Ficha Zombi Holocausto

Críticas de Zombi Holocausto (38)

• 16 Dec 2023

Otra película italiana de canibales con unas aceptables escenas gore y una historia que incluye a un mad doctor , zombies y canibales aunque eso no significa que sea una buena película, la historia nos muestra a dos hombres que cometen algunos actos de canibalismo en la ciudad por lo que un policía , una enfermera y dos periodistas viajan a una isla para investigar sobre la existencia de posibles prácticas de canibalismo , el argumento tiene de todo un poco pero al final no termino de convencerme toda esta mezcla de experimentos , tribus y zombies

• 24 Mar 2020

Soy un gran fan de esta película, que con justicia es un título indispensable del horror italiano de serie B de 1980. Combina astutamente el género de zombis, de caníbales, de mad doctor y exploitation, como sólo los italianos podían hacerlo. Fue rodada en los mismos sets que Zombi 2 de Lucio Fulñci y promocionada como la película “más sangrienta” de la historia.

Sí, es una “mala película”, pero es muy divertida, repleta de escenas de vísceras y tripas sangrientas al aire, un recurso del que se abusa, pero que no deja de ser repelentemente divertido. Hay mutilaciones, canibalismo en un hospital de NY, antropófagos devorando hombres vivos (y muertos), sangre a borbotones, una expedición a una isla siniestra con tribus de salvajes y zombis, un mad doctor que realiza crueles experimentos con humanos vivos, y por supuesto, la hermosa Alexandra Delli Colli, que se desnuda en varias escenas.

No hace falta mucho genio para darse cuenta de que Zombi Holocausto es una especie de pastel, que incluye muchas cucharas de “Zombi” de Fulci, unas tazas de “Holocausto Caníbal” y una pizca de “La Isla del Dr. Moreau”. No esperen encontrar aquí ni un ápice del tono contracultural, ni el menor atisbo de crítica en clave socio-política, ni deseos de rodar “cine de autor. Esto es una brutal exploitation en toda regla, repleta de escenas de sangre y mutilación, en uno de los mejores ejemplos del ¨ cine de carnicería ¨ de la época, donde era común usar las entrañas de animales muertos y efectos muy sangrientos en un intento de conmocionar y estremecer al público. El resultado es un ¨gorefest¨ de serie B, con la divertida idea de combinar zombis y caníbales en una misma película.

Albano23

• 17 Apr 2017

Bueno la cinta entretiene durante su hora y veinte minutos que dura lo que no es poco teniendo en cuenta que el guion no tiene pies ni cabeza.. por que a esta le han metido de todo desde nativos caníbales, zombies, experimentos humanos y hasta rituales, todo en una dinámica confusa que no termina de cerrar por ningún lado. Lo mejor sin lugar a dudas es el gore ya hay varias escenas sangrientas de lo mas explicitas.

• 23 Sep 2015

Bueno, pues otra de la prolífica época de los zombies que tanto explotaban los italianos.

Esta cruza Holocausto Caníbal con la de Romero, Zombi, añadiéndole también el típico doctor loco de isla perdida y sale un producto de poca tirada con actores de tercera o cuarta y un gore, eso sí, muy efectivo, como en todas las de los italianos.

Hace poco vi una que casi dejo a medias llamada Apocalipsis Caníbal y ésta me recordaba por momentos a la de Bruno Mattei, pero afortunadamente dura menos y se me hizo más entretenida... Quizás por meter la clásica historia del Mad Doctor que lleva en este cine desde que Bela Lugosi, aunque de una manera diferente, creara zombies en La Legión de los Hombres sin Alma.

• 6 Jun 2015

ZOMBI HOLOCAUSTO

Es una peli gore que transcurre básicamente en una isla caníbal y donde un doctor experimenta con los caníbales para crear vida eterna.A ese lugar viaja una pareja antropóloga con menos fuste que una piedra,no hay más que ver la poca hagilidad que tiene el tío que va de chulo y del típico protector de la mujer buenorra.Las escenas gore están bien,abundante sangre y muchas vísceras.El guión tiene algunos vaciós y por ejemplo la lucha final en el laboratorio es bastante sonrojante,pero bueno,se deja ver y entretiene lo justo.

P.d. Después de este film,el director Marino Girolami perpetró una triada de ¨Jaimitos¨ Jeje

toxie

• 17 Feb 2014

Otra casposa película de zombies que mezcla mad doctor con caníbales y copia-pega de documentales de animales, método que estaba de tremenda moda en el cine italiano de explotación de temática caníbal (La Montaña del dios Caníbal, Comidos Vivos, Cannibal Ferox, Apocalipsis Caníbal, etc etc incluso Holocausto Caníbal).

Todo ello unido en un batiburrillo que resulta de lo más divertido, saliendo una mezcla de Zombi 2 de Fulci con Holocausto Caníbal de Deodato mezclado con Reanimator xD.

Un lujo, vamos, y si a todo esto le metemos unas cuantas escenas de destripamientos y chorros de sangre, mejor que mejor.

Me encantan estas películas, pero son pura caspa (entrañable, eso si).

don anonimo

• 26 Dec 2013

Quiero que antes de leeros la critica os imaginéis a el director, guionista, productor y algún etc por ahí reunidos en una mesa:

La reunión sería mas o menos empezando a hablar el guionista, este inocentemente pregunta, ¨ ¿de que queréis que vaya la película¨, a lo que el productor y algún otro como el de los cafés suelta, quiero zombies mientras otro dice yo caníbales y en ese momento ya sea por alcohol, sobredosis de cafeína o ver quien decía la locura mas grande empezaron:
Zombis, canibales, mad doctor, viajes a selvas, caníbales necrófagos, investigación policial, reporteras, tías en bolas, caracuerooooooo, indígenas, zombis indígenas, ritualeeeeees, ladrones de cuerpos en hospitales.

Y de esa grotesca reunión y con un guionista que tuvo que meter todo con calzador nació ZOOOMBI HOLOCAUSTOOOO.

Creo que esta es la explicación mas sensata para entender como pudieron saltar de una locura a otra sin sentido y con un equipo mas raro que el hecho por scooby doo.

Bien la película empieza con un ladrón de trozos de cadáveres, supuestamente para comerselos, esto no queda claro hasta mas adelante, así que aquí ya empieza con los caníbales ladrones de cadáveres, de esto saltamos un par de escenas a un enano de tribu asiática que se a colado en el hospital y cuando nadie mira se coje las partes de los pacientes que no le gustan y se los zampa, (y no chicos no de noche, ni cuando no hay nadie, tampoco creo que tenga la titulación de celador, o enfermero), vamos que en medio de un hospital abarrotado se la zampa y claro esta en menos de un minuto te pillan, y como todo tío inteligente que no quieren que lo cojan, pues se tira por la ventana mas alta que encuentre y santas pascuas y abajo vemos que tiene la marca de una secta, porque si.

De ahí saltamos a la enfermera que esta buenorra, interrogada por el policía, por el extraño incidente y si desaparecen mas partes de cuerpos en el hospital, ella que no sabe mucho peeeero de golpe y porrazo en su casa es una experta en tribus caníbales y con cuchillos rituales y lo cual parece que la hace experta en sectas urbanas todo que en ese momento ni viene a cuento, pues el poli que no es tonto ni nada la interroga a ella, tomando cafés.

Por ahora la película va de una investigación en un hospital verdad:

Pues a la porra con todo, de aquí y resumiendo aparece una reportera entrometida y el policía tiene la idea de formar un grupo de viaje a unas islas de tribus, con atención:

El propio policía, la enfermera ahora experta en tribus indígenas, (todos sabemos que si ves un tío de aspecto asiático comiendo gente mínimo tienes que buscar una experta en tribus y no sectas y llevartela de viaje pasando del caso que te concierne en tu país), la reportera pues porqueeeeee le pareció bien al policía ahora detective fuera de su jurisdicción y el novio de la reportera, para que no este sola y así ser dos parejas.

Si un grupo muy bien pensado para descubrir unos crímenes en un hospital y ya de paso pues a salir a la islas paradisiacas.

Para mejorarlo se les une un malo maloso que nada mas verlo piensas eres de los malos tío y mientes muy mal con 3 chinos que sabes que serán carne de cañon, (sobre todo cada vez que el malvado los manda por separado a que se los carguen y a nadie le importa que vayan siendo deborados uno por uno o destrozados en trampas)., la verdad es que los 3 pobres dan bastante penita lo cutre que caen sin compasión.

Ya tenemos una trama que naaaaaada tiene que ver con lo anterior verdad pues, ya aquí es cuando empieza lo bueno,
-Queréis trampas por la selva pues las tenéis.
-Tribu indígena eso si caníbal del normalito del que te pilla y te come en el momento, como quien devora una hamburguesa ¡pues heeeecho!.
-Chinos enviados a su muerte, por un malvado escondido en el grupo, mientras corren como pollos sin cabeza y mueren de formas ridículas y con mucho gore ¡es que acaso lo dudabais!.
- la rubia despelotada y de regalo una cabeza de plástico en la cama, ¡por dios faltaría mas!, esta peli lo tiene todoooo....¿cómo?, un momento acaso os falta algo verdad, nose dejadme pensar..........

Claro zombis al fin y al cabo la película es de zombis, no de tribus o asesinos en hospitales, o sectas, no es de zombis pues clarooo queeeeee.... en realidad lo que se dice zombis bueno ahí si que falla, me explico.

Si consideráis zombies a unos tíos desfigurados y blancos de tanto polvo de talco que están paseando por la selva de vez en cuando y obedecen ordenes de un mad doctor, pues si tenéis vuestros zombis.

Ahora no me vengáis con los comecerebros, que hacen aaaaaah, ooooooh, se arrastran, o corren, ( a vuestro gusto) y se devoran a la peña, porque si es así pues mejor ponéis otro dvd que aquí casi todo se lo zampan las tribus, que además temen a los zombis que se les podría considerar los fantasmas de la selva, (por eso de tíos empanados paseando sin hacer nada por el lugar con cara de susto).

Pero tranquilos que no baje la locura que para compensar hay un mad doctor, con una cabaña de mierda para experimentar y aficionado a regalar cabelleras y caras de sus víctimas creando caras de cuero en potencia, (que le pregunten a la reportera por su careto sino), y con complejo de Doctor frankenstein, porque el señor quiere crear la vida a través de la muerte pero transfiriendo la memoría de un cuerpo a otro en una cabaña de mierda.

Que tiene que ver el hospital, la tribu, los zombis y el mad doctor con el equipo formado..... y a quien le importa jajajajaajjaja, hay sangre y tripas por un tubo además la enfermera se despelota bastante en la peli y en todo su esplendor, (ya me entendéis jeje) y con eso bastaba, que le den al guión, eso debieron pensar porque sino que alguien me explique todo este bodrio.

Bien llegando al final digamos que también tenemos escena de motor de lancha en careto de zombi creo que era un zombi bueno que mas da hay muñeco cutre para ver tripas con eso basta, también tenemos una charla aburridisima del mad doctor mas cutre y peor preparado que e visto en años, tan laaaaaarga su charla, que al poli le da tiempo a cortar la cuerda que le amarra a una camilla poco a poco y sin prisas.

En todo esto la enfermera termina en un ritual que ni viene a cuento con la tribu que ahora son amigos de la enfermera y desnuda todo el rato,(que sino el ritual podría fallar eh pero no este sino el ritual del clinet, no son tontos ni nada los de la tribu, a los demás se los comen y a esta la despelotan, jajajaja).

Y para que sirve el ritual pues para eliminar a los malos espectros oooooo un ritual de guerra, tal vez es la única forma de la tribu caníbal de poder derrotar a los zombies parados e ineptos vivientes o quizás sea para como yo pienso simplemente para nadaaaaaaa solo para tener planos y planos de la enfermera en bolas y pues por meter mas locuras, como rituales sin sentido.

Ya aquí pues tenemos un tour of force sin sentido entre indígenas, zombis dándose mamporros en la caseta del mad doctor, este muere miserablemente,todo arde en llamas, la enfermera rescata al poli en medio de la pelea y ya esta fin y letras y con esto se demuestra como se soluciona una investigación en tu país sobre caníbales en un hospital.

Recordad, para hacerlo buscad un equipo de gente sin sentido para el viaje, una chica que se despelote, islas con zombis y tribus caníbales, rituales, caracueros, trampas mortíferas y mad doctor y si queréis añadir gallinas gigantes o magdalenas que hablen tampoco importara lo mismo que el guión cutre de esta película.

Jesus Butcher

• 17 Dec 2013

Pues que diré esos italianos eran unos rateros pero de cualquier manera se salían con las suyas y hacían sus secuelas no autorizadas y les quedaban bien en el caso de esta es un especie de secuela de zombie de lucio fulci hasta mc culloch sale en esta película pero la verdad la peli esta muy bien los fx gore están muy bien elaborados como la escena en la que los caníbales le abren el cuello al pobre asiático se ven salpicaduras y otras escenas neta por el esfuerzo de girolami le doy un 10 y por que esta un millón de veces mejor que apocalipsis caníbal de bruno mattei.

NoFear

• 11 Nov 2013

Serie Z italiana que alcanza un climax de zafiedad y bizarrismo dificilmente superable... Y a pesar de ello debo confesar que me ha sido hasta simpática. Llega un momento en que todo es tan malo, tan amateur y tan cutre, que parece hecho a propósito.

Se trata de una explotation de explotations, que mezcla de manera absurda y disparatada cine policiaco con cine de aventuras, de caníbales con zombies y hasta hay cabida para un mad doctor y los sensuales y espectaculares desnudos de Alexandra Delli Colli, ya vista en todo su esplendor en la mítica ¨El Destripador de Nueva York¨, de Lucio Fulci.

En cierto modo, parece el (¿imposible?) cruce bastardo entre ¨Holocausto Caníbal¨ y ¨Nueva York Bajo el Terror de los Zombies¨ (Zombi 2 en su título original). Tiene un punto de originalidad en ese sentido, ya que aunque se centra más en el canibalismo, todo es mucho más desenfadado que en los films más brutales del género mondo porque el gore mostrado es casi cómico con tanto muñeco descarado.

Los zombies... pues nada.. ni muerden ni nada de nada, solo están para ayudar al Mad Doctor.. y visto lo visto tampoco lo hacen muy bien.
Lo memorable del film es Delli Colli a lo Fray Wray, los delirantes diálogos, y como no, los asíaticos protagonistas de los momentos más sangrientos.. y cómicos del film.

Por útlimo comentar que el propio director, Marino Girolami, firmó el film con el nombre de Frank Martin, para que no figurase su nombre en tal espanto. Aunque esto, en las explotaciones italianas de la época era algo bastante habitual.

En fin, sólo para amantes de italianadas Z y el cine más cutre.

• 29 Nov 2012

La peli entretiene.Hay mucha sangre,visceras por doquier,un cirujano loco que quiere conseguir mediante sus experimentos la prolongacion de la vida,y unos protagonistas que iran cayendo uno por uno por canibales,que todo sea dicho,parecen reales.Al ser corta se hace amena,y desde luego gente con poco estomago que se abstenga de verla

Ranchomarrano

• 15 Jan 2012

Un clasicazo de los ochenta ...los italianos explotando al máximo(zombies y aventuras caníbales)y no entiendo las malas críticas...es lo que es y punto...serie z muy disfrutable y que nunca más será rodada...así que dejad de poner el grito en el cielo...que seguro que habéis visto esto,tres remakes del 2010 y Crepúsculo...pero para el fan curtido esto es diamante en bruto!!

RRemolacha

• 6 Apr 2011

Muy casposa y en la linea de Holocausto Canibal (han copiado hasta el nombre) claro que no le llega ni de lejos. Esta peli es muy cutre en dialogos, efectos y hasta en decorados (se nota a la legua que están rodando en un bosquecillo de las afueras de una ciudad con una casette de animales tropicales de fondo) pero tiene su encanto y su gracia. Es para verla de forma desenfadada y sin pedirle tres pies al gato.

deadbabies

• 23 Nov 2010

entretenida produccion italiana ke mezcla el tema del canibalismo y el de los zombies.la peli es cutre a mas no poder pero hay radica su encanto no entiendo a la gente que critica este tipo de peliculas ,obviamente no es una pelicula que vaya a pasar a la historia esto no es ciudadano kane.pero entretiene y tiene sus buenos momentos gore .

yamsha

• 16 Oct 2010

idea original,mezclar en una sola película canibales y zombies,pero muy mal aplicada,llena de tópicos y unos actores muy flojos,supongo que intentaron aprovecharse del éxito de la época,películas de canibales más los zombies de lucio fulci,pero muy mal hecha.

Reingold

• 8 Oct 2010

En mi modesta opinion estamos ante una de las grandes sorpresas del genero zombie,es incomprensible como este ¨Peliculon¨ puede haber pasado tan desapercibido a lo largo del tiempo.

Parte de una premisa ciertamente original,pues mezcla el cine de canibales con el mas descarnado de zombies sin ningun tipo de pudor y lo mejor de todo es que se quedan tan anchos...!!

Recuerda en muchos aspectos a la obra de fulci ¨N.Y bajo el terror de los zombies¨ y eso es mucho decir...

Brutal y divertida.una joya.De culto.

• 27 Sep 2010

Un inicio con la sensacion de que se haya filmado en el mismo momento exacto que Holocausto Canibal ( del mismo año). Escenas idénticas pero con un poco mas de ingenio.
El principio de la historia es muy interesante y bien trabajado hasta que se llega a la isla donde el film baja un poco de tension con los canibales y posteriormente con los zombies. La pelicula no es mala pero falta lago, un poco de acción mejor desarrollada y mejor definicion con los canibales cuyas escenas son un poco frias.
A pesar de todo eso la resolucion queda bastante bien y globalmente el film está bien trabajado en los diferentes momentos. Lo peor es el maquillaje y aparicion de los zombies con muy poco realismo. A los seguidores de los holocaustos canibales no creo que les decepcione aunque es muy mejorable.

Ni caso

• 9 Sep 2010

Típica película Italiana de zombies y/o canibales de los años 80, rodada en pleno auge de este tipo cine.
Hablando claro, esta película es una delicia y una auténtica joya para amantes de este tipo de cine, ya que da al espectador, en este caso goremaniacos o amantes de las italianadas lo que quiere ver: Desnudos,sangre,visceras y algún que otro desmembramiento.
Por tanto nadie se puede quejar en el nivel de hemoglobina cutrilla empleada,(Típica sangrecilla de este tipo de films), ni de los efectos gore cutres, que a mi parecer son de lo mejorcito.
Lo que si tenemos que dar un toque de atención, es en que NO es una pelicula en el que la temática principal sea de zombies ya que son canibales con mucha hambre por cierto y que el nivel de las interpretaciones junto con algunos dialogos es sumamente de segunda categoria.
La trama no me puedo quejar, una parte en nueva york y otra en la isla, esta bien dividida la película, pero por lo que he mencionado antes, la nota no pasará de un 6.

Entretiene bastante, y disfrutas muchísimo viéndola, pero el guión falla y flojea, ya que no aclara muchas cosas, aparte que por momentos se acelera demasiado.

Lo mejor: Sangre y efectos gore cutres que deleitan a los amantes de este genero, algun que otro desnudo, y los pocos zombies que salen, bastante ¨bien¨ hechos.

Lo peor: Se que no hay que pedir mucho en estos apartados tratandose de una peli de estas características, pero el guion y las actuaciones, son bastante nefastas.

BODOM789

• 23 Aug 2010

¿pero qué es este pedazo de bodriaco?
¿pero como es posible que se autoricen proyectos de esta índole?
lo que zombie holocaust ofrece no es otra cosa que un refrito de multitud de géneros e influencias en un patético intento de crear algo ¿diferente?. ¿diferente?
¡¡que va!!, ¿para qué nos vamos a engañar?. No intenta absolutamente nada. Simple y llanamente, en un ejercicio de demencia paranoide, de mano de unos encargados a los que se les ha ocurrido mezclar elementos tan dispares como zombies, canibales, un prolegómeno pseudo-policial, doctor neurótico-psicótico y un sinfín de influencias más que de estar bien realizadas tendría cabida en una cinta de terror pero que desde luego no es el caso aquí. La bazof. . . . Digo, cinta, comienza con una serie de ¨robos¨ que deberán ser investigados por parte de las autoridades. Como pronto podremos intuir el guión es profundo y muy intrigante cual pelicula porno. A continuación nos serán introducidos una serie de personajes a cada cual más detestable que el anterior, como protagonistas de la pelicula, sin faltar ningún estereotipo usual en este tipo de infamias, incluyendo la protagonista de la que todos esperamos la escena en la que nos muestre sus buenas razones. Y es que, misteriosamente, todos sabemos que en este tipo de cintas vamos a ver ¨carne¨. ¿por qué será?

proseguimos en esta oda a la locura para llegar a una isla donde unos salvajes canibales muy malotes, acosan a nuestros heroes (digo heroes, porque hay que ser muy valiente para dar al traste con una carrera de actor al aparecer en estos esperpentos). Como decía, nuestros paladines, se ven acosados por los nativos que van sometiendolos (y al espectador) a las muertes más tristes e hilarantes de los últimos tiempos, todo ello acompañado y ¨adobados¨ por unos efectos dignos de niños de 5 años en clase de manualidades. Por si fuera poco, nuestros bravos guerreros arriban a una casa donde descubren (al más puro estilo ¨seven¨) que el cientifico que la habita, ha sido el causante de la ira de los aborígenes y de los ¨robos¨ en la ciudad. Pero lo que es peor. . . . . ¡¡¡¡¡¡ ha hallado la manera de reanimar a los muertos !!!!
¡¡¡¡nooooo!!!!! que pesadilla para nuestra comunidad de insignes luchadores. Por supuesto y de una manera estupefacta, asistiremos a contemplar un final en el cual la estupidez humana, la incongruencia, la ignominia, la ruindad y la ofensa, (los pilares sobre los que se ha ido construyendo todo el film durante su metraje) alcanzan su máxima expresión. Poco más hay que decir de esta afrenta contra la inteligencia humana, bueno sí, un consejo,si quereís conservar alguna neurona más, huid de esta deleznable ¿pelicula?, huid. .

Necromaster:

• 30 Jun 2010

Esta película es una delicia para los ¨cutre-italian-gore-maniacs¨ como yo. Es que esta pequeña joya lo tiene todo: caníbales, zombies, científicos locos, y por supuesto, mucha charcutería de la buena, salpicando litros de sangre en la cara del espectador. El argumento es muy curioso: En un hospital comienzan a desaparecer partes de cuerpos almacenados, y los médicos (perplejos) se preguntan: ¿quien habrá sido? Después de descubrir al culpable (SPOILER: resulta que es un habitante infiltrado de las islas Molucas! pffffjajaja! FIN-SPOILER). Bueno, después del incidente, los médicos y unos periodistas se largan a las islas Molucas, aunque no queda claro que es lo que van a hacer allí (exigencias del guión). Y bueno, allí serán atacados por unos enfurecidos caníbales, con la consiguiente masacre sanguinolenta de turno: mutilaciones, desmembramientos, ojos arrancados, evisceraciones, empalamientos... y un sinfín más de salvajadas. También de cuando en cuando van apareciendo unos misteriosos zombies, que parece que estén de vacaciones. Nuestros desdichados protagonistas también toparán con un científico demente, que, aunque lo intenta disimular, se nota en su cara sus instintos sádicos y asesinos (sobretodo en sus terribles experimentos...). También hay un montón más de desventuras de toda clase, con un clímax final apresurado y/o precipitado (lo peor); aunque opino que en líneas generales es un film espectacular, algo absurdo, pero muy entretenido. PARA GOURMETS DEL BUEN CANIBALISMO. Punt: 7`5.

• 9 May 2010

Típica mala película con un doctor maniático, caníbales, zombies, desnudos. Básicamente la película es una cruza de las explotaciones de caníbales de la época y la película zombie de Fulci. Aunque esta se queda corta en el gore. Como es de esperarse de este tipo de explotaciones no esta ni bien hecha ni bien actuada ni creo que pueda ser un gusto culpable.

No vale la pena.