Ficha El Crucero de la Muerte

Críticas de El Crucero de la Muerte (2)

Gerpro

• 18 Apr 2022

Película para tv de misterio, protagonizada por algunas de las estrellas de las series norteamericanas exitosas del momento.
Tres matrimonios coinciden no sólo en un viaje en crucero, si no también en haber conseguido tan costoso viaje en un concurso.
Tras la presentación y conocimiento de los personajes, empiezan a desaparecer y morir uno a uno, mientras una misteriosa mano tacha en una fotografía a las víctimas con una X en el rostro.

Lo que hasta la mitad de la trama era una historia apacible pero con problemas matrimoniales, logra despegar el interés, con todo tipo de sospechas hacia cada personaje, especialmente los que van quedando vivos, muy al estilo de las novelas de Agatha Christie.

Hacia el final se descubre a el o la responsable de los asesinatos y el gran plan maestro del crimen perfecto, con varias sorpresas, tal vez adivinables algunas, en donde a decir de un personaje: ¨...es un círculo vicioso donde el final es el principio y el principio es el final.¨

Discreta película coral y que al llegar a la mitad, ya no es recomendable abandonarla.

lokis

• 13 May 2015

Otro de esos sorprendentes telefilms de los 70 que nos recuerdan porque aquella fue la época gloriosa de las películas para televisión. Esta pequeña joya que posee todo el encanto de las situaciones cerradas, tiene una trama sumamente intrigante que recuerda a las historias de Agatha Christie (hay ecos evidentes de ¨Diez negritos¨) y en la que no resulta nada fácil averiguar la identidad del asesino o incluso quien será la siguiente víctima. El film se mueve a buen ritmo, ayudado por su escasa duración (apenas 73 minutos), maneja bien el suspense y guarda alguna que otra sorpresa para el final, incluido un giro bastante inteligente a pesar de que quizás no sea tan inesperado. Como thriller de misterio funciona muy bien y tiene la ventaja de contar con un reparto de caras muy conocidas que incluyen a Polly Bergen (¨El cabo del terror¨), Tom Bosley (¨Vanished¨), Celeste Holm (¨Midnight Lace¨), Edward Albert (¨La galaxia del terror¨), Michael Constantine (¨Conspiración de terror¨), el ángel de Charlie Kate Jackson (¨Abejas asesinas¨) y Richard Long (¨House on Haunted Hill¨) en su última aparición en la pantalla.
Entretenida de principio a fin y muy disfrutable si te van las historias de crimen y misterio.