Ficha Para Elisa

Críticas de Para Elisa (9)

gonxii

• 24 Feb 2018

Entretenida pelicula española, que si bien demora algo en arrancar, cuando lo hace, lo hace de una manera que va aumentando su ritmo hasta el final.
El suspenso y la tension te mantienen en vilo durante practicamente la ultima mitad de la pelicula.
La música es uno de sus puntos fuertes ya que ayuda a crear una atmosfera oscura y de nerviosismo asi como la localizacíon, ese departamento antiguo y lugubre.
Las actuaciones estan muy bien
El final para mi fue correcto aunque a mi gusto me hubiese gustado un poco mas de desarrollo del contexto de los personajes antagonistas.
Si tenes 1 hora y cuarto de tiempo libre, mirala
7/10

• 12 Aug 2017

considero que es una pelicula más del monton, la catalogo como de muy simple realizacion, porque vi muchas peliculas que son mas de gore y triller que de suspenso y algo de terror como en ésta ocasion, la cinta tiene una ambientacion oscura y tetrica, muy lograda, en esa casa que se ha quedado en el tiempo y cuyos habitantes no estan en sus cavales, le doy un puntaje considerado ya que si bien no se aprecia nada nuevo en cuanto a lo argumental y las actuaciones no tienen nada que sorprenda, su duracion y que la accion comienza de inmediato cuando la chica que va a hacer de niñera ingresa a la casa, fue lo que me hizo verla por completo.

Onethirtyeight

• 7 Aug 2017

Atrevida propuesta de película terror slasher hecha en España. Lo atractivo es que llega a superar a películas americanas con mayor base comercial con su perfil bajo. Ojo no es una película para todos o te gusta o no te gusta. Yo le doy puntos a favor por ser una buena propuesta de terror que cine en habla hispana.

A favor
Argumento: Una estudiante de Arte buscando financiación para un viaje de vacaciones, decide trabajar como niñera, sin percatar la perturbadora realidad de la familia a quien le presta sus servicios. Extenderse en el argumento sería spoilear demasiado la película.

Es una película de corta duración pero que no se anda con rellenos, claro que tiene vacíos, pero son justificables porque viene a ser una película directa con pocos acertijos pero si con mucha realidad. Digo esto porque la película me parece genial en el aspecto de la ejecución de los asesinatos, no trata de brindarnos acertijos, ni razones solo es la esquizofrenia misma y esto es realidad pura de como pasan las cosas, si lo ves desde este punto de vista no está para nada mal.

Destaco la ambientación de casa antigua y lúgubre que se le da, tan exactamente como muchas cercanas a la catedral de Madrid.

La película por partes no parece estar completa, puede faltar más ejecuciones que refuercen el terror en ella y sin giros argumentales, muchos se pueden quedar con la sensación de querer más sangre.

Me encantó el final y repito es como se da en la vida misma. Mas realidad que Hollywood en sí.

Por eso no es una película para todos, si te fascinan los acertijos y los giros de trama no te va a gustar, es una película slasher directa y perturbadora. Y por ser clara y concisa, yo sí la recomendaría.

• 17 Apr 2016

Un ¨quiero y no puedo¨ tomando una trama mil veces vista pero con algun agregado que no llega a convencer. Se deja ver pero nada del otro mundo. Ver y olvidar una tarde aburrida de domingo o sabado quizás podría funcionar (o no).

• 28 Nov 2015

Para Elisa resulto ser una pelicula algo aceptable pero no tanto como lo esperaba ya que todo el principio prometio ya que la protagonista llega rapido a la casa donde queria trabajar y no dieron tantas vueltas,eso me gusta en una pelicula,que comienze rapido pero creo que todo fue rapido en la pelicula que paso muy rapido y eso que no tiene una duracion larga.

Las actuaciones me gustaron,desde Elisa hasta la madre y protagonista,hicieron bien sus personajes ya que se notaba que habia tencion .

El final digamos que tambien fue rapido,me hubiera gustado que durara por lo menos 15 minutos mas y no que termine muy de repente .

Diria que la pelicula no es ni buena pero tampoco mala.

Ivan Saldivia

• 28 Mar 2014

Lo ultimo de España viene decepcionando.

Para Elisa trata de una chica que le falta plata y quiere conseguir trabajo como niñera. Cuando va a la entrevista con una vieja se da cuenta que esta loca y esta la secuestra. Hasta ahí va bastante bien (sin ser la gran cosa pero promete), pero después la trama se pone totalmente sosa y sin gracia.
A la mitad de la película se queda sola la niñera con la chica o chico este Elisa y se vuelve muy aburrido. A pesar de que no dura mucho se pone muy soporífera.

El final igual es malisimo. Lo corto todo de golpe. Esta bien si querías un final ¨algo abierto¨ pero al menos hacelo correcto.

SalemSlot

• 25 Feb 2014

Prima-hermana de la película de Jaume Balagueró, ¨Para Entrar A Vivir¨ (aunque sin la excelencia de esta última), nos encontramos ante otra prueba más, de que el cine de terror español (el europeo en general y en particular el francés) pueden sacar cosas muy interesantes cuando se lo proponen. Dos factores a destacar como siempre incido en el cine de terror, los cumple esta película: ambientación (localización) enfermiza y banda sonora acorde a los acontecimientos. Si a esto le sumamos un argumento tan simple y efectivo, como bien dirigido (el cine de terror, en muchas ocasiones, si fuera coherente o lógico, dejaría de ser cine de terror, porque una vez muerto ¨el mal¨ se acaba la historia) y unas interpretaciones bastante convincentes, logran transmitir tensión y desasosiego (a un inválido no se le puede pedir que camine y a un herido, que reaccione como una persona sana) en una película que cumple perfectamente el cometido de entretener y retorcer de angustia al espectador en determinados momentos. Si fuera norteamericana, y hubiera más fiambres, claro está que se vería con otros ojos, como en tantas ocasiones.

abc

• 17 Feb 2014

He intentado por todos los medios sacarle el 5 raspado, pero no puedo. Para Elisa tiene buenas intenciones de hacer cine de terror del que no se hace en España salvo en los cortometrajes, pero el guionista comete gravísimos errores que tiran por tierra todo el metraje.

Las situaciones son muy absurdas, de esas que dices ¡pero coge el martillo que lo tienes a los pies! y cosas por el estilo... por no hablar de un final de lo más malo que he visto en tiempo.

Tiene cosas positivas, la ambientación, el aire enfermizo que intenta desprender, pero se queda en eso, buenas intenciones con guión de un cortometraje que se ha estirado para sobrepasar (y por poco) los 60 minutos.

Actores muy mejorables, guion 0 patatero, dirección bastante mala en las escenas más importantes... en fin una pena, porque la idea no era mala (ya, ya... Misery... lo se)

Alienado

• 15 Feb 2014

Anoche ví ésta película, por así llamarla, y me asombró la pésima calidad de todo el metraje; incluso pienso que ésta mala calidad viene desde mucho antes de que se comenzara a rodar: La idea ya era mala. Me sorprende mucho que se gaste dinero en ésto, ¨sharknado¨ al menos es divertida y da que hablar de ¨malilla¨ que es, ésta no dará ni que hablar, ya que la sensación que me quedó fue de tristeza, de vacío, con el trabajo que requiere involucrarse en un film para que el resultado sea éste y además, con todo el descaro del mundo, vaya a la pantalla grande. El guión es pésimo, como pésimas son las actuaciones, no hay nada que huela a la más mínima calidad en todo el film, y casi todo el que la vea, me atrevo a asegurar, que quedará muy decepcionado, porque uno siempre se espera algo muy bueno, o bueno, o regular, o simplemente algo malo con lo que pasar el rato. Ésta obra no responde a ninguno de éstos términos, no es ni mala...No es nada. Dada su duración y su final, me parece poco arriesgado pensar que todo el equipo estaba tan frustrado que decidieron cortar por lo último que habían grabado y montarla de una puñetera vez para estrenarla, ganar para unas birras y olvidarse de ella de una puñetera vez. El final es horripilante, ¿habéis visto alguna de esas películas de de golpe acaban sin que os lo esperéis y os quedáis pensando: Pero ya se ha acabado...¿¿Así???; pues sí señores, ésta película puede ser perfectmente el máximo exponente de tal caso, y es que termina exactamente como empieza: Sin propósito de ser. 74 minutos totálmente absurdos, como diría ¨La prohibida¨: Desfachatez.