Ficha Alien Nación

Críticas de Alien Nación (15)

ALEX9030

• 7 Aug 2020

Esta es una pelicula ochentera de accion y policias con aliens involucrados.

La trama es la siguiente:Un grupo de alienigenas llegan a la Tierra,llegan al desierto de Mojave en su nve espacial y son aceptados como inmigrantes por Ronald Reagan, los aliens que son mas o menos parecidos a los humanos se empiezan a integrar a la sociedad de USA pero unos de ellos empiezan a causar problemas y matan al compañero de nuestro heroe el sargento Matthew Sykes en una balacera, Sykes de manera astuta acepta como nuevo compañero a un alien o ¨recien llegado¨ con el objetivo de obtener informacion de los aliens que el como humano no puede obtener para encontrar a los asesinos de su compañero.

No es la octava maravilla, pero resulta entretenida y me trajo buenos recuerdos de cuando la vi por primera vez hace ya algunos años.

reptilenin

• 30 May 2016

Típico producto policiaco ochentero que aunque tiene su encanto la sensación es que esta bastante desaprovechada. La idea de la raza alienígena integrada en la sociedad es suficientemente interesante pero a la película le falta mas sustancia porque nunca acaba de arrancar y la verdad es que había material para hacer algo mejor para finalmente encontrarnos mas de lo mismo.

Curiosa y poco mas

alejandcc

• 5 Nov 2013

Muy entretenida la verdad, e igualmente bien llevada, con un ritmo que no afloja en ningun momento por lo que no hay lugar para aburrirse. Buen reparto con Can a la cabeza que hace muy bien de poli duro, el tema de los recien llegados no esta muy profundizado, hay tengo que decir que se queda un poco a medio hacer.

toxie

• 19 Oct 2013

Entretenida buddy movie policial con un toque muy superficial de ciencia ficción, para contar una trama que gira en torno a la discriminación racial (en un principio).

Decir de ella que tiene sus buenos momentos (la típica persecución en coche, los chascarrillos de la pareja protagonista...) pero que para nada es una pelicula de culto, ya que no posee elementos suficientes como para considerarse tal cosa, quedándose en un intento ameno pero fallido.

El elemento ciencia ficción se antoja muy escaso, tan solo algún detalle (el maquillaje poco inspirado de los e.ts, su dieta rica en leche agria y carne cruda de castor, que tienen los huevos bajo el sobaco, que prefieren no bañarse en el agua del mar ya que se disuelven como una aspirina y poca cosa mas) pero que nunca se termina de profundizar, como el motivo por el cual aparecen en la tierra.

Otro gran error es ambientar la película en un futuro demasiado próximo a la fecha de realización (1991, en una peli de 1988) causando cierta sensación de producto rancio, muy pasado.

La pareja de protas es buena, tenemos a James Caan y al otro tipo, juntos hacen buenas migas aunque al principio no se llevan bien (tipico no, lo siguiente) y las situaciones cómicas al menos te dibujan una sonrisa, sin ser nada del otro mundo.

Una mejor, mas seria y desconocida para muchos es The Hidden (Lo Oculto) que mezcla mucho mejor el concepto de ¨pareja de polis ¨ con la ciencia ficción.

Y el que busque dentro de la ciencia ficción, una temática de discriminación racial disfrazada, tiene la mas actual y mejor Distrito 9.

Como buddy movie es del montón, y como peli de ciencia ficción ya ni te cuento. A pesar de quedarse a medio camino en todo, es una peli que se deja ver sin problemas.

A.N

• 1 Jun 2012

Típica película de acción, fruto de su época al estilo de arma letal, pero en esta caso también se incluye la ciencia ficción al introducir una raza de extraterrestres pacíficos (hasta cierto punto), como suele ocurrir con los visitantes de otros mundos en el cine estos representan la máxima expresión de la inmigración, de esta manera se toca el tema del racismo sin involucrar directamente a ninguna raza humana o etnia.

sutter kane

• 31 Jan 2010

Curiosa cinta de ciencia ficcion que se estrenó en un año en que proliferaban muchos films antiracistas como colors,haz lo que debas o arde mississipi,temas como la integración racial y el sentimiento xenófobo estaban a la orden del día por esos años. Alien nacion esta salpicada por esa corriente de cine,pero es a otro género bastante popular también por esas fechas al que más se parece,las ¨buddy movies¨,ese popular género de films con una pareja de polis de personalidades antagónicas,que se ven obligados por las circunstancias,a trabajar juntos,muy a su pesar,con títulos de dispar catadura como límite 48 horas,danko,tango y cash,arma letal1,2,3 y 4,incluso con perretes como socios y sabuesos,superagente k-9 etc. . Este alien nacion pese a sus intenciones,el resultado es una típica historia policíaca de desarrollo correcto,que se deja ver por la buena química que hay entre los estupendos james caan y mandy patinkin,y entretiene lo justo y poco más(no hay ninguna escena digna de recordar practicamente y carece de atmósfera),solo destacaría la escena del túnel. Alien nación es de vision agradable de todos modos,aunque hoy se vea bastante desfasada y algo ridícula. Rutinaria y prescindible. .

atretyu

• 14 Dec 2009

idea innovadora eso de mezclar tan sutilmente y con tanta naturalidad, a una nueva especie en nuestra sociedad,y mas si es extraterreste. claro esta que la pelicula, deja a relucir, que no importa de donde vengan, sino, que han venido, que estan entre nosotros, y como siempre, nos molesta.

Noise-T

• 18 Sep 2009

Hay que reconocer que la idea fundamental del film y su potente crítica al racismo ya la convierten en todo un clásico,pero también es verdad que se deshincha y pierde fuelle,no obstante una gran peli que originó una serie similar en cuanto a a calidad y es todo un referente del fantastico.

kamykaze

• 22 Jun 2009

Trhiller de acción policíaco que incluye alienígenas, de ahí que se considere ciencia ficción aunque realmente solo es una excusa, como bien se ha dicho, de poner una raza sobre la tierra y meter moralina antirracista.

La película en sí, pues muy similar a otras de los ochenta, con los mismos tópicos, pero más aburrida que la mayoría.

Noriko

• 25 Nov 2008

Es cierto la pelicula tiene un trasfondo antiracismo, está bién hecha pero me pareció que le faltaba algo mas de ritmo, puede aburrir un poco, debería tal vez haber mas acción, no se no me llegó a enganchar, de todas maneras puede que te guste si no esperas mucho de ella.

ikerrior

• 14 Dec 2007

Muy original y con un guion base muy bueno y moderno para ser de los 80. El argumento es insuperable; una raza extraterrestre creada geneticamente para ser esclavos, por otra raza superior que los manda a la tierra y aqui son acojidos y tienen vidas normales entre nosotros, ya que tienen garn capacidad de adaptarse al medio. A mi particularmente me parece una historia fascinante y mucho mas curradas que cualquier pelicula de hoy en dia. Por lo demas es una pelicula policiaca ochentera, pero con extraterrestres, que aqui se les llama recien llegados o escoria segun de que boca salga ya que aqui sufren el racismo de los terricolas. No se como no a tenido mas fama esta peli, por que ami me parece genial. Muy recomendable.

Skryre

• 31 Aug 2007

Una entretenida pelicula de original premisa pero muy simple en su trama. Se deja ver como cualquier buddy movie, pero no aporta nada nuevo. La trama es sencilla y superficial, llena de topicos de las peliculas de policias. Entretenida y original pero poco sorprendente.

PRODY

• 7 Jan 2007

Una película sobre la xenofobia alienígena con mucho mensaje pero con poco argumento. Es aburrida aunque se deja ver.

ichi the killer

• 20 Jan 2006

no deja de ser un film policiaco con la particularidad de q se critica el racismo introduciendo en la historia una raza alienigena.

Una película para luchar contra el racismo, pero sin poner como raza perseguida ninguna humana. Una buena historia, buenos maquillajes y bastante acción.