Ficha Ritual

Críticas de Ritual (15)

• 31 Oct 2015

Film que pasa por tus retinas sin pena ni gloria copiada de otros filmes parecido narra de una pareja que sera perseguida por cubrir un cuerpo de un hombre en un motel de carretera ahora un grupo de enmascarados satánicos los persiguen buscando al sujeto aunque parezca entretenida no lo es resulta plana y vacía solo ciertos momentos se pueden salvar tiene aspectos que debieron ser mejores trabajados como la fotografía y ambientación en general no vale la pena quizás como producto de escaso presupuesto pero igual
final que debió ser mucho mejor y no terminar tan de prisa

para ver una vez

San Nicolas

• 3 Feb 2015

Las peliculas de sectas satánicas por lo general (excepto ¨La Semilla Del Diablo¨) suelen ser pelín truñetes, en este caso, ¨Ritual¨ solo tiene de film sobre sectas satánicas el titulo, cosa que se agradece bastante, porque ¨los malos¨ aqui son de una secta, si, pero bien podían haber sido unos psicopatas colocados, unos palurdos cazadores de personas o unos mutiladores asesinos en serie, que la trama no se hubiera visto alterada en ningún momento... La peli no es ninguna basura, es mas, tiene grandes dosis de tensión, si es cierto que va de mas a menos, pero se puede ver perfectamente, es verdad que tiene un aire retro interesante (la estetica de la chica protagonista, la musica, los programas de radio sobre Halloween que oyen en el coche...) y cierto toque de film setentero y sordido, la hacen una pelicula atractiva de ver, eso si, no espereis muertes explícitas y tremendas...

Fatyvi

• 29 Jan 2015

Una road movie algo original, con elementos pero bien sobrellavados. Empieza con un hombre viajando por rutas americanas deserticas en pleno pre halloween. Recibe la llamada de su ex esposa pidiendole auxilio. Se desvia para ir tras ella y diran que es el hombre mas tonto del mundo; pero es increible lo que una persona enamorada hace. La encuentra con un hombre muerto en una habitacion de motel, Y como siempre en vez de llamar a la policia deciden resolverlo a su manera. El marido checa el maletin del cadaver y encuentra una camara. Visiona un video de algun tipo de sacrificio de una mujer. Dandose cuenta que su ex es la presa y empezando un sin fin de eventos desafortunados. La pelicula no tarda en entrar en el tema, solo hay algunas escenas nostalgicas de amor de la pareja sin exagerar. Despues es a todo ritmo. A pesar del ínfimo presupuesto posee una fotografia bien cuidada, estilo retro. La ambientacion es unica por que sucede todo en una sola noche y en el desierto que la hace mas oscura. No gustara a muchos por que es mas accion que sangre, me doy cuenta por el puntaje. A mi mantuvo en intriga hasta el final, cumplio con mis expectativas.

• 10 Jan 2015

Me ha sorprendido.Pensaba que iba a ver un bodrio,y la verdad es que me ha gustado.Cosas que no me han gustado de la peli,dos:Primera:Teniendo en cuenta que toda la pelicula trascurre de noche,en esas circustancias hay que tener mucho cuidado con la fotografia,y en esta peli en su ultimo cuarto hay momentos importantes que debido a su oscuridad casi absoluta,no se distingue una mierda.Segundo punto:El final.Me dejo mal sabor de boca,es como si tuviera la sensacion de que no quisieron alargarla,pues me parecio que acabo incompleta.No se,pero no me gusto nada como acaba.Se echa de menos ver como hacen un ritual satanico,pues el que sale en el video es como sino contara.A mi me ha gustado,pero tiene varios puntos negativos destacables

Angel Slasher

• 10 Oct 2014

La verdad me esperaba menos de esta película, pero esta bastante buena, aun teniendo en cuenta que es y parece simplona la trama, podemos resaltar un buen desarrollo y dentro de todo buenas actuaciones.
Con asesinatos creíbles, buen suspenso y un final comunsito, pero notable al menos.
La recomiendo para un viernes por la noche, safa...Le doy un 7.

gonxii

• 31 Aug 2014

Una película un tanto particular...al principio pintaba bien, con una buena trama, te atrapa y todo, a medida va transcurriendo el tiempo se vuelve muy monótona y aburrida, hay escenas larguísimas y para nada interesantes que hasta vacile en dejarla de ver... Una película para ser olvidada

• 9 Jun 2014

Es la noche anterior a Halloween y en la habitación de un sórdido motel una mujer asesina a su amante. Desesperada llama a su esposo para que la ayude a deshacerse del cadáver, y el buen hombre, un verdadero pan de Dios, no solo que acepta las explicaciones de la mujer, quien le asegura que no tenía intenciones sexuales con el ahora muerto, sino que acepta ser encubridor del asesinato.

Las cosas se complicarán cuando la parejita descubra que el asesinado pertenecía a nada más y nada menos que a una sanguinaria secta de adoradores del mismísimo Lucifer, cuyos miembros van a intentar vengar la muerte de su correligionario.

Lo mejor del film son sus escenas iniciales y la presentación de la trama, a priori suena interesante, y cierta estética y atmósfera retro, muy deudora de los filmes sobre sectas satánicas de la década de los 70s.

No me ha parecido una película malísima, como señalan otros compañeros críticos, ni merecedora de una puntuación bajísima. No es un film para enmarcar en cuadro de oro, por supuesto, pero se deja ver sin problemas a pesar de que le sobran minutos y su trama cae en picada según avanza el metraje.

Piero Plazzotta

• 2 Jun 2014

Película terrorífica si las hay, de verdad es de terror ¡
Vamos por partes, la idea, es excelente:
una mujer llama a su ex o nose que es pq me confundieron bastante, para que valla a buscarla medio de la carretera diciendo que algo malo le paso, el flaco cuando llega se encuentra que ella en defensa propia mato a un tipo con el que pensaba acostarse, luego revisan el auto y encuentran una camara con una cinta, ven la cinta y descubren que el tipo pertenece a una secta satanica y entienden que los de la secta van a ir por ellos.
Hasta aca... Bien, pero la película es tan pero tan mala que solo podemos destacar la idea y las mascaras de los de la secta están bien, el resto es basura.
El marido de ella es un pobre cornelius que no sabe que hacer, la mina... Por dios, se pasa la mitad de la película gritando sin aportar nada para salvarse, no se le cae una idea, un ser tan tonto que terminas deseando que la maten de una vez.
Escenas destacadas de sangre y gore? olvidenlo, no muestran nada ¡ ademas la película esta muy mal filmada, extremadamente oscura, no se ve nada, hay que suponer las cosas pq realmente no las ves.
Exceso de metraje, escenas de relleno, secuencias demasiado largas y sin contenido, los actores? de circo... Horribles.
El final? inentendible, poner ¨the end¨ y un signo de interrogacion superponiendolos cada vez mas rápido queriendo entrar en tu mente y sugerirte algo importante que va a pasar... Y otra vez la decepcion... No pasa nada ¡
Una idea que se podía haber aprovechado mejor, repito, la idea es buena, la película malisima.

• 28 May 2014

Horrorosa, un despropósito total.
No hay adjetivos para calificarla, mas que reverenda perdida de tiempo.
Las actuaciones absolutamente fingidas y un final que se adivina de solo ver la sinopsis. No gasto mas palabras...

Eze80

• 3 May 2014

Cuando uno piensa que ha visto pelis muy malas y que no puede haber una peor. Mal guión, malas actuaciones, muy lenta, predecible, te va durmiendo de a poco y el final...

Impresentable. Ni da para verla cuando estás muy aburrido.

Jorge Macheton

• 15 Feb 2014

Muy decepcionante en realidad, me llamò la atencion por el trailer y parecia una buena pelicula, pero de verdad que es super mala, me quede hasta dormido tres veces, el final es de lo peor, bastante mediocres las actuaciones, un 3.

PajaMental

• 25 Jan 2014

Película hueca, hasta después de media hora sale el tema que tiene que ver con el titulo
si tuviera que resumirla seria una puta ofuscada, su ex marido enojado, un trolo muerto y un cliche de ¨ahí vienen los satánicos a pincharnos el culo¨.

Calificación 1
no cero porque al menos intentaron hacer algo medianamente bueno (por las escenas random, algunas eran buenas) pero realmente es mediocre
aunque de cierta manera es mejor que the purgue solo que con una cámara mas humilde y en un cuarto pequeño, películas mejores que esta se podrían hacer con la cámara de vídeo de un teléfono móvil, por lo menos zombi nation es graciosa pero este bodrio aburre a lo grande.

Mención honorifica a la introducción, casi me caigo dormido, como no, si eran 10 mins divididos entre ver una cara rara de fondo haciendo nada y el prota manejar en una pista de noche...

Errores:

-de risa el hecho que el plan del prota era dejar al muerto tirado en el suelo y que la policía creyera que fueron los del ritual....... ¿hoy en día no existen métodos para recolectar huellas digitales, genéticas y demás? su plan hubiese sido muy bueno en la edad media o antes...

-a que venia uno de los ritualistas vomitando mientras corre?

-escenas ridículamente largas como cuando la rubia se saca el pico del pie... contando también el final que se prolongabaa.... mas con esa conversación del auto, Dios, esto provoca sueño si o si.

-para quien tenga el valor de verla (como yo, todo un guerrero) los invito a ver el final de créditos........ una especie de troleo al espectador aparentemente hecho con movie maker.

RRemolacha

• 18 Jan 2014

Cosas como esta no las entiendo. Una película que promete, que es original en su inicio, que tiene un ambiente (y elenco) minimalista pero sucio e inquietante. . . . . . Y de pronto se desinfla y vemos aparecer los títulos. . . . ¿cómo, que se ha acabado? ¿así, por las buenas? y algo que prometia acaba convirtiendose en una especie de capitulo televisivo de ¨dimensión desconocida¨ ó ¨masters of horror¨ de lo mas insulso y piensas, con razón: me han tomado el pelo. .

Bendu Daavi

• 6 Jan 2014

Guión inconsistente, malas interpretaciones, acción anodina, horrorosa fotografía... Y ningún tipo de violencia explícita, pese a que al inicio del visionado adviertan de lo contrario. Sólo el póster promocional merece la pena, y lo podéis ver sin salir de esta página.

No vale la pena perder el tiempo viéndola. Hay cientos de películas buenas que seguro están en vuestra lista de pendientes.

andreana

• 3 Jan 2014

Buena película.
Mujer que asesina en defensa propia a un hombre en cuarto de hotel sin saber que pertenecía a un culto satánico, ella con la ayuda de su ex deben escapar de la situación antes de que sea demasiado tarde, algo así seria la sinopsis.
La película me gusto, esta interesante y tiene buen suspenso.
Recomendable.

Nota 7