Ficha El Hombre Mono

Críticas de El Hombre Mono (2)

• 12 Nov 2018

Un bizarro mad doctor con bela lugosi como el hombre simio con un maquillaje bastante acertado para su tiempo.... no estamos con una calidad a la del planeta de los simios pero reitero, acorde a su tiempo.
Es un mad doctor basico con los cliches de siempre.... solo falto el incendio final que sucede siempre en este tipo de filmes.

bigladiesman

• 17 May 2011

Dos prolíficos actores en otra producción Monogram: Bela Lugosi y el bastante olvidado actor británico Wallace Ford (el simpático héroe de ¨La Parada de los Monstruos¨. Dicen que en la vida real era igual de buenazo).

Bueno, vamos a ver. En primer lugar, debo hacer una mención especial a los créditos de inicio, que a mí me acojonan tanto como los del final de Campamento Sangriento o aquellos de los ángeles de Dr. Who. Aparecen unas cosas bastante inquietantes que recuerdan a las Pinturas Negras de Goya.

En segundo lugar, el disfraz de gorila del mítico Emil Van Horn (uno de esos actores que forman parte del selecto gremio de tíos sempiternamente disfrazados de gorila) es hilarante, mientras que el maquillaje de Lugosi está bastante logrado para lo que es el presupuesto de estas pelis.

Y en tercer lugar, es una peli de la categoría ¨tan mala que es buena¨. Hay escenas entre Lugosi y el gorila que son para partirse la caja. Ni el mismo actor húngaro parace tomarse en serio - los momentos ¨Püll t3h strink¨ se dan por doquier, y creo que en este caso son deliberados - este divertido despropósito que solo asusta en los créditos. Las pelis que entran en esta categoría no las puedo puntuar.