Ficha I Scream on the Beach!

Críticas de I Scream on the Beach! (1)

Gerpro

• 1 Dec 2023

Emily nunca ha superado la desaparición de su padre (el pueblo sostiene que fue asesinado en la playa por un asaltante enmascarado), y cuando una serie de asesinatos comienzan a ocurrir en su tranquilo pueblo costero, se decide a llegar al fondo de por qué desapareció. El trabajo policial recae en la detective Kincaid, mientras los amigotes y lugareños pasan la mayor parte del tiempo en el pub planeando su fiesta de Halloween.

Los realizadores de esta película de bajo presupuesto disimulan su falta de financiación camuflando una presunción creativa. Los directores le dan al espectador la sensación de estar viendo una cinta VHS de los años ochenta, con un sonido no sincronizado, rayas molestas o incluso avances de otras películas de terror.
Es una historia de suspenso bastante sencilla, que atrapa, va decayendo un poco (al igual que el efecto VHS) hasta que ocurre un giro inesperado. Los diálogos son elaborados y el cálido reparto disfruta de su trabajo (hay un cameo surrealista de Lloyd Kaufman) y transmite buena energía.
Hay suficientes momentos divertidos, numerosos guiños a otras películas, como «The Evil Dead», pero muchos chistes y clichés usados millones de veces.

«I Scream on the Beach!» es un slasher con un toque de giallo que intenta ser inventivo y deliberadamente malo; con mucha parodia, homenajes y bastante divertida.