Ficha Un Cubo de Sangre

Críticas de Un Cubo de Sangre (11)

• 10 Mar 2018

En el mes de su lanzamiento original, octubre de 1959, Roger Corman lanzó una promoción, en los anuncios de la sección de películas de los periódicos, en que decía ¨Si traes un cubo de sangre a la taquilla, se te otorgará una entrada gratuita¨.

Así era el genial Corman, que rodó este clásico con un presupuesto menor a 50 mil dólares. Y es que 1959 fue un año muy interesante en la filmografía Cormaniana. Estrenó dos clásicos, “La mujer avispa” y ésta “A Bucket of Blood”, que contó con un guión, de Charles B. Griffith, que está inspirada, en algunas escenas de manera muy obvia, en ¨Los crímenes del museo de cera¨ (1953).

Lo primero que llama la atención es su visión del mundo beatnick que nos muestra Corman. Un catálogo, mostrado con fina ironía, de bohemios, losers con ínfulas de intelectuales, modelos de desnudos, poetas de bar, destacando Walter, (el inolvidable Dick Miller) un bobalicón, pero al mismo tiempo psicópata y siniestro mesero, que ansía a toda costa ser aceptado como un talentoso escultor.

Corman parece querer reírse de la vacuidad que encierran las posturas de “superioridad artística o intelectual” que suelen adoptar los seudo artistas. Él mejor que nadie sabía de la efectividad de la sencillez y del trabajo duro. Con unos pocos miles de dólares y en apenas una semana armó este proyecto, una interesante combinación de horror y comedia negra, que con justicia se ha convertido en un clásico de la factoría Corman.

• 2 Mar 2018

Dick Miller, el ¨extra¨ más famoso de la historia del cine, aquí es el protagonista. Me acuerdo perfectamente de la joyita ochentera ¨The Howling¨, que dio paso a una extensísima saga. Lo comento porque me acuerdo como si lo acabara de ver ahora mismo, como en la mítica peli de Joe Dante, solo sale medio minuto, interpretando a un librero el cual le vende un libro sobre licantropía a la protagonista. Y así podía seguir en muchas más pelis, de las cuales me acuerdo de algunas pero que omitiré cualquier dato para no extenderme demasiado. Yéndonos a este film en cuestión; yo particularmente no lo veo gran cosa. Es extremadamente corta, cosa que le beneficia muchísimo. Y sin lugar a dudas, el personaje de Walter (Dick Miller) es de largo lo mejor de todo. Ya de paso también comentaré lo peor, por lo menos para mí: La excesiva pedantería del tipo ese con barba, que nada más empezar la peli se marca un monólogo de tres minutos en los que ya queda fichado como persona non grata por mi parte (y es que no soporto en absoluto a los pedantes intelectuales filosóficos o poéticos (me da igual) que lo único que dicen son tonterías y cosas sin sentido alguno). En fin, que ya me he extendido de más. Y lo único que quiero recalcar es que como he dicho antes, exceptuando a Walter (que ya es bastante) no le veo la gracia a esta película por ningún lado

• 17 Oct 2017

Entretenida lo justo, asi tambien como la duracion que es corta, la historia esta re bien contada y un final mas que correcto aunque algo predecible, pero me gusto, quizas si la hubiesen alargado un poco a la trama hubiese sido mas interesante, pero esta bien.... correcta... le doy un aprobado.. un 6- recomendable.

• 9 Dec 2015

UN CUBO DE SANGRE

De Roger Corman es una cinta sobre un asesino que de manera sorpresiva se convierte en un famoso escultor a cuenta de realizar esculturas realistas de manera mácabra.Lo mejor de la cinta a mi gusto han sido los poemas que recita Maxwhell Broke(Julian Burton)aludiendo que los artistas son los únicos que viven y el resto no.
El papel de Dick Miller no está mal como ido de la perola y el argumento en sí no está nada mal siendo bastante original y mácabro a partes iguales.
Lo que no me ha gustado en demasía ha sido la banda sonora que no me ha parecido nada resultona.La cinta entretiene y tiene un aura oscura importante.

• 1 Apr 2014

Buen filme de Roger Corman que se proyecta al arte y el asesinato, muy bien contado, con dick miller como protagonista haciendo un papel muy bueno que lleva muy bien la película.
la trama es simple pero directa, bien contada, no aburre, dura lo justo y ademas parodia por momentos a la generacion Beat y su arte.
una joyita digna de todo fans del cine de Corman.

bigladiesman

• 7 Oct 2012

Y al fin llegamos a esta película. La que aupó a Roger Corman a cerca de 30 años de reinado en la serie B y lo convirtió en director y productor estrella (dentro de unos límites).

Nadie esperaba gran cosa de esta comedia macabra salvo una persona: Charles B. Griffith, el guionista habitual de Corman e ideólogo de la película. Corman y él trabajaron con entusiasmo: veían algo bueno en el horizonte. El reparto y el equipo se contagiaron de ello. Al fin dieron con el botón. Allí había una idea. Dick Miller, elegido por primera y única vez en su dilatada carrera como protagonista absoluto de una película, está divertido en la figura patética de Walter Paisley, “artista” enloquecido por las circunstancias y que va evolucionando de gracioso homicida torpe a frío y experto asesino psicópata. Lo hace muy bien, al estilo Peter Lorre (o imitándolo, directamente). El reparto está repleto de habituales de Corman: Barboura Morris, Ed Nelson (aún no se había ido a Payton Place. Insistente el hombre), John Brinkley, Bruno VeSota, Anthony Carbone (excelente como antihéroe: pone unas caras para partirse la caja)… Tambén es destacable Julian Burton y sus descolocantes poesías. Todos ellos fueron asiduos del “cormanismo”. El equipo técnico es el habitual: los Griffith, Carras (montaje), o Haller (decoración). La banda sonora “bop” a cargo del compositor Fred Katz es bastante agradable en algunos momentos.

La premisa no puede ser más sádica y divertida para su tiempo: reírse de los bohemios (o beatniks) se llevaba mucho en la época. Reírse del arte contemporáneo, aún más. Convertir la muerte y el asesinato (y de manera scundaria, las drogas) en un gran chiste… Si bien era habitual en otros países, se llevaba poco en EE.UU. El humor, esencialmente verbal, tiene el problema de que quizá se encuadra demasiado en su época. El bohemio es una figura caduca y mucha gente no pillará algunos chascarrillos y expresiones, sobretodo si la ve en V.O. Pero los chistes negros y sobre el arte contemporáneo sí están vigentes, y te ríes un buen rato: la combinación entre el acojone que causan las esculturas y los “críticos” maravillándose ante ellas diciendo mil burradas sin sentido debió ser explosiva en la época. Hoy es simplemente bastante graciosa.

Y así fue como un fastidioso encargo se convirtió en una catapulta hacia el éxito. Le pondría un 7, pero supuso el inicio de un ciclo triunfal (el hecho de que se parodie “Los crímenes del museo de cera” puso en contacto por primera vez a Corman con un Vincent Price al que le había encantado esta película, y allí empezó a gestarse su larga y fructífera colaboración). Eso le suma un puntito.

Tahito

• 29 Nov 2011

La primera vez me reusltú aburrida y pésima, sería porque eran las 4 la mañana un verano y que llevaba algo de alcohol en sangre… pero no me llamó, y ahora revisionada una segunda vez, con ánimo y lucido, descubro una gran obra de Corman, con sus tramas de gente que le hace a otra gente… aquí Dick Miller (gremlins 1 y 2) hace uno de sus mejores papeles, típico hombre de pueblo que va a la ciudad en busca de sus sueños de ser un artista y que por un vuelco del destino llega a la “cumbre” a base de unas esculturas un tanto “vivas”. Recrea muy bien ese ambiente de artistas con sus vidas metafóricas y blablablá (opinión personal). Poco a poco la película va “cogiendo cuerpo” y nos va metiendo en ese mundo frustrante de un artista que no llega a ná. Buena película de Corman, seria, aunque no lo creáis, entretenida, divertida y que da mucho de que pensar sobre la naturaleza humana y que hasta donde es capaz de llegar por sus sueños. Un 8.

Aún así dejo mi anterior crítica.

Decente y entretenida película de Corman aunque he de decir que para mi gusto se hace muy lenta y algunas veces(por no decir siempre) aburrida, pero en general una película acertada para ver, pero cuidado si es en V.O.S, mas cansina aún.
mi nota 5710
mi nota 50/100

• 6 Jun 2011

Muy rara pelicula de un tipo que trabaja en un bar frecuentado por artistas y poetas,que al matar a su gato por error lo cubre de arsilla y lo hace pasar por una estatua de su inspiracion para despues hacer lo mismo con personas.La pelicula no funciona por completo para mi gusto le falta gancho y emocion,eso si es mejor que el remake que hicieron en los 90s que se fue directo a video.

Gerpro

• 11 Aug 2010

Más que buena película y tragi-cómica de Roger Corman, con acertado humor negro. Dick Miller y el papel de un joven subestimado al cual interpreta muy bien y provoca la carcajada del espectador en sobradas oportunidades. En ningún momento el filme aburre y Corman reafirma que con pocos billetes puede sacar de la galera un trabajo más que interesante.

mercenary

• 6 Sep 2008

La tematica de la pelicula se parece al museo de cera por las esculturas la peli no esta nda mal es un puto clasico

• 24 Jan 2008

Bueno, no está mal, una película que recuerda lejanamente a "El Museo De Cera" pero con la temática algo variada. Mucho humor negro, mucha paranoia con los "artistas modernos" (hay que ver, una peli del 59 y ya había de eso!) y una historia entretenida y algo divertida.