Ficha High Life

Críticas de High Life (7)

• 9 Oct 2022

Un thriller de autor de ciencia ficción, pretensioso como todos los filmes de autor y de ciencia-ficción; dirigido por Claire Denis, una de las directoras polémicas del cine francés; y, protagonizado por el tipo de Crepúsculo, un Robert Pattinson que viene bregando duro por sacarse ese prejuicio de encima y demostrar que tiene valía como actor.

La película va sobre una tripulación espacial compuesta por criminales enviados en una misión de encontrar y extraer una nueva fuente de energía de un agujero negro. Los reclusos, que piensan que se les ha dado una segunda oportunidad, pronto se enteran de que no son más que conejillos de indias descartables, y que además son parte de un experimento de reproducción humana dirigido por la Dra. Dibs (una sorprendente Juliette Binoche).

High Life ha despertado sentimientos encontrados en la audiencia, es una película lisérgica y por momentos poco accesible. Denis nos muestra la naturaleza humana (encarnada en esos condenados, en especial en Monte), encontrando un camino, sobreviviendo en esa nave espacial, destartalada y lúgubre, que se dirige hacia una cita mortal con un agujero negro.

La directora parece ignorar, a propósito, la física o la simple coherencia científica. No, ese no es el interés de la francesa. Ella prefiere indagar en las consecuencias del aislamiento, de la soledad existencial y la desesperación. La pulsión sexual, que cuando es reprimida estalla con violencia o los tabúes sociales y sexuales, (para qué respetarlos en la soledad e inmensidad del espacio, donde no hay testigos de nada ni nadie que exija cuentas).

Eduynoe

• 30 Apr 2020

Bueno, nos encontramos ante una pelcula sin rumbo...

Desde que comienza el film tenemos una sensación muy profunda de vacio, de no saber a donde vamos, ni que tenemos que esperar ver. La pelicula peca de aburrida, de sin sentido. Esta claro que el director quizo hacer su propia Odisea en el espacio, pero se quedo basicamente en nada.

un prologo de princpio a fin, leido por Robert Pattinson, que no llena, que no ayuda a empatizar con los personajes. Aburrida, lenta y tediosa. Nisiquiera visualmente es atractiva.

Se enfoca constantemente en lo mismo, el deseo sexual de los personajes, y poco más....

actuaciones normales, nadie sobresale entre el elenco...

Nota: 2

Lo mejor: No sabría que decir

Lo peor: El conjunto no funciona

• 18 Sep 2019

Cuando lei la sinopsis pense wau esto va a estar muy bueno, pero a medida que la fui viendo mi interes se fue pinchando, si bien reconozco que es bastante dificil plasmar toda pelicula espacial, en esta tenian todo para hacer algo mucho mejor, los convictos no transmiten nada de nada, Pattinson no es el indicado para esta clase de films lentos y con trama dificil de digerir, y lo de experimentos sexuales retorcidos es para enganchar pervertidos porque no se que quisieron inventar con eso, solo destaco la actuación de Juliette BInoche como la medica encargada de realizar esos seudo experimentos, como dije tenia muchas expectativas pero se quedó en algo muy mediocre.

• 9 Sep 2019

La película me ha gustado bastante, inclusive más de lo que pensé que me iba a gustar.
Tiene una historia lenta pero que no aburre en ningún momento debido a que pese a ser lenta pasan cosas y hay mucho sexo (el sexo casi nunca aburre).
Las actuaciones están bastante buenas pero no me gusta como actor Robert Pattinson; nunca termino de empatizar con él haga lo que haga sumado a que siempre lo veo igual.
Todo el apartado técnico está bastante bien!
Me gustó! Recomendable!

• 6 Sep 2019

Una película de ciencia ficción bastante extraña de claire danes sin embargo pasó por festivales y fue elogiada con buenas críticas sin embargo a cierto sector del público no gustó la verdad la he visto en el cine pensé que sería mejor la experiencia que verla en casa y bueno la historia es de un grupo de reos que son utilizados para un experimento y mandados al espacio sin rumbo fijo y que detalla todo lo que sucedió en este caso el protagonista tubo una hija artificialmente y la obsesion de la doctora por crear vida son elementos interesantes pero a la vez falto explicar ciertas cosas

Están avisados es una película super lenta más o menos para mostrar que es lo que se siente estar en el espacio todo eso al principio muy lento luego de eso va agarrando fuelle y la directora mete algunas escenas subidas de tono por ejemplo la que se marca Juliette Binoche en el cuarto oscuro o la secuencia que un tipo intenta violar a una chica todo eso esta bastante bien luego de eso volvemos a ver al protagonista con la hija más grande toda esta parte vuelve a ser pesada

Los actores no están nada mal Robert Pattinson hace una buena actuación aunque sigo pensando que el es algo inexpresivo luego esta Juliette Binoche que se marca un papelón bastante heavy su personaje me gustó mucho y del resto no se puede decir mucho hay alguna muerte buena y poco más su final llega a ser predecible pero bueno después de todo no ha sido un mal viaje quizás la vuelva a ver otra vez

Recomendable

Damuga

• 29 Jun 2019

Película muy flojita que se sitúa en el espacio y la misión que el grupo tiene junto con una doctora es conseguir la reproducción humana a costa de la radiación del lugar donde se encuentran, la película no va más allá de actos eróticos, muchas actuaciones planas que no logran desarrollarse completamente a causa del guión que a su vez provoca que la película se haga muy lenta y pesada. Lo mejor es Robert Pattinson pero ni siquiera su actuación consiguen salvar ésta extraña película.

Nota: 3,1

LluísS.

• 26 May 2019

Muy decepcionante.

Me causó cierto desconcierto su decoración, muy poco profesional con un montón de pocos recursos y una muestra evidente de falta de soporte e la producción ejecutiva.

La historia tampoco cuenta nada novedoso, es muy plana con pocos momentos de tensión y con escenas de relleno prescindibles.

No me gustó, a pesar que los actores se esforzaron en realizar un buen trabajo en esta ocasión creo no fueron ayudados por la idea en sí.

Como dije decepción y a por otra cosa....