Ficha GhostLand

Críticas de GhostLand (36)

• 25 Jul 2020

Pascal Laugier nos trae su nueva propuesta, Ghostland, y nuevamente se saca de la chistera un genialidad de película. En primer lugar no sabía que me iba a encontrar, ya que solo quise saber nada más la sinopsis y las buenas críticas que le acompañaban, y no me ha defraudado, ha cumplido gratamente mis expectativas. Es todo un deleite para el cine de terror psicológico esta propuesta, y se agradece que sigan saliendo cintas como está, para seguir disfrutando del buen cine de terror.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Crystal Reed, fantástica, guapísimacreíble y da gusto verla, Anastasia Phillips, muy bien, lo hace genial como perturbada y loca, por otro lado tenemos a Emilia Jones, está bien y a Taylor Hickson, que está genial y muy guapa, por último tenemos a Mylène Farmer, correcta, Rob Arquero, genial, hace con creces su personaje de zumbado y loco, y Kevin Power, correcto.

El guión, es una pasada como juega con tu mente, aunque no es ninguna maravilla es un deleite lo bien cuidado que está, tratando el cine de terror psicológico con el drama y suspense. La historia se centra en una madre y sus dos hijas que se van a vivir a una casa de un familiar en mitad de la nada, donde empezará su pesadilla, ya que en los últimos meses por esa zona, dos psicópatas matan a los padres para jugar con las niñas. El ritmo es muy bueno, entra rápido en materia y va in crescendo, controlando bien los tiempos y las pautas, haciéndola muy correlativa. La trama es muy buena, y aunque carece de introducción, de la cuál no le hace falta, juega muy bien con los flashback, hace muy entendible las motivaciones de los psicópatas y porque torturan de esa manera tan sádica sin tener que llegar al punto de la violencia explícita o al gore, que en ningún momento le hace falta a la cinta, pero sin duda, lo mejor que tiene es su giro argumental, que no te esperas y que es sublime. Está todo muy bien llevado, las actuaciones, las motivaciones, los personajes y escenarios, como se cuida ese terror psicológico. Los efectos son muy buenos, la fotografía impresionante, el montaje sublime, los escenarios están geniales y la música acompaña muy bien. El final, por desgracia es la peor parte de la cinta, es donde más decae, ya que tiene un final muy apresurado y que no concuerda con todo lo sucedido anteriormente, no se hace predecible del todo, ya que no te esperas que acabe así, pero sin duda merecía algo mucho mejor y con más mimo.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, da gusto ver este tipo de cine de terror de calidad, y merece la pena verla, no defrauda,

Luscho

• 22 Apr 2020

Rozando ¨Martyrs¨, el director Pascal Laugier lo vuelve hacer con GhostLand. Cumpliendo con las torturas y la falta de empatía hacia el personaje femenino, Pascal vuelve a jugar con nuestras mentes. En este film luce el personaje de H. P. Lovecraft como centro de atención jugando un rol demasiado representativo en Beth yendo ella como admiradora capaz de solventar con diferentes pensamientos el rol de idas y vueltas de la película.

Con esto como epicentro logra que la película en vez de ser gore sea más psicológica y esto le hace muy bien rompiendo algunos esquemas o paradigmas con el género de terror, como dije anteriormente tiene muchos giros arriesgados ya que hay pocos diálogos careciendo casi de una introducción o de esa idea del ¨¿Por qué hacen lo que hacen?¨, para que salga bien eso y no quede como una película más se tienen que lograr varios puntos y estos son: la actuación, el tiempo, la falta de empatía y un final abierto o un final acorde a lo que se vivió anteriormente.

GhostLand logra todo esto menos el final, no me gustó para nada lo simple y casual que acaba, no estuvo a la altura de todo lo anterior. Me encantó las actuaciones respetando hasta los últimos minutos al personaje principal y a la hermana, también a los psicópatas, todos cumplieron extremadamente bien. También el tiempo para que no sea cansino y claramente las torturas hacia las mujeres que hoy en día no es fácil tocarlo ya por todo lo que pasa, tiene que ser demasiado delicado y aquí eso lo logran.

En fin, vuelvo al principio fue como ver a Martyrs pero mucho más liviano y psicológico, si no fuera por el final merecía más nota por aquí. Para mi una película que cumple pero podría haber roto el protocolo, 7 pts.

souls_massacre

• 24 Mar 2020

Hacía bastante tiempo que esperaba que se estrenara una buena película en los cines. Aquí en España llegó con un año de retraso pero mereció mucho la pena haber esperado. Si bien es cierto que ¨Martyrs¨ a lo largo de los años va adquiriendo más y más valor, ¨Ghostland¨ no deja indiferente a ningún espectador. La historia parece muy simple y puede que pienses que no da para mucho, pero está tan sumamente bien lograda que no te podrás despegar del asiento en ningún momento. Tiene escenas bastante grotescas, y es que Pascal Laugier ha conseguido que toda esa violencia venga acompañada con todo el drama posible y que sientas lástima por las víctimas. Para mí, ha sido el gran descubrimiento del año. Estoy deseando que se sigan haciendo apuestas así dentro del cine de terror.

Metal Zombie

• 23 Mar 2020

No he visto hasta el momento alguna película que me decepcione de Pascal Laugier, pues su marca registrada se sigue notando, como en esta película que me fue gratamente verla: Incident in a Ghostland.

Dolor, golpes, sufrimiento y muchos moretones, Laugier consigue crear un ambiente turbio, malsano y en cierto punto, bizarre con esta película. No tanto como al nivel de su máxima opera magna, Martyrs, Ghostland me pareció un producto decente que trata de engañar al espectador con su desarrollo, con sus escenas donde los golpes y el dolor no cesan y siempre dándole ese toque de misterio e intriga a la pelicula. Una historia que guarda hasta sus ciertos toques de surrealismo. La mejor guarida para escapar de una horrible realidad, solo imagina.

Tenemos un elenco interesante, dos jóvenes chicas interpretadas por Emilia Jones y Taylor Hickson. Papeles muy buenos y que despiertan esa tensión y angustia por cada grito de sufrimiento de ellas. Sin duda alguna, los miserables psicópatas son otro plus, personajes bastante inquietantes, extraños y sobretodo, dementes. Pascal saca otra vez de su cabeza, personajes pesadillezcos.

Puntos debiles: algo pretenciosa, es como si Pascal quisiera llevar la violencia a otro nivel, quizás al nivel de Martyrs, pero esto le juega en contra; rellenar de violencia una historia que se puede trabajar mejor. Puedo estar equivocado.

Incident in a Ghostland me deja satisfecho,una película que lleva la marca personal de Laugier, extraña, violenta e inquietante. Muy bien por ese homenaje al dios maestro del horror cósmico, H.p Lovecraft.

Lo bueno:
Personajes, actuaciones, desarrollo.Giros de tuerca.

Lo malo:
El final se veía venir por anticipado.

the creeper

• 4 Mar 2020

¨Ghostland¨ producción canadiense y francesa sobre una familia conformada por una madre y sus dos hijas adolescentes, que llegan a vivir a una casa antigua, pero que han sido seguidas por un par de psicópatas. Esta película me ha sido muy grata de verla y tuve la oportunidad de verla en el cine, la película es realmente sorprende y es muy cruda y cruel, las actuaciones son muy correctas, de igual manera logra transmitir terror cómo desesperación hasta el final de la película y el giro que da es muy agradable. Mi puntuación 9/10 por ratos es algo lenta, pero entretiene y te mantiene al filo de la butaca, y sobran una que otra escena innecesaria, super recomendada!

bengals

• 19 Jan 2020

Esta pelicula tiene 3 partes difrenciadas,la primera y la ultima bien, accion,sustos,y tension que te hace sentirte dentro de la pelicula.La parte central de la pelicula es bastante mas lenta,sin mucha sustancia,a pesar de que es donde se explica la trama,una trama interesante y algo novedosa.

• 25 Dec 2019

Ghostland (2018)
Sueños, asesinos y en serie y surrealismo que no termina de encajar.

Ghostland es una película canadiense que muchos la acabaron recibiendo con buenas críticas, de hecho no es una mala película, pero bajo mi punto de vista no termina de despuntar como debería por ciertos elementos que comentaré a continuación.

La historia desde un primer momento se plantea interesante, aunque siendo sincero al principio parece la típica película de terror convencional. Casas encantadas, asesinos en serie y posteriormente sueños son las principales bazas de esta película canadiense, un mix de muchos géneros que finalmente acaban entorpeciendo las buenas intenciones del director.

Lo que más me ha gustado de Ghostland, es que ha intentado arriesgar aunque bajo mi punto de vista no he logrado empatizar demasiado con la historia y los personajes. La película se vuelve un tanto aburrida y las intenciones del director se desvanecen por completo cuando los sueños aparecen en la película. No sabes lo que es real y lo que no.

Ghostland cae demasiado en repetir muchas de sus escenas y en no dar demasiadas explicaciones sobre lo que está ocurriendo, teniendo muchos altibajos en la trama.

Como conclusión, estamos ante una película que ha intentado disimular los pocos recursos que tiene con sueños y paranoias. Nada o casi nada tiene explicación, todo ocurre porque sí y la trama y situaciones creadas la hacen un tanto aburrida y monótona.

Lo MEJOR:
- Intenta arriesgar aunque sin éxito

Lo PEOR:
- La trama se vuelve un tanto confusa
- Aburrida en ciertos momentos
- No ofrece nada que no hayamos visto

• 29 Apr 2019

Película entretenida que empieza genial pero que sin embargo tiene barios baches durante la película. Las actuaciones fueron buenas y tiene buenos momentos de terror y tensión, pero el tema de los sueños por mi parte creo que hacen perder el ritmo a la película. También me hubiera gustado saber mas de los psicópatas y alguna muerte mas no le habría venido mal. Película recomendable a pesar de sus baches.

Mi nota es 7.

Ferchuco

• 29 Mar 2019

Fresca e interesante propuesta de terror. La introducción está muy buena y hay ciertos giros que no me los esperaba.. Esta muy buena y entretenida para pasar el rato. Por ahi algún que otro cliche innecesario que se pudieron haber evitado, hubiese sido mejor. Pero me gustó bastante, y ese final bastante correcto.

Recomendable.

alleman

• 11 Mar 2019

Excelente película con buena dosis de drama donde dos psicópatas hacen de las suyas, perturbando a las protagonistas. Tiene un giro que me gustó bastante a la mitad de la cinta. Buenas actuaciones y una que otra escena que podría perturbar a más de uno. Recomendada

• 6 Mar 2019

la pelicula parecia que manejaba una historia comun al inicio pero con el trayecto se fue haciendo cada vez impredecible no se sabia cuales eran las escenas reales y cuales eran alucinantes por los traumas que le provocan los dos psicopatas a la pareja de hermanas

tampoco explica nada sobre los dos villanos aunque la pelicula tiene una buena cuota de violencia con algunas escenas sangrientas y un desarrollo de mucho dramatismo al grado de que puede llegar a ser incomoda con tantos gritos y lloriqueos de parte de las dos jovenes por que tension tiene y de sobra ,en cuanto a la ambientacion es excelente en un plan muy insano y los maniacos tambien tienen una facha y una actitud de auténticos dementes , es un film que tiene cosas interesantes para dar

Louis Cyphre

• 9 Nov 2018

Pascal Laugier conmovió al mundo del cine con su cinta “Martyrs”(2008) según algunos la mejor película de terror del siglo XXI. Me tendré que dejar guiar por dichas críticas por que hasta el momento no la he visto y no tengo conocimientos para valorarla. Pero lo que si haré es hacer el análisis de “Ghostland”, la cual me decidí a verla alentado por el nombre de su director.
Narra la historia de una madre y sus dos hijas que heredan una casa y en su primera noche son secuestradas por dos extraños (un ogro y una bruja) que las torturan y abusan de ellas.
Tras unos años Beth, se convierte en una famosa escritora de libros de terror y tras recibir una llamada de su hermana Vera, regresa a la casa y la encuentra que todavía sigue trastornada por el suceso de aquella noche.
Para Vera su vida se ha convertido en un infierno y se pasa el día deambulando y chillando como una posesa sin articular casi palabras inteligibles.
A partir de este momento la película se convierte en un corre calles en el que veremos a las tres mujeres protagonistas exhibir todo un glosario de voces y gritos más cercanos a los que podemos escuchar una noche acampando en una jungla.
Visualmente no se puede negar que es inquietante pero en cuanto a argumento creo que ese día los guionistas tenían el día libre.
El director abusa de los movimientos rápidos de cámara que lógicamente enturbian el seguimiento de las escenas. Vemos una y otra vez como las tres mujeres van siendo lanzadas y chocando con cualquier cosa o recibiendo golpes bien del ser con forma de ogro o por la extravagante mujer que tiene pinta de bruja.
Con esta retahíla de golpes, Paul Laugier, no se corta en mostrar a las víctimas llenas de moretones, cortes o rostros desfigurados que demuestran el gusto por el morbo de su autor.
Cualquiera de las víctimas carecen de carisma por lo que el espectador no llega a empatizar con la situación que están sufriendo. Una nota más negativa en el hacer del director.
En definitiva Ghostland no es el slasher más entretenido, más bien es una cinta de terror con tintes claustrofóbicos que daña a los ojos y a los oídos y en la que el espectador después de su visionado se siente cohibido de tanto chillido y movimientos de cámara sin freno, motivo por el que necesita relajarse al amparo de su sofá y tomarse un buen relajante.
Le daré un 5 por la buena estética, el maquillaje, efectos y la ambientación.

mikelangeru

• 9 Nov 2018

Aunque sobradamente disfrutable, Ghostland, desde la perspectiva sobre el género que nos da estar en el año 2018, se muestra como una producción totalmente anacrónica que rescata un buen número de los elementos que hicieron tan popular la Nouvelle Horreur Vague hace una década, como pueden ser esa violencia morbosa y casi fetichista o ese gusto por la crudeza turbia y sin filtros que hoy día se podrían ver algo trasnochados e, incluso, innecesarios.

Más allá del ligero aroma apolillado del filme, lo nuevo de Pascal Laugier logra su propósito de ofrecer un ejercicio de terror breve, conciso y efímero con una ligera vuelta de tuerca que aporta un ligero toque de frescor muy de agradecer al pantanoso cúmulo de lugares comunes por los que transita el relato, más caótico y falto de esa mala leche que tendemos a asociar a este tipo de productos.

Porque Ghostland, salvo estos pequeños detalles —resueltos con cierta irregularidad— que exploran la psique de la víctima tras un evento traumático, no deja de ser la enésima visita al subgénero del asalto doméstico, enriquecida por una notable ambientación que se sirve de un caserón perdido en las entrañas de la Estados Unidos más profunda, y de una pareja de antagonistas que bien podrían formar parte de la familia de Leatherface.

Sin intentar revolucionar el panorama entre sus congéneres —ni intentarlo—, Ghostland nos brinda 91 minutos de una cruenta, asfixiante y simplemente aceptable pesadilla que parece pertenecer a otra época, pero que hará las delicias de todos aquellos que busquen un horror directo y en absoluto avergonzado de una naturaleza en la que prima el deleitarse con el sufrimiento de los personajes. Cuanto más extremo, mejor.

lo mejor: su aire a clasico mezclado con buena fotografía y buena ambientación tanto sonora como visual.

lo peor: quizá lo predecible de ciertas situaciones, pero el guión ofrece buenos momentos.

nota: 8/10 imprescindible visionado a los amantes de Pacal Laugier, y para los que no también.

DiabuluZ

• 31 Oct 2018

No es una película de terror, es una película de suspenso psicológico. Esta cuenta la negación de una situación de trauma en una niña, en general la película llega a ser confusa en su primer cuarto de duración, sin embargo, mediante el desarrollo de la historia y la observación de los sucesos dentro de la película, se entiende el contexto de la película.

Entre los mejores factores de la película se encuentra la historia retorcida que no te lleva de la mano como una película cliché. Otro factor se encuentra en la estupenda ambientación que te transporta a sentir la tensión de las niñas, esto lo complementa una buena banda sonora.
El ultimo factor y el mas obvio en la película, es la influencia de ideas del miedo por H.P. Lovecraft, donde a veces el miedo no es generado por un tercero, si no por uno mismo.

Como conclusión, la película maneja bien los momentos de tensión, ademas, propone un buen enfoque de paralelismo entra la situación de negación de la niña con el trauma, con la situación de que su hermana acepta la muerte de la madre y suplica por la ayuda de la hermana. La ultima escena tiene algunas frases cliché.

• 23 Oct 2018

Al igual que he visto en algún que otro comentario, no entiendo como sobrevaloran tanto la gente esta película, que en sí destaca más el ambiente en el que se desarrolla, o incluso algún que otro efectos especiales, más que en le propio guión.
La película parece al principio que intenta atrapar al espectador, pero al final se queda en eso, en una película que en algunos momentos no sabía por donde cogerla, y el final un poco extraño.
Una película que apenas da miedo, se puede considerar más un drama familiar que en una película de terror.
La ambientación como he dicho antes es el factor principal de esta película, es lo más destacable, se puede considerar una película para ver una sola vez, o para pasar el rato, y nada más.
La doy de puntuación un 5.

Ivan Saldivia

• 27 Sep 2018

Una nueva propuesta de Pascal Laugier, y como nos tiene bien acostumbrados, no decepciona para nada.

Ghostland nos relata la vida de una madre con sus dos hijas, que sobrevivieron a una terrible noche. Luego de un tiempo, esta la parte del ¨drama familiar¨, y las secuelas que les dejaron, especialmente a una de las hermanas.
Varios giros de tuerca, trucos de guion que por mas que sean sencillos, no dejan de estar muy bien utilizados. Ese es el gran merito de Laugier: lograr que un twist tramposo, no parezca tanto, y al mismo tiempo le añade una frescura propia del francés.

La tensión, la angustia, y el mal rollo, es todo lo que se encuentra en este film. Las actuaciones fueron muy acordes, aunque lo mas destacable fue la dirección de este maestro (ya se le podría llamar maestro del terror, no?, si a otros snobs sin talento como Lucky McKee se les nombra así; Laugier le sobran los papeles para dar con ese titulo simbólico).
Lo único negativo fue esa obsesión por nombrar a Lovecraft, y el sueño con el mismo Howard, fue como un poco innecesario.

Una película que arranca como un slahser, luego pasa a psycho killer, se transforma en un thriller familiar, para terminar siendo una de terror moderna de persecución, y todo queda perfectamente hilvanado, es imposible que no este entre lo mejor del año, no solo de terror, de cine en general.

Bramirez1992

• 12 Sep 2018

Bueno fui a verla mas por las criticas que en si por saber exactamente de que trataba, y debo confesar que aunque sali un poco confundido por la trama y el argumento, me ha gustado los momentos de violencia y tension que genera algunas cuantas buenas escenas, asi nada mas, porque en si no la logre entender del todo.

• 6 Sep 2018

Aunque es una película que cae en lo típico que muestran muchas películas, asesinos perturbados y desfigurados y otra cosa de gran tamaño, pero eso no importa por que la película tiene una historia tan bien contada que llega a sorprender e intimidar, ya que durante toda la película hay mucha tensión acompañada de escenas terroríficas y ha eso le ayudan las estupendas actuaciones y que el par de psicópatas trasmiten miedo y las muertes sangrientas las cuales se muestran bien que para los amantes del buen terror esta película no sera indiferente.

• 29 Aug 2018

Buena, la verdad que tiene escenas de violencia y sangre tal como a mi me gusta, si bien por momentos me perdia en la historia ya que la vi distraido, me entretuvo a pesar de todo, de todas manerass pienso yo y disculpen si alguien se ofende por contradecir,..........., para mi esta es una mas del monton y la voy a olvidar rapidamente,.... en fin.., . buena para pasar un buen rato, un 6, Gracias.

alacran

• 28 Aug 2018

Sin hacer mucho ruido, este filme es de lo mejorcito que he visto en su tipo. Siendo yo un veterano en el cine de terror, la verdad les digo que me logró sorprender con sus giros inesperados (Lo que es mucho decir). Ghostland es una modesta película de torturas que sin lugar a dudas se coloca en buen puesto en lo mejor del 2018 de su ramo…Recomendable.