Ficha Jurassic City

Críticas de Jurassic City (1)

Raúl Rubio Peñas

• 4 Mar 2015

Película de dinosaurios bastante floja cuyo aliciente más interesante para verla son los currados póster que fueron realizados para la película. Estos pósters son bastante engañosos, ya que muestran a varios T-Rex de gran tamaño en una ciudad, cosa que nunca llegamos a ver en la película, en la que solo aparece un pequeño grupo de velocirraptores. Para quien se haga ilusiones con las imágenes, esto resulta muy decepcionante.

En lo referente al argumento, este es bastante simple y mil veces visto: tres universitarias entran en prisión por conducir borrachas y tienen que aliarse con un peligroso violador para intentar sobrevivir a los velocirraptores. Si ahora cambiamos ¨velocirraptores¨ por vampiros, zombis o robots asesinos, no distaría mucho de cualquier película tipo Abierto Hasta el Amanecer, Doghouse o Fantasmas de Marte.

Las interpretaciones en sí no me resultaron flojas, como suele ocurrir en este tipo de películas, y de hecho hay algunos secundarios bastante buenos, como Kevin Gage en el papel de violador, Ray Wise como el alcaide de la prisión o el tatuadísimo Robert Lasardo como militar. Sin embargo, a medida que avanza la película, lo que parecía ser un film bastante decente va decayendo poco a poco.

Por poner algunos ejemplos de cómo hace aguas el guión: una de las tres chicas es herida por un velocirraptor en el brazo y es dejada atrás junto a un preso anciano porque les retrasarían al huir, pero luego no nos muestran por qué les retrasarían cuando en verdad no hay mucha distancia de una zona o otra. Otro ejemplo es el personaje del violador, que durante toda la película ayuda a las chicas pero cuando está a punto de escapar se vuelve malo e intenta violarlas. ¿Alguien en su sano juicio se arriesgaría tanto cuando aún sigue en la prisión con varios velocirraptores?

Otro de los defectos de la película es que en el último tercio de la misma, se advierte cierta desgana por parte del director, que ni siquiera se molesta por mostrar las escenas en las que van muriendo los personajes. Un grito y una cara desencajada mirando a la nada le parecen más que suficientes. Un auténtico insulto para los actores que de verdad intentaron levantar la película.

Por último, están los dinosaurios. La verdad es que están bastante mal hechos por computadora y protagonizan escenas de auténtica verguenza ajena como una en la que uno de ellos esquiva un misil de una forma cuanto menos ridícula. De la sangre digitalizada mejor ni hablo.

Muy floja.