Ficha Never Hike Alone

Críticas de Never Hike Alone (4)

Alex Sax

• 27 Jun 2023

Nunca camines solo... Y menos en Crystal Lake.

Siempre fuí partidario de darle una oportunidad a adaptaciones hechas por fans, que si hay Halloween inferno o algunas que otras Scream y está vez a pesar de ya haberla visionado antes no puedo estar más satisfecho con el resultado de está y su secuela.

Primero diré que esto está en un punto medio entre un fanfilm y un film ya de un presupuesto mayor o eso es la ilusión que te da porque está muy bien filmada, hay una buena fotografía y en general es interesante y bueno se ve que le metieron algo de dinero comparando con otros fan films.

La trama sencilla con un excursionista que hace videoblogs sobre supervivencia está explorando un bosque, busca un lago y bueno en ese bosque y ese lago resultan ser Crystal Lake y es genial porque de cierta forma continúa la historia original de viernes 13 y se adapta muy bien a tiempos modernos (osea 2017).

Primero nos dicen que el campamento fue abandonado definitivamente y fue convertido en una ¨reserva natural¨ (una inteligente forma de explicar porque ya nadie puede o tiene interés en ir y a parte dejan aislado a Jason del exterior), el bosque y el lago son mencionados por el excursionista con otros nombres (una buena forma de explicar porque ya nadie relaciona las masacres de películas pasadas con ese lugar) y luego boom aparece Tomy Jarvis lo que ya cimienta su lugar en el universo original de viernes 13.

¿Es una buena película?
R: Es de los mejores fan film que e visto y e visto bastantes, no se hace lenta y este protagonista es junto a Tomy Jarvis fácilmente el más inteligente de una película de viernes 13 o de slashers en general porque tiene la atención de preocuparse por su herida que no se infecte o incluso esquiva los golpes de Jason el cuál está bien caracterizado pero se vuelve un poco chocante ver a Jason al principio como un fantasma y luego verlo batallar por seguir a alguien herido de una pierna.

¿Es una mala película?
R: Miren a momentos la persecución final se vuelve algo tediosa y eso de sacarse una ambulancia de la nada para mi es una excusa barata para agregar más víctimas y salvar al protagonista.
(Por eso el 8)

EN CONCLUSIÓN.
Never Hike Alone a hecho que Vincente Disanti (director e intérprete) deje una buena impresión recordemos que estás películas o fan films son de fans para fans y por consiguiente no hay recaudación por lo que es aún más interesante y recomendable ver esta propuesta y en lo personal es una buena secuela si quieres tomarla como parte del canon de la saga ¿Por qué no?.

Yamilelmagnifico666

• 9 Apr 2023

Hasta ahora el mejor fan film que he visto de una saga slasher, mucha calidad tuvo y además nos trae a el grande de Tommy Jarvis, un Jason genial, buena ambientación y suspenso bien logrado, solo tiene un protagonista y no nos hace la típica de que un grupo de adolescentes calenturientos sean los protas y se gaste mucho tiempo en ellos y sus payasadas , acá es un youtuber que va a grabar en el campamento para su canal y se encuentra poco a poco con Jason vorhees , referencias a la saga original hay y me encantó eso , casi siempre resulta ser una bazofia los fan films pero este no es el caso ya que está hecho con amor , excelente trabajo, 8/10 .

• 3 Oct 2020

Fan film que es amor puro por Jason, aquel de las 3 primeras películas.
Su gran logro es volver a la esencia del personaje, sin parafernalias rebuscadas, sólo un asesino con un machete persiguiendo a una víctima.

Un explorador graba su experiencia para internet, sin embargo sin saberlo llega al campamento donde todo ocurrió. Luego aparece Jason y comienza la persecución......
Y es que la película es sólo eso, una persecución, no pasa nada más.

Comete el error de hacer a Jason omnipresente, Jason no es ni Houdini, ni un fantasma. No puede estar a un paso atrás del protagonista, y éste al darse vuelta, no haya nada.
¿? Jason definitivamente es el rey del escapismo???
Luego de la nada se sacan de la manga una ambulancia en medio de la nada, cuyo fin es agregar víctimas, ya que una sola, no sostiene los 53 minutos que dura.

Pero es disfrutable. Porque como dije, vuelve a la esencia de Jason, sin estar en el espacio, sin pelearse con Freddy, sin ningún recurso artificioso.
Sólo es Jason y su machete.

Para ser fanfilm está muy bien logrado.

• 20 Sep 2019

mediometraje que revive de alguna manera la franquicia de friday the 13th y su jason vorhees, si bien parte del mediometraje es en plan handicam y se vuelve algo tedioso por momentos hasta que llega el enmascarado.....luego tenemos una caceria del gato y el raton que comienza bien pero que termina por cansar un poco....
su final con la llegada de la unica persona que le hizo frente a jason en 2 oportunidades (friday the 13th V, no cuenta, pues era roy burns), tommy jarvis interpretado por thom mathews, estos escasos minutos y las frases de jarvis termina por comprarme.
vi muchos fan films de jason, y este esta muy bien llevado, y sus ultimos minutos salvan momentáneamente el mediometraje