Ficha The Game of Truth

Críticas de The Game of Truth (1)

Gerpro

• 10 Apr 2024

En la mansión de un exitoso escritor y su esposa, se reúnen doce invitados (empresarios, artistas adinerados y sus esposas) donde comienzan ¨El juego
de la verdad¨ y decir mentiras es considerado lo peor. Pero ocurre algo inesperado y el misterio se vuelve aún mayor.

La trama es muy intrincada en donde el llamado ¨juego de la verdad¨ consiste en realizarse preguntas y respuestas comprometedoras para sacar a la luz una oscura red de mentiras y secretos. Antes de que el estado de Ánimo amenace con intensificarse, ocurre lo inesperado cuando uno de los invitados, el más detestado por todos, es asesinado. Éste lleva consigo un sobre y de antemano se sabe que nadie debe conocer el contenido de la carta hasta medianoche.

En una escenografía í­ntima e inamovible, los actores desarrollan de forma eficaz diálogos cí­nicos, sarcásticos y agresivos que son utilizados como armas verbales que humillan a unos y a otros. No hay un solo momento de tranquilidad durante toda la trama.
Robert Hossein dirigió una pelí­cula (también interpreta al interrogador inspector que silencia a todos los invitados) que mezcla el thriller, lo grotesco y la crí­tica social de manera muy inteligente.

Largometraje con estrellas de primer nivel, en blanco y negro, dinámico, tenso y con diálogos muy ágiles. Pequeña joya del cine francés, recomendable y atrapante.