Ficha Infinite

Críticas de Infinite (4)

lmbc

• 2 Apr 2024

Una película que si hubiera salido en la década de los 2000 diríamos que es un sucedáneo malo de Matrix, pero en 2021 esto me parece directamente una película de mierda. Y aunque le perdonemos que copie ideas de aquí y de allá, lo mínimo es que salga algo con sentido y entretenido; quizá sea culpa mía que esperaba una película de ciencia ficción más profunda y no una chuminada cargada de acción ridícula y absurda a lo Michael Bay o Fast and Furious.

La idea está bien planteada y da para mucho, pero tengo la sensación de que está completamente desaprovechada y de que según nos acercamos al final la película se va volviendo más y más absurda. El personaje de Mark Wahlberg es ese tipo de personaje que lleva haciendo siempre y con el mismo gesto de siempre; no me parece mal actor de acción pero en cuanto hay que mostrar cierto drama o sorpresa parece cartón-piedra.

Un intento de hacer algo potable cogiendo muchos refritos de ideas y que acaba siendo otra peli de acción sin sentido y absurda... Americanada pocha.

• 21 Dec 2021

Infinite es una película de ciencia ficcion, thriller y accion que se estreno en el año 2021. Esta drigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Mark Wahlberg, Chiwetel Ejiofor, Sophie Cookson, Jason Mantzoukas, Rupert Friend, Toby Jones y Dylan OBrien.
Evan McCauley tiene habilidades que nunca ha aprendido y recuerdos de lugares que no ha visitado. Automedicado y al borde del colapso mental, un grupo secreto que se autodenomina ¨Infinitos¨ acude a su rescate, revelando que sus recuerdos son reales.

Pasable thriller de ciencia ficcion con algunas secuencias de accion del cual no se esperaba mucho pero que de alguna manera me dejo un buen sabor de boca, tampoco estamos hablando de que sea una gran pelicula porque para eso le falta mucho pero en lo que se refiere a entretenimiento la pelicula cumple con su objetivo y de pos si nos hace pasar un buen rato si no somos tan exigentes y si solo la vemos para matar el aburrimiento y pues a mi me ha gustado, es entretenida y todo pero de las peliculas que ha filmado Antoine Fuqua pues yo diría que ha sido de las mas flojas por no decir que es la peor ya que no esta a la altura de otros grandes peliculones de su filmografia como Shooter, Olimpo Bajo Fuego, etc, etc, etc.

Primero que todo he de decir que la trama no me resulto tan descabellada después de todo, Infinite nos habla de que algunas personas pueden reencarnar recordando sus vidas pasadas, sus habilidades, experiencias y todo lo que les hace ser ellos, si bien resulta interesante toda esa premisa pero la historia no llega a atrapar en ningun momento y todo ese rollo de las reencarnaciones y la clásica lucha entre el bien y el mal simplemente es una mera fachada para incluir secuencias de accion olvidándose por completo de la historia ya que esta resulta vacía, plana, sin gracia aunque he de decir que la pelicula en ningun momento se me hizo aburrida ya que se deja ver y esta bastante entretenida asi que no todo es decepcionante porque si lo que se busca es un film para pasar el rato nada mas pues esta pelicula cumple aunque a la vez resulta ser muy olvidable.

Por otra parte, las actuaciones tampoco estan del todo mal, tenemos como protagonista a un inexpresivo Mark Wahlberg quien no llega a trasmitir nada de nada y probablemente este sea uno de los papeles mas flojos que ha hecho a lo largo de su carrera aunque tampoco hay que olvidar su participación en esa mediocre cinta de accion titulada Spenser: Confidencial que sin duda alguna fue un verdadera desastre y por si fuera poco tenemos en el reparto a Chiwetel Ejiofor como un villano soso y malo que no llega a convencer en absolutamente nada lo cual es una gran pena porque el tipo me parece buen actor pero aquí definitivamente metió las de caminar.

Los efectos especiales y las secuencias de accion sin duda alguna serian lo mas destacable de la pelicula y gracias a estas es que no resulta ser del todo un film aburrido y patético porque eso es lo que la mantiene a flote, tampoco llegamos a hablar de secuencias majestuosas e impactantes pero si hay tiros, explosiones y persecuciones que estan bastante entretenidas y que de seguro serán muy disfrutables para el publico pero por lo demás nada que ver, como thriller fracasa, como pelicula de ciencia ficcion tambien pero como cinta de accion es un buen pasatiempo asi que tampoco se puede esperar mucho de ella.

En definitiva Infinite me ha parecido una pelicula bastante decente, nada del otro mundo asi que no se pierde de nada si no se ve porque en si no aporta nada nuevo al genero ya que no resulta ser tan profunda ni memorable y tampoco sobresale en absolutamente nada asi que solo resulta ser una cinta discreta y pasajera que para muchos seguramente será de lo peorcito del año y de mi pate le voy a dar un aprobado mas que justo porque me hizo pasar un buen rato y porque no me aburrió en ningun momento ya que tiene hasta buen ritmo y no se anda con mamadas.

• 17 Dec 2021

Antoine Fuqua siempre es garantia de buenas producciones y ésta cinta no es la exepcion, tiene como protagonistas principales a Mark Walbergh como el heroe y a Chiwetel Ejiofor como villano, ahi partimos bien, y la trama es muy interesante, nos muestra a determinados personajes que reencarnan y van pasando de vida en vida, ese tinte de existencialismo me gustó mucho, para mi mientras la veia se me representaba algo de Inception, Matrix y varias peliculas de accion más, tiene buenos efectos especiales y grandes escenas de acción, es entretenida y con una profundidad que seguramente algo nos tratan de mostrar, algo de realidad siempre esconden detrás de tanto argumento escondido, yo en cierta forma creo que hay algo más alla de nosotros, Dios, una energia o algo superior que nos creó y guia a través del tiempo, y que solo algunos realmente experimentan de primea mano,

jcreeper

• 20 Oct 2021

Esta pelicula me ha recordado a los inmortales pero con reencarnaciones en diiferentes epocas de la historia y con la katana japonesa como arma de defensa, tiene un ritmo con mucha accion y efectos especiales espectaculares, es muy entretenida y no es muy larga, buenos actores como Mark Wahlberg y el actor negro Chiwetel Ejiofor haciendo de villano,hay una escena de una moto y un avion que es espectacular de lo fantastica que es, tambien destacan los paisajes y localizaciones que han buscado para ambientar la pelicula.