Ficha El Aura

Críticas de El Aura (23)

• 30 Mar 2019

Hiper recomendada pelicula de cine argentino, es la segunda obra del director Fabian Bielinsky luego de la genial Nueve Reinas, donde tambien actua Ricardo Darin ( el director falleció un año despues en el 2006) verdaderamente una gran perdida, pero pasando a la trama las personas que quieran ver mucha accion, tiroteo y demás cositas hollywodenses ni se acerquen a verla, en su desarrollo es lenta, pero eso le da un aire de suspenso muy logrado, Ricardo Darin interpreta a un taxidermista, solitario, parco y pareciera de pocos amigos, que tiene unos ataques de epilepsia( el aura) donde pierde la noción de lo que hace, lo mejor de la pelicula son los paisajes del sur argentino a donde el personaje principal va de caceria, ahi conocerá a unas personas que están tramando un robo de un camión de caudales, muy interesante todo lo referente a la planificacion del robo y a los giros en el argumento, sin dudas que si su director no nos hubiera dejado tan joven seguiria realizando peliculas muy buenas como las dos de su legado y que forman parte de la calidad de cine argentino que no se ve todos los dias.

Neasu

• 18 Feb 2017

La segunda y última peli de Fabián Bielinsky, el director de ¨Nueve Reinas¨, nuevamente con Darín en el estelar pero esta vez interpretando a un personaje anómalo, con un contexto y una narración totalmente diferentes.

Bielinsky muta los elementos humorísticos y dinámicos que compusieron su anterior thriller, para abordar más en lo psicológico y en lo abstracto. La historia, trata de un taxidermista que sueña con asaltos muy elaborados y como un día de caza en los bosques cambiará su rutina drástica mente.
Una trama bastante copada y muy bien narrada, que si acaso adolecerá en algunos momentos por su narración flemática, pero que augura tensión y sorpresas.

Con grandes actuaciones, estupenda edición de sonido y gran labor de fotografía, ¨El Aura¨, se erige como un título de recomendado visionado, que no estará a la altura de ¨Nueve Reinas¨, ciertamente; pero no deja de ser muy virtuoso e intrigante.

Puntuación: 7/10 (Buena).

• 25 Oct 2016

Me gustó pero así y todo no considero que es tan buena como está ubicada en el contexto del cine Argentino. Película bastante conocida y, sinceramente, después de verla, no entiendo porque. La película se deja ver pero no pasa casi nada en las dos horas de duración. Tiene duración de mas, con hora y media u hora y veinte hubiera bastado ya que es súper lenta y monótona por momentos. Ricardo Darín es buen actor pero siempre hace el mismo personaje, siempre lo veo igual. Cabe destacar que está bien filmada y, por lo menos a mi, no me aburrió, algo que, creo, no va a sucederle a cualquiera, puede llegarle a aburrir a mas de uno ese film. En fin, aceptable pero tampoco me parece ¨LA PELÍCULA¨.

LluísS.

• 2 Jan 2015

Más que notable trabajo argentino, una gran experiencia contemplar como des del minuto uno al final todo se desarrolla de manera muy pensada, muy inteligente, sin dejar nada al azar, atando cada una de la escenas muy bien interpretada por su protagonista, sin duda elemento estelar del aura, junto a su afección, el aura en concreto que provoca , sutilmente, su efecto en el momento preciso y la situación oportuna y óptima.

Un poco al margen del terror pero cargada de suspense, intriga, misterio, géneros que son resueltos con maestría por su gran y cuidada dirección.

Sin lugar a dudas una estupenda película que te hace disfrutar del cine, un valor en activo del cine argentino que conservaré para siempre en mi memoria.

RRemolacha

• 2 Jun 2013

Thriller muy intenso, algo lento pero que no casa, porque sigue el bioritmo del peronaje principal y no podia ser de otra forma. El tipo es un hombre vulgar, de esos con una vida insulsa y una imaginación desbordante que acaba metido en ¨tremendo quilombo¨ que no habria imaginado ni en sus mejores ensoñaciones. Cine negro de robos, traiciones y bajos fondos con una historia que cuelga de un hilo pero que está magnificamente enlazada para que parezca real y sólida. En resumen, me esperaba por las criticas algo aburrido y sin chispa pero me entretuvo y hasta me pego cierto biorritmo pausado del personaje principal, ricardo. .

FabianDeAlsina

• 2 Apr 2013

Despues de 9 REINAS un Darin totalmente diferente, demuestra versatilidad total, una película para amar u odiar, imperdible thriller, ajeno a lo que nos muestra siempre Hollywood, un verdadero antiheroe, en un ambiente asfixiante, imperdible!!!

Martincho

• 17 Dec 2012

Segunda obra de éste director, que cautivó a todos con aquella ¨Nueve Reinas¨, sin dudas un gran debut de su muy corta filmografía.

Lo que vemos acá es algo opuesto a aquella opera prima, una película oscura, con un personaje que se mueve perfectamente en esa oscuridad, callado, depresivo y muy lejos de aquel estafador que vimos cinco años antes... pero con algo en común, el robo, el dinero fácil, estn siempre presente en su cabeza. La extraña obsesión por el robo perfecto (y el destino) llevara a nuestro amigo a probar si de verdad es posible.

¨El Aura¨ es lenta, pero a la vez facíl de llevar gracias a ese misterio que te engancha y carcome las neuronas; ¿que pasa con el personaje, que esconde?, ¿porqué todo ocurre de una forma tan improbable?. Preguntas que se aclararán (o tal vez no) al final de la película, un final de los que permiten al espectador sacar sus conclusiones o dejandolo con la fea sensación de no haber entendido absolutamente nada de lo que acaba de ver.

Reparto de lujo y actuaciones acordes a la calidad que emana ésta segunda producción del que podria haber sido (más aun) un grande del cine nacional. Thriller inteligente de los que pocos se hacen ultimamente.

Orlak

• 11 Dec 2012

En definitiva, me pareció una gran película. Para mí el guión es muy bueno y con gran fuerza, nunca pierde el pulso. La fotografía también anda por las mismas, así como la historia en sí: plagada de una extraña esencia y de versatilidad. La clave está en que predomina la originalidad sin rayar en lo pretencioso, ahí radica la fuerza de este buen cine.

Ivan Saldivia

• 24 Aug 2011

No es de terror como dice ahi. Es de suspenso, del mas somnoliento que hay.
La pelicula se centra (como en casi todas las que protagoniza el) en Darin. Y en lo bien que actua Darin, pero no mucho mas.

Bastante lenta y pesada.

Creo que solo apto para los que siguen a Darin.

juanse

• 3 Dec 2010

Gran pelicula de belinski. Como argentino nacionalista que soi,estoi orgulloso de decir que realmente contamos con buen cine,y,sin dudas el milenio emnpezo con todo. El propio belinsky lo habia echo con la divertida y entretenida nueve reinas(2000),y directores cmo juan jose cmpanella q sacaron grandes peliculas en la decada como la oscarizada el secreto de sus ojos(2009). Me gustaria volver sobre nueve reinas,si bien no me gusta comparar peliculas solo por ser de un mimo director(mas aun si son peliculas tan diferentes),pero es casi iposible,ya que,la muerte le impido sacar mas peliculas a este magistral cineasta. Para empezar,uno por ai se puede llegar a entretener mas con nueve reinas,que es una pelicula mas movida,con mas ritmo,y mas divertida. Pero,creo,que el film que nos ocupa es mas pelicula. Con grandiosas tomas,y muchisimo mas profunda. El aura es una pelicula complicada de apreciar,pero una ves que se logra eso,encuentras este film totalemnte fasinante. Con olo 2 peliculas belinsky se volvio un director terriblemnet influyent. Si aun no an visto esta pelicula,deberian verla. .

ariel93

• 1 Dec 2010

estoy de acuerdo con perruno, peli lenta, con gran guion y escenas inesperadas, aguante darin

Perruno

• 11 Jan 2010

Una película lenta que sorprende por la precisión de su guión y un Ricardo Darín en plena forma. Creo que es una gran película. La pega es que puede hacerse excesivamente lenta en alguna fase, pero merece mucho la pena.

Poyolomo

• 3 Nov 2009

peliculos postumo del fabian bielinsky, si, ya lo se, dos peliculas no son suficientes paa destacarle pero es que vaya dos peliculas majete...

billy_lum

• 13 Jun 2009

Un filme interesante de ritmo lento, que logró mantenerme atento a las circunstancias que se narran. Es una película con cierto grado de complejidad, con algunos momentos surrealistas, donde la realidad se diluye, se combina con situaciones difusas que hacen que la cinta tenga un carácter un tanto misterioso y sombrío. La trama está lograda, tenemos un relato bien elaborado, donde los detalles van dando consistencia a la historia. Buen trabajo del actor protagonista con facultades lo suficientemente raras como para darle al filme un toque intrigante al personaje. Tampoco hay que olivdar a los secundarios, que van dando un toque cada vez más álgido a la trama. La película va ganando en intensidad a medida que avanza, empezando muy pausada y con una banda sonora acorde a ello pero tras la primera media hora, la trama se vuelve arriesgada y emocionante, despertando cada vez mas interés del espectador. Una buena opción para aquellos que estén buscando algo diferente.

ILUSTRADOR.TK

• 15 May 2009

Interesante historia que combina buenas dosis de misterio con thriller policíaco. Las actuaciones son muy convincentes y el guion goza de una dosis de originalidad que logra involucrarte en esta historia, que erroneamente se podría pensar que es sobrenatural debido a su título. Lo unico que le juega en contra son sus casi 2 horas que bien pudieron haber sido media hora menos en pos de la buena concentración del espectador.

Rodri

• 22 Aug 2008

Critica personal:
La pelicula me parecio muy buena, con drama y suspensos que hacen que la gente disfrute la pelicula, y se meta por haci decirlo, pero solo una cosa me paresio, osea una mezcla entre desentendimiento, intriga y ala vez un poco de bronca la cosa es que.. al final, el taxidermista, ¿abrio el camion brindado? por que paresia que el guardia se suicido. ¿Se termino quedando con la guita? por que al final parase que con lo unico que se queda es con el perro.
Le ubiese puesto un 9 pero el final fue confuso haci que le doy un 7
Carita: =/

Salu2s

• 3 May 2008

Genial, me parece una pelicula francamente buena con un gran papel de Darin y sus fantasias que se hacen realidad con el proyecto del robo. Buena mezcla de personajes diferentes que mantienen la tension de la pelicula en todo momento.
Una gran sorpresa para mi, gran pelicula argentina.

tallero

• 8 Sep 2007

Muy poco interesante, el desarrollo extremadamente pesado y lento, unos actores que no transmiten nada apenas, y encima no es de terror como pone en la ficha.

javier vargas

• 11 Apr 2007

Muy buena pelicula, con un guión original y que te mantiene expectante durante todo el metraje.
Muy recomendable.

Noe_Iron

• 29 Nov 2006

Es una de las peliculas argentinas que me gusto mucho.Esta buena la trama,aunque sea algo lenta.