Ficha Nostradamus, El Genio De Las Tinieblas

Críticas de Nostradamus, El Genio De Las Tinieblas (4)

• 9 Apr 2023

No sabia que es una saga y me da mucha risa que en este caso Nostradamus sea una especie de Dracula, un vampiro que domina la mente de sus victimas, como era de esperarse los pobladores quieren lincharlo a que este muchacho mata muy seguido, actuaciones flojas, escenarios de la epoca con poca ambientación, tendré que ver las otras pelis pero tengo pocas expectativas, viendo esta ultima.

• 12 Feb 2023

Esta es la tercera de las cuatro películas de Nostradamus, que se beneficia de una edición superior y una interesante colección de tramas secundarias, particularmente la aventura romántica del vampiro con una ¨encantadora¨ dama.

Igor informa al doctor Durán que la clave de la existencia de Nostradamus se encuentra dentro de un pergamino misterioso escondido en un lugar desconocido. Conocemos a nuevos personajes, como al Dr. Schiller, y a la vieja bruja, Rebeca, madre del jorobado, que posee el famoso pergamino. Atención a la escena en que queman vivo a un personaje y a la escena en que Igor y el vampiro se enfrentan.

La película contiene una estupenda atmósfera y acción en su breve duración, te deja con ganas de más y preparado para el electrizante capítulo final.

• 25 Nov 2019

No entiendo que esté esta peli como cuarta y última de la saga cuando acabo de terminar de verla y es todo lo contrario, aquí empieza la serie. Da igual de todas formas. Me ha gustado mucho. Bastante más que la que vi ayer, la de ¨Nostradamus y el destructor de monstruos¨. Hubo una cosa que me llamó mucho la atención de ésta, vamos a ver; que yo sepa, el profesor Durán solo tiene que reconocer ante sus colegas científicos que Nostradamus no era solo un profeta, sino que también era un monstruo (otra cosa muy distinta es que se lo creyesen). Y el tal Durán prefiere que el vampiro vaya matando gente por ahí a desvelar el secreto, - aunque lo tomasen por loco. Me parece absurdo, digo yo. Pero bueno, esta ¨peli¨ es super entretenida. Te envuelves en élla desde su comienzo. Facilísima de llevar y entender. A mí se me han pasado volando los 78 minutos exactos que dura.

bigladiesman

• 29 Jun 2013

Más larga y de ritmo más pausado que sus antecesoras, esta última parte de ¨La maldición de Nostradamus¨ nos devuelve al villano divertido y chulesco de las dos partes anteriores (incluso se pone a tocar el violín, el tío. No, en serio). Creo que Germán Robles, siendo un hombre joven (solo tenía 30 años cuando se rodó el serial, aunque parezca unos años mayor) disfrutó mucho con este papel que acabaría repitiendo hasta la saciedad.

Es la parte más enloquecida de las cuatro, con unos casos más enrevesados que nunca y personajes más, eh, ¨peculiares¨. Supera de largo la mediocre tercera parte y a pesar de que hacia el final combina escenas demasiado largas con otras demasiado breves, esta última parte deja un buen sabor de boca.