Ficha Señal de Alarma

Críticas de Señal de Alarma (6)

Necromaster:

• 13 Jan 2024

Esta película es el típico caso que suele pasar muy a menudo: Las intenciones eran buenas, las ideas sin duda eran potables... pero finalmente no la supieron aprovechar como era debido. Y eso es una lástima, la verdad.
De todas formas el planteamiento argumental en su momento no era nada nuevo, ya que en el fondo se notan claras influencias del ¨The crazies¨ (la base es similar) de G.Romero, aunque con más presupuesto y unas interpretaciones mejores.
Aquí todo ocurre en un edificio de investigación biológica, en el que por supuesto todo empieza a ir mal, hasta llegar a la esperada situación crítica de alarma: un peligroso virus se ha expandido por el edificio, y la mayoría del personal se van contaminando; provocando ciertas mutaciones y trastornos mentales. Prometedor, ¿verdad? Pues no os hagáis demasiadas ilusiones porque todo eso es mostrado de forma mas bien discreta, y las supuestas escenas terroríficas son un tanto descafeinadas.
El desarollo de la trama es aceptable, y los diálogos en conjunto no estan mal, aunque sean algo mejorables.
En mi opinión le falta más dramatismo, más mala leche, más transformaciones, más efectos, más gancho... más de todo. De todas maneras, no es que sea un mal film (para nada) aunque ese mediocre final... buf, para mi fué lo peor.
De todas formas, sin ser ninguna joya ni nada parecido, creo que se merece su oportunidad, así que os aconsejo que le echéis un vistazo, a ver que tal. A mi me ha parecido pasable, correcta, y también irregular. Allá vosotros.
Puntuación : 6.

• 31 Aug 2020

pelicula de virus asesinos que recuerda a filmes como the crazies de romero, quizas por el efecto de locura en los contagiados, el filme es prometedor aunque le encuentro muchos fallos argumentales respecto al virus en si, no me creo que la chica protagonista no se haya contagiado luego de que pasa casi mas de la mitad del filme con los infectados.
es entretenida aunque pasa sin pena ni gloria,a pesar de su tematica tan ¨ actual¨.

LoLoL

• 21 Apr 2010

Opino igual que gordote... el Sr. Janker al parecer no se fijo en fecha de produccion antes de dar su opinion, Para esa epoca esta pelicula no abarca ninguno de los desprestigios descritos por Janker, es mas me atreveria mucho a decir que muchas de las de hoy dia si se inspiraron un poco en peliculas como esta.. Tambien es cierto el comentario de otro colega forista, esta parece una produccion para TV, pero sin embargo, es bastante entretenida.. Yo le doy 9 puntos.

Dani Darko

• 22 Oct 2007

Recuerdo haberla visto hace muchos años y gustarme mucho. Mantenia mucho la tension y como dice otro usuario, sin tanta parafernalia ni palabreria como otras pelis del estilo(Sindrome de China, Estallido) Recomendada!

gordote

Para los que ven esta película hoy, tras Residents Evil varios y el aluvión de películas posteriores a esta que explotan el tema de los virus que siembran el terror, esta será como dice la anterior crítica, una mas, con guión visto una y mil veces. Pero cuando nos remitimos a su fecha de producción, vemos que se remonta bastante atrás; y os aseguro que para quienes la vimos en su momento, y en una pantalla de cine, el tema resultaba innovador e interesante. Amen de la cantidad de buenos actores que forman su impecable reparto. Hoy en día estamos acostumbrados a producciones rimbombantes plagadas de efectismos y a veces mucha "gratuidad", y esto hace que producciones sobrias y sencillas sean despreciadas. Pues bien, películas como 28 días después o los citados Resident Evil no hacen mas que recuperar estas ideas ya vistas en cintas como esta hace años y ponerlas al día con mas FX, sangre, y a veces, con bastante menos sentido del ridículo.

Janker

Tipica, tonta, sin fundamentos, guion visto mil veces, nada la tipica historia de serie b, rodada sin gracia y desangeladamente.

Malisima.