Ficha Marea de Sangre

Críticas de Marea de Sangre (3)

• 31 May 2013

pelicula de un monstruo en una isla griega, filme malo y desaprovechado incluso para los 80s ya que podria haber dado para mas. el monstruo apensas aparece en pantalla y cuando va a aparecer, explota.
la idea no me parecio mala pero no la supieron llevar y hay cosas que quedan muy por el aire.

Tahito

• 30 Apr 2013

Otra de esas películas en las que influye el estado de ánimo si no eres amante de esta serie B de islas e historias con monstruitos y pechugas. Desde el principio sabes lo que vas a ver, donde se alternarán las situaciones y emociones de rollazo de película y coño una pequeña sorpresa. Hay que destacar los paisajes naturales que son muy bonitos, a lo mediterraneo claro, y luego los decorados a la vieja escuela, recordándonos al 1, 2, 3. Un reparto con un par de actores más que famosos en el reparto. Diálogos de malotes machotes que lo único que hacen es eso, reírnos pensando: ¿pero qué mierda es esta? Situaciones típicas en las que todos os podéis imaginar, en definitiva una película de serie B para amantes de ella, y si no lo sois, estad preparados de espíritu o verla en compañía, he dicho un 6 siendo bueno

Lowell Freeman

• 12 Mar 2013

Interesante premisa e idea inicial totalmente desperdiciada. A menudo pasa que escarbando entre viejas películas te encuentras auténticas perlas de bajo presupuesto pero excelentemente ambientadas y rodadas. No es el caso de este film que hace aguas por todas partes.

Una pequeña isla de Grecia, un pueblo tradicional, un culto ancestral de hace miles de años, playas paradisíacas, y unos turistas americanos que llegan al lugar.... elementos suficientes para hacer un buen film de suspense y terror....que vuelvo a repetir queda en la nada más absoluta.

Una pareja de norteamericanos llegan a una isla de Grecia en busca de la hermana de él, que ha quedado presa de los encantos del lugar. Allí tiene amistad con otra pareja de americanos buscadores de tesoros submarinos. Hay un pueblo con lugareños que celebran festividades paganas....y un convento en lo alto de la montaña donde la chica buscada parece hacer votos de Fe y castidad.

Una deidad marina antiquísima despierta de una cueva debido a una explosión submarina provocada por el buscador de tesoros y parece que solo calmará su sed de sangre si le es ofrecida una muchacha virgen.

La película deambula con los personajes yendo de aquí para allá, bañándose en la playa y conversando cosas totalmente intrascendentes. la puesta en escena es muy pobre, la música de sintetizador no va acorde con la película muchas veces, el montaje es muy malo e irregular, y el ritmo es tedioso y cansino.

Habría dado mucho juego el hecho del convento...enfrentar el tema de la Fe cristiana con un ritual pagano...pero es una idea nuevamente desaprovechada. Del monstruo mejor no hablar....casi no aparece...y cuando aparece lo hace de una forma vacua....sin que muestre el más mínimo efecto de tensión o terror. A veces es un acierto no mostrar al monstruo...pero es que aquí creo que es un error monumental...pues ni siquiera logran dotar al film de atmósfera alguna.

Y eso que la película cuenta con rostros de actores al menos interesantes....James Earl Jones (Conan el Bárbaro), Jose ferrer (Dune, Lawrence de Arabia), Martin Kove (Karate Kid), Lila Kedrova (Cortina Rasgada, Zorba el Griego) o una exuberante Deborah Shelton (Doble Cuerpo).

Pero en fin....no se que harían para meterse en semejante película...quizás pasar unas buenas vacaciones en una isla griega.