Ficha Dos

Críticas de Dos (6)

• 11 Jan 2022

Original y en consecuencia, interesante. Todo transcurre en una habitación con los protagonistas desnudos que amanecen pegados al abdomen, por lo que para moverse lo tienen difícil, entretanto, intentan averiguar porque han llegado a ese lugar. Hacia el final se descubre el pastel con una resolución rápida y sencilla dejando claro lo que son. Una película que homenajea a los siameses de forma interesante. Las interpretaciones son buenas y la tensión está bien trabajada, por lo tanto, muy buena.

• 6 Jan 2022

Película: ¨Dos¨ (2021).

Una película entretenida, pero lamentable si uno piensa en lo que pudo ser. La historia es muy sencilla y muestra como dos personas están unidas desde el abdomen y toda el argumento girara en torno a esto, ya que son completos desconocidos y deberán buscar como salir de esta situación, además de averiguar que los llevo a esto. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones correctas. Los personajes pudieron tener un mejor desarrollo. De ritmo algo apresurada. Efectos visuales decentes. Banda sonora correcta. El desarrollo es correcto, lamentablemente decae mucho en el final, dado a que la explicación para todo parece insuficiente.

Mi puntuación para ¨Dos¨ es 6 de 10 posibles, potencial tenía de sobra, incluso para tener una continuación, sin embargo, claramente se prefirió hacer un producto entretenido para pasar el rato y dejando muchas situaciones a su suerte.

• 13 Dec 2021

Dos es una pelicula retorcida pero que es interesante en serio.
A medida que pasan los minutos la pelicula va subiendo en dramatismo en situaciones que deben pasar los dos personajes.Ya por el final con un descenlace bastante bizarro se da a entender el por que de todo.Las actuaciones estan bien y a mi esta peli me ha sorprendido para bien.Mi puntuacion es un 7.

• 11 Dec 2021

Dos parte de una premisa atrayente, dos desconocidos despiertan unidos en una cama, en un cuarto extraño.

De ahí comienza la búsqueda del quien y del porqué.

Lo que le juega a favor es que dura poco, lo que la hace ágil dentro de una historia de dos personas cosidas.

Pero, la resolución del misterio, y el autor de todo esto, es tan caricaturesco, que este guión quedaría mejor dentro de una serie estilo de Historias para no dormir o Creepshow.

Por lo menos ,entretiene, aunque su final te deje con la cabeza apoyada en una mano.

..PICARD..

• 11 Dec 2021

Angustiosa y especulativa ficción sustentada en verídicos casos de seres siameses, con algunas imágenes finales que, a la vez de sus rótulos, ilustran, de alguna manera, la presente obra.

¨Dos¨ únicos protagonistas en solo 70 de metraje pero que Mar Targarona, (excelente realizadora y productora junto con Julio Fernández, dueño de la empresa ¨Filmax¨), desmiembra en esta experimental y artística filmación. Labor A DESCUBRIR. .2️⃣/5. ..PICARD..

Satanescinefilo

• 4 Oct 2021

Dos se podría decir que es una película de ¨body horror¨ a la española, aunque más enfocada al thriller. Los dos protagonistas deben averiguar el por qué de su situación y a modo de ¨Escape Room¨, van descubriendo pistas y conversan intentando recordar su pasado para averiguar quién les ha hecho esto o por qué están así. Aunque alguna escena me sobra (la del baño, por ejemplo), es una buena película. Pablo y Marina realizan muy bien su papel, y a pesar de que los diálogos no sean excelentes, tampoco son malos y consiguen que la película y su trama (que es bastante difícil de desarrollar en términos de guion) se haga muy dinámica y entretenida. Además, la fotografía es excelente, y la escena final me pareció estéticamente preciosa. Mar Targarona ha sabido realizar bastante bien una película española que se aleja de lo usual.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal.