Ficha En el Año 2889

Críticas de En el Año 2889 (5)

Necromaster:

• 16 Sep 2017

Una película de ciencia-ficción fallida y fracasada, hablando bien claro. Se trata de un film post-apocalíptico de los años 60, el cuál está bien pensado, pero mal resuelto en general.
Y es que aunque en un principio el argumento prometía lo suyo, la película no tarda en hundirse en el más triste de los aburrimientos. Una serie de personajes se refugian en una casa (después de una hecatombe nuclear), pues parece ser que en el exterior hay peligro de radioactividad, y también se habla sobre unos mutantes semi-humanos, que se supone que están acechando cerca de la casa. Pero sin embargo toda esta trama nunca acaba de arrancar, tal vez por culpa de la ineptitud el director, aparte de que está completamente desaprovechada en todos sus aspectos.
A los personajes solo les interesa sus parejas, creando unas situaciones de celos y envidias tan inútiles como aburridas, y eso da la sensación de estar viendo una telenovela barata de sobremesa.
Las actuaciones en general son muy flojas, los diálogos son realmente soporíferos, y apenas hay acción. Ya solo esperas que por lo menos haya un final decente, pero es que ni eso. Los esperados mutantes solo se dejan entrever en algunas escenas, y para colmo son bastante cutres, ni tampoco es que hagan gran cosa; con lo que la frustración del espectador va en aumento hasta llegar al penoso final, que parece que esté cortado... pues se acaba de golpe. Un perfecto desastre, vaya.
Resumiendo, que no la recomiendo a los fans de la ciencia-ficción clásica, ni la puedo recomendar a nadie, exceptuando a los sado-masoquistas.
Mediocre, cansina, e inoperante. Puntuación: 3.

• 15 Jun 2015

Filme influenciado en el ultimo hombre sobre la tierra de matheson pero a ¨su¨ manera,incluso la veo como una pionera en muchos aspectos,pero pese a esto no deja de ser un filme muy escaso y totalmente desaprovechado por su época,un año después un arriesgado George romero puso toda la carne al asador a comparación de esta que solo dejo las brasas sin nada para quemar. Creo que solo podrían disfrutarla los cinefilos cronológicos que gustan de filmes pioneros o que originaron una tendencia. Pero de todos modos no llego a vencer mis espectativas.

• 8 Jan 2015

Tenia ganas de ver esta pelicula ya que la historia me gustaba sobre unos mutantes y tambien por el año en que se hizo y creo que la pelicula pudo ser mucho mas pero se traba en algunas cosas.

Para empezar la pelicula es una pelicula que es mas dialogo que accion o que te muestren a los supuestos mutantes pero los dialogos no aburren ya que Neil Fletcher que hace de John Ramsey te combense con todo lo que dice.

Tiene sus puntos buenos pero tambien malos como que uno espera mas participacion de los mutantes y na la ahi,casi recien en el final.

Como dije antes pudo ser mucho mejor la pelicula pero se queda en el camino

mad warrior

• 11 Jan 2009

Hombre,yo la veo bien.Mutantes sedientos de sangre despues de un holocausto nuclear (por aquellos tiempos) era una buena apuesta para el cine de terror y ficción.Lo que más me gusta es el estilo sesentero de la película.

Lord Skeletor

• 10 Apr 2006

Todo un precedente de La Noche de los Muertos Vivientes de Romero, con un planteamiento similar (casa-fortificacion y grupo de supervivientes) pero cambiando los zombis por hambrientos mutantes radiactivos