Ficha Francotirador (Tower Block)

Críticas de Francotirador (Tower Block) (17)

• 2 Dec 2018

en general yo siempre compro cartones de películas a un bajo costo y me saben venir películas desconocidas y de todo tipo y bueno en ese paquete estaba esta me llamo la atención la portada que decía francotirador y sin leer las sinopsis pensé que vería algo de acción pero no me encuentro con un thriller de suspenso que desaprovecho mucho la idea porque era buena

vemos el principio y el chico huyendo y luego una de las inquilinas lo quiere ayudar y no puede hacer nada luego viene la policía a averiguar lo que paso y luego de un momento a otro sucede algo que no me lo esperaba la mejor escena de la pelicula cuando el asesino comienza a disparar a todos los del apartamento es impresionante luego de eso se transforma en un film de supervivencia buscando la manera de sobrevivir porque están entre la ceja y el ojo como se dice acá

ahora bien las actuaciones son muy malas y esto arruino bastante ya que no expresan nada al ser ingleses esperaba mas en especial la rubia que de actuación es 0 se salva Jack O´connell ahora mas reconocido pero nada mas

muertes repetitivas aunque ese no era el punto yo creo que era el averiguar porque todo y al final se explica cuando el francotirador ya entra a matar y la rubia que para mi es el peor personaje se arma de valor y lo enfrenta para mi el peor final demasiado predecible pero bueno

para ver una vez pero imposible ponerle mas nota

COCO 1

• 1 Jul 2018

No es la mejor película del mundo pero he de reconocer que esta bastante bien, tiene unas cuantas situaciones curradas y por lo general resulta entretenida.

¨Francotirador¨ es un film británico donde su principal atractivo es la supervivencia de un grupo de vecinos, que de la noche a la mañana se ven acosados por un terrible francotirador, que como muchos imaginareis los va aniquilando uno a uno.

Sin lugar a dudas lo mejor de esta peli es su ataque inicial, muy directo y por momentos sangriento. Pero antes de esto, todo sucede despacio, muy despacio. La presentación con todo detalle de los vecinos, los cuales la mayoría son despreciables, luego iría el ataque inicial y por ultimo la supervivencia.

Las escenas de tensión están muy logradas, hacen que el espectador en algún momento lo pase mal, algo muy importante para mi ya que si no se transmiten estas sensaciones seria una película vacía.
Las actuaciones por lo general son correctas, pero hay algunas que rozan lo ridículo.
Buenos FX, sobre todo en el primer ataque, donde se muestra todo con lujo de detalles.
BSO correcta y fotografía oscura.

Sin duda y a mi gusto lo mejor son los escenarios, ya que crean una atmosfera claustrofóbica mas que acertada, así que ya sabéis, puede que los mas claustrofóbicos lo pasen mal en algún momento.

Como he dicho antes, puede que no sea la mejor película del mundo, pero se deja ver y resulta correcta, con situaciones muy logradas y momentos de tensión acertados.
Lo peor sin duda son algunos comportamientos de los protagonistas y su acelerado final, todo se resuelve rapidísimo, por lo demás bien.

Coco 1.

• 8 Feb 2014

Estamos ante un producto Británico bastante imprevisible pese a la idea que hace sugerir su título.
Su comienzo es pausado y la presentación de los personajes que viven en el edificio llega acompañado de una esencia caótica.
El doblaje al castellano es su cruz. Los productos que llegan al mercado doméstico, encima de ese injusto recibimiento, son tratados como una basura. Se deben creer que con doblarlos ya les llega, pero no por ser un producto de videoclub merece ser menos que una película de gran pantalla.

Resulta impactante por las ejecuciones a sangre fría que se van realizando sucesivamente piso por piso. Llegan sin avisar, en un momento en el que todavía estas recibiendo la información que transmite la película.
Una secuencia semi-romántica. Un desayuno que puede tener cualquier persona con su pareja... y de repente ¡boom!

Quizá ese sea el punto de mayor altitud en esta película. Después se convierte en una lucha por sobrevivir llevada de la peor forma posible en un edificio lleno de casas vacías.
Las víctimas no solo se han buscado la rabia de un tirador de élite, sino que además, en lugar de buscar soluciones alrededor de sus viviendas, prefieren pacientemente morir en un pasillo.
Sí, temor a un tiro o lo que quieras, pero en esa situación lo menos recomendable es no hacer nada...

Pero es una película entretenida, pese a la poca frialdad que tienen los personajes acosados. Salvable por las muertes, que realmente son espectaculares.
Entretenida, breve y con buenas dosis de suspense.

toxie

• 8 Jan 2014

Pequeña sorpresa me llevé con este producto británico estrenado directamente en dvd muy de tapadillo.

Se trata de un survival, donde un grupo de vecinos de un edificio a punto de ser demolido son amenazados por un francotirador que los va eliminando uno a uno. Una trama muy sencilla que cumple.

Lo mejor de todo, sus buenos momentos de tensión y la primera escena en la que el tirador hace acto de presencia.

Lo malo, o menos bueno en este caso, que las muertes son algo sencillas, podrían haberlas hecho algo más efectistas o sangrientas, añadiendo espectacularidad, que nunca viene mal.

Ahora si, lo malo, el HORRIBLE doblaje, recomiendo verla en V.O, pero el problema realmente no es de la película, sino de los incompetentes distribuidores de España, que no buscan la calidad.

Otra gran decepción es el final, que no desvelaré, pero ya digo, que cuando se descubre el pastel, en mi opinión da un bajón de calidad final considerable.

Aún así, como ya he dicho, pequeña sorpresa. Si te gustan los survival dale un vistazo.

daniel2204

• 7 Jan 2014

Tower Block:
Película de terror británica al estilo survival que está bien pero de la que me esperaba algo más. La historia es original pero no está bien ejecutada del todo, tiene algunos fallos de guión y hay incoherencias como que un solo francotirador pueda controlar un edificio enorme con tantísimas ventanas y de forma instantánea. Me ha gustado mucho la idea de integrar las trampas al estilo Saw en el interior del bloque y creo que eso se debería de haber explotado mucho más. Pero bueno a pesar de estos errores la cinta cumple bastante bien, pues ofrece altas dosis de tensión, sangre, acción e intriga por saber que ocurre y quien está detrás de lo ocurrido. Su corta duración y un ritmo muy ágil favorecen mucho su visualización. Recomendable para pasar un buen rato. Le doy un 6!!!

Ni caso

• 29 Dec 2013

A simple vista con ¨Tower Block¨ podemos intuir que estamos ante una película cuanto menos con buena intriga y que el film nos va a tener en tensión todo el rato (Un francotirador matando desde el edificio de al lado sin razón aparente...) pero nada de esto se cumple y se forma una cinta bastante mala que no consigue enganchar en ningún momento.

Tenemos un prólogo extraño, que no se molesta en presentarnos a nadie y que quizá lo más vistoso sea Sheridan Smith (La rubia, una actriz conocidilla allí en UK) que junto con el resto de reparto se cascan unas actuaciones bastante malas y que no te las crees en ningún momento. Remata el pésimo doblaje al castellano, gallos incluidos.

Seguimos con un ritmo que a mi parecer es frenético, pero a la vez lento, es una cosa extraña... no varía en nada la situación pero las cosas pasan demasiado rápido y por que sí... Poco a poco nos iremos enterando de lo que ha pasado en el prólogo y aquí es cuando todo se va a la mierda, por qué si todavía no habías adivinado quién se estaba dedicando a masacrar al personal hay que tener muy pocas luces para que a estas alturas no sepas quién es... la cinta no se molesta siquiera en darte un asesino ¨B¨ es que directamente aunque no te lo muestren sabes quién es ya que casa todo perfectamente.

Finalmente se te queda cara de idiota, por que aparte de que el film está plagado de fallos ridículos, la trama es bastante estúpida (Con algunas lagunas) y el sentido de la película es bastante ridículo a la par que irrealista...

Lo dicho, demasiado serie B de la mala, hay apuestas mejores que sin ser una película triple A (En el punto de mira,Última llamada...) convencen mucho más que este producto venido de Inglaterra. No la recomiendo para nada.

Lo mejor:
-Ambientación y planteamiento (Que no ejecucción).
-Bastantes muertes, aunque obviamente repetitivas.
-Algo de intriga al principio.

Lo peor:
-Actuaciones malas en general.
-Lo sabes todo antes de acabar la película.
-Muy irrealista, hay cada error (Tanto tontos, como obvios) que echan a perder el estilo del film.

Exterminador

• 15 Dec 2013

Una película para pasar el rato, es entretenida...pero no ofrece demasiado, el tema de varias personas encerradas en un lugar y un asesino dándoles caza ya se ha visto otras veces y con mejor resultado.
El film se nota que es de bajo presupuesto, pero por lo menos consiguen que el espectador se quede la 1:30h de duración viéndola.
Los actores no me han convencido, están muy justos con sus actuaciones.
Se puede intuir fácilmente el motivo de los asesinatos, pero sin embargo el asesino es más complicado, eso ha estado bien, mantiene la tensión y la intriga.

No le puedo dar más nota, ya que me ha parecido muy normal-floja.

Lo mejor:
-No aburre, se puede ver.
-El final está bien.

Lo peor:
-Actuaciones muy justas.
-Asesino poco original.

joseone

• 15 Dec 2013

Película que no se por donde cogerla.La trama va de que en un edificio gigantesco alguien les dispara desde fuera y tendrán que sobrevivir.Hasta ahí puede estar bien pero el problema viene cuando las actuaciones son malas entonces ya no puedes hacer nada,primero porque hay una tía rubia que se cree Bruce Willis en la jungla de cristal donde ella dice que hay que hacer y es la jefa,un chico que se cree un matón,tonto y encima no hace namasque decir en toda la película que eres una P... todo es una p...mierda, eres una zorra...Vamos el clásico adolescente de hoy en dia que no respeta a nadie pero porfavor...estamos en una película y solo sabe decir eso? luego tenemos a los clásicos grupos que están estresados y no saben que hacer aaa si¡ irse y que les maten como siempre...En fin que las actuaciones han condicionado la película por no hablar del doblaje que les han puesto en español que ya lo bordan y todo es irreal osea no sabemos de donde está el francotirador no se ve ningún edificio delante de ellos y luego a ver...como va a disparar en cuanto alguien salga o se ponga enfrente de la ventana..parece que es algo automático pero ya son presuposiciones que se tiene que imaginar el espectador pero es imposible que esté un tío con un arma vigilando todos los rincones del edificio...
Por no hablar del final que se cansa de estar sentado mirando y se pone en modo SWAT.
En resumen película que le faltan actores y CREÍBLES y con un argumento bueno pero la trama lenta lo único bueno las muertes pero nada mas...No sabes porqué ni como ni donde está ni nada y con unas actuaciones mediocres la doy un 3 me esperaba mas mirando las críticas pero una vez mas lo voy a decir...No nos tenemos que fiar de las críticas cada uno tiene unos gustos y a mí NO ME HA GUSTADO UN 3.

alacran

• 22 Jul 2013

“Tower block” es un buen filme que aunque peca de simple y poco original, cumple muy bien su objetivo principal que es el de entretener, además de que cuenta con buenas escenas de acción y suspenso...Desgraciadamente no se si por falta de presupuesto, de imaginación o algo mas, el filme (como ya dije) es muy simple y “un tanto irreal” ya que por darle agilidad a este, veremos a los protagonistas haciendo cosas de lo mas absurdas para “escapar” de un edificio sin tener una necesidad real y apremiante de hacerlo…Aún así se agradece ver aun filme de este tipo que sin hacer mucho ruido se deja ver y bien…Recomendable.

Dope Boy

• 8 Jul 2013

Que puedo decir de esta película? - Es fucking awesome!

Buena desde el comienzo, tiene ese suspenso que no despegas la mirada de la pantalla (quizás exagero no losé) , lo único malo son algunas actuaciones como la de la ¨rubia¨ que no me gusto para nada pero las demás son buenas, los efectos son destacables , es una película sencilla algo única en su estilo (para mi) y eso la recomiendo ya que es una película extraordinaria.

Nota un 9.5 - hubiera colocado 10 pero con la actuación de la rubia lo arruina un poco.

principe

• 11 May 2013

Una planta de un bloque de pisos con 15 inquilinos. Y un francotirador intentando matarlos a todos. Nadie acude en su ayuda porque el asesino usa un silenciador, el bloque está aislado y no funcionan los teléfonos.

Un argumento bastante sencillo, pero muy directo. Una película muy bien hecha. Con un Jack O¨Connell espectacular. Es cierto que la actuación de la chica no es para tirar cohetes, pero tampoco es tan tan mala como se dice por aquí. En definitiva, es una película hecha con poco presupuesto, pero con muchísimo talento.

susper

• 28 Apr 2013

Entretenida película.

Empecé a verla teniendo bastante sueño, pero a la que se ve el primer disparo y con ello la primera muerte, los ojos se me abrieron de par en par.

Una idea muy simple, muy vista, con escasez de medios, pero muy bien llevada a cabo.

Acción trepidante, no puedes dejar de estar atento a la pantalla. ¿Quién se salvará? ¿Por qué les hacen ésto?

Lo único negativo son las actuaciones, sobretodo la de la chica protagonista, para mi, nada creíble.

Destaco Jack O¨Connell ( Skins, Eden Lake ), como gamberrillo macarra, que se le da la mar de bien.

Recomendable!

Lost

• 16 Apr 2013

Esperaba más de la película, pero no me disgustó.

¨Tower block¨ cumple con los mismo parámetros vistos en otras cintas de este estilo: un grupo de personas encerradas en un lugar sin poder salir, buscan respuestas ante las circunstancias que los llevaron a estar ahí.

Con un guión sencillo y predecible, la película tiene un arranque espectacular, para que el espectador quede bien enganchado a lo que está por venir; esa introducción fue acertada y las primeras muertes son geniales.

Después vemos más de lo que ya estamos acostumbrados, me da la sensación de flashback: ver escenas repetidas de otras cintas y personajes bien predecibles. Por allí aparece alguna cara conocida, Jack O¨Connell, que interpretó al personaje más odiable en la maravillosa ¨Eden lake¨.

Algunas escenas bien logradas, pero nada más. Ahora, es entretenida? si, claro que si. Pero cuidado! hay que verla sin grandes exigencias.

Alcoholic'boy

• 10 Apr 2013

fucking shit! Con eso defino la película.-

La película desde su comienzo me atrapo y no pude despegar la atención de la película , luego cuando empieza un día normal en el edificio empiezan los disparos y ahí se desata la bomba & queda todo patas para arriba :| .Con efectos mas que destacables , trama atraparte , en partes suspenso , debo agregar que mientras veía la película no paraba de comerme las uñas por lo nervioso que me puso la película . Lo único que no me gusto es que la actriz protagonista que es la rubia no me gusto como actuó cuando lloraba parecía que se reía sarcásticamente , eso es lo único que no me gusto todo lo demás esta bastante bueno .

Recomendable nota un 9¨

Robin

• 3 Apr 2013

Inglaterra vuelve a deleitarnos con otra película que nos deja en el borde del asiento desde que empieza hasta que termina, en lo que lo único que puede fallar es alguna actuación (la rubita protagonista), y su a veces (muy pocas veces) escasez de tensión para una película de este tipo. Muy buena después de todo.

sinretro09

• 2 Mar 2013

Sin duda el cine ingles dentro de los generos del terror y suspenso son muy buenos y demuestran que con poco presupuesto hacen algo interesante que llega a gustar. ¨Tower Block¨ es una de ellas, sin duda por su fotografia simple es notorio su escaso presupuesto, lo que si esta todo bien rodado y dirigido de manera decente. Lo bueno de este film es que una torre, unas doce personas y un francotirador que acecha de otro lugar uno por uno de una manera brutal y sangrienta. No es que es un francotirador que mata por matar, mata por una casualidad realista que llega a suceder, no me centrare en el SPOILER. Sus actuaciones son geniales cabe destacar a Jack O Connell (el chaval malo de Eden Lake), aqui juega el mismo papel pero es una de los blancos del francotirador, al final muestra que su aparencia no era la que mirabamos, una genial actuacion de parte de el.
Hay mucha tension, digo esto por que no sabemos a quien matara primero o se salvaran y estar a metros de altura no se puede sobrevivir, y cuando entra el francotirador a la torre es una cosa fria que corre dentro del cuerpo, Tiene un final inesperado y bueno, los motivos corren por su cuenta. James Nunn y Ronnie Thompson no muestran que las cosas en los suburbios de Inglaterra no siempren terminan bien, puede haber consecuencias graves, sin costo. Sin duda me encanto

• 12 Feb 2013

Primera crítica. Una nueva vuelta de tuerca ingeniosa del cine inglés, una muestra de que con solo una pequeña idea bien ideada se puede montar un film intenso, agresivo y lleno de tensión entre los personajes que aparecen.
Un francotirador aniquila uno a uno a los que viven en la planta de un edificio por un motivo evidente desde el inicio pero simple y eficaz a su vez. Esto provoca unas muertes bien ejecutadas y unas confrontaciones entre los que van sobreviviendo llevadas por momentos de una forma más que magistral.
Tenemos incluso entre los personajes los diversos estereotipos de la sociedad de inglesa. El macarra pasota de todo y peleado con el mundo, una pareja de avanzada edad, un tipo solitario alcohólico y hasta un enfermo de los video-juegos. Esa diversidad hace que el film fluya de una forma muy sencilla.
Fue uno de los films más exitosos de los festivales de cine fantásticos del año pasado y un nuevo acierto del cine inglés tras las sorprendente ¨ Attack the Block¨.