Ficha Somne

Críticas de Somne (17)

Ivan Saldivia

• 3 Jun 2013

Visiones (como salio aca en Argentina) es malisima. La tipica pelicula que arranca por el final, y despues van hilando los hilos, y el final posta es horrible.

Otra mas de Goya Toledo que me decepciona, no actua mal la tipa, pero no le caben papeles para pelis de genero, definitivamente no.
La historia es una paparruchada. Pretenciosa y decepcionante.
Toda la onda con los sueños, y lo que es realidad o fantasia, llegado un momento se vuelve un poco confuso; pero mas alla de eso es una tonteria todo.

Osea tiene un par de cosas buenas, como la idea de los experimentos y demas, pero esta pesimamente narrada. Y repito, la actriz no da.

LluísS.

• 21 Dec 2011

El mundo real, el mundo de los sueños y la informatica que enlaza a ambos estados
para conseguir más información sobre lo que acontece en ese otro mundo desconocido.

Creo que me lié en esta explicacón de la sinopsis, pero es que los guionistas de esta Somne lograron confundirme de tal manera que me costó interpetar su mensaje, sofisticado y a la vez poco definido y muy rebuscado.

Consiguió atrer mi atención por minutos pero se estrelló en intentar narrar practicamente confusión. La idea no es del todo mala pero su desarollo fatal con intruisión de capítulos que no hacen más que desviar continuamente tu manera de entenderla. Si tienes algo más en mano no veas Somne, si lo haces a pesar de todo
procura estar atento porque si te duermes puedes arriesgarte a depertarte en no sé que mundo, a mitad del sueño y la fantasia con la realidad, maldición, otra vez me lié.

• 4 Sep 2011

Intento semi-fallido del cine español con una cinta muy irregular que tiene buenos momentos de acción y suspense en los diferentes momentos temporales de los sueños, pero que flojea con una pobre actuación de los personajes. No es que Jaenada y compañia defrauden, es que no son figuras que acaben de asociarse bien con la dosis de misterio del guión. Un experimiento valiente en pos del cine de ficción que se vive en los sueños de la gente y en su significado.
Las localizaciones correctas, lo mejor las escenas de los coches tanto al inicio como al final a pesar de que se vislumbran sus exageraciones y los más flojo los personajes.
Como muestra de nuestro cine es más que pasable.

casiolo

• 3 Jul 2011

Enrevesada y extraña cinta de Terror - Suspense que si bien es cierto que aburre en algún momento, pero con una trama interesante y diferente que en mi caso, ha hecho que esté pegado en la butaca para ver el final. Un final hilarante y poco previsible. Sin ser una maravilla de pelicula es recomendable. Un 6,5.

RRemolacha

• 8 Apr 2011

¿quien dijo que hoy en dia no puede hacerse un buen guión para una pelicua de terror ó thriller? perdón, creo que fuí yo. Una buena historia, muy bien desarrollada y con buena ambientación (el claustro, la maquinaria informática con la que se hacen los experimentos. . . ). Todo esto hace una pelicula intrigante y con unos (aunque excasos) buenos fxs muy oníricos que le dan su toque dark a la historia. Lo único que veo negativo es la actuación de goya toledo, que esta chica nunca me ha gustado como actriz, y que el final de la historia se les va un poco de las manos y les queda demasiado fantasiosa y se despega absolutamente los pies del suelo, quedando un tanto ridi y ensombreciendo un poco lo que anteniormente habiamos visto. Resumiendo, buena historia, buenos personajes, una estupendisima ambientación y un final algo chorra que le resta un poco de credibilidad a este producto, visto globalmente. .

Demonio

• 29 Sep 2009

Muy buena película que tanto en su comenzar como en su tramo final parece se va a estropear pero nada mas lejos de la realidad. De historia interesante y actores correctos con algunas actuaciones que destacan de por medio para bien. Con efectos que se usan poco pero muy buenos. Muy interesante en general que engancha casi desde el principio y se deja ver sin problemas. Buena.

SalemSlot

• 9 May 2009

Intriga científica, con algunos toques ¨terroríficos¨, un buen reparto interpretativo, pero un guión y desarrollo algo enrevesado. No menos cierto es, que si fuera americana, posiblemente algunos hablarían maravillas de ella. No es mi caso y digo que es un film para ver y olvidar.

yo_yo

• 26 Apr 2008

realmente no puede ser mas aburrida... me parecio una historia diferente, pero por momentos no tiene sentido, ademas es muuy lenta y en absoluto despierta tu interes... no vale la pena!!

javielo

• 7 Apr 2008

Mala película del director Isidro Ortiz, con una trama bastante enrevesada y que no aclara demasiado. Los personajes no son creibles -los actores no actúan de forma natural, sobre todo los dos principales-. En definitiva, película que podría haber tenido otra lectura si se hubiera explotado de otra forma la idea principal sobre la que gira la trama y si se hubieran escogido otros actores.

ikerrior

• 6 Oct 2007

La histori en si esta muy bien, pero le quieren meter tanta miga al guion que al final se hace pesada y casi incomprensible, y es una pena porque tiene buenas actuaciones y te quedas con la sensacion de que podia se una peli cojonuda, pero se queda por el camino. Si no fuera un guion tan rebuscado habria estado muy bien.

vassago

• 21 Apr 2007

argumento extraño que ha medida que se desarrolla va aburriendo y perdiendo calidad, sin miedo ninguno, la pelicula es de intriga basicamente, con un final bastante patetico

Callus

• 13 Mar 2006

Película que empieza bien y va perdiendo fuerza con el paso de los minutos. Aunque es una mezcla de tópicos (desde los protagonistas hasta la trama) la película es de las que te enganchan más por lo que esperas que por lo que ocurre realmente. Lo mejor sin duda la ambientación y la idea inicial. Una pena porque con un repaso al guión podría haberse hecho un clásico. Aún así de lo mejor (en cuanto a género terror / suspense español) que tengo visto últimamente.

zoybender

• 5 Mar 2006

bueno sabiendo que no es una peli de terror,es mas bien intriga, es normalita aunque tampoco me esperaba mucho mas no pasa de ser entretenida y a ratos y con un final bastante repetido en otras pelis españolas de este tipo

aod

• 5 Mar 2006

Mediocre.
Las interpretaciones me recuerdan a las obras de teatro que hacen los niños del cole.
La trama me parece un burdo intento de película de intriga y terror, sin llegar en ningún momento ni a intrigar ni a dar miedo. Mientras la ves te parece estar ante un conato de algo interesante pero que no logra llegar a cuajar en ningún momento, traduciéndose este hecho en una fatal sensación de quiero y no puedo, terminando por resultar cansina, decepcionante e incluso en varios momentos ridícula (con subnormal en plan pieza clave incluído).
Eso sí, me ha llamado bastante la atención el aparentemente generoso presupuesto del film. Qué desperdicio de recursos.
Lo único destacable, la interpretación de Nancho Novo (sin duda una gota de agua enmedio de la aridez cinematográfica que asalta al espectador durante el visionado de esta película).
Decepcionante. Una pena.

hellraiser

un filme bastante extraño y no del todo coherente pero se beneficia de su conocido reparto y al menos entretiene, para pasar el rato.

Pacopep

El trailer me ofrecia una peli de terror, lo cual me indujo a engaño. No es de terror, mas bien de intriga o suspense, torpe pero facil de ver si lo haces en casa gastandonte menos dinero que si vas al cine. Esperad a que salga en dvd y me lo agradecereis.

elvizius

La vi esta semana pasada sin saber ni de que iba y me sorprendio gratamente.Empieza con muchos topicos del genero pero poco a poco te va envolviendo en el misterio(que no terror,no confundamos)y te acaba dejando muy buen sabor de boca.Nacho Nonvo hace un papelon para oscar