sin ton ni son (tan pronto es una historia de fantasmas como de zombies o rituales...).
En definitiva, una pérdida de tiempo y otra decepción más a la interminable lista de fiascos españoles. Está visto que no damos ni una en el cine de terror.

rubensevillano

• 24 Jun 2019

Habiendo visto el thriller anunciando la película en televisión decidí ir a verla al cine, y la verdad que me he llevado un fiasco, otra película española de terror, que no merece la pena verla, y es que casi no conseguimos acertar en España en torno a este género.
La película de principio a fin un aburrimiento, no encuentro mucho sentido a muchas escenas, y te quedas al final de la peli con muchas incognitas por resolver, como la relación del parentesco, una niña fantasma que aparece que no se que tiene que ver con la peli, tan pronto parece que los muertos resucitan,como escenas de brujería, en fin una serie de incongruencias que no tienen sentido, y al final no encuentras explicación ninguna.
Lo único más o menos bueno de la peli es la ambientación en la que se desarrolla , en un antiguo caserón apartado de un pueblo de Asturias, y el toque siniestro que da la abuela interpretado por Enma Suárez, aunque ni con esas me ha gustado.
Nada recomendable , la doy de puntuación un 4.

darkkness

• 24 Jun 2019

Correcto debut del director. Basado en la terrorífica novela de Ramsey Campbell, la sensación de drama familiar con toques de terror se mantiene fiel -con matices.
La cinta arranca con un prometedor bloque de tensión y buenos planos. La casa está muy bien ambientada. La luz roja que controla a la anciana es muy interesante. Tras el planteamiento inicial, el metraje se modera un poco, aunque no permite el aburrimiento. Quizás falle aquí que la tensión no va en aumento, sino que va y viene, cortando un poco esa sensación de terror, dando una imagen algo inestable en esa medida. Los personajes sí la mantienen, pero como si el productor le hubiera puesto exigencias, Rovira parece que levanta las manos del piano cuando más daño puede hacer.
El último tercio vuelve a ascender en miedo, pánico y pérdida de control por parte del elenco -bastante correcto-, con un final que hila bien con todo lo anteriormente narrado.
Desde luego, ¨La influencia¨ es una buena toma de partida para este director. Hay que comprender también que conocer el género y sus clichés no puede conseguirse en la primera película, pero es un prometedor comienzo. No aburre, amaga, pero no llega a dar, aunque tiene algunos momentos bien conseguidos y no sales del cine con una sensación negativa, solo con un ¨un poquito más¨.

Ambientación. La abuela y sus maldita habitación. Inicio y final absorbentes.

- Algún fallito de guión. Sensación de haber podido generar más tensión.