Ficha Enola Holmes

Críticas de Enola Holmes (6)

• 24 Nov 2022

Se me hizo un poco pesado el personaje de enola, mas alla de este detalle... la ambientacion, gags, misterio y demases que comprenden el filme estan mas que aceptable.... aunque tampoco me la creo a henry cabill como sherlock.
Pasable. Pero tampoco me maravillo.

• 20 Nov 2021

Muy a pesar de ser como una publicidad del poder feminista y de las libertades de las mujeres que en ciertos aspectos están bien expuestos, creo que en lineas generales la pelicula entretiene y sus dos horas no se hacen pesadas, Millie Boby Brown es la joven Enola, su madre Helena Bonham Carter es la madre, quien entrena a la chica en todos los aspectos de la vida adulta, y después aparecen sus hermanos Henry Cavill y Sam Caflin, ellos llegan a la casa de su infancia en busca de su madre desaparecida y la joven unos dias antes tambien sale en su busqueda, lo mejor es la ambientación de Inglaterra del siglo 19, escenarios, vestuario y una historia de aventuras y algo de romance, hacen de esta cinta algo verdaderamente disfrutable, tiene tambien toques comicos que le sacan lo rigido de esa epoca de la historia.

ALEX9030

• 17 Jun 2021

Película ligera y divertida de la hermana secreta de Sherlock Holmes, una adolescente de 16 años que tiene buenas habilidades para la investigación al igual que su hermano Sherlock.

Las actuaciones me agradaron, la ambientación de la época donde se desarrolla la historia es también bastante buena.
La trama es interesante pues empieza con la búsqueda de la madre de Enola la cual desapareció sin dejar muchos rastros y se convierte en una investigación de un intento de asesinato de un noble ingles.

Desde mi punto de vista parte del éxito de la película es debido a que
La autora de las aventuras de Enola Holmes hizo mas accesibles las historias de Sherlock Holmes poniendo las capacidades de investigación de Sherlock en su hermana adolescente sumamente inteligente la cual explica lo que va descubriendo rompiendo la cuarta pared haciendo mas facil al espectador entender que esta descubriendo.
La pelicula tiene un buen giro de tuerca.
Lo que no me agrado:
A pesar de ser película no creo que una persona de 16 años sin conocimiento de la sociedad ni de la ciudad hubiera podido moverse tan libremente y fácilmente.
Hay algunas cosas que suceden en la película que no creo necesarias para el desarrollo de la historia como por ejemplo la academia de jiujitsu.
La película veces se muestra muy apresurada.

Veremos si se animan a hacer mas secuelas de esta historia pues el final queda abierto para mas aventuras de Enola.

• 10 Feb 2021

Una película sobre la hermana pequeña de Sherlock Holmes, tan inteligente y lógica como él, que tendrá de salir de su ¨zona de confort¨ después de la desaparición de su madre, y conocer el mundo.
La película mezcla 3 tramas diferenciadas, el caso del marqués, la desaparición de la madre de los Holmes, y la propia desaparición de Enola, buscada por sus hermanos.
Es una película entretenida, pero el ritmo y la forma en que está orquestada la trama no logra un nivel de intriga acertado, es todo demasiado ¨simpático¨, en parte por la protagonista rompiendo la cuarta pared contínuamente, de forma que incluso en las partes donde intentan crear tensión, lo logran a duras penas.
La peli tiene algunas buenas ideas, pero tiene otras cosas poco aprovechadas, como por ejemplo el propio Sherlock, que tiene menos protagonismo del que debiera. Que sí, que es una peli sobre su hermana, pero joder, que es Sherlock Holmes, un poco más de su capacidad deductora no hubiera estado mal.
Se juega también mucho con el tema del feminismo, pero un feminismo bien hecho. Enola no es una supermujer, como intentan meternos en la cabeza en muchas pelis, donde chicas con cuerpo de modelos vencen a guardias armados de 100 kilos. Eso no es así, eso no es feminismo. Ella sabe defensa personal pero es incapaz de vencer a un hombre, básicamente porque es una chica delgada de 16 años. Es lógico. Demuestra sus capacidades de forma intelectual.
En general, una peli que se deja ver, pero que podría estar mucho mejor. Invita a segunda parte, espero que llegue.

• 5 Oct 2020

Película: ¨Enola Holmes Mysteries¨ (2020).

Entretenida, pero queda chica frente a cualquier otra que haya visto relacionada a Sherlock. En esta ocasión la protagonista de la historia es su hermana menor, Enola, la cual tras quedar sola por la repentina desaparición de su mamá, intentará saber que paso con ella, mientras ayuda a un miembro de la realeza a escapar de su familia y además establece lazos con su hermano Sherlock. Diálogos infantiles. Actuaciones correctas, algo esperado dado a la calidad de su elenco. Personajes regulares, por momentos se deja ver que Enola tiene más habilidad para resolver caso por sobre Sherlock, cosa que si se compara con otras cintas es prácticamente imposible, al mismo tiempo, Sherlock de Henry Cavill no convence mucho y para qué hablar de Mycroft, quien ni siquiera es tomado en cuenta. De ritmo algo lenta por momentos. Ambiente decente. Efectos visuales correctos. Banda sonora adecuada. No hay mucho momento que se pueda destacar. Final predecible.

Mi puntuación para ¨Enola Holmes Mysteries¨ es 5 de 10 posibles, desde antes de su estreno era predecible que sería un film con varios cabos sueltos y de una mediocridad clara, sin embargo, y pese a todo esto, al menos resulta entretenida. Aceptable para pasara el rato.

daninudo

• 26 Sep 2020

Mi primera crítica de este film no he leido los libros de Enola Holmes pero me parece una peli muy simpática y entretenida de ver para pasar la tarde

El tiempo se pasa rápido y me encantó la actuación de Millie Bobby Brown como la protagonista un personaje simpático, alegre y divertida

Quizás lo malo es el exceso de romper la cuarta pared haciendo como Deadpool y quizás Henry Cavill hace una buena actuación pero el poco tiempo le quita el protagonismo de Enola

Tengo ganas de más de esta saga