Ficha Star Trek 5: La última Frontera

Críticas de Star Trek 5: La última Frontera (15)

• 26 May 2014

Esta es la primera película que veo de Star Trek ,o sea de la tripulación original y devo de decir que no estuvo mal esta película.
La idea sobre cruzar la frontera y encontrar al supuesto Dios es interesante y intrigante,eso si le falto digamos que acción que y lo poco que ahí es gracias a los Klingon que aparecen.
Los efectos no son la gran cosa es mas digamos que van mas para el lado de malo.

Capas no es la gran cosa pero es entretenida

• 6 Apr 2014

Un bajón bastante grande en esta entrega, en la que también se nota menor presupuesto.
La peli empieza ya regular, con una misión que no tendrían por qué hacer los protas. Es bastante sosa y poco currada, desde el principio hasta el final.
El tema del ¨dios¨ no se explica, y se lo cargan con un láser.... menuda cosa más absurda.
El tono paródico de la nave que se ¨cae a trozos¨ la verdad es que tampoco atrae mucho.
Los efectos especiales se mantienen (aunque a estas alturas deberían estar mejor), los personajes siguen a su rollo, pero llevados ya también un poco a la parodia (como el mecánico que se come una viga y se cae al suelo redondo).
Algo divertida, con algo de acción pero no demasiada, y cosas que dejan que desear.

• 2 Mar 2014

Parte que bajó un poco la calidad de la cuarta y tercera parte. La película me gustó, los efectos mejoraron bastante excepto en algunos cosas. Por ejemplo en la parte de el túnel ascendente altísimo se nota que es croma pero cuando Spock vuela con los zapatos voladores quedó muy bien hecho. Podría haber estado algo mejor pero es digna parte de la saga star trek.

Javi94

• 7 Jul 2013

Bueno no se que decir sobre esta pelicula de star trek, que es la 5º entrega.

La idea de buscar a dios y que al final descubran que esta dentro de ellos me gusta. Sin embargo la pelicula se me a hecho pesadilla.

La accion, los toques de humor de Spoke Maccoy y kirk y poco mas tiene esta pelicula. No voy a decir que sea una mierda total. En general la pelicula es entretenidilla pero poco mas. Hay algun momento q otro q aburre bastante.

El malo se me ha hecho insoportable y que al final sea bueno te deja como WTF?

Los fx es como si se ubieran caido de repente. Cosas del presupuesto.

Para concluir, Entretenidilla pero poco mas. Los Trekkies la sabran valorar mejor. Le doy un 5. Me parece tan pesada como la 1º parte.

billy_lum

• 26 May 2013

No es una porquería infumable como dice mucha gente. Tiene buenos momentos reflexivos y entretiene lo suyo, pero también tiene un buen puñado de defectos que la hacen resentirse en calidad con respecto a las entregas anteriores. Entre ellos un guión mediocre y licencioso, una media hora inicial insípida que no aporta nada de interés, humor tonto y excesivo, efectos especiales impresentables para el año de filmación, un antagonista sin carisma, y el final, que desde luego no deja indiferente aunque lo más probable al verlo es que te descojones vivo. Algo para destacar en positivo es que el trío Kirk-Spock-McCoy cobra bastante protagonismo, al menos esto agradará a los incondicionales.

The_Mastered

• 17 Mar 2013

Quinta parte de la famosa saga de ciencia ficción, Star Trek, esta vez dirigida por William Shatner, quien al mismo tiempo vuelve a encarnar a su entrañable personaje, James T. Kirk, al terminar de verla sentía que había presenciado el film más pobre de la franquicia, incluso estuve a punto de dormirme.

Les debo decir que el argumento de esta película se aleja de lo que es Star Trek, mezclando la religión con la ciencia ficción, algo que enfureció a la mayoría de los fans de la franquicia, generando cantidad de malas críticas; aparte de ser demasiado floja y lenta no aporta nada nuevo, excepto alguna que otra escena salvable, y como siempre los buenos efectos.

No me ha gustado la idea, es medio tonta, y se va mas allá de la ciencia ficción, incluso llevándonos a creer que Dios existe, y vive en un planeta, llamado Sha Ka Ree, esto fue verdaderamente disparatado, pudieron continuar con las mismas aventuras y no irse tan lejos, entonces ahora Spock tiene un hermano, llamado Sybok, del cual no mencionan absolutamente nada antes de esta película.

Si hablamos un poco de la trama realmente me volvería a dormir, es aburrida y lenta, con diálogos nada interesantes, de por si la película no me atrajo ni siquiera un poco desde el mismísimo comienzo, cuando llega a la recta final es cuando más o menos empieza a coger forma para luego mostrarnos ese final de pacotilla, que en ningún momento explican, quedamos con la incógnita de que era aquel planeta y la fuerza que residía en el.

Vuelven a sus roles principales, William Shatner como James T. Kirk, Leonard Nimoy como Spock, DeForest Kelley como el Dr.McCoy, James Doohan como Scotty, Nichelle Nichols como Uhura, Walter Koenig como Pavel Chekov y George Takei como Hikari Sulu, se anexan al reparto Laurence Luckinbill quien interpreta a Sybok, en mi opinión todos hicieron su trabajo, lo que no funciono fue la historia.

Por ultima cosa debo decir que es esta quinta parte es la más floja de todas, por no decir mala, ya que tiene sus detalles salvables, alguna que otra risa, pero definitivamente la historia se alejo de los principios de Star Trek, completamente disparatada, incluso el mismo Roddenberry no estuvo de acuerdo con la idea de que los personajes fueran en búsqueda de “Dios”, al igual que tampoco le gustó el guion, el cual fue cambiado mas tarde.

En fin si son fanáticos de la franquicia, échenle un vistazo a ver qué tal.

Mi puntuación 5/10 (por alguno que otro dialogo entre Spock, Kirk y McCoy, que siempre le sacan una sonrisa a uno)

Ash86

• 28 Feb 2013

Es sabido por Trekkers, Trekkies, y demás freaks que ¨La última frontera¨ es la película mas odiada y peor valorada de toda la saga Star Trek, incluso Rajesh Koothrappali en un capítulo de Big Bang afirma ¨Star Trek 5 es la medida estandar de lo malo¨.

El caso es que a mi está película no me ha parecido tan tan mala como muchos afirman, aunque es cierto que puede que esto se deba a que ésta fue la primera película de Star Trek que ví (siendo niño).

Argumento
Basicamente nos cuenta como una especie de mesias vulcano, secuestra y utiliza como cebo a tres embajadores de un planeta sospechosamente parecido a Tatooine (con cantina de Mos Eisley incluida), para así hacerse con el control de la Nave Interestelar USS Enterprise, y poder ir al quinto coño del universo para encontrarse con Dios.

¿En qué falla esta película?
El boicot de Paramount - En el momento de rodarse esta película, en Paramount estaban hartos de Star Trek, así que los directivos de la compañía decidieron ajustar el presupuesto de esta producción al mínimo, reduciendolo incluso más varias veces a los largo de la misma (de ahí que haya momentos en los que ciertos efectos especiales provoquen verguenza o pena), obligaron a hacer varios recortes en el guión original (de ahí los fallos de guion) y se limitaron a distribuir la película por unas pocas salas.
El argumento - Esta película incluye en su argumento temas como la busqueda de Dios, el miedo a la muerte, la soledad, el remordimiento, y algunos mas; el problema es que este tipo de temas requieren una profundidad que aquí Shatner no ha sabido obtener, quedandose la película en un producto demasiado superficial e incluso presuntuoso.
William Shatner, que había obtenido muy buenas críticas dirigiendo teatro, demuestra que para el género ciencia ficción aun no estaba preparado, la dirección es bastante regular.

¿Por que me gustó esta película?
Recupera ese trio tan carismático formado por Kirk, Spok y McCoy.
Mantiene el humor recuperado en la anterior entrega.
La banda sonora me parece de lo mejor de toda la saga.
Por muchos peros que le encuentre... Sigue sendo STAR TREK.

En resumen, le encuentro los mismos fallos la mayoría, pero la sigo disfrutando.

LA PUNTUO CON UN 6

ExFox12

• 4 Feb 2013

Quinta entrega de las aventuras del Enterprise y su tripulación. En esta ocasión dando un resultado inferior a lo deseado. La película no sabe muy bien lo que pretende y se queda a medio camino de cualquier cosa.

El tema tratado es la búsqueda de Dios, el conocimiento supremo, la respuesta a todas las preguntas. Un nuevo villano con delirios de profeta será el encargado de guiar, de forma forzada, a nuestros protagonista hacia el origen del universo. La historia podría dar para bastante más, pero no se sabe lo que se quiere. Por momentos parece que nos dirigimos a un final filosófico para la reflexión, en otros parece querer centrarse en la aventura, fallando en ambas cosas. El guión no es muy imaginativo, se vuelve a sacar el tema de la amistad, la lealtad entre los protagonistas, pero ya empieza a cansar y resulta repetitivo.

Los fx son inferiores a las anteriores entregas y han envejecido mal. La historia tiene varias lagunas y deja más preguntas que respuestas. No entiendo el problema por cruzar la última frontera, si al final lo hacen sin dificultades y encima les sigue otra nave, que tampoco entiendo como los logra encontrar. Esa nave Kinglon está de relleno, no aporta nada. Tampoco queda claro porque el profeta sabía a donde ir exactamente, y mucho menos la verdadera identidad del Dios tras la cortina. Todo se queda a medias.

A la película le falta fuerza, se nota cierto cansancio. Y aunque se sigue agradeciendo que en cada entrega nos ofrezcan historias diferentes, comienza a dar la sensación de que esto ya lo hemos visto. Y lo hemos visto mejor.

Yodagasan

• 7 Aug 2012

¿La peor película de Star Trek? Sin lugar a dudas.
Aún así, no es la peor película que he visto (ni de lejos)
Esta entrega, dirigida por el incombustible William Shatner tiene la desgracia de contar con una trama que va a los tumbos (los agujeros en el guión son abismales), unos FX que dan pena (Comparen el nivel de FX de Star Trek IV con este filme... es para llorar) y algunas actuaciones que pasan lo ridículo (Lo que hicieron con Scotty, es imperdonable)

La historia no está tan mal, puesta en papel (La búsqueda del ente creador, los mensajes finales de que lo que uno cree no se encuentra en el espacio, se encuentra en uno mismo)... sin embargo al llevarse a cabo se pierde todo.
Shatner quería hacer un filme épico, y eso se nota por momentos. Pero con los centavos del presupuesto no le alcanzaba.

Así como está, no es más que una obra muy fallida, que lastra en casi todos los aspectos.
Aún así, siguen siendo geniales los momentos de camaradería entre el trío principal (Kirk, Spock y McCoy) y el doblaje en latinoamérica contó con los dobladores de Nimoy y Kelley de la serie original, lo cual me hizo disfrutar algo más del filme.

Raul_CS

• 22 Jul 2011

En 1989 llegó a las pantallas de eeuu star trek v la frontera final (en españa al igual que en la mayoría de países del mundo llegó directamente en vhs) y tras el tremendo éxito de star trek iv. . . La saga se enfrentó a su mayor desastre en taquilla hasta la fecha. ¿por qué?

la película es discreta. . . Muy discreta. Incluso mediocre. Y es que los efectos visuales son lamentables (por primera vez en la saga no eran de la ilm), la puesta en escena es plana. . . Muy plana. . . El guión es un despropósito. ¿¿¿¡¡¡en serio pensaron que era buena idea que el enterprise y su tripulación fueran en busca de. . . Dios!!!???

los actores (empezando por william shatner) no son creíbles nunca en sus papeles y eso que la trama tiene momentos francamente dramáticos. . . . . . E incluso la bso es plana y repetitiva. . . Copiada de anteriores entregas. Además, los decorados pertenecen a la serie star trek la nueva generación, y en pantalla grande lucen más bien poco. Dirige el propio william shatner. . . Y el desastre que monta casi termina con la franquicia para siempre. En definitiva. . . El peor star trek de la serie cinematográfica. Olvidable, flojo, y soso. Solo para incondicionales de star trek. El resto. . . Pueden abstenerse sin miedo a perderse nada del otro mundo. Lo mejor: de nuevo deforrest kelley como el dr. Mccoy. Su duración, de apenas 100 minutos. Y el inicio en el parque nacional de yosemite. Lo peor: casi todo lo demás. .

PERICO

• 18 Nov 2009

Como la serie seguía avanzando a la deriva y solamente los frikis más fanáticos veían las películas. Pues nada, a seguir haciendo más de lo mismo pero superando el anterior film. Aquí no tienen que viajar al pasado, solo cruzar la última frontera y encontrarse cara a cara con. . . ¡¡¡dios!!! el colmo de los colmos de los guionistas y todo un placer para los frikis. ¿es que se habían quedado sin ideas la peña? por que como demostraron en la sexta parte no es muy complicado hacer un guión con un mínimo de decencia. Todo en esta 5ª parte huele peor que un cubo de basura lleno hasta arriba. Encima copian descaradamente a la ¡¡¡invasión de los ultracuerpos!!!. El villano (si se puede decir así. Sólo es un hombre que seguramente su falta de fe provoca que quiera comprobarlo el mismo si en verdad existe dios. Tampo es nada malo que digamos) controla las mentes de las personas y hace se comporten como autómatas. Secuestra la interprisse y ala, a conocer al creador. Tengo mis dudas si esta es peor que la 4ª o no. Aquí hay más efectos especiales, cuidan mejor la puesta en escena y poca cosa más. Los dialogos son para matar al escritor o prohibirle escribir más guiones. Creo que con ¨la última frontera¨ toco fondo e intentaron recuperar la decencia y la dignidad con la 6ª parte. .

Noriko

• 3 Jun 2009

Es una de las que mas me gustan, en esta parte emprenden una busqueda que según se dice será la mas importante, la raiz de todo, donde se hayan todas las respuestas y donde reside el mismo Dios.

Me encanta esta parte porque se adentran en lo desconocido, sale a relucir el hermanastro de Spock que los convence a todos para emprender esa busqueda después de tener una visión según él proporcionada por Dios.

Trata mucho sobre el tema de las emociones y la amistad y los miedos personales.

Los efectos son bastante buenos sobre todo en el último tercio de la película, a destacar cuando llegan al planeta y aparece lo que el hermanastro estaba buscando.

Al principio se hace un poco exagerada cuando la escalada y también luego con tanto fallo en la nave y es cierto que no hay mucha acción pero tampoco hace falta y no se hace aburrida por ello.

En general una parte de la saga donde los tripulantes del Entreprise exploran se conocen mas entre ellos y se aventuran hacia lo desconocido, RECOMENDABLE.

Lonespirit

• 19 Aug 2007

Tremendo resbalon en la saga lo de esta pelicula... La historia no esta bien llevada, los actores bajan el ritmo, los FX se empobrecen. Si no eres fan, la odiaras, si lo eres la veras pero echaras de menos cuialquiera de las otras entregas. Aprobadillo.

Skryre

• 21 Jul 2007

Pelicula de la saga Star Trek, mas floja de lo habitual en esta serie. Los actores son absurdamente topicos (incluso Spock es de lo mas soso) y la historia es de lo peor. Aburre hasta la muerte una trama que raya en lo absurdo y una direccion plana. Totalmente prescindible a no ser que seas un fan de la saga.

Fear

• 13 Mar 2006

Un autentico desproposito. La verdad que tras su excelente trayectoria, no me esperaba que la serie podria degenerar tanto en su quinta entrega. En esta ocasion se embarcan en una aventura (en parte obligados, ya que secuestran la nave) para buscar nada mas y nada menos que a Dios!!. DEMENCIAL!!!