Ficha El Talento de Mr. Ripley

Críticas de El Talento de Mr. Ripley (14)

• 8 Mar 2024

Es una película fabulosa bien lograda para la época donde en un post decían que se parecía a Saltburn por el personaje principal pero yo no le veo casi nada de parecido salvo por la psicopatía del personaje solo que acá Matt Damon es un personaje enigmatico muy inteligente y psicópata al mismo tiempo.

Con una ambientación fabulosa y actores extraordinarios mención especial a Jude Law y a Phillip Seymour Hoffman, lo que hace Ripley no te lo esperas para nada incluso las muertes para así darnos un final acorde y que también te deja pensando.

Es de esas que volverías a ver debido al tan buen manejo de suspenso y emociones con esta pelicula.

• 20 Aug 2020

Del director de la espantosa ¨ El paciente inglés¨ no podía esperar más y es que esta cinta que es un remake de la maravillosa ¨ A pleno sol¨ -quien diría que es francesa -, es una auténtico coprolito. La parte en la que aparece Jude Law es donde hay más enjundia, pero se tuerce en la segunda parte cuando desaparece Law y comienza otra trama de la cual no se extrajo todo el jugo posible. Se hace pesada, plana, insulsa... Y además he tenido que aguantar nuevamente a Matt Damon haciéndose el listillo. No entiendo como fue nominada a tantos premios si no hay asas por donde asir...

susper

• 30 Jul 2020

Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir la vida de otra persona?

Que se lo pregunten a Matt Damon, que en esta película nos demuestra hasta donde es capaz de llegar, que por cierto.... es muy lejos.

Gran thriller con toques dramáticos.

Te mantiene pegada a la pantalla, preguntándote ¿Cómo se saldrá de ésta? ¿se descubrirá el pastel?.....

Maravillosas actuaciones, destacando la de Matt Damon ( Tom Ripley ) que sencillamente lo borda, y la de Jude Law ( Dickie ).

Ni que decir tiene de las localizaciones...... sublimes!

Gran banda sonora ( adoro el jazz )

En una palabra.... MARAVILLOSA

PATXUTXO

• 11 May 2020

Decepcionante. Lejos de ser el peliculón que esperaba. La película tarda mucho en ponerse interesante (a partir del minuto 50). La trama es bastante simple, Damon mata a Law y se hace pasar por él. Lo interesante es como consigue salir airoso de la investigación policial y de las sospechas de algunos que lo rodean, pero tampoco es que sea nada especial. Hay momentos en los que no se sabe si Damon es Tom o es Dickie, me parece un poco enredoso. En general la película está bien pero su éxito en los globos de oro o en Berlín me parece excesivo.

• 13 May 2014

Matt Damon supo usar su imagen fotogenica para configurar un personaje de claros y oscuros, muy inteligente por momentos en su forma de actuar sobretodo a raíz de la muerte de Jude Law y muy vulgar por otros, torpe y salido de la trama de forma absoluta.
Aun así mantiene su encanto, en la segunda parte del film sabe llevar el peso de la película , en esos momentos forzados de difícil credibilidad.
A su lado Jude Law, quizá pieza básica de la trama ya que sin él no se entienden los tejemanejes de Ripley y sus ingenios que sorprenden muchos de ellos al espectador
Entretiene, junto a actores de gran talla, fuerza relaciones complicadas que desvirtúan la trama pero que también le dan morbo, como esa posible relación entre los dos hombres. Un joven Matt Damon en toda su expresión.

elalfon

• 17 Jan 2014

Una interesante historia que se podría resumen en la frase ¨Es mejor ser un alguien falso que un don nadie verdadero¨, por tanto la historia resulta muy atrayente ayudado con un ritmo que prácticamente desde que comienza la relación entre los personajes de Jude Law y Matt Damon no puede ser mejor.

La lástima es que esa sensación de completo interés no se mantiene en toda la película, de hecho se va desvaneciendo poco a poco según Jude Law desaparece de escena, ¿casualidad? ya que la forma de retratar su personaje es soberbia y los contrastes que sufre en su personalidad no solo se dejan ver sino que se sienten, será entonces que podría haber acabado en la escena de la barca y no haber pasado nada, pero claro, aun faltaba retratar la frase inicial en el personaje de Damon, pero no engancha, aburre, le falta algo.

La primera hora es genial, al ser una historia compleja no solo sobre una simple relación de amistad formada en cuatro líneas de guión, sino de formar matices no solo a las personalidades de los dos personajes sino a su relación, donde se refleja la admiración hasta el punto de que dicha admiración vaya más allá a una atracción homosexual en el personaje de Damon, y en contraste el de Law se va alejando cada vez más del otro hasta el punto de aburrirse de éste, es un hombre que se aburre fácilmente de todo lo que tiene a pesar de vivir intensamente el momento. El ritmo es tranquilo, no hay prisa pues también hay que tener en cuenta que la duración es algo larga así que todo lo refleja con calma para que tanto las relaciones de los dos personajes cuajen del todo y por supuesto, para que el espectador esté en todo momento informado, y las actuaciones son fabulosas, muchos actores tendrían que ver los gestos de Damon para ver como plantear un personaje de tintes melodramáticos sin ser pasteloso y sobre actuado.

Pero es ahí donde acaba lo bueno del film porque de lo que vendría a ser la segunda parte es muy floja, quizá por el hecho de no ser creíble el cambio de identidad o que el peso de la película se mantenía gracias a la química de ambos personajes, pero quitando eso uno se percata de lo floja que se ha vuelto la historia...

Tan floja que parece que no tiene final, y me parece muy desagradable que no tenga final porque cuando la veía estaba como un niño impaciente a que llegara el destino mirando cada dos por tres cuánto le quedaba para terminar.

Supongo que en el libro no ocurrirá esta catástrofe.

Cumplir, cumple con su objetivo, retratar en cierto modo el interesante planteamiento: Ser alguien o un don nadie, pero ocurre cuando el film me flojeó.
En fin, solo puedo seguir alabando la profunda y grandiosa primera hora que es con lo que realmente me llevo de esta película.

thirstyforblood

• 11 Dec 2009

Pocas veces había visto tan bien tratado el dolor y la soledad asociados al no estar satisfecho con lo que se es. Suena engrupido, pero lo genial es que en la historia todo fluye naturalmente. Se hace algo larga al final, pero aún así es, lejos, una de las cosas más bellas, tristes y elegantes que he visto en años. No se la pierdan, me mató.
Buenos parajes, buena música, excelente historia, buenas actuaciones. Una película inteligente que nos recuerda que el thriller no es sólo el cuento de la niñera.
Es increíble ver cómo el protagonista se pone cada vez en situaciones más riesgosas presionado por su patético deseo de ser alguien que no es... Muy interesante.

• 6 Aug 2008

Película muy inteligente que destaca por sus actuaciones y las caras conocidas. Y es que la trama de esta película es muy buena y son de esas que hace que no puedas despegarte del televisor. El punto en contra: Su larga duración. Es una película que dura más de dos horas y que, en ocasiones se hace demasiado aburrida, y tiene algunos altibajos que a veces te hacen estar a punto de quedarte dormido, pero luego, por suerte vuelven de nuevo a mantenerte pegado a la pantalla. En fin, una buena película que recomiendo ver a la gente, al menos, una vez.

trashenzo

• 10 Jul 2008

Esta es una gran película con grandes actores. La trama esta muy bien: un chaval joven se hace pasar por un amigo de el hijo de un ricachón que le manda ir a italia para traer a su hijo y hacerse pasar por un amigo de la universidad. Buenos actores, buena trama aunque a veces es bastante lenta pero bueno cumple la función de entretener.

Mille

• 9 Jan 2008

La verdad me encanto esta peli, realmente me atrapó, esta es una de las mejores actuaciones que he visto de Matt Damon, en cuanto a Jude Law, tambien hizo un gran trabajo, pero creo que no dió su mayor esfuerzo, y bueno, Gwyneth tampoco me gustó mucho su actuación, había escenas en donde se le veía muy floja y la verdad yo nunca le creí que realmente amara a Dickie (Jude Law).

Para finalizar, hago una reverencia a Matt Damon, de verdad hizo un excelente trabajo, al menos eso creo yo.

• 26 Dec 2006

Una pelicula bastante aburrida a mi manera de ver, y no es que sea mala, el reparto es bastante desconocido por aquel entonces, y es cuando curraban mas, pero aun asi, no llega a mucho, para ver y olvidar.

Marcos

• 19 Dec 2006

Una buena película que mezcla el thriller y el drama. Se hace algo larga, pero tiene un desarrollo entretenido y unos excelentes actores como Damon, Law o Paltrow. Muy buena la pelea de Damon y Law en la barca.

Luis Rafael

• 18 Dec 2006

Buena pelicula de suspenso- drama!! excelentes actores y buen desarrollo, tal vez un poco larga pero mantiene concentrado al espectador!! Encantadora y bella Paltrow

mad max

• 21 Jan 2006

aunque no tiene un final muy llamativo, mantiene el suspense y las geniales interpretaciones de los actores principales te engancha, así como el peculiar personaje mr. ripley