Ficha Arlington Road: Temerás a tu vecino

Críticas de Arlington Road: Temerás a tu vecino (21)

• 3 Sep 2022

Peliculón! Realmente excelente.
La cinta engancha desde que empieza y no decae ni aburre hasta que termina con su emocionante final. Es más, a medida que avanza se va poniendo mejor.
El final, como acabo de decir, sorprende mucho y te deja boquiabierto ya que es inesperado.
No está mal actuada y la estética es digna.
La historia me pareció original y sumamente interesante.
Más que recomendable!

• 3 Sep 2022

correcto thriller con un desarrollo lento aunque con una buena historia de intriga la cual a los 20 minutos ya se puede adivinar hacia a donde apunta con el vecino terrorista y su objetivo , destacando ambos protagonistas por igual tanto Jeff bridges como tim robbins que interpreta a un villano calculador y sin escrúpulos , es una pelicula con poca acción y mucho suspenso la cual tiene sus mejores momentos en la última media hora , quizas algo olvidada y no muy popular como otras de su época pero bien vale la pena darle un vistazo

• 28 Apr 2022

DE COMO NO PUEDES FIARTE NI DE TU SOMBRA

Resulta que un profesor de universidad, luego de salvar al hijo de su vecino, comienza a sospechar sobre este por actitudes extrañas que ve en él. A medida que avanza el metraje el profesor va investigando en su persona y descubre suplantación de personalidad y demás devaneos. Además de esto, ha sufrido la pérdida de su mujer en atentado terrorista, por lo que su hijo ha quedado tan traumado que ni amigos tiene y comienza a relacionarse con el hijo de su vecino, de forma que da pie a investigarlo. Pues los hechos se suceden sin perdición, dando giros interesantes y finalizando de forma cuasi inesperada.

• 19 Sep 2013

Una trama que fluye con facilidad a medida que Tim Robbins comienza a tener el control de los hechos con su frialdad y saber estar en su plan particular. Ingenioso guión que atrapa desde el inicio con un Jeff Bridges que empieza a tener sospechas para acabar como el rosario de la aurora y como un demonio psicótico ante la opinión pública.
Bajo una trama de aviso continuo ante el terrorismo y sus consecuencias, el duelo entre Jeff Bridges y Tim Robbins circula de manera excelente, cada uno en su papel hasta el gran final, conseguido de manera estelar gracias al azar y a la cabeza calculadora del malo de la historia.
El continuo juego de sospechas y de probabilidades que viene y se van sin acabar de definirse no hacen más que fortalecer un film sencillo pero más que ejemplar en su desarrollo. El mensaje es más que claro, el peligro puedes tenerlo mucho más cerca de lo esperado.

The_Mastered

• 29 Sep 2012

Muy buena película, intrigante y llena de suspenso, desde el mismo principio la película genera un gran interés en el espectador, atrapándolo a través de todo el desenlace y los giros que tiene la película, cada vez se vuelve mas interesante, ayudada por grandes actuaciones, si pudiese resaltar algo que me ha encantado seria el final, el cual fue bastante inesperado, además de triste.

Un padre, Michael Faraday (Jeff Bridges), va camino a su casa en su auto, cuando nota que un niño esta caminando en medio de la calle, se baja para ver que pasa, el niño tenia la mano izquierda quemada, y con heridas severas, en seguida lo lleva a un hospital, mas tarde llegan los padres del niño, ellos eran sus vecinos, y Michael ni los conocía, de ahí en adelante el padre del niño, Oliver Lang (Tim Robbins), y Michael forman una gran amistad, incluso sus hijos Grant y Brady se hacen grandes amigos, hasta que Michael empieza a notar algo extraño en la conducta de Oliver, después de investigar, empezara a creer que su vecino es un terrorista.

En el rol principal tenemos Jeff Bridges, el cual me pareció impecable, todos esos momentos de desesperación y tensión los supo hacer a la perfección, por otro lado esta Tim Robbins como el enigmático Oliver Lang, un tipo misterioso que oculta su verdadera personalidad por algún suceso que ocurrió de joven, muy acertado donde debe hacer del tipo frio e implacable, el resto del reparto bastante bien, buena intriga, buen suspenso, excelente historia que de alguna forma nos muestra una realidad bastante cruel, y si hablamos de crueldad pues ahí esta el final.

La película no es una maravilla, ni una obra maestra, pero si que me ha gustado bastante, ya que como dije antes te mantiene intrigado, en constante tensión, por saber cual será el próximo giro que dará la historia, cosa que hace que la película jamás pierda interés o se haga aburrida, yo diría que con grandes actuaciones, un guion solido, una historia que esta un poco vista pero que genera mucho interés en cualquier tipo de espectador, y un giro bastante soberbio al final hacen de esta una excelente película, que resalta entre muchas que exploran el mismo tema.

Muy recomendable.

Mi puntuación 8/10

satyr filth

• 8 Jul 2012

Pelicula sobre el terrorrismo que la verdad no me agrada mucho.
No me esperaba un tema asi y la verdad me desilusiono.

Con escenas memorable y un cierto toque de suspenso, la cinta se lleva con bastante lentitud, las actuaciones son buenas, trama no muy a gusto y Fx buenos.

Intriga En La Calle Arlington es una cinta que a mi parecer no es muy espectacular.
Tiene un par de escenas recordables pero mas nada.

Regular. Sin mucha gracia.........

Perruno

• 15 Jun 2012

Entretenida película, protagonizada por grandes actores y con la única pretensión de que pasemos un buen rato. Tiene ciertos toques de crítica social, con respecto al actual estilo de vida y nuestra relación con los vecinos. También toca el tema del terrorismo y lo hizo de forma inteligente antes del 11-S.

• 4 Mar 2012

aceptable thriller en la cual se destacan sus protagonistas en especial tim robins como un terrorista.sin ser nada de otro mundo logra entretener un rato.el andar del film es algo lento y tarda un poco en arrancar.el final es lo mejor en la cual es donde se desarrolla la mejor parte de la pelicula.mi puntuacion para esta pelicula es un 6.

• 4 Mar 2012

aceptable trhiller en la que se destaca tim robins como un terrorista.sin ser nada de otro mundo se las arregla para entretener un rato.un desarrollo un tanto lento que va arrancando de a poco.lo mejor el final en la cual se desarrolla la mayor parte de la accion en esta peli.sin ser brillante mi puntuacion es un 6.

billy_lum

• 17 Sep 2011

Otro Thriller comercial que se me ha desinflado tremendamente con el pasar de los años. Con esto no quiero decir que la película haya envejecido, pero yo si. Arlington Road se aleja en cierta medida de los productos sobre terrorismo al uso para ofrecer una visión pesimista y nada exagerada de la situación de la sociedad actual. Esto lo consigue gracias a un comienzo adictivo y un final atípico que es con mucha diferencia lo mejor de todo el metraje. Pero a los personajes les falta fuerza, asi como al desarrollo de la historia. Tanto las escenas de suspense como la parte de intriga resultan muy rutinarias y no llega a pasar nunca nada interesante. Las interpretaciones de Bridges y Robbins son correctas, aunque está claro que ninguno de los dos está en uno de sus mejores papeles. Se deja ver sin más.

• 10 Sep 2011

Intrigante thriller, que a base de un buen guión logra mantener el suspenso y el interés por lo que se presenta. Un hombre piensa que su vecino prepara un atentado terrorista, y comienza a investigarlo...

La historia bien llevada, da giros que dan vuelta las sospechas, y hacen girar las conclusiones que uno ya urde en su cabeza.

Buen reparto, y correcta en todo... Una película que bien vale la pena su visionado.

elmalem

• 9 Jan 2011

Una de las grandes desconocidas del género. Un gran guión, unas buenas actuaciones y un ritmo trepidante para redondear una película con un inesperado final. De lo mejorcito.

mercenary

• 23 Aug 2008

Buena pelicula de suspense Producto prefabricado del márketing americano sobre el terrorismo y las sospechas vecinales. Cuenta con un guión efectista, continuos giros para confundir al espectador y sorpresa final

hicks

• 18 May 2008

Junto a Breakdown, uno de los mejores (y más infravalorados) thrillers de los 90.

Prólogo espectacular, inteligente desarrollo hitchkoniano del suspense in crescendo (sustentado en el excelente trabajo actoral del trío protagonista), y final demoledor (en todos los sentidos) para el brillante debut de Mark Pellington, quien visualiza el astuto guión del (por entonces) debutante Ehren Krueger mediante una equilibrada mezcla de virtuosismo y sentido común. Otro par de provocadoras escenas (la clase sobre terrorismo y el flashback de la matanza en la propiedad del coleccionista de armas) acaban por redondear la propuesta.

Muy Recomendable

Mis Últimas Críticas: La Tercera Madre, El Territorio de la Bestia, Waz, 10000 BC, Arma Fatal, Las Ruinas, Cold Prey

the boss

• 31 Jan 2008

entretenido thriller donde tim robins y jeff bridges estan magnificos y hacen creibles sus papeles logra mantener el interes hasta su final

vassago

• 13 Apr 2007

grandes actores para mala pelicula, empieza bien pero llega un momento en el k me aburri, siendo mas de suspense que de terror

• 13 Nov 2006

Apabullante y de mal desarrollo, no llego a atraerme lo suficiente como para considerarla mas de la media, las actuaciones estan bien, vamos son actores de la talla, pero en esta pelicula pierden mucho, pudieron averla echo mejor, aun asi, es pasable.

Marcos

• 13 Nov 2006

Muy buena película de suspense, que vi hace muchos años en televisión junto con la magistral "El silencio de los corderos". Las actuaciones son muy buenas, la película mantiene un suspense constante y el final es espectacular. Lo peor es que es poco conocida e infravalorada.

Leatherface

• 26 Mar 2006

Muy buenas actuaciones pero no me gustaron los efectos parecian muy truchos, pero es recomendable

Libertino

• 5 Jan 2006

Notable (alto) el debut del Pellington. el arranque es espectacular, y no te digo el final.
Infravalorada, merece ser más conocida.
Thriller inquietante y agobiante.
Indispensable el dvd, que está baratito.