Ficha Pánico en las calles

Críticas de Pánico en las calles (10)

• 28 Nov 2023

Una película de cine negro que se aleja de las tramas establecidas para traernos una historia distinta y sumamente interesante: un cadáver, del cual no hay identificación ni ninguna pista, pero que está infectado de peste neumónica... La policía tiene que encontrar a todo el que haya estado en contacto con él, pues podría causar una pandemia a escala mundial.
Y por medio, los mafiosos que lo asesinaron, que no les van a poner las cosas fáciles.
Thriller, cine negro, infectados y un poco de “buddy film“... una mezcla interesante, con dos protagonistas con mucha química, en una intrigante historia que engancha lo suyo, donde podemos ver toda la investigación policial para intentar detener la infección antes de que se escape de las manos y sea todo un desastre.
Muy buena.

• 20 Sep 2019

Buena película excelentemente realizada.
Sorprende lo bien dirigida que está.
Para empezar tiene muchos travelings para la época muy bien realizados.
Las locaciones están perfectamente utilizadas con muy buenos encuadres y lugares con onda.
La fotografía suele estar bien.
Me resultó original la persecución final (además de estar excelentemente realizada) ya que transcurre de día.
El guión, pese a no estar mal, no creo que sea merecedor de un Óscar. De ese mismo año, a mi parecer, es muy superior ¨Sunset Boulevard¨.
Me gustó! Recomendable!

• 8 Feb 2015

Un film muy dinámico del especial Elia Kazan que no solo llevó a la pantalla su visión sobre la expansión de una posible epidemia sino que supo combinarla con la muestra de los diversos intereses de las altas esferas y todo ellos combinado con cine típico de mafiosos y delincuentes como son los criminales que se ven envueltos en la muerte del infectado. Por lo tanto, un compendio de estilos que Kazan manejó con soltura y su estilo de dirección.
Richard Widmark manejó la trama a su antojo en su parte como médico y en los breves momentos dramáticos en los que piensa sobre sus objetivos y ambiciones. A su lado grandes secundarios de lujo como el inefable Jack Palance en su papel de mafioso que le venía como anillo al dedo.
Un film sin descanso, que toca muchos estilos que Kazan mezcló a toda velocidad con el aura de las películas de la época, sin duda uno las tramas mas conseguidas de su filmografia.

bigladiesman

• 3 Mar 2014

El genial pero infame - sí, también pienso que es uno de los grandes símbolos de la pérdida de valores humanos por beneficio propio en Hollywood, al nivel de los grandes jefes de estudio - Elia Kazan dirige esta mezcla de noir con elementos dramáticos e incluso ligeramente terroríficos, Jack Palance - ya una toda una estrella en Broadway - debutó en el cine a lo grande como Blackie, un hampón bipolar y tozudo como una mula que por cuatro duros que le debía a las cartas mata a un tipo enfermo de peste y se convierte en un posible foco de contagio. Otro experto en hacer de villano, Richard Widmark - acierto de cásting, pues su pesonaje es un hombre tranquilo y pacífico que se encuentra en una situación desesperada, llena de dilemas y de la que dependen muchas vidas, por lo que la presión parece que lo va superando poco a poco, volviéndose rudo e incluso huraño - es el buen médico militar que debe poner remedio a la situación. También aparece Barbara Bel Geddes como la sufrida esposa de Widmark y la leyenda de Broadway Zero Mostel. Sin embargo, quien sobresale más es Paul Douglas, un periodista deportivo de imponente voz convertido a estella del noir como un jefe de policia envidioso y poco cooperativo que da muy bien la réplica a Widmark y que conforme avanza la acción crea un importante vínculo profesional con éste: el carismático capitán Warren.

A nivel técnico combina un excelente pulso narrativo que hace que desde el cuarto de hora de peli la acción se desarrolle de manera contínua, solo interrumpida con pequeñas escenas que nos mustran los quehaceres criminales de la banda de Blackie con una sombría, sucia, feísta y lograda ambientación de bajos fondos de Nueva Orleans (rodada íntegramente en exteriores)

El inteligente guion del matrimonio Anharl, Edna y Edward combina un argumento bastante original con una estructura narrativa de manual, impecablemente dirigida. La combinación entre clásico y nuevo le reportó un Oscar a la pareja, y la peli ganó el León de oro del Festival de Venecia, pero fue un fracaso en taquilla.

A poco que disfrutéis de un buen thriller al estilo clásico, os gustará.

Emurdi

• 6 Dec 2009

Un excelente ¨thriller¨ de Elia Kazan con un tema infrecuente y original. Está muy bien Richard Widmark y Jack Palance borda el papel de psicópata. La peli tiene muy buen ritmo y se hace corta.No tiene nada que ver con el resto de la filmografía de Kazan, aunque éste ya había hecho un film próximo al cine negro como ¨El justiciero¨, pero ésta película es mejor, ya que la otra estaba lastrada por un mensaje y era más discursiva, mientras que ¨Pánico en las calles¨ se limita a ser un buen film policiaco, con algunas excelentes escenas de acción. Como siempre en las producciones Fox de la época la fotografía, la música y los decorados están muy cuidados. La situaría entre las pelis de Kazan que más me han gustado, junto a ¨Esplendor en la hierba¨ o ¨La ley del silencio¨. Está claro que Kazan dejaba mucho que desear como persona, pero eso no nos debe impedir reconocer que con bastantes de sus films demostró ser un excelente cineasta, pese a ocasionales deslices (p. ej. la propagandística ¨Fugitivos del terror rojo¨).

jeepers

• 10 Jan 2009

Interesante película de cine negro que tiene como motor principal un tema nada común en las películas de este género. Con las buenas interpretaciones de actores clásicos como Richard Widmark o Jack Palance en uno de esos papeles de malvado que tan bien se le dan, resulta ser una peli bastante desconocida que se debería revalorizar.

Fermosanthalas

• 5 Feb 2008

estoy de acuerdo con oldboy, de las mejores pelis de cine negro que versa sobre un tema por entonces nada trillado, la peste en un buque el cual puede desencadenar una epidemia sobre la ciudad, y a esto le unimos la trama de unos mafiosos que podrian estar contaminados... genial elia kazan

the boss

• 26 Dec 2007

pelicula sensacional sobre la peste y sus consecuencia todo ello mezclado con el tipico y buen cine negro de la epoca 1950 los actores richard widmark jack palance y barbara bel gedes estan perfectos este es un film que te hace pensar peliculas muy posteriores como el ultimo hombre vivo 1971 o estallido 1995 se puede decir que son una variaccion del tema

Leatherface

• 25 Nov 2006

Peli interesante que deja un par de cosas para pensar. Es entretenida y se deja ver.

Oldboy

Una de las mejores películas sobre la peste, mezclado con el mejor cine negro. Imprescindible.