Ficha El Secreto de la Ouija

Críticas de El Secreto de la Ouija (14)

• 7 May 2022

una película más de rubén galindo jr director de algunos clásicos del cine de terror mexicano como “ladrones de tumbas” o “cementerio del terror” ahora utilizando una historia basada en la quija en la que un grupo de amigos terminan despertando a una entidad siniestra que quiere acabar con cada uno de ellos , es un film de bajo presupuesto con actores no muy brillantes aunque cuenta con algunos efectos aceptables considerando su época salvo la caracterización del demonio que es bastante floja ya que al tipo poseído se le ve la piel intacta de las ojeras y el resto pareciera una mascarilla de látex , también el doblaje que hicieron en algunos actores se escucha muy forzado , pero tampoco es de extrañarse puesto que para ese entonces ya habían quedado atrás las mejores épocas del cine de terror en méxico , puede que haga pasar el rato más no deja de ser un film olvidable

• 3 Mar 2016

Es curioso, tengo la portada del film fotocopiada en color, puesta en mi habitacion desde que era niño, y aun asi no la habia visto. Reconociendo que no es para nada buena, a mi si me ha gustado. La historia nos presenta a Michael Smith, un americano que se traslada a Ciudad De Mexico con su madre alcoholica, para terminar la universidad. En su 17 cumpleaños y en un ambiente de borrachera en casa del prota, sus amigos le regalan una tabla de ouija. De manera totalmente estupida simulan que juegan con ella, despertando al mismisimo diablo que aqui tiene un nuevo sinonimo a añadir a su interminable lista de nombres, Yuril. Este, poco a poco ira acabando con todos los que participaron con la ouija aquella noche y Michael tendra que intentar pararlo. Decir que aunque la peli en algunos aspectos tenga muchas carencias, es muy entretenida, con unos fx mas que decentes, la cara que asoma del televisor en un par de ocasiones es un puntazo, sobre todo para aquella epoca y teniendo en cuenta sus escasas limitaciones. Las muertes, por esto desde luego no destaca, solo se ven bien dos de ellas. La trama esta bien llevada. Lo que al principio parece una historia de amor de telenovela entre dos adolescentes cambia totalmente de tercio para meternos de lleno en la accion. Lo que no se si entendi bien fue el final. Muere por la caida?. Porque si es asi creo que entonces el final es un poco absurdo, digo yo, no se pero a mi asi me lo parecio. En fin, que le doy un 6 porque gustarme lo ha hecho, eso si, reconociendo que es bastante limitada

• 26 May 2014

Curiosa película de terror mexicana que copia el estilo de la serie b de los 80 made in Hollywood, dándole ese toque tan característico que tanto nos gusta a los amantes de este tipo de cine.
La película una maravilla no es, eso está claro, la historia no es nada del otro mundo y los actores son normalitos, pero se hace bastante entretenida y cuenta con algunos efectos especiales y maquillajes aceptable. La BSO también destaca.

superbandero

• 4 Mar 2013

A diferencia de quienes dicen saber mucho del cine de terror yo soy mexicano y con todo respeto es buena esta película lo único malo de la versión mexicana fue que doblaron a varios actores y eso le quitó un poco el chiste. En cuanto a Virgil el demonio que increible modo de matar y aparecer de la nada sin que nadie lo espere,además buena caracterización y su forma de hablar con eco siniestro. Muy recomendable

pistolero

• 20 Jul 2012

Aburrida película sobre una tabla ouija (que apenas sale por cierto) lleno de tópicos mal llevados y un tufillo a serie B (en el peor de los sentidos) que tira de espaldas. Con un ritmo pobre y unas actuaciones bastantes pésimas.

• 4 Mar 2012

producto desabrido que pareciera meramente norteamericana, ya que mantiene el cliche del cine de tablas oui ja de siempre. por momentos me recordo a infinidad de peliculas con una tematica algo similar.
muy pobre y sin alma, un filme del monton que no dice nada y termina por aburrir.

• 2 Aug 2010

Muy mala y floja pelicula que es de una supuesta broma con resultados fatales y venganza del mas alla con cruza de pesadilla en la calle del infierno 2.Muy aburrida pelicula,que nesesitas fuerza sobrehumana para acabarla de ver.

mercenary

• 16 Jul 2009

Pelicula floja no vale nada la vi ace unos cuantos años y tienen bastantes escenas fuertes pero no espereis mas

chiwy

• 2 Apr 2009

El terror-mexicano tambien se apunto a la moda de los films sobre tableros oui-ja,solo algun moento y alguna escena gore hacen que mererezca la pena hecharle un vistazo eso si,no esperes mucho.

SamSlot

• 7 Dec 2007

Un 5 por algunos fx,maquillaje y escenas sangrientas.
Por lo demás,prefiero no escribir nada más...

Fredy

• 18 Aug 2007

Yo tengo 15 años y he visto casi todas las peliculas de terror Mexicano como -Vacaciones de terror 1 y 2- Ladrones de tumbas-Cemeterio del terror- Hasta el viento tiene miedo- El libro de piedra- más negro que la noche- Veneno para las hadas- y muchas mas...
Esta peli es excelente, la he visto y yo la conosco por el nombre de -DIMENSIONES OCULTAS-
La recomiendo

Dylan

• 3 Feb 2006

Un rollo, es aburrida, los efectos especiales son de chiste y las actuaciones de pena, lo unico destacable es el papel de la madre del protagonista, la señora hace de alcoholica y yo por lo menos me parti el culo con sus dialogos, tronchantes sin querer serlos.

puacso

• 23 Dec 2005

muy entretenida de lo mejorcito de ouijas de serie b

ultragore

• 23 Dec 2005

todo un sub producto infumable y aburrido,una esplotation mexicana cargante,caotica y aburrida.INSUFRIBLE