Ficha Los Increíbles 2

Críticas de Los Increíbles 2 (16)

ALEX9030

• 7 Aug 2020

Bastante buena segunda parte.
La trama me agrado, ademas de que empieza justamente donde termina la primera.
Ahora hay un poderoso empresario que quiere que los superheroes sean legales nuevamente por lo que apoyara a Elastigirl para realizar algunas misiones para levantar su imagen y promover entre la gente el apoyo a los superheroes mientras tanto Mr Increible se quedara en casa a lidiar con sus hijos y sus superpoderes, pronto Elastigirl se enfrentara a un nuevo villano.
La pelicula esta enfocada al publico infantil pero aun asi se deja ver bastante bien
La batalla final contra los nuevos superheroes es bastante buena asi como la parte comica, las escenas de accion ahora con Elastigirl tambien son buenas.
Resulta bastante comico el bebe y los problemas de Violeta causados por Mr Increible.
Lo que no me agrada mucho es que es bastante predecible y mas o menos a la mitad de la pelicula ya sospechas quien es el villano

Haber si se animan a hacer alguna otra secuela.

• 5 May 2020

Los Increibles 2 es una secuela de la ya conocida primera parte estrenada en el 2004 y despues de 14 años llega esta continuacion que directa directa de la primera ya comenzando apenas donde termino y eso es algo a favor considerando otras peliculas de Pixar tan esperadas donde lo arruinaron pero no en esta ocacion.

Como dije antes comenzo donde apenas termino la primera ya mostrandote que no todo es bueno ya que sigue la ley antisupers,algo que capas uno penso que se soluciono pero en esta ocacion se enfoca mas en solucionar ese problema con los 2 nuevos o sea Winston Deavor y Evelyn Deavor.Tambien lo tenemos de regreso a Lucius Best como tambien a un grupo de supers nuevos.

Lo malo de la pelicula es que se torno muy predecible y se notaba ya casi a los 30 minutos quien era el villano y los motivos pero igual senti que no logra arruinar la pelicula.

La animacion la note casi igual a la anterior y eso trajo mas nostalgia en mi caso.

La pase bien viendo esta segunda parte

• 25 Jan 2019

Los Increíbles 2 se estreno en el año 2018 y esta dirigida por Brad Bird.
Vuelve la familia de superhéroes formada por Mr. Increíble y Elastigirl junto a sus tres hijos Violeta, Dash y Jack-Jack. Esta vez es Helen Parr, la madre del clan, la que debe hacerse cargo del sustento familiar ya que cuenta con una mejor imagen pública que su esposo. A Bob no le quedará otra opción que criar y lidiar con sus hijos, la adolescente Violeta, el jovencito Dash y el bebé Jack-Jack, que comenzará a descubrir sus emergentes superpoderes. Cuando surja un nuevo villano, todos ellos junto a Frozone deberán encontrar una manera de trabajar juntos de nuevo, cosa que será más fácil en la teoría que en la práctica, a pesar de que todos sean increíbles.

Los que vimos la primera entrega en su tiempo sabrán lo mal que la tuvimos que pasar al no saber nada de la tan esperada secuela de Los Increíbles, tuvimos que pasar casi 14 años para ver la secuela y yo me pregunto si valió la pena tanta espera, pues yo creo que si, pero la pelicula en si deja mucho que desear pese a que es muy disfrutable al igual que la primera.

Y bueno, pues la pelicula comienza exactamente donde termino la anterior, con la batalla de los increíbles contra ¨El Subterráneo¨, aquel villano con la excavadora, el caso es que la familia de superheroes se enfrentan a el, logran detener sus planes pero el muy pillo logra escabullirse, luego arrestan a los increíbles y después de una serie de cosas un tipo reúne a todos los superheroes, entre los que se encuentran Mr. Increíble, Elastigirl y Frozone, porque esta planeando legalizar a los superheroes de nuevo gracias a una campaña donde esperan cambiar la perspectiva del público acerca de ellos.

Desde mi punto de vista estas dos entregas de Los Increíbles son peliculas animadas aptas para todos los públicos, osea los pequeñines se quedaran embobados viéndola y los adultos que disfrutan de este tipo de cine igualmente, a mi las dos peliculas me han encantado, una tiene mejores cosas que la otra pero para mi ambas estan por la misma linea y si van a sacar una tercera entrega pues espero que lo hagan muy pronto porque tener que esperar otros quince años eso si que no.

Ahora, lo mejor de todo pues seria el regreso de todo el elenco de Los Increíbles aunque hay algo que no me cuadra del todo y es que la pelicula perfectamente pudo haber sido un spin off de Elastigirl porque ella es la que se roba todo el protagonismo de la pelicula, a mi eso no me gusto puesto que estamos ante una pelicula de Los Increíbles y pues ellos son Mr. Increíble, Violeta, Dash y el pequeño Jack Jack, no me convenció mucho esa parte pero de todos modos cuando vemos a todos en accion, que es al comienzo y al final pues la pelicula se convierte en un espectáculo de accion y entretenimiento al cien por ciento. Mr. Increíble queda en segundo plano, pues esta al cuidado de los niños mientras su esposa lucha contra el crimen, por otra parte los chavales estan muy bien, Violeta y Dash estan por la misma linea de la anterior pero sin duda alguna quien se roba todo el crédito es el pequeño Jack Jack, quien ya posee una infinidad de poderes.

Eso si, lo otro que no me gusto o no me termino de convencer de esta pelicula fue el villano, pues no me pareció para nada llamativo y juro que cuando los dos hermanos hicieron acto de presencia se me hacia que algo no pintaba bien con ellos y pues resulta que uno de ellos es el Rapta-Pantallas, un villano que a mi parecer no mola demasiado y hace un villano que este a la altura de Síndrome.

Ya para terminar uno de los puntos fuertes de la pelicula es la animación, pues esta espectacular al igual que las buenas y entretenidisimas secuencias de accion, todo esta cargados de emoción y me llamo mucho la atención que introdujeran mas superheroes a la trama, y se me olvido mencionar que Frozone, el tipo del hielo tambien sale y nuevamente con la voz del fabuloso Samuel L. Jackson.

En definitiva Los Increíbles 2 me ha parecido una muy buena continuación que pese a que no me gusto el excesivo protagonismo de Elastigirl no me aburrió ni se me hizo pesada en ningún momento, no es mejor que la primera pero es muy divertida y entretenida. Le pongo un ocho como nota porque tiene excelente animación, tiene buena accion y tambien por el entretenimiento que nos brinda, no me ha decepcionado y pues he de decir que la espera si ha valido la pena.

Movies & Critics

• 20 Jan 2019

En el inicio, prosigue donde quedo, y me gusta porque no hicieron borrón y cuenta nueva. si algo estamos de acuerdo varios, es que su trama es obvia desde que se presentan los hermanos tecnológicos Winston y Evelyn, haciéndose fácil detectar quien esta detrás del anti-héroe Screenslaver, pero me gusta el diseño del villano. Como en la antecesora, gran parte del protagonismo se le da a Elasticgirl, con lo que se une a esa lista de peliculas en la se lleva un mensaje feminista, y es bueno porque se muestra una faceta diferente de Mr. Incredible. En cuanto a los niños, se destaca Jack-Jack y Violet, Dejando arrumado a Dash, por otro lado Edna y Frozono tienen su ¨minuto de fama¨. De los personajes nuevos me llamo la atención el personaje de Viajera.
Es sin duda una secuela llamativa, que indudablemente supera a su predecesora en muchos aspectos como son
La animación, el desarrollo de los personajes, duración precisa, comedía, en la historia las dos me parece que hacen un buen trabajo.
Recomendada tanto para fans de superhéroes como para la familia.

• 28 Dec 2018

Pues en la linea de su antecesora, animación de altura, un montaje que es un lujo y una historia cojonuda que hace crítica a todo aquel que vive atontado creyéndose todo lo que dice la televisión. Los villanos y ese final que se hace un pelín largo es lo que menos me ha gustado, ahora, el resto, cumple con creces. Buena aventura, acción por doquier, puntos de humor y tensión, y el pequeño Increible que posee más de un poder es la repera. Animación que no aburre de lo bien que está rodada y contada.

StudioAnimeGame SAG

• 26 Dec 2018

Sin duda ha sido la pelicula del año para todos los jovenes y adultos.
Los increibles 2 se centra en elastigirl y la da protagonismo para que vuelvan a renacer las superheroinas y no los musculitos de los superheroes.
Tema aparte, no le he dado un 10 porque me ha faltado ver en accion a Dash, sus poderes no se han mostrado lo suficiente, mientras que los de Violeta si , y bastante , y eso me gusta porque violeta es mi personaje favorito de las 2 peliculas. El villano es impredecible porque en toda la pelicula no se sabe cual es el viilano y eso es un punto a favor.

Manzor

• 10 Nov 2018

He esperado esta película durante muchos años, pero fue en la recta final de la espera cuando empecé a entender que los desafíos a los que se enfrentaba no eran los mismos que aquellos con los que se vio su predecesora. El mundo hoy, en el sentido social y también en el cinematográfico, es muy diferente a como fuera entonces. Lo que entonces era fresco, ahora es trillado. Cosas que entonces se daban por evidentes, hoy deben ser revisadas.

Las películas de superhéroes en aquel entonces eran una rareza, dirigida a niños, y se regocijaban en intentar replicar las experiencias de los comics más populares, dándoles, si acaso, un giro diferente. Eso era ser innovador, aunque suene contradictorio, porque muy pocos conseguían dar con la tecla correcta. Muy pocas películas de superhéroes salían bien, replicar la esencia de los héroes de comic era un desafío.

Hoy esto no suele hacerse así. No puedes limitarte a intentar traer la esencia de los comics a la pantalla, porque los espectadores de hoy hemos visto el caballero oscuro de Nolan, hemos visto el universo Marvel. Porque ya se ha hecho una y otra vez con más o menos éxito, pero con acierto. Una... y otra... y otra vez. El género de superhéroes está de moda, sí, pero ya no vale repetir lo mismo. Cada nueva película de Marvel da un nuevo vuelco con respecto a su predecesora, y así, Pixar ha tenido que escoger cómo cambiar en Los increíbles para crear una película que merezca la pena ver por su actualidad, y no sólo por nostalgia.

El éxito ha sido... relativo. Entro en materia, lamento el prolegómeno.

El gran cambio, el giro nuevo que trae Los increíbles 2 de Disney es el enfoque feminista. Tal como oís. En la primera película seguimos los pasos de Mr. Increíble, vimos cómo un villano malvado manipulaba a una mujer (su secretaria) para a su vez controlar sus pasos y manipularle a él. Su esposa intentó venir a rescatarle pero al final tuvo que venir la familia entera.

En este caso, en cambio, seguimos los pasos de Elastigirl, vemos cómo una villana malvada manipula a un hombre (su hermano) para a su vez controlar sus pasos y manipularla a ella. Su esposo intenta venir a rescatarla pero al final tuvo que venir la familia entera.

¿Veis las similitudes? Se han cambiado los géneros. Donde antes eran hombres, ahora son mujeres. El mensaje no es sutil, incluso en los flashes rápidos, en los detalles más nimios, se nos recuerda lo que se pretende hacer aquí. En un giro se ve durante unos instantes un anuncio que dice ¨incluso un hombre podrá hacerlo¨ en lo que parecía el anuncio de algún electrodoméstico. La sutileza se va por la ventana.

No hay nada más innovador, no hay ningún giro especial. Bueno, la villana sobrevive, donde el villano entonces no lo hizo. Supongo que de este modo la película es 1. Más alegre y optimista y 2. Se mantiene más abierta a las secuelas. Una estrategia comercial clara, a costa de reducir el peso emocional del final.

El peso emocional de la película es prácticamente nulo. ¿Recordáis aquellos impactantes momentos en que descubríamos el fallecimiento de todos esos superhéroes asesinados por Síndrome? Aquí no hay nada así. Todos son felices. Se rompen cosas de vez en cuando, pero no muere ni el gato. Todo es felicidad. El conflicto secundario de la película es el de ser amo de casa, todo un desafío que al principio parecía pan comido para Mr. Increíble. ¿Os parece especialmente original?

Pero Los increíbles 2 no es una mala película. De hecho, es muy entretenida, aunque se limite a repetir exactamente y paso por paso, cada uno de los elementos de la película previa y en general, de cualquier película tradicional de superhéroes. El tono es el de siempre, la dirección tradicional, incluso conservadora. El guión tiene momentos de brillantez, casi parece de inspiración... pero desaparece tan rápido como vino y pasa a ser de nuevo lo esperado.

Los increíbles 2 es una oda a la tradición superheroica, que quizá pretende ser algo nuevo y rompedor a través de su mensaje feminista. Pero para cualquiera que crea en la igualdad de géneros y que no se sienta impresionado por un simple cambio de roles, esto no es más que lo de siempre. Muy bien hecho, pero lo de siempre.

Buena película, pero una oportunidad perdida. Sorprententemente Píxar ha enfocado la película como un trabajo que hay que hacer para cumplir y ganar dinero, no como una tarea, no como arte. Aquí veo una película muy entretenida, pero no veo arte.

Empiezo a pensar que este Píxar no es el de mi infancia. Pero eso es otra historia y ya me he alargado demasiado.

Ferroviario

• 23 Oct 2018

Para paladines de la, cada vez más increíble, animación Pixar.

Nadie podría imaginar que en esta vorágine de éxito mundial del fenómeno superheroico y en la misma casa madre que acoge, con inteligencia y celo profesionales, a los personajes de la editorial de cómics Marvel, la Disney, se daría luz verde a la que quizás sea la más compleja de las visiones sobre este género, boom y sobre lo que de verdad subyace en ese ciclo de aventuras épicas bajo la égida del productor Kevin Feige.

Ya la primera Los Increíbles (2004) anticipaba ocho años antes que Los vengadores (Joss Whedon, 2012) cierta idea de la alegría cinética de la destrucción, mientras sentaba en un diván psicoanalítico familiar (de arrebatadora estética pop sesentera) al mesianismo y al complejo de salvadores de la humanidad.

Casi tres lustros después, Brad Bird recupera al clan familiar con súper poderes para enfrentarlo a un mundo (visualmente próximo a la geometría de los cortos animados de la productora UPA) en el que, como en la Civil War marvelita, los héroes han sido arrinconados por políticos, tecnócratas, magnates de la información e interesados creadores de falsas noticias. Bird es lo suficientemente astuto como para que Los Increíbles 2 sea, en su brillantísima superficie, un espectáculo pluscuamperfecto a niveles técnicos y narrativos, a que atrape a los espectadores con su sabia mezcla de sitcom (Bob Parr descubriendo que la vida de ama de casa sí que es una misión imposible), acción (simplemente arrolladora y exquisita), humor (ese festival de gags con el retoño Parr y sus despertadas especiales habilidades, digno de los instantes más surrealistas y salvajes de Tex Avery) y homenajes a la saga James Bond (el coche de Mr. Increíble).

elbowz

• 20 Aug 2018

Buena secuela, no podía esperar menos de Pixar. En esta segunda parte vemos más el desarrollo de los personajes en su entorno familiar con mucha comedia y risas aseguradas, sobre todo con Mr. Increíble y Yak-Yak. El argumento me ha gustado y la acción es muy entretenida.
En lo personal la pongo en el mismo nivel o incluso un peldaño más arriba que su predecesora.
Lo único que no me ha terminado de gustar es que no dan conclusión a la amenaza del socavador y el reemplazo de algunas voces como por ejemplo la de Frozono, que no me pega para nada.

FC: Cine con Ganas!

• 28 Jul 2018

Mi temor era que estuviera muy por debajo de la primera, pero finalmente salí contento del cine

No supera a su antecesora pero tiene los suficientes elementos para considerarla una digna secuela, con una trama bien definida y consistente que logra sobreponer pese a todo, eso si me falto algo más de intensidad y un villano con más personalidad (Sindrome no es que sea un Darth Vader pero era memorable)

La familia esta excelente, en especial Elastigirl y Jack Jack, que se roban la peli en especial este último.

En fín bastante recomendable, pudo ser mejor pero tambien mucho peor, y pese a sus 118 minutos se me hizo corta, no queria que terminara porque la disfrute bastante, si se sacan una tercera espero no tener que esperar 15 años de nuevo.

Solo Mauro

• 27 Jul 2018

Los Increíbles 2 es una notable secuela que mantiene intacto el mismo encanto y corazón de la original a la vez que lleva a nuestra familia de superhéroes más querida por nuevos y desafiantes caminos. Son muchos años los que han pasado tras la original pero Bird ha sabido recapturar todo lo que nos enamoró de la original en algo más que una nostálgica reunión. Resulta muy interesante que en un terreno actual tan sobrecargado de superhéroes y universos compartidos, esta entrega no intente modernizarse ni igualarse a lo que está de moda ahora. Los Parr siguen siendo heróes puramente clásicos y, entre tanta grandilocuencia dramática a la que nos tiene acostumbrados el género hoy en día, viene bien recordar este tipo de héroes tan celebradamente retro.

AngelJSL

• 30 Jun 2018

Los Increíbles 2 es la secuela de Los Increíbles. Es una familia de superhéroes que recibe la noticia de que pueden volver a ser legales. Para eso necesitan la ayuda de Helen (Elasti Girl) quien tiene grandes habilidades de estiramiento y flexibilidad y es la madre de Dash, Violeta, Jack Jack y la esposa de Bob (Mr Increíble). La película tiene unas secuencias de acción increíbles, los efectos, los diseños, las luces, ¡todo!, principalmente la primera escena en la que pelean contra un villano (quién no diré nombre para evitar dar spoilers). El personaje de Dash, quien es el hermano de en medio y tiene super velocidad tuvo muy buenas escenas y me encantó su aspecto con su antifaz y su disfraz de súper héroe. Violeta quien es la hermana mayor ahora se soltó más, es más abierta a diferencia de la película anterior, en la que era una adolescente muy serie y que no mostraba mucho su cara con su pelo. Muy buena, ¡excelente película!. Me gustó más que la anterior, fue más divertida y graciosa. Es cierto que la anterior es más nostálgica y lo clásico siempre gana, pero esta me encantó, ¡hasta amé su póster!. Lo mejor de todo fue el bebé Jack Jack quien ahora tiene poderes, su ternura es inigualable. Me encantó el diseño de los trajes de la familia y en si de su cuerpo y cara. Lucen más brillantes a diferencia de la anterior (aunque si se entiende que hay mucha diferencia de estreno). Fue muy graciosa, Edna Moda también se lució aunque fue corta su aparición. Salieron nuevos super héroes a los que no disfruté mucho ya que lucían muy apagados y sus diseños eran medio raros, a diferencia de Viajera, quien era una muy linda super héroe.
Mi calificación final es de 10 de 10. La mejor película de PIXAR en mi parecer. :).

• 25 Jun 2018

Película que a pesar que han pasado 14 años después de la primera buena primera parte no se le nota el tiempo ya que esta empieza justo donde quedo aquella con una buena acción y una historia bastante solida, mostrándonos el lado mas heroico de Elastic Girl y el lado paterno de Mr Increible, con situaciones jocosas que sacan muchas risas, la película tiene un ritmo rápido que no aburre para nada y tiene escenas de acción impresionantes por su buena animación, otra cosa interesante son los nuevos superheroes que resultan peculiares por sus extraños superpoderes, la mala a la que tienen que enfrentarse es lo único que no convence del todo pero su buen final donde hay mas acción todavía mejor y alguna que otra sorpresa hacen que esta parte se iguale con la anterior película.

Drako Zombie

• 20 Jun 2018

Bueno, nada mal
Quiero empezar diciendo que a pesar de haber visto muchas veces la primera película, nunca me había percatado de lo compleja y hasta madura que era, y esta no es cualquier cosa, debo decir que no me gusta analizar mucho las películas animadas ya que bueno son para un público infantil y no suelen ser muy inteligentes, claro destacando pixar y sobre todo esta, ya que la primera tocaba temas como el adulterio y esta como la política y demás, me atrevo a decir que parece una distopia exelente y no tiene nada que envidiar a películas de superhéroes o distopias modernas, como algunos refritos de marvel o Watchmen o distopias como los juegos del hambre,
la película me parece que su argumento es impecable, su animación ni se diga, aún con sus cambios tan drásticos con los personajes, y sus peleas, ufff están demasiado bien, puedo asegurar que la película no decepciona y garantiza un momento muy entretenido, pero vamos que no es perfecta los problemas que me causó es que empieza a tener un ritmo muy bien fluido, hasta inteligente para una película dirigida a un público infantil, pero en sus últimos 3 actos se vuelve cada vez más forzado y más apresurado, un villano muy meeh... algo predecible de saber quien es, y lo voy a decir (espero no quiten mi crítica por lo que diré, pero lo hable primero con amigas mujeres y coincidimos en lo siguiente)
esta es la película de Disney que más baila en su trama para quedar bien y satisfacer a cierto público radical que empieza con FE y termina con ZI la verdad, si la ven, lo verán muy obvio y sinceramente inncesario ya que quieren si o si poner el empoderamiento de la mujer SOBRE el hombre de manera algo desapercibida pero muy obvia, No me molesta en Absoluto de hecho me parecen maravillosas cuando la hacen bien como en MULAN, BRAVE, MOANA etc... pero
esta con sus intenciones no me gusto y si o si es radical, por la manera en que intentan que decir que los hombres somos unos toscos, mal hechos y hasta inutiles, pero bueno, ansío ver que depara para el futuro de Disney, espero y la audiencia no sea tan radical, Disney aprovechó bien tantos años y podemos asegurar una calidad con sus altos y bajos pero disfrutables al fin y al Cabo.

• 18 Jun 2018

Me gustó mucho aunque sigo creyendo que es bastante superior su primera entrega. Quizás porque la vi de niño en el cine y la nostalgia juega a favor en ese sentido.
Esta segunda parte mejoró en muchas cosas, salvo en la historia (a mi parecer).
La animación es impresionante lo bien realizada que está!
Las escenas de acción son impecables!!! Generan adrenalina y eso es mucho decir cuando estamos hablando de una película animada.
Tiene más toques cómicos que en la anterior entrega (sobre todo provenientes de Jack Jack) aunque a mi no me hizo reír en ningún momento.
La historia es entretenida y diría que hasta compleja para ser una película para niños.
Otra cosa que llama la atención es su duración excesiva para ser un film para chicos. Dura casi 2 horas. Así y todo, repito: no aburre.
Sinceramente muy buena! Recomendable!

• 16 Jun 2018

Película: ¨Incredibles 2¨ (2018).

Segunda parte estrenada luego de 14 años y mantiene la linea con leves mejoras. En la primera parte se enfoco el protagonismo en Elasticgirl y Mr. Increíble, en esta segunda película el protagonismo es únicamente de Elasticgirl y también gran parte de importancia se le da a Jack-Jack y Violeta. Los demás personajes tienen buenos momentos y la inclusión de otros héroes estuvo interesante, cuentan con carisma y con buenos poderes, siento la más interesante la chica que puede abrir portales para tele-transportarse. El villano me gusto, pero aun así prefiero el de la primera parte. La historia tampoco me gusto tanto como la primera, pero al menos tiene conexión con esta y de hecho comienza donde termino la otra. Buenos diálogos y química entre los personajes. Buen ritmo de película, las casi dos horas de cinta pasan volando. Buen desarrollo y buenos giros, además de un buen final. La animación mejora considerablemente a su antecesora, mejorando los rasgos de los personajes y también el ambiente, mostrando grandes escenas.

Mi puntuación para ¨Incredibles 2¨ es 8 de 10 posibles, creí que iba a decaer pero tiene algo más de calidad, sobre todo en cuanto la animación de los personajes, lo que hace que mejore considerablemente el film. Buena continuación y recomendada.