Ficha Snuff

Críticas de Snuff (7)

• 3 Apr 2023

¨La película que solo se pudo hacer en América del Sur... donde la vida es barata¨.

Michael Findlay y su esposa Roberta, fueron legendarios directores de películas ¨roughies¨ de explotación, que combinaban sexo y crimen dirtys, y que se convertirían en la génesis del slasher, ayudarían a despejar el camino para el cine porno setentero y definirían el grindhouse.

A inicios de los 70s los Findlay se dedicaron a las películas de terror-splatter. Una de sus obras fue “The Slaughter”, una película mala y barata filmada en Argentina, inspirada en las sectas hippies satánicas, abuso de drogas, desnudismo femenino, sexo y crímenes violentos (con claras referencias a la Familia Manson) y una escena sugerente en que ordeñan a una vaca. La película fue olvidada en algún cajón, y estaría olvidada hasta hoy en día, de no ser por la productora de Allan Shackleton, que la compró, le cambió el título a “Snuff” y la distribuyó en los cines de los barrios bajos de Nueva York, corriendo el rumor falso de que en la escena final se veía un asesinato “real”.

La propaganda engañosa de Shackleton despertó una gran controversia, logró éxito de taquilla, y convirtió a “Snuff” en una película legendaria, a pesar de sus carencias, desde un guion sin rumbo, malas actuaciones hasta escenas de relleno; aunque debemos de reconocer que la escena “snuff”, añadida al final, tiene unos jugosos efectos gore.

• 19 Oct 2012

Película sin pies ni cabeza sobre un grupo satanista en plan la familia de Charles Manson pero versión cutre, actuaciones que rayan la estupidez, escenas tediosas que incluso le agregan imágenes de fuera como un carnaval brasileño, pocas veces se filma dentro de lugares, noten que la mayoría de los exteriores son al aire libre, hasta el interrogatorio policial es al aire libre con un escritorio fuera... un completo desastre en fotografía, argumento, dialogo, actuación, ¡¡todo!!!
Ahora veamos... en su momento creo controversia por el agregado final de una supuesta escena snuff... escena que el tiempo envejeció y que hoy por hoy se nota a la distancia que esta hecha con pocos medios. En su momento logró engañar a mucha gente y creo que es lo único favorable, aunque sinceramente me pareció una escena simple y de pocos recursos viéndolo con los ojos del hoy por hoy.
Sinceramente solo la podrá apreciar algún curioso que quiera ver la supuesta escena snuff, pero al resto no la recomendaría ya que es un filme malo por donde se lo mire.

Ivan Saldivia

• 5 May 2011

Hay que sen sinceros...la pelicula lo unico que vale, o bueno, o interesante es el final. Sin contar el final, la pelicula es una porqueria. No hay otra forma de definirlo. Una historia spuestamente satanica, con unas chicas asesinas, todo muy sin sentido, aburre mucho, es demasiado densa, las muertes no son buenas, y las actuaciones..bue, la mejor es la del final nada mas!
De nuevo digo, le sacas el final, y no vale ni un punto esta pelicula.

ranchomarrano

• 18 Feb 2010

Comparándola con este bodrio Plan 9 from outer Space de Ed Wood es una obra maestra....actores dignos de 5º de E.G.B y dirección penosa...un film sobrevaloradísimo que alcanzó el status de ¨culto¨ por la último escena(alguién preguntaba por ahí que si había muerto alguien o no se que?hijo mío...se ve a kms que son efectos especiales y además cutrísimos)En fin...un bodrío con el que empezó toda la leyenda urbana de las snuff movies...pero poco más...no merece la pena...

Empedocles

• 9 Sep 2009

Creo que para el año está bien, aunque no es creíble el término Snuff aquí. Curiosa y no mucho más.

Noriko

• 17 Nov 2008

Esta pelicula de gore tiene muy poquito, si acaso los 5 minutos finales.
A medida que vas videando la peli te das cuenta que es algo floja con interpretaciones pobres mas que nada en los asesinatos que en vez de sufrir parece que se exciten,la música es decente con blues de los 70 y la secta satanica con tías en topless respeta las leyes del satanismo,luego al final de la pelicula toma un rumbo radical e inesperado que satisface un poco mas tus expectativas del film.
La puntúo con notable raspado por ser la pionera en esta clase de peliculas.

ultragore

• 29 Dec 2005

mas que un clasico una bazofia aportunista,que solo se puede soportar la ultima escena la famosa escena snuff.que encima esta rodada con pocos medios y fx pocos consegidos.....soy un puto esigente para una de las primeras peliculas gore de la historia,tonterias........