Late Night

Ficha Al Borde de la Locura

Críticas de Al Borde de la Locura (16)

• 17 Aug 2021

una película mas inspirada en el personaje del doctor Jekyll y mr hyde , quizas no es de las mejores versiones pero destaca una vez mas la interpretación de anthony perkins como asesino ademas de que esta bien ambientada y tiene algunas escenas eroticas que junto con los asesinatos ayudan a que el film proyecte algo de interes

• 29 Mar 2021

Me ha encantado de principio a fin. Y encima, ese final el cual no me esperaba ni de coña la hace aún mejor. Anthony Perkins lo borda en su papel de Jack Hyde. Pareciese un yonkarra con un ¨mono¨ de una semana. En la vida real muy pocas prostitutas se irían con un tipo con esa cara de enfermo y lunático... Con su inseparable pipa de opio. Una peli; no voy a decir transgresora porque no sería verdad, pero sí un pelín fuerte. Por ejemplo, el film nos muestra algunas rameras vestidas de monjas en plan bastante blasfemo. La ambientación del Londres Victoriano y especialmente el sórdido suburbio de Whitechapel, está más que correcta (muy buena la ambientación de su época) . Para mí, un peliculón...

MISCUAMACUS

• 6 Nov 2018

Lamentable adaptación del clásico Jekyll y Hyde mezcla con Jack el Destripador .Ni siquiera Anthony Perkins salva este bodrio pseudo erótico ya que sobreactúa en su papel de Hyde . No funciona ni como película de terror ni como película erótica. Me quedé alucinado con la secuencia de la prostituta que en un Londres supuestamente decimonónico va vestida como Madonna en Buscando a Susan desesperadamente . Lo dicho ,infumable

• 6 Aug 2017

Otra version de la clasica historia de dr jekill y mr hide, pues anthony perkins es ideal para los papeles de loco, de hecho es un actor que en esa faceta siempre me gusto, lamentablemente nunca dejaron experimentar otras facetas, lo cual me parece un desperdicio, en cuanto al filme su papel esta muy bien a mi gusto,lo que falla aca es todo lo demas quizas, la idea de ¨ fusionar¨ a jack el destripador con la historia de dr jekill y mr hide me parece bien, la ambientacion me gusta pero tiene sus fallos, y la trama tambien, esos dos detalles tiran abajo un poco la pelicula, especialmente el trasfondo del personaje que le falto pulirlo aun mas.
como otra version mas libre de la historia esta bien, pero nada mas

• 29 Jul 2016

Aquí estamos ante uno de las versiones fílmicas más surrealistas basadas en la historia de Jack el destripador y en la novela del Dr Jekyll y Mr Hyde. Anthony Perkins nos vuelve a demostrar que fue un actor injustamente infravalorado. De hecho, cuando se estrenó este film, fue masacrado por la crítica que incluso señaló que Perkins estaba en el momento más bajo de su carrera. Exageraciones…

El tiempo ha puesto las cosas en su sitio y si bien no estamos ante una obra de arte, tampoco estamos ante el bodrio que nos pintaban. Perkins está muy correcto como el respetado Dr. Hyde y su alter ego el enfermo y siniestro Sr. Jack “El Destripador” Hyde, que cada noche se pone hasta las cejas de cocaína y sale a buscar y apuñalar prostitutas por las sórdidas calles del Londres decimonónico.

Toda la producción del film parece un videoclip ochentero, especialmente cuando hace su aparición el destripador, con una estética muy siglo XIX de serie B combinada con una estética New Wave, y sin timideces a la hora de mostrar sexo, violencia y sangre.

Film bizarro, por momentos surrealista, con una estética muy llamativa y un Anthony Perkins competente y metido en su enfermizo personaje. Vale la pena!

torresdrd

• 24 Mar 2014

SOY MUY FANÁTICO DE PSICOSIS 1 Y 2, la idea de la película no esta nada mal.Pero creo que podría haberse hecho mucho mas mejor, la idea del principio de su infancia es buena, pero el argumento muy flojo, lo bueno que tiene es el aspecto de Mister Hyde es fantástico.Pero me esperaba otra cosa.

• 23 Aug 2013

Una nueva vuelca de tuerca a la mítica historia del ¨Doctor Jekyll y Mr Hyde¨, una novela que recomiendo de forma fehaciente, pues es bastante corta y muy bien narrada por el mágico Robert Louis Stevenson (La Isla del Tesoro), si además de todo esto, la película se haya protagonizada por el fabuloso Anthony Perkins, nos encontramos con algo interesante, o al menos a priori.

La película comienza de forma perturbadora, un niño escondido en un pajar observa como un hombre y una mujer se dedican al fornicio, le pillan y le pegan una buena azotaina, no es más que un flashback de Henry Jekyll, que acaba de descubrir la cocaína, que mezclada con otras cosas, le convierte en un peligroso asesino, conocido como Jack Hyde (Que bebe directamente de las leyendas del asesino Jack el destripador).

Así pues, Hyde comienza a deambular por las solitarias calles de Londres para encontrar prostitutas y rajarlas, previo juego sexual (Cuesta ver a alguien como Perkins metido en estas cosas tan pornográficas.)

Aún siendo una película entretenida (Se notan los pocos medios de los que disponían) ¨Al borde de la locura¨ es demasiado onírica para mi gusto, demasiado confusa, deberían haberse centrado más en los crímenes de Mr Hyde y en como Scotland Yard trata de resolverlos (A ojos del espectador, la policía es la cosa más inútil que existe.)

Además de todo esto, y pese a sus defectos, la película tiene un puntito erótico con el tema de la prostitución y los desnudos, y también algo de gore (Cosa que se agradece, ya que hay películas de terror, sin una gota de sangre.)

De Anthony Perkins poco tengo que decir, pese a que es un actor encasillado en el papel de Norman Bates (Que interpretó hasta en cuatro ocasiones) es uno de mis actores preferidos, casi que me encantó de igual manera en ¨El Proceso¨ y estuvo nominado a un Óscar por un western.

Aún con todo, no es la mejor película basada en la historia de ¨El Extraño caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde¨, puesto que no adapta de manera fidedigna la obra, sencillamente, se inspiró en esta.

(Aunque si que tengo que decir, que me ha agradado sobremanera el aspecto de Mr Hyde, en la novela es muy parecido al Doctor Jekyll, más bajito y feo eso si, pero no era un Hulk gigante como en ¨Van Helsing¨ o ¨La Liga de los Hombres extraordinarios¨).

Una película entretenida, para pasar el rato y para disfrutar del mejor loco de la historia del cine, Anthony Perkins.

• 20 Nov 2011

lo unico salvable de esta pelicula es la actuacion de anthony perkins,por que la trama es reaburrida,no me gustan las peliculas de mr hyde,y menos si
la trama es mezclada con jack es destripador,es como mezclar jason con michael myers.la pelicula no engancha en ningun momemto y las muertes re simples.mi puntuacion no es por la pelicula sino por el protagonista.

ozzygimenez

• 9 Aug 2010

Otra mas del Doctor Jekyll, o al menos eso parece. Aqui tenemos a un Perkins que hace un papelazo donde creo que despues de Psicosis esta es la mejor interpretacion de su vida. Los escenarios tienen un tono de videoclip. Aunque esten muy bien ambientados y muy bien iluminados no dejan de ser unos escenarios muy artificiales, pero el caso es que tienen su gracia y creo que es de lo mejor del film. La historia es la de siempre, personajes de epoca (actores gays que me da la sensacion que tuvieron que ser amigos de Perkins), muchas fulanas, asesinatos no graficos pero reales por supuesto experimentos, pero sinceramente de experimentos nada, aqui lo que pasa es que Perkins va toda la peli de farlopa hasta los ojos, pero en grandes cantidades, eh. Una malograda pelicula que se tenia que haber merecido mas pero es que el argumento no daba para mucho. Aun asi, la recomiendo, muy buena.

chiwy

• 2 May 2010

Sangrienta y erotica revision de JEKYLL Y HIDE donde el llorado A.PERKINS da otra muestra de locura-actuacion que tan famoso le hizo.Aires de video-clip y referencias a JACK THE RIPPER para pasar el rato.A destacar que este director esconocido en el mundillo del porno.

slipkram

• 7 Nov 2008

Una de las mejores versiones en cuanto a originalidad y que se hace notar la sangre. Siempre me intrigo el personaje de yekill y Hide, pero las peliculas del personaje son bastante aburridas, en esta la cosa esta mas visible

coffinjoebasc

• 20 Apr 2008

Sexo, sangre, muerte , algo lenta .... eso si, anthony perkins me encanta, como puede poner esa cara de loco!! vaya interpretacion, y encima el maquillaje ayuda a que su interpretacion sea mejor!!
La cara de loco pervertido que pone en esta pelicula con esos tipicos sudores que le salen de la frente a norman bates jajaja , es aun mejor que en psicosis.No me atrevo a puntuarla....porque lo unico que me mola es anthony perkins... asi que eso lo dejo para otros/as.Se la recomiendo a fans de perkins.

SalemSlot

• 12 Apr 2008

Recomendable película, con una ambientación muy adecuada y un Anthony Perkins muy bien carecterizado y unas cualidades intrepretativas notables.
Escenas con gran carga de erotismo y algunas bastante enfermizas.
El final podría haber dado un poco más de si.

tallero

• 4 Jul 2007

No es la peli de mi vida, pero está para echar un rato agradable. Se hace larga a ratos, pero Perkins compensa con su actuación. Hay algunas escenas de sexo y algo de sangre.

NASCHY

• 5 Jun 2007

LA VI HACE MUCHOS AÑOS , CUANDO LA PROGRAMARON EN ALUCINE . PERO NO GUARDO UN MAL RECUERDO DE ELLA . PERKINS SOBREACTUADO Y UNA ESCENA INOLVIDABLE: EL BASTON EN LA VAGINA(NO SE MUESTRA , PERO EL BASTON SE MUEVE SOLITO PARA ARRIBA Y PARA ABAJO)

Leatherface

• 24 Mar 2006

La pelicula es patetica, la idea es sacada de 2 pelis totalmente distintas... es una basura