Ficha Callejón Infernal

Críticas de Callejón Infernal (13)

Walter001

• 30 Apr 2020

Una muy buena película de ciencia ficción postapocalíptica dirigida por Jack Smight y con las actuaciones de Jean-Michael Vincent y George Peppard más conocidos por sus actuaciones en Lobo del Aire y Brigada A respectivamente.
Por fin se ha desatado la Tercera Guerra Mundial con el protagonismo de los Estados Unidos y la Unión Soviética. Los misiles estallan en territorio norteamericano devastando el mundo que conocíamos. Dos años después los sobrevivientes de una base militar intentaran llegar a Albany, Nueva York donde aparentemente existe una población. Para ello deberán atravesar el país por un ruta libre de radiación (el callejón infernal al que refiere el título). Claro que no faltaran peligros en la travesía. Veremos escorpiones gigantescos, cucarachas acorazadas y tormentas colosales.
La película tiene un guión sencillo y lo más destacable son los espectaculares efectos visuales en conjunto con la fotografía y musicalización que logran sumergirnos en paisajes increíbles y caóticos.
La película no es muy recordada (mucho de esto debido a las graves falencias de producción) pero aún así no deja de ser una propuesta más que interesante y por ende muy recomendada.

totis

• 4 Apr 2017

No logre llegar a los 50 minutos me dormi.
leeeeeenta!! Lo unico rescatavle el super camion todo lo demas incluyendo los odiosos gritos de la femina un fiasco increible que se a de la fox esto mas se parece a esas tipicas peliculas serie b de pruductoras baratas solo apta para fans de peliculas apocalipticas.

• 21 Apr 2012

Pelicula dirigida por Jack Smight quien había hecho casi toda su carrera dirigiendo para la TV. El éxito de taquilla, que tuvieron sus dos proyectos cinematográficos anteriores a este, ¨Aeropuerto 75¨ y ¨La batalla de Midway¨, animaron a los productores a darle luz verde y un aceptable presupuesto, para la epoca, para rodar ¨Damnation Alley¨.

Lo más reseñable del film es sin duda el reparto. Aqui tenemos a un joven Jean Michael Vincent, antes de alcanzar la fama con ¨Lobo del Aire¨, el gran actor de reparto Paul Winfield, la guapa actriz francesa Dominique Sanda y el señor George Peppard, que estaba en horas bajas luego de sus ya lejanos años de oro en Hollywood, esta pelicula y la serie ¨Banacek¨ lo ayudarian a posicionase como actor de TV y recuperar la fama con ¨A-Team¨ en los 80s.

Los efectos especiales del film son bastante flojos y artesanales, inolvidables ese cielo sicodélico y los insectos gigantes hechos con tomas superpuestas que le dan un ambiente de cine Z. La trama es bastante lineal y peca de falta de imaginación y los personajes están bastante desaprovechados.

Pero la pelicula se convirtió en un pequeño clásico gracias a las repeticiones en los espacios de cine de la tarde en la TV y el vehiculo landmaster en que viajan estos supervivientes del postapocalipsis nuclear se volvió inolvidable para quienes lo vieron de niño. El vehículo según he leido consumió gran parte del presupuesto. Será por eso que ya nos les quedó dinero para mejorar los Fxs?

Film recomendable solo para nostalgicos.

A.N

• 9 Sep 2010

esta pelicula de ciencia ficcion es en realidad bastante mala y cutrilla incluso para su epoca, pero queda en el recuerdo de mi infancia cuando me parecia un peliculon, recuerdo esas imagenes con el cielo cubierto de colores producidos por la radiacion atomica... ¡joder que sicodelico! un cinco, aprobada por los pelos.

atretyu

• 13 Dec 2009

gran cutrada factoria cutrenucleoapocaliptica. un drama post guerra nuclear para incharse de reir, alli solo faltaba para unirse a la fiesta el resto del equipo-A.

Noise-T

• 17 Sep 2009

Un poco freak,esta cinta de serie B post-apocaliptico,protagonizada por George ¨Hannibal Smith¨Peppard,con insectos gigantes,paramos desiertos y vehiculos a lo G.I.JOE.Resulta lenta a dia de hoy y un poco previsible.

Roland

• 12 Mar 2009

Pelicula bastante entretenida. Al menos logra distraer todo el metraje y eso yá es algo para este género que salvo apocalipsis, de (Stephen King),
Mad Max y alguna que otra no hay donde rascar.

mercenary

• 23 Sep 2008

Un ambiente post-apocaliptico una buena cinta de ciencia ficcion con una trama imprescindible

mad warrior

• 7 Aug 2008

Buena cinta de ciencia-ficción combinada con ese toque post-apocalíptico que se le suele dar a estas producciones.Aquí Jan-Michael Vincent vuelve a repetir en una película con vehículos que circulan a toda velocidad,porque 2 años antes protagonizó Infierno en la Carretera (White line Fever).

spargó

• 13 Mar 2008

Muy aburridilla,por momentos se hacia eterna y eso que dura relativamente poco.Sale george peppard como rostro popular,pero ni el salva el barco.Los efectos especiales son horribles,aunque los escenarios de ciudad estan bien realizados,pero quiza excesivos planos deserticos en muchos momentos.Nuestros protagonistas tendran que luchar con las adversidades de se submundo en el que se ha convertido el planeta.Criaturas agigantadas y plagas mortales seran algunos de los enemigos.Como punto a favor podemos decir que los vehiculos en los que se mueven estan simpaticos y bien creados.

the boss

• 25 Jan 2008

serie b que con el tiempo langidece a pesar de contar con buenos actores su guion es muy inconsistente y sus fx aun mas

Skryre

• 11 Oct 2007

Epopeya postapocaliptica bajo cielos de colores, con escorpiones gigantes y cucarachas carnivoras. Bajo presupuesto y guion previsible, que avanza de situacion en situacion hasta su decepcionante y forzado final feliz. Yo no la encontre lenta, pero si malilla. Del monton

ozzygimenez

• 31 Jan 2006

Un intento muy muy fallido que nos intentaron vender hace muchos años,pero que no dio resultado,porque nada mas empezar,con esos escorpiones gigantes intentandose zampar al protagonista y esos cielos super psicodelicos...habla por si sola.La pelicula tiene algunas escenas con accion y personajes un poco freaks,cucarachas asesinas,paletos mutantes(o lo que sean),tormentas de arena,de lluvia...pero todo ello se hace muy pesado y muy lento.Hace años me hubiera gustado,pero vista ahora no me ha parecido gran cosa.