Ficha The Boy

Críticas de The Boy (4)

• 14 Sep 2019

Filme no para todo público, ya que su póster puede engañar, aunque es fiel a lo que verás en ella.

Comencemos diciendo que es una película lenta, contemplativa, además que su característica es mantenerse dentro de límites reales y posibles. Así, la historia, toma un cortometraje y lo alarga hasta el cansancio. Lo que es bastante sobrellevable gracias a su impecable fotografía.

El descenso de un niño, de su cordura, la elección entre el bien y el mal, es lo que narra la historia de este mini Norman Bates.

Cierto público la valorará, quienes busquen un halloween alejaos.

x1X

• 28 Apr 2019

Había leído bastantes buenas críticas sobre la película y había visto el trailer y bueno, sabía que sería un producto que tira más hacia el drama que hacía el terror y he de decir que aunque me ha gustado, soy consciente que debido a su lentitud no será del agrado de todos.

A mí me resultó predecible, no voy a mentir, pero sí que captó mi atención en todo momento. Creo que han generado un ambiente solitario, aburrido, caluroso y deprimente muy conseguido, además, el protagonista infantil es un crack y ha sabido interpretar su papel muy bien.

El gran problema es que es previsible, se ve venir a leguas qué va a suceder y cuando ocurre no genera una gran tensión en el espectador. Si bien es cierto, no hacen litros de sangre para conseguir escenas interesantes.

Me ha gustado, sí, pero es bastante larga y en los momentos de tensión he echado en falta mayor terror. La recomiendo, ver y olvidar.

LluísS.

• 28 Feb 2018

Me encantó la película. Su atmósfera, su ambientación sus interpretaciones. Su música .

Su director empieza tranquilo, intentando explicar la soledad del niño y mostrando los conceptos de una frustración que deriva a la postre , en su acusado comportamiento mental. Cabe destacar la interpretación del personaje muy bien caracterizado por ese joven actor.

Son de ese tipo de películas pausadas que fotografían muy correctamente una situación desesperada hacia una huida.

El reto creo que fue perfectamente reflejado en esta historia que recomiendo.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 28 Aug 2015

Al igual que en “Bates Motel” Ted es un niño aparentemente inofensivo que vive con su padre en el motel que regenta. Aunque sin una inquietante psicosis hacia su madre, Ted crece en solitario observando a los pocos huéspedes que por allí pasan. Pero cuando llega un solitario vagabundo hará replantearse su vida y lo que realmente siempre ha sentido que necesitada hacer: el mal.

Una película en la que su primera hora es la lenta y aburrida historia del niño solitario y con cierta facilidad al trastorno. Un trastorno que se hace palpable en la segunda hora final y en la que descubrimos su ira, su odio y su locura. Si en “La huérfana“, “El buen hijo” o “The children” terminas odiando a los niños a través de escenas impactantes y entretenidas, aquí también le cojeras manía a Ted, pero por lo coñazo que puede llegar a ser su historia. Con un score interesante, tan solo un par de escenas finales con algo de interés salvan de la criba a esta insulsa historia. Curiosamente las escenas que lo salvan son las que tienen que ver con el baile de graduación (si, también tenemos un baile de graduación) que resulta que les queda muy “Carrie“. Un thriller que tiene mucho mas drama que suspense y que no perdurara mucho en tu memoria una vez que la hayas visto.

Lo mejor: Mike Vogel en su pequeña intervención.
Lo peor: el trato a algunos animales.