Ficha Alma Asesina

Críticas de Alma Asesina (18)

• 10 May 2023

“Retribution” (1987) es una de esas películas ultra ochenteras que se ganaron una reputación gracias a las copias de VHS que circulaban en las tiendas de video de alquiler. No es una ¨joya perdida¨ pero sí es una muy destacable película de terror de serie B del guionista/director Guy Magar.

Dennis Lipscomb es el tímido George, un artista solitario y suicida que, al comienzo de la película, se arroja desde lo alto de su departamento e inexplicablemente sobrevive. A partir de ese día experimentará terribles pesadillas en las que asesina brutalmente a tipos desconocidos. ¿Es una pesadilla o es realidad? George es un buen personaje, sin duda, (tienen un extraño flequillo y logra seducir a la joven prostituta Angel), pero también suman a la película una fotografía muy colorida y unas muertes visualmente impresionantes y creativas. A destacar además la música, de sintetizador, de Alan Howarth.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 17 Jun 2018

Retribution es Cìne de los @ños 87 en concreto,Posesion muy al extremo en cuanto a ficción,pero con destellos incluidos en los ojos de nuestro poseìdo,muy buenos F/x ,Colores de Gore,Espíritu con capacidad para mover todo a su Antojo.La venganza de un Espíritu asesinado por sus colegas de andadas...En caso de posesiones en películas mas «normalitas»esta viene muy recargada en €scenas Visuales..del Ente...Pero considero no esta valorada este clasico ochentero como se debiera...un 7.

brujodeleones

• 7 Jul 2014

Película ochentosa a mas no poder. La historia no es original y hace agua en algunas partes. Las actuaciones son medio flojas, pero las muertes (para la época) estan bastante bien logradas. Ya a la mitad de la peli sabemos de que la va. Muchas luces y viento en la mayoría de las escenas cuando aparece el malo, que da miedo por su voz pero no asi en su aspecto. Para pasar el rato, nada más
*UN BUEN MOMENTO: fiesta regae con brujo incluido
LO MEJOR: muy bien musicalizada
- LO PEOR: el protagonista
MI CALIFICACION: REGULAR

LaViejaEscuela

• 3 Jul 2014

Producto 100 % ochentoso de calidad regular enmarcado en un thriller sobrenatural con momentos de un gore decente.
Los esenarios y la ambientación estan bien logrados pero a partir de ahi los demas aspectos son cada vez mas regulares.
Aqui vemos un claro ejemplo de que cualquiera no puede ser actor ni cualquiera puede llevar correctamente una actuacion protagonica en peliculas de este genero. Lamentablemente Dennis Limpscom no encaja en primer lugar con el tipo de actor adecuado en este cine, ni tampoco creo que tenga mucha pasta de actor, quizas andaria para algun papel bastante secundario pero no para el que lleva en la pelicula. Me imagino que esto seria una de las causas de porque esta pelicula ha pasado bastante desapercibida en aquellos años. El resto de los actores interpretan sus respectivos personajes a la altura de la pelicula aunque esto no compensa lo anterior.
Por otro lado si bien la historia mantiene una linea clara y sabe guardar misterios hasta el final, flojea bastante por cantidad tiempos muertos, escenas que no aportan nada al desarrollo del film y una historia poco original.
En fin, pelicula MUY MODESTAMENTE ACEPTABLE para aquellos dias que uno tenga mucha sed de peliculas ochentosas y no encuentre nada mejor que mirar.

Ivan Saldivia

• 18 Jun 2014

Pelicula que queda a mitad de camino.
Retribution cuenta la historia de un tipo (un gordito con lentes con un corte de pelo que te saca de quicio, al menos a mi). Que se intento suicidar, no lo logro y mientras se recupera tiene pesadillas que mata a distinta gente; obviamente estas pesadillas son la realidad.

Premisa ultra conocida de posesion de cuerpos y eso, el tema es el protagonico: el tipo es cualquiera, no da para ser el protagonista. O si queres si, peor entonces no lo enganches con una minita que esta fuerte (por mas que era prostituta), porque no queda bien, no es creible ni cerca. La interaccion entre los dos personajes es malisima y se pierde el ritmo del film en eso.

El resto es simple, las muertes no tienen una gran potencia, ni gore ni nada. Tan solo la muerte de la amante, donde se forma tipo un huracan esta algo pasable. Igual va bien la peli en si, el problema es el ¨protagonico¨.
Y mas alla de que no encaje en el personaje, tampoco es buen actor.

• 5 Jun 2014

La verdad es que no es un clásico del cine de los 80, me ha parecido bastante pobre el guion, sin embargo tiene buenas muertes, pero reitero que la historia no me ha convencido, doy puntos a favor por ser de del tipo de cine que a mi me gusta que son las pelis viejas, no tiene mucho para aportar, una mas del montón. Hasta ahí.

• 23 Apr 2014

PELICULON.Cojonuda cinta con un buen guion y una trama excelentemente estructurada,y que ya desde nada mas comenzar,con el intento de suicidio de George te engancha de principio a fin.Una peli que trata de un tipo que muere el mismo dia en que el prota intenta quitarse la vida,nada fuera de lo comun sino fuera porque el alma de Vito se mete dentro del cuerpo de George y asi empiezan los asesinatos.No hay muchos,ni tampoco excesiva sangre,algo infimo de gore,pero eso es lo de menos.Esta peli es una joya,interpretaciones magnificas,historia buenisima.Es una pena que sea tan poco conocida.Una joyita del cine de terror

• 18 Apr 2014

Aceptable película ochentera sobre un hombre poseído por un espíritu que lo hace cometer homicidios para vengar su muerte,, en si la trama es simple y predecible, pero esta bien llevada y tiene unos efectos muy buenos para los asesinatos.
no es la gran cosa, pero entretiene y mantiene la esencia ochentera que tanto nos gusta.

Recomendable al menos para ver una vez.

LluísS.

• 12 Mar 2014

Pues notable alto para una película de los ochenta que extrañamente pasó del todo desapercibida, cosa rara en aquella década tan fructífera y dada a este tipo de producciones.

Su excesiva duración le quita algún mérito pero se suple con acierto gracias a un guión que sin ser nada del otro mundo cumple pero sobretodo a sus interpretaciones y los asesinatos con un increíble trabajo de taller.

La música es muy típica de los ochenta y muy envolvente, muy propio de ese decenio.

Como dije de muy buen ver y en general más que correcta y recomendable.

Tahito

• 3 Jan 2014

Película entretenida, pero que a un cierto porcentaje les podrá resultar lenta o cansina, vamos, que es una película para un cierto tipo de cinéfilos, y sobre todo que hay que estar con ganas de verla. Historia nada original porque ya conocemos a unas pocas, pero el film tiene algo que engancha te levanta la intriga de que va a suceder. Empiezan las muertes, que es lo mejorcito de la historia, y te preguntas que conexión hay entre ellas, aunque te lo vas imaginando no te lo hueles, o por lo menos yo y eso que es difícil que no me huela las cosas en una peli; hasta el final que entonces dices ¡ah! Así si. Resumiendo, un chico sufre un accidente a propósito y en el transcurso de el paseo al más allá coincidirá con otro alma con sed de… el protagonista se recuperará pero eso solo será el comienzo. Aunque no sea original me gusta como es llevada, buenas actuaciones (en equivalencia al film), bueno planos; típicos en este tipo de cine y de la década, efectos especiales decentes y efectivos pero muy típicos, la muertes: pocas, algunas brutas y otras bastante… yuyu. Película que os recomiendo como siempre, acompañado o a solas, si es lo segundo cuidado, si no estáis acostumbrado a este tipo de visionado un 6

lokis

• 9 Dec 2013

Thriller sobrenatural sobre posesiones de muy buen nivel, realizado por un debutante Guy Magar (¨El padrastro 3¨) que hasta esos momentos sólo había hecho cosas para televisión. Aunque la premisa no es original ni difiere mucho de cualquier película de venganza sobrenatural, el director sabe imprimir a la historia, de la que es co-guionista, su personalidad y logra convertir un corriente thriller fantástico en una tenebrosa pesadilla de fatalismo y muerte. En algunos aspectos, final incluido, recuerda un poco a la excelente ¨La posesión de Joel Delaney¨ (1972).
No hay muchas muertes en la película, pero las que vemos son muy potentes y sangrientas, siendo una de las grandes bazas del film. Y eso, a pesar de que en la mayoría de las versiones fueron mutiladas. En cuanto al final, no es que sorprenda, pero indudablemente resulta efectivo y ¨cierra¨ muy bien la historia.
Las interpretaciones son aceptables en líneas generales, con un destacado y satisfactorio Dennis Lipscomb (¨Ojos de fuego¨) tanto cuando hace de desdichado y apocado pintor como cuando cambia de registro para dar paso a quien le posee. Junto a él encontramos a la rubia Suzanne Snyder (¨Prettykill¨) haciendo de prostituta y amiga del protagonista, y a la televisiva Leslie Wing (¨Agárrame esos fantasmas¨) como la doctora que también trata de ayudarle. Hoyt Axton (¨Enterrado vivo¨) interpreta al policía encargado del caso, aunque su papel es de menor relevancia que los anteriormente citados.
Aunque la cinta es plenamente ochentera y no está desprovista de algún que otro momento de humor, su tono es más serio y oscuro que el de la mayoría de productos de su época. Muy recomendable para el fan del terror de los 80.

raps

• 19 Oct 2012

Mmhh se respira terror ochentero en este peculiar film de posesiones i de asessino suelto del mas alla, ambientacion correcta, musica, terror,gore...todo perfecto que aires i que tan buenos recuerdos me traen este tipo de exitosos films de teror ochentero ..

bob76

• 31 Jul 2012

Llevaba mucho tiempo buscando esta película que me impactó y mucho al verla de pequeño,pero como suele pasar en estos casos,fue volver a verla una vez de adulto y ya no darme ese impacto como antaño.
Curiosa historia de posesiones donde los efectos fueron muy buenos.La escena de la cocina como el final fueron tal vez las escenas más impactantes de todo el film.Curiosamente,la escena de la cocina fue la que me ¨impactó¨ de pequeño y la única que recordaba.Por lo demás,las actuaciones fueron correctas,en especial la del tímido George.
Si quieres ver terror de los 80 en estado puro,no deberías dejar de ver este título.

pacorraman

• 30 May 2012

Me encanta las peliculas de terror de la decada de los 80, y esta no iba a ser menos. Lo que tenemos aqui es una película que tiene todo el encanto de época y en la que encontramos: buenos asesinatos con gore, posesiones, efectos típicos de la época, etc.
Por ello, no hago nada más que recomendarla, porque sinceramente entretiene un monton.

SalemSlot

• 5 Jan 2012

Sorprendentemente, una de las poquísimas películas de los años 80s, que me gustó más ahora, tras darle un nuevo visionado después de muchísimos años, que en su día. Si bien es cierto que guardaba un buen recuerdo de este film, también creo que ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Película de posesión y venganza, que transcurre en una gran ciudad del estado de California, todo ello aderezado con una fotografía, estética y música muy ochenteras. Pero el guión, se sustenta muy bien, porque se hace entretenido y las interpretaciones hasta son bastante creibles (sobre todo en el personaje principal, que pasa de ser un bonachón y un ser querido por todos, a ser un despiadado asesino con fuerzas sobrenaturales). Buenos efectos especiales (el juego de luces, sobre todo al final, recuerda mucho a la primera parte de la película Creepshow u a otras de Roger Corman) y muertes bastante logradas con sus dosis de sangre. Pura serie b ochentera, pero entretenida y que aguantó muy bien el paso del tiempo.

• 24 Mar 2011

Cine B un tanto aburrido que narra una temática bastante manoseada historia de 2 personas que mueren a la vez, y al traer a la vida a una con técnicas de resucitación, el espíritu de la otra persona usa el cuerpo ajeno en busca de venganza.

En este película el tema queda bastante diluido y salvo momentos de acción bastante limitados, lo demás es un diálogo inconducente y aburrido.

Sin embargo, como punto positivo, se puede mencionar el aire ochentero de la producción y lo gore de las muertes.

Normalilla.

pedro

• 23 Mar 2011

Una correcta cinta ochentera al estilo de ¨Asesino del mas alla¨, pero con mas sangre y terror. El protagonista a primera vista un suicida pasara a ser poseido por un espiritu vengador. Hay chicas guapas y mucha moda de los ochenta con música, ropa y locales. No es una maravilla pero es muy aceptable.

• 10 Oct 2009

Por la portada uno puede esperar una buena pelicula de los 80,y a si es.Comiensa bien,y el desarrollo es el mismo,mostrandote buenas muertes,algunas al estlo gore,pero por mala suerte son pocas las muertes.Tiene buen suspenso.Las actuaciones son buenas y tiene un final abierto.

Recomendable esta pelicula de los 80