Ficha El Reptil

Críticas de El Reptil (11)

Lowell Freeman

• 30 Aug 2015

De las múltiples películas producidas por la factoría británica HAMMER, existían algunas de primer nivel... Casi siempre de las que solían intervenir Christopher Lee o Peter Cushing, y después habían otras también interesantes pero denominadas ¨clásicos menores¨. Es el caso de este film, ¨El Reptil¨, dirigida por John Gilling. Y muchas veces se solían aprovechar decorados y vestuarios de otros films similares... Aquí incluso se da el hecho de que fue rodada a la misma vez que otra película titulada ¨La Plaga de los zombies¨, y en los mismos decorados.... Además también realizada por el mismo director, John Gilling.

Imaginemos al director dirigiendo los dos films al mismo tiempo y en los mismos decorados... No se si de verdad pudo aclarse con los actores de las dos películas pululando por allí. El caso es que habían films de la HAMMER que se rodaban en muy poco tiempo... Una semana y a veces menos. Es el caso que nos ocupa.

Esta vez se echa mano de una leyenda popular oriental... La de la mujer-serpiente... Y a partir de ahí se crea la historia cuya base es la que suele verse en multitud de films, sobre todo en los de la saga sobre el Conde Drácula.

Es decir... Un pueblo recóndito donde se oculta un secreto. Los habitantes viven atemorizados y se producen muertes inexplicables. Hasta allí llega un hombre junto a su esposa que ha heredado la casa de su hermano fallecido recientemente en extrañas circunstancias. Cuando se instalan ambos, hacen amistad con el médico forense del pueblo que parece esconder algún tipo de temor.... También entablan amistad con una extraña familia que son quienes están detrás de todo el tenebroso asunto: Un excéntrico teólogo, su bella y misteriosa hija y el criado hindú de ambos... Quien sin embargo ejerce un extraño poder sobre el padre y la hija.

No faltan los buenos decorados, las escenas nocturnas, la taberna del pueblo donde abundan todo tipo de rumores, la niebla... Y el horrible secreto que se encierra en la casa del teólogo relacionado con una maldición India y que afecta directamente a su hija en las noches de luna llena.

Muy buen trabajo en el maquillaje de la criatura, el reptil semi- humano en el que se convierte la chica, y los momentos dramáticos con un ¨in crescendo¨ en la última parte, donde algunos tienen que morir para que otros acaben la historia con un final feliz.

En definitiva, un film menor... Pero original y entretenido, con todos los ingredientes de una película Hammer, y que completa la siempre interesante colección de cintas extraídas de la famosa productora británica.

• 24 Jun 2012

una de las mejores obras de la hammer que incluso recuerdo haberla visto de pequeño y haber tenido pesadillas con la mujer reptil, obviamente hoy por hoy al verla nuevamente perdio todo el impacto de ese entonces pero pese a todo la trama esta bien llevada y tiene unas actuaciones correctas para la hammer... y obviamente la ambientacion del horror gothic que siempre nos tiene acostumbrado la hammer no decepciona.
recomendable a los fans de la hammer, la sabran apreciar

NoFear

• 23 Jun 2012

Agradable y elegante film (como es costumbre) de la Hammer.

Una sucesión de muertes extrañas y la posterior investigación recuerdan al film también dirigido por Gilling ¨La Plaga de los Zombies¨, sólo que en esta ocasión el causante es un curioso ¨Reptil¨, con unos efectos de maquillaje más que notables para su época.

El film no pasa de ser una curiosidad bien realizada y bien llevada que gustará sobre todo a los seguidores del terror clásico y los fans de la Hammer.
Visto hoy día seguramente muchos jóvenes no le verán gracia alguna, por su lento desarrollo y por lo ¨cutre¨ que puede llegar a parecer, sin embargo es un film muy digno que hará las delicias de quienes buscan ese cine ingenuo de serie B que ya no se hace.

creeping

• 25 Mar 2012

Una interesante película Hammer, con los aciertos a que nos tiene acostumbrados la productora (bella fotografía, argumento sólido, actuaciones creibles, etc.). Quizás peca en algo por su, en ocasiones, lentitud, pero es tan entretenida que no llega a cansar. La temática es muy original y la ambientación ideal para la trama. Estamos hablando de la mediania de vida de la Productora, lo que la hace, aún, estar en la cumbre de la que nunca debió haber deecendido. El ¨monstruo¨ está muy bien diseñaldo y producer cierto desasosiego. Punto Alto de la Hammer.

• 16 Sep 2009

Otro clásico de la Hammer, muy típica de su estilo, con una historia interesante, aunque con cierta ilógica (¿cual era el plan del indio, simplemente putear al doctor hasta que muriera de viejo?) Tiene bastante misterio, unas cuantas muertes, un mosntruo muy currado y ese toque Hammer que hacía estas pelis tan especiales.

SalemSlot

• 29 Jun 2009

Otro producto más de la Hammer, lo que implica un mínimo de calidad, buen gusto y entretenimiento. La idea de alejarse de la temática vampírica es bastante original y Jacqueline Pierce, está simplemente radiante. Por lo demás, un guión totalmente previsible, con todos sus tópicos y una criatura bastante lograda.

tallero

• 10 Aug 2008

Un producto de la Hammer que, al menos, se aleja de las pelis de vampiros que sacaba, y ahí está la ¨originalidad¨, por decirlo de algún modo. Pero vamos, que la peli es un poco aburrida, por muy de la Hammer que sea, mejor ver otras de esta productora.

PERICO

• 5 Jun 2008

NO ES LA MEJOR DE LA HAMMER, PERO AL SGUIDOR DE ESTA PRODUCTORA LE GUSTARA. INTENTA MANTENER LA INTRIGA PERO A MITAD DE LA PELICULA DESAPARECE. ESO SI ES HAMMER AL 100%

Skryre

• 11 Nov 2007

Aburridilla pelicula que pese a estar bien interpretada y ambientada se hace bastante lenta y pesada, y la historia tampoco da para mas. No es de lo mejor de la Hammer, desde luego, pero no esta mal del todo. Correctilla.

vassago

• 6 Apr 2007

pese a que carece de efectos especiales y el maquillaje es un poco de risa, la pelicula en si esta bien y entretiene y para la epoca de la que es, es original

lumiere

• 28 Jan 2007

Interesante pelicula de la productora britanica hammer especializada en peliculas de terror alla por los años 50-60-70,la pelicula es de scaso presupuesta,pero la historia es interesante dentro del genero,con una ambientacion donde resid su mayor baza,actuaciones correctas,pero lo dicho la ambientacion es el punto fuerte de esta modesta y entretenida pelicula...