Ficha El Juego del Asesino

Críticas de El Juego del Asesino (3)

SinDavidCity2

• 4 Nov 2020

Esta mañana no sabía de la existencia de esta película, esta noche me parece un gran thriller. Cosas de las recomendaciones de Lau.

Antes de empezar la película, creía que su título en inglés era demasiado simplón, ahora que sé como se desarrolla y encontré el título del borrador (por así decirlo) Nomis era mucho más original y no diré el motivo.

La premisa es sencilla, policía que su vida se desmorona, le sale un caso para sacar todo su ingenio y para reencontrarse con una vieja conocida, por así llamarlo. El caso es duro. El tema de los violadores es un tema que nos repugna a todos y si encima son a menores, es que te dan ganas de estampar el puño una y otra vez en la cara del actor que lo interpreta y no digo nada de la vida real, más allá de que la cadena perpetua con trabajos forzosos debería ser la pena mínima.

El sospechoso es más tonto que el mecanismo de un chupete, pero el giro final aquí es fundamental y está llevado con bastante ingenio para lo extraño que podía resultar.

Actuaciones más que correctas, con un elenco destacado. Quizás el personaje de Ben Kingsley está muy cogido con pinzas.

Película para ver con palomitas y disfrutarla, merece la pena.

JoseBallack

• 29 Mar 2020

A principio no sabía que me iba a encontrar en esta cinta, pero por el simple hecho del tremendo reparto que contiene, ya merecía la pena. Thriller psicológico que intenta jugar todo el rato con el espectador, haciendo que especules quién puede ser el depredador al que buscan. Sin duda un punto fuerte todo el misterio que le rodea, haciéndola muy entretenida y sobre todo que te mantengas pegado viendo cada escena.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo elenco, en primer lugar tenemos a Henry Cavill, está bastante bien, pero no es su mejor trabajo, pero cumple, Alexandra Daddario, está genial, y da gusto ver la belleza que es, Ben Kingsley, genial, y como siempre muy místico y misterioso, por otro lado tenemos a Stanley Tucci, correcto, y sin apenas peso, Brendan Fletcher, brutal, sensacional, magnífico, solo por él, ya merece ver la cinta, es sorprendente, por último tenemos a Nathan Fillion y Mpho Koaho, correctos, pero son puro relleno y Eliana Jones, muy bien y guapa.

El guión, está trabajado, aunque han querido ser muy rebuscados, además trata también de un tema muy trillado con respecto a lo que vienen siendo los thriller psicológicos, recordando por momentos a Seven, aún así, es de agradecer que lo hayan trabajado, y no hayan optado por algo simple donde solo se salve por la acción. La historia se centra en un psicópata y depredador en serie que ha raptado, violado y matado a varias mujeres, que es perseguido y raptado por la policía, pero que aún así sigue jugando con ellos. Tiene buen ritmo, haciéndola rodada y continua pero sobre todo manteniendo un misterio de muy alto nivel. La trama es muy enrevesada, si bien van explicando todo a medida que va avanzando la cinta, a veces la hacen muy compleja. Cuenta con pocas escenas de acción, pero las que tienen están muy bien, destaca sobre todo en su gran ambientación, su misterio y suspense y cuenta con un buen giro final que puede llegar a sorprender. Los efectos correctos ya que cuenta con pocos, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música acompaña bien. El final es correcto y predecible, el problema que tiene es que se apresura mucho y al final es donde más falla.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, gran thriller psicológico y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 25 Aug 2019

Thriller psicológico del cual esperaba más aún así se deja ver bastante bien debido al buen ritmo y misterio que se le pone la historia es sobre capturar a un asesino en un pueblo frío que lleva matando mujeres desde hace ya tiempo

No es que sea un thriller sangriento porque no lo es es más suspenso que lo que si tiene son buenas actuaciones sobretodo la del maniaco me sacó el sombrero es muy creíble y el resto no está mal Henry Cavill correcto aunque su personaje no sea algo exigente tampoco

Ahora en contra diría que la edición hay ciertas escenas que se nota el corte que hacen para luego pasar a otra pero todo muy rápido cosa que no hace que te concentres en cierta forma y que en cuanto acción se queda algo corta y en cuanto el final tiene mucho suspenso pero debieron alargar mas se quedó corto en eso pero bueno se deja ver como dije y sobretodo la identidad del otro asesino es inesperada totalmente cosa que es un punto a favor

Recomendable sin ser demasiado exigente