Ficha Dragon Ball Z: La Resurrección de F

Críticas de Dragon Ball Z: La Resurrección de F (22)

gines

• 15 Aug 2023

Decimoquinta y última película de Dragon Ball Z y decimonovena según el orden en que se estrenaron.

Esta vez sucede que un antiguo comandante del ejercito del tirano Freezer viaja a la Tierra para conseguir las Bolas de Dragón e invocar al dragón Shenron para resucitarlo, sin embargo, y debido a que Freezer fue asesinado años atrás cuando Trunks del futuro lo cortó en pedazos con su espada, ha sido necesario usar una cámara de regeneración de alta tecnológica para finalmente resucitarlo.

Una vez restaurado y nuevamente al mando de sus fuerzas, Freezer va a la Tierra para acabar con todos los Saiyan, al enterarse de de que Goku se ha vuelto mucho más poderoso con el tiempo, empieza un entrenamiento personal para alcanzar el poder de los Saiyan, transformándose al final en Golden Freezer.

Tiempo después llega a la Tierra para cumplir su venganza, pero Goku y Vegeta, transformados ambos en Super-Saiyan Dios (Nivel 2: pelo azul) le van a parar los pies de una puñetera vez.

Es la primera película en la que Goku se transforma en super-saiyan Dios (Nivel 2: pelo azul), al igual que Vegeta, ambos se transforman, también es la primera película donde sale Pan (hija de Gohan y Videl), de bebé, recién nacida.

También es la primera peli donde sale un enemigo (Freezer) que ya salió en el anime.

Entretenida, para echar el rato.

• 6 Jun 2019

Después de que Bills, el dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz, hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros de élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las bolas de dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin.

Después del tremendo éxito de La Batalla De Los Dioses era de esperarse que de ahi en adelante vendría una etapa de Dragon Ball y pues se ha hecho realidad porque unos años mas tarde vendría Dragon Ball Super en donde los treinta primeros capítulos muestran lo mismo que La Batalla De Los Dioses y La Resurrección De Freezer.

Y bien, pues que se podría decir acerca de esta pelicula, primero que todo es mejor pero mil veces mejor a La Batalla De Los Dioses pero tampoco es que sea la gran maravilla, tiene unos momentazos como la pelea de los guerreros Z con el ejercito de Freezer en donde nuevamente podemos ver en accion a Tenshinhan y al maestro Roshi, este ultimo es el que mas me sorprendió porque una vez mas le vemos musculoso como le vimos en los primeros episodios de Dragon Ball y para que no digan que es un inútil pues aquí le parte la madre a varios soldados del ejercito de Freezer.

Vamos a ver, la historia es muy sencilla, Freezer ha revivido y quiere vengarse de Goku y para ello utilizara su nueva transformación que es la de Golden Freezer, el mismo diseño del Freezer que conocemos solo que esta vez es de color dorado. Aquí es donde veo el problema de esta peli y es el porque resucitar a un villano pudiendo añadir nuevos villanos a la serie, aquí lo matan pero mas adelante es revivido y se convertir en un aliado de Goku, yo no le veo la gracia a esto y si pues Freezer es un excelente villano pero ya dio todo lo que tenia que dar en su propia saga y no veo la necesidad de traerle de vuelta solo para convertirlo en por asi decirlo un bufón.

Que mas se podría decir, la animación sigue siendo un puntazo a favor y la accion es fenomenal y es un gusto volver a ver a la mayoría de guerreros Z de vuelta en accion y volver a ver a Krilin calvo tambien me gusto mucho al igual que la parte en la que el tontazo de Gohan se convierte de nuevo en super saiyajin, se echa de menos la presencia de Goten y Trunks y la incorporación de Jaco el patrullero galáctico tambien estuvo muy buena.

Del resto poco que decir, al igual que La Batalla De Los Dioses esta supera los 80 minutos de duración y es una pena que las antiguas peliculas de DBZ no tuvieran esa duración y una cosa que se me pasaba por alto es la nueva transformación que alcanzan Goku y Vegeta, el super saiyajin blue, una transformación en donde el cabello solo se cambia a azul y nada mas porque la verdad es que yo no veo que hayan aumentado sus poderes.

En definitiva Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer me ha parecido una pelicula buena pero no es una maravilla, entretiene lo justo y pues los fans de DBZ no se decepcionaran con esta pelicula sino al contrario la van es a disfrutar.

• 19 May 2018

Película: ¨Dragon Ball Z: La Resurrección de F¨ (2015).

Recuperar a uno de los grandes enemigos que se pudo observar en Dragon Ball es definitivamente una excelente idea. La animación encuentro que esta muy bien realizada. La historia es genial y el desarrollo de esta es bueno. Las peleas dentro de la película son muy buenas, aunque quede con ganas de ver un poco más. Hay más humor de lo habitual, pero estuvo muy bien aplicado. Se extrañaron algunos personajes que no se por que motivo no aparecieron. En términos generales esta más que bien.

Mi puntuación para ¨Dragon Ball Z: La Resurrección de F¨ es 8 de 10 posibles, película que pudo cumplir toda la expectativa generada y es totalmente nostálgica, de hecho esta película la disfrute más que la anterior, me gusto más la historia y todo lo encontré más entretenido. Totalmente recomendada.

• 5 Jul 2016

Una pequeña decepción esta ¨Resurrección De F¨.

Es verdad que el argumento pintaba muy bien, pero se queda desdibujado por culpa de ese humor demasiado infantiloide.

Las peleas están muy bien, lo mejor sin duda, y Freezer da la talla, también interesantes la nueva aparición de Bills, pero poco más.

Nevers

• 20 Jan 2016

La película es mediocre, muy poco arriesgada, apuesta a lo seguro y resulta una evidente explotación del éxito de su predecesora, ¨La Batalla de Los Dioses¨, una cinta que la supera con holgura y que está llena de guiños para los fans de la serie, ésto, sin embargo, no ocurre con ¨La Resurrección de F¨, muy predecible, con una historia llevada de forma caprichosa.

Me esperaba mucho más, solo destacar el gran sentido del humor de la cinta pero, al mismo tiempo, ésto resulta una desventaja porque nubla el foco dramático y termina siendo muy infantil.

fenix711

• 20 Jan 2016

“Un pedazo de mi infancia”

Hablar de Dragon Ball es tocar la fibra más íntima de mi corazón así de simple y contundente, estamos ante una de las obras cumbres del manga y del animé con uno de los mejores (sino el mejor) personaje jamás creado: Goku. Es por eso que con 41 años sobre la espalda sentarme con mis hijos a visionar la última película de la saga (y disfrutarla como si fuera un adolescente) es un orgullo y un placer impagable.

El guión es bueno, luego de la descafeinada “La Batalla de los Dioses” se opta por continuar lo visto pero dándole un giro que atraiga tanto a las viejas como a las nuevas generaciones de seguidores y que mejor que resucitar a Freezer el villano por excelencia de la serie.
Como todo guión tiene cosas que pueden gustar o disgustar al espectador, en lo personal no me gustó ni el diseño ni el trato dado a Gohan que pasó de ser uno de los saiyajins más poderosos a un enclenque con anteojos más emparentado a un nerd universitario que a uno de los guerreros más fuertes del universo.
En contraposición me pareció excelente (para los nostálgicos y quienes disfrutaron el universo dragon ball desde sus comienzos) la aparición del Maestro Roshi en pleno combate aumentando su físico de volumen y regalándonos un kamehameha que me sacó un lagrimón… vamos gente! estamos ante el primer personaje que nos mostró en pantalla dicha técnica! Un grande el viejo.

La animación es muy buena, los combates están tremendamente orquestados y la bso es correcta.

La dirección es digna y cumplidora, el filme tiene un excelente ritmo y los problemas o reproches a la cinta corren más por cuenta del guión que la dirección en sí.

Mi puntuación: 7,5 BUENA superior a la anterior entrega “La Resurrección de F” nos trae de vuelta al clásico antagonista de Goku y un menú de personajes para disfrute de todas las edades; si no fuera por algunos problemas del guión como por la apuesta segura y sin riesgos por la cual se decide podría haber obtenido mayor puntaje.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

danielelias

• 23 Dec 2015

La película no me gusto, aunque fue mejor que la anterior de billz, esta película fue como si la hubiera hecho alguien que solo se haya visto un par de capítulos de dragon ball, independientemente de que fue del creador original (Akira Toriyama), muchos de los personajes clásicos de dragon ball como a krilin, picoro y en especial gohan los dejaron como unos débiles, no entiendo como alguien tan débil como un soldado de freezer puede dejarle fácilmente un orificio a picoro y gohan al mismo tiempo cuando estos 2 aumentaron su poder considerablemente hace tiempo en la serie, tambien no entiendo como freezer subio tanto de nivel en solo 4 meses eso le quita todo el sentido a la serie, sobre todo cuando paso de combatir de mano a mano con goku en forma normal, cuando freezer se transformo en ¨golden freezer¨, y supero a goku ssj 1,2,3 y goku modo dios; sinceramente pensé que goku no iba a necesitar mover un dedo para matarlo, bueno esta fue mi humilde critica.

elbowz

• 7 Nov 2015

Tremenda decepción.
El trailer pintaba genial pero la película no vale para más que un entretenimiento pasable y porque te echas unas risas con el PATÉTICO doblaje.
Lo mejor de la peli es Freezer, al que se le da menos protagonismo y poder del que debería, la animación y la canción que acompaña la resurrección de Freezer.
El resto es una patraña, el argumento esta más que visto, no tiene alma, no se explican muchas cosas, tiene un humor infantilisimo y que no cuadra, a Freezer le dura poco su momento de gloria y lo peor de todo es el horrible doblaje, creo que solo se salvan Freezer, Vegeta y Mutenroshi, el resto es totalmente inadecuado, con expresiones tipo:¨aunque sean el ejercito de Freezer son una pandilla de mataos¨ o el ¨y una mierrrrrdaaaa¨ del tirano.
La verdad la peli entretiene el rato que la ves pero no vale mucho y desde luego cualquier tiempo pasado fue mejor para Dragon Ball, al menos de momento.

SoLi2dus

• 7 Nov 2015

Super divertida de principio a fin, las batallas son de lo más espectaculares y ¨Non-Stop¨ que he visto en mucho tiempo en el anime.

La historia está metida un poco con calzador pero bueno ya lo sabiamos y no le vamos a dar más importancia.

El humor muy muy bien dosificado y muy bueno durante todo el film en especial Bills, Goku y Vegeta juntos, y el Patrullero.

He echado en falta a algunos personajes sobre todo a Goten y Trunks aunque dan una explicación un poco penosa para mi gusto pero bueno... no me voy a quejar porque la 1h 30min las he disfrutado como un enano.

PD: El Doblaje en Castellano muy muy bien realizado.

JoseBallack

• 26 Oct 2015

Una vez vista, pues para mi, le da mil vueltas a la penosa y decepcionante Batalla de los Dioses, por lo menos en está se han esmerado más y han cuidado más los detalles, y se agradece como fan que soy de Dragon Ball.

La película en sí, me ha gustado, me a recordado viejos momentos de cuando veía la serie de pequeño, y tampoco era tan difícil, después de la gran decepción que me lleve con la Batalla de los Dioses. Puntos positivos a destacar, la animación mucho mejor que la Batalla, pero sigue siendo muy inferior a la gran animación de la serie, las batallas son mucho más ¨épicas¨ que las de la Batalla y no hace tantas gracietas y lo más importa está entretiene y la otra se hacia pesada, se agradece haber visto de nuevo al Maestro Roshi y ver de nuevo a Krilin calvo, han traido de vuelta también a Tenshinhan que en la anterior se olvidaron de él. Puntos negativos a destacar, oírla en latino, me ha matado, no soportaba las voces, en varias ocasiones el CGI cantaba mucho, sigue sin convencerme las transformaciones en Super Sayayin Dios, los cuerpos parece ser que han bajado musculatura y anchura sobre todo en ocasiones a Goku y Vegetta, a Piccolo lo han dejado como un pringao, cuando tendría que ser bastante poderoso, hubiera preferido que estuviera en la batalla Yamcha en vez de Roshi, la vestimenta de Gohan es horrenda, sigue habiendo demasiadas coñas, la transformación de Golden Freezar es prácticamente igual solo cambia de color y lo peor de todo Wiss y Bills para ser los dioses de la destrucción, dejan mucho que desear, prácticamente no pintan nada. Aún así, la película no es mala y tiene muy buenos efectos, la fotografía es buena, y la música mejora bastante con respecto a la anterior y el final no me lo esperaba, es muy rebuscado pero aún así no es malo.

En mi opinión, yo quitaría los personajes de Wiss y Bills, que no pintan nada ni aportan nada, aunque sean los más fuertes de la serie, sobran, ni siquiera pegan con los personajes, y se nota que han utilizado la nostalgia en está película utilizando a Freezar, y se nota que está muy rebuscado su historia y la transformación deja que desear, hubiera preferido que para está película hubieran utilizado a esté nuevo villano con grandísimo potencial y lo mejor de todo que es nuevo, me refiero al villano del videojuego Dragon Ball Xenoverse, Démigra.

Película recomendable para verla alguna tarde, muy entretenida, mejor que la Batalla de los Dioses, en ocasiones hace recordar momentos de la serie y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

Estarfuri

• 25 Jul 2015

La mejor pelicula de Dragon Ball de todas, junto a el último combate y Un futuro diferente. A pesar de que tiene varias incoherencias (sobre todo en lo que se refiere a los niveles de poder) pero que aun asi es entretenida con la mezcla justa de acción y comedia que hizo grande a Dragon Ball en su dia.

Lo cierto es que me preocupaba la idea del argumento y pese a que la Batalla de los dioses no me gusto demasiado, aunque no la considerado mala, simplemente quisieron premiar la comedia, aunque la mayoría de los chistes y bromas eran muy malos, la idea de resucitar a Freezer (uno si no el mejor villano de la serie) me parecia que nunca podría funcionar por la diferencia desmesurada de poder que existia, esta todo bastante bien llevado y no defrauda en ese sentido.

Minato

• 10 Jul 2015

ALERTA DE SPOILER!!! esto sera para los que ya vieron la pelicula
Miren : A mi le película me gusto,pero la veo al nivel de la batalla de los dioses,aun hay peliculas mucho mejores de dbz.Lo que pasa es que esta pelicula tiene muchas incoherencias, Ej :
Que Shizami se muestre al nivel de pikoro,cuando sorbet comento que Shizami tenia el nivel de zarbon y dodoria y Pikoro a esa altura de la historia ya deberia tener el nivel de cell perfecto
Que Vegeta se muera con la explosion de la tierra estando en SSJGSSJ,cuando freezer partido a la mitad sobrevivo a la explosion de Namek
Que a goku tmb en SSJGSSJ lo lastimen con un rayito que nisiquiera se molestan en aclarar que tan fuerte era esa arma como para lastimarlo
Que roshi venga a pelear en vez de yamcha y numero 18
Que Shenlong pueda revivir a freezer,si no podia revivir a nadie estando muerto mas de 1 año
En fin hay muchos errores garrafales,pero aun asi las peleas estuvieron muy Bien,prefiero el estilo antiguo no computarizado pero aun asi estan bien y son emocionantes.
El film se apura mucho al principio para mostrarnos accion,eso tmb le baja algo de puntos.
La transformacion de Freezer no me convencia al principio,pero ahora me encanta
La transformacion nueva de SSJGSSJ me parece innesaria pero estuvo bien
Lo mejor para mi fueron las musicas Y QUE Vegeta humillara a Freezer(pese a luego ser asesinado por este NUEVAMENTE xD)
Le doy un 8,Saludos

PajaMental

• 1 Jul 2015

Dragon ball se nota que el autor la revivio (con el shenlong del marketing?) por tema meramente monetario o de billete. Esta bien dibujado (al menos decentemente) si, animado tambien, pero la historia, omision de continuidad en niveles y la atmosfera infantiloide la caga y a rezar que en Dragon ball Super no pase eso. Los detalles terribles que note fueron estos:

- La estatura de bulma, originalmente es mas alta que el super enanito gruñon vegeta, pues aqui parece que por arte de magia mide 15 o 20 cms menos sino es que aun menos porque se ve mas enana que vegeta y eso es mucho decir, si la hubieran hecho mas enana que krilin habria que mirar al piso para no tropezarse con ella.

- Frizer... bien dibujado pero se le siente menos macabro, en momentos cuando pelea hasta alaga a cocu y le da la razon a vegeta pero a tagoma lo manda a la mierda por una tonteria, esto muestra que frizer con sus ¨iguales¨ es un poco menos mezquino, cuando en la version original hasta donde pudo sea como sea quería matar al oponente, aqui a ratos daba duda si se volveria uno del grupo... . Y ni hablar de la transformacion, se colorio amarillo, se le hizo un poco mas macizo y listo, ya ni se molestan en ponerle mucho detalle, hay puristas que le besan los cayos a toriyama por esta mediocridad, pero si bien una transformación de volverse un dinosaurio era absurda, el solo cambiar de colores tambien, hubiesen hecho intermedio.

- Pikoro (piccolo) pobre personaje.... segun la continuidad (si, esa que tanto nos gusta a los fans pero toriyama y guionistas se limpian el arco del triunfo con ella) el nameku deberia ser mas fuerte que 17, parecido a cell en segunda forma y mucho pero mucho mas fuerte que frizer y su padre cuando llego trunks del futuro, porque recordemos que se fusiono con kamisama ¿que paso? llega un toro rojo soldado de frizer, que segun sorbet, tenia un nivel parecido al de sabon o dodoria... y casi lo vence!!! ¿ese buey rojo era mas fuerte que frizer cuando enfrento a goku en superyayin? mas fuerte que 17 y 18 ?? mas fuerte que cell 2 ??? ¿entonces para que necesitan a frizer con semejante soldado? FUCK LOGIC diria un meme.... todo el progreso al bote de la basura, amenos que DBSuper sea mejor, apague y vamonos.

- Yamcha: esta bien que le han matado de las formas mas absurdas, pero restarlo del grupo junto con chaos para traerse al maestro Roshi... no se me mal entienda, me gusto mucho ver a Kamesenin (roshi) poniendo en practica sus artes marciales, pero Yamcha es mucho mas fuerte (el maestro tiene 200 de poder de pelea y yamcha iba por 1200 en la saga de vegeta y napa) ¿no se le podia agregar para ayudar a Roshi? o es que pesan mas los memes antiyamcha que andan por interne? si los mismos que crean DB se prestan para reirse de un personaje no nos extrañemos que en Dragon Ball Super, Bra (la hija de vegeta) lo sodomize usandolo como juguete sexual cuando crezca un poco, o que Pan le mate sin querer dandole un abrazo de saludo cuando visite a goku a la casa, o que hagan un crossover (como esos de one piece dragon ball) de Pokemon conoce a DB Super y a yamcha lo mate un magikarp.... se pasan.

- vegeta y cocu, practicamente iguales pero celestes... cambio de paleta nomas... rollo frizer y su ¨transformación, encima un nombre horrible ¨sayayin Dios super sayayin¨ seguro terminando DB super la ultima sera ¨sayayin Dios Dios 3 Súper Sayayin 4 mas un tercio fase en desarrollo a celestial¨

- Bills y Wiss son el componente superinfantil aqui, digamos que la comida deliciosa le gusta a todo el mundo incluyendo deidades como tributos para agradarles, pero a la vez Bills discute con Wiss como si fuera la mama, se pelean por fresitas, se orgasmean por helados, solo les falta chupar paleta como en GT. Espero que en Super esto no se salga de control y veamos infantiladas por doquier, porque si bien DB es para niños, tambien tiene ballallas dignas de recordar por cualquier adulto. Hablando de infantilismo ni hablar del ¨infierno¨ para bebes al que fue a parar frizer .... solo falto que le dieran helados con fresas también...

- extendiendo algo el infantilismo del punto anterior, esto no se si es idea mia, pero al ver el adelanto de Super donde Bills visita a su hermano mayor me llama mucho la atencion como en todo momento sus respectivos ¨wiss¨ andan detras de ellos, caminando, hablando, todo... ¿no parece algo asi como mamas o niñeras llevando a pasear niños de 5 años? talvez este equivocado pero me da esa impresión

- El diseño de gohan... sin comentarios, lo mismo que a bulma pero muscular, parece enfermo.

- Para cerrar un final sacadisimo de la manga ¿asi que sentido tiene? con esa clase de amistades no pierden jamas... si las esferas ya son desventaja medio injusta (pero al menos las pueden usar cualquiera) tener a un Dios que te arregle todo cuando no sale como te gusta o convenga no tiene nombre.

Calificacion 7, dragon ball lo hubieran dejado como estaba, ademas, esto demuestra lo que siempre he dicho, el canon no vale nada si al creador de la serie le vale un cuerno su propia creación o no le pone un equipo de produccion que realmente se interese por el argumento. Mejor seria que los fans sigan creando sus propias versiones, de seguro seran mejores que ¨la original¨....

Alesio

• 30 Jun 2015

Lo único que hubiera hecho que la película se torne algo interesante, es que Vegeta definitivamente se vengue de todo el mal que le causó Freezer a su planeta y toda la raza Sayayin; sin embargo esto no sucedió. Lamento que a mi personaje preferido lo hayan minimizado tanto (Gohan). En fin...esperé encontrarme con una película de unos 7 puntos como mínimo, y me encontré con sólo un 4. Cosas a destacar, cierto humor que hace que uno se entretenga un poco, y no mucho más. No aparecieron personajes protagónicos en todas las series y demás películas; etc...En fin, no me gustó lamentablemente. Igual, la volvería a ver quizás. Aguante Dragon Ball!

Beny26

• 28 Jun 2015

Pelicula No destacable que digamos, Hoy me lo vi en cine, y pues, sali decepcionado porque tenia un argumento de la historia no muy favorable se volvio aburrido y monotono a la vez, Nada nuevo, unos personajes destacables con las nuevas apariciones de nuevos villanos y los que conociamos antes, pero no fue muy agradable de mi parte, una Pelicula que estaba esperando hace rato pero no me gusto para nada, Mala nueva pelicula de Dragon Ball Z, No Supero a la Anterior, tristemente le doy Un 6. Porque no se puede ganar más, espero que la nueva serie no sea una desilucion igual que esto, !!

• 26 Jun 2015

siendo un fans incondicional de la dragon ball z no me gusta que desprestigien todo lo que fue esta gran serie en el pasado, estos manotazos de ahogado que intentan hacer para revivir la serie me parece muy forzado, el dios de la destruccion me parece un personaje muy ridiculo junto con el otro dios homosexual. siento como que no encajan en el universo dragon ball, aunque esta pelicula es mejor que la anterior, no llega a superar mis espectativas.
me gusto ver a vegeta vencer a freezer, pero me parecio que se pasaron de infantil con chistes muy malos y personajes inecesarios, faltaron muchos que esperaba ver como trunks, goten o majim bo, las nuevas transformaciones no me parecieron la gran cosa y las peleas no fueron tan emocionantes.
olvidable intento por revivir un clasico

Criticascinecm

• 25 Jun 2015

Voy a hablar no como fanatica, si no como una expectadora mas, que va al cine y escoge una pelicula al azar (no fue al azar pero mi pololo queria verla, no yo), resulta que nunca e visto dragon ball z, solo e escuchado un poco por mis primos, amigos, etc,al ver la pelicula puedo decir que esta hecha para fanaticos, obviamente ya que no nos presenta a los personajes, solo da por echo que la gente que la ve lo sabe, aparte de eso, me parecio entretenida, esta bien tiene un argumento simple, pero la grafica se nota y la duracion se hace corta, cosas que en estos tiempos de peliculas largas sin sentido, se valora. INTERESANTE.

Videl Satán

• 22 Jun 2015

Excelente pelicula la verdad superó todas mis expectativas los combate de los guerreros z contra los soldados de freezer fueron muy entretenidas, volver a ver a maestro roshi peleando y lanzando un poderoso “Kamehame ha” como en los viejos tiempos no tiene precio a tambien la participación de nuevo personaje Jaco el Patrullero Galáctico me cague de risa de como Derrota a los soldados de freezer, La animación es perfecta el Soundtrack regular la pelea de goku y vegeta contra Golden Freezer fue muy buena y el final fue “espectacular” mi escena favorita son cuando biils esta comiendo pizza, Wiss y Bills se pelea por el helado, Bulma provoca a freezer. No quiero exagerar pero esta pelicula es la mejor pelicula de Dragon Ball Z, Película muy recomendada para los fans de Dragon Ball Z, Vela en el cine! ... A una pantalla de cine de a verla me cae no te vas a arrepentir.

batsu_Gato

• 21 Jun 2015

Nunca entenderé el afán de hacer un capitulo alargado a una hora y media, tratandose de este anime en especial.
Si bien sus peliculas(la gran mayoría) están fuera del universo real de Akira Toriyama... son esas las que mas calidad tienen. En tanto estas dos ultimas, las que son ¨originales¨ y aceptadas por el propio autor, hace pensar que algo no está bien del todo.

Una pena ver como en el cine actual relleno de espantoso CGI, hace estragos en el cine de animación 2D con un garrafal intento de crear algo interesante en mezclar las dos dimensiones, lo cual no funciona y ni funcionará.
Varios intentos por revivr la batalla que veiamos con emoción y boquiabiertos en la serie de televisión, pero aún con pena, debo decir que es pan con lo mismo.

LA animación sufre de varias deformaciones anatomicas que hace pensar que se trata de fanaticos en Paint, haciendo su propia historia por aferrarse a no ver morir algo que debo también decirlo, ya fue.
Vuelven los chistes para rellenar y nos aleja muchísimo de aquellos capitulos con un Gohan derrotando a Cell con solo uno de sus brazos.
La historia en sí es un chiste, ya que ahora tienen un nuevo color de cabello que jamás se vio utilizarse en la serie y uno se pregunta, ¿por que? y la respuesta, es Ah claro, porque en ese entonces si había ideas y coherencia.

Esto es una alarma, para despertar y ver lo que se esta haciendo en optar por revivir muertos que crear vida nueva, que lo hemos visto todo? No lo creo, no es excusa para traer de nuevo cosas que ya tuvieron su momento.
Una pena la animación, una pena la vendida alma de Akira Toriyama, y una pena por las nuevas generaciones que vieron un Dragon Ball desfasado y no entenderían nunca, lo que fue para nosotros en su momento. Y no, no eras solo personajes afeminados y ridiculizando a Vegeta o a Piccolo.

puntuación: 5

Se es cruel, con lo que es cruel con nuestro sentido común.
Una toma de pelo estos capítulos de hora y media llamado Pelicula.

CabroVon88

• 21 Jun 2015

vaya decepción de película que me he llevado, y no es que sienta la típica nostalgia de la serie de los 80 y no me disponga a aceptar la nueva generación, pero es que. hay que aceptarlo Dragon Ball dejo de ser lo que era. Bueno comenzando con la película sabia que no me tenia que dar grandes expectativas puesto que sabia a lo que yo me iba a enfrentar, partiendo de su tan básico y predecible guion y es que su humor tan infantil, puesto que como estábamos acostumbrado en la saga de frezzer ya que su historia era bastante mas oscura.

El diseño de los personajes y de la pelicula en si.. es bastante mala muy básica e infantil, fue como ver la típica película infantil de marvel de disney.
La participación de los personajes es casi nula, el diseño de gohan es horrible, freezer paso de ser el emperador oscuro y malvado a ser un payaso de 20 minutos. las peleas bastante patéticas y un final de lo mas penoso, Esta película fue como un pestañeo
sinceramente me tomare estas 2 películas como si fueran un especial o un OVA no oficial, haré de cuenta que no pertenecen a la saga y que termino en la saga de majin boo. sin mas que decir, mi humilde opinión