Ficha Batman: El Regreso del Caballero Oscuro - Segunda Parte

Críticas de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro - Segunda Parte (22)

• 21 May 2020

Película: ¨The Dark Knight Returns: Part 2¨ (2013).

Segunda parte que no tiene nada que envidiarle a la primera o versiones live action, dado a que pese a ser animación, va destinado para que un público adulto logré disfrutarlo. La historia muestra a un Batman viejo que todavía lucha por el bien de Gotham y se verá nuevamente con Joker en un nuevo duelo ya visto varias veces. Diálogos correctos. La animación es buena. Los personajes son utilizados de muy buena manera, aunque Robin no convence. Superman igual daba para algo más. De ritmo es por momentos lenta, pero son muy poco. Banda sonora correcta. Las escenas de peleas están muy bien logradas y derivan en situaciones muy relevantes dentro de la cinta. El final es muy bueno, aunque llega de golpe.

Mi puntuación para ¨The Dark Knight Returns: Part 2¨ es 7 de 10 posibles, una gran cinta de Batman y sirve bastante para pasar el rato, ya que claramente está hecha para los fans. Recomendada.

• 25 Apr 2018

En primer lugar diré que de Batman todo lo he aprendido viendo largometrajes animados. Ni me he leído ningún cómic de él, (por lo menos que yo recuerde, y eso que me gustan mucho los cómics) ni me he visto ninguna de sus pelis no animadas. Y es que nunca sentí una mínima atracción por este personaje, hasta que empecé a ver pelis animadas de él. Y ya que me he visto unas cuantas solo decir, que empezaré a leer cómics sobre él. Porque este tipo es un crack. Un auténtico héroe de los pies a la cabeza. Y es que un tío que dice (minuto 49 y medio) que las armas de fuego solo las utilizan los cobardes, solo puede ser un auténtico crack (Yo, respecto a ésto, pienso exactamente igual a él). Y ahora, solo me ceñiré a criticar esta segunda parte: Me parece demencial que unos tipos que en su primera entrega, se dedicaban a secuestrar a bebés y matarlos. Ahora, en esta segunda, se hagan llamar ¨Los hijos de Batman¨. Y encima, para más inri, sean de los buenos y Batman los tenga como aliados... Luego, en ésta, pasamos de la violencia en las calles, pandillas callejeras, etc (todo esto que a mí tanto me gusta). Pues eso, que pasamos a todo un rollo medio político. Con armas nucleares de por medio. El mismísimo presidente de USA, que manda a Superman a pararle los pies al bueno de Batman. En fin, que esta segunda entrega -por lo menos para mí- está a años luz de su antecesora.

• 20 Sep 2017

Segunda parte todavía mejor que la anterior pues es mucho mas violenta y nos muestra a un Batman implacable que quiere acabar con la delincuencia a como de lugar incluso tiene un entrenamiento con Superman mucho mejor que la película de acción real. Se destaca la estupenda historia con buenos personajes antagónicos como el Guason, Robin etc. sencillamente una de las mejores películas animadas de superheroes.

PAPAGATO

• 10 Apr 2016

Uno de los elementos mas interesantes de estas adaptaciones sobre el celebre comic de 1986 es sin duda la fidelidad al material original, tanto el desarrollo e incluso la animacion son excelentes. Introduciendonos a la Ciudad Gotica llena de caos, el Regreso de un Batman viejo que debe enfrentar a un 2 Caras y un Joker bastante loco.

Sin ganas de Spoilear, los amantes del comic y verdaderos fanaticos del murcielago, encontraran como filmes como Batman del 89, The Dark Knight y su secuela Rises e incluso Batman V Superman han basado muchos de sus elementos directamente del comic de Frank Miller.

En mi opinion esto es lo que ha faltado en las adaptaciones Live Action, donde se puede captar tan fielmente un comic aun asi este maravilloso film animado es lo mas cercano.

Lo bueno: Animacion, fidelidad, todo en general sobre todo que se haya dividido en 2 partes pues han sabido distribuir los conceptos del comic a la perfeccion.

Lo malo: La caratula es muy simple, seria iconico que hubiese sido la portada del comic. La sombra de Batman siendo tenuemente iluminada por un trueno.

ZWIGGY STARDUST

• 3 Jul 2015

Segunda parte de esta adaptacion y en mi opinion mejor que la primera parte en muchos aspectos.
Batman ha librado a los mutantes de su lider y algunos de ellos se vuelven simples matones mientras que otros se vuelven justicieros.

En este comic, Batman se enfrenta a su mayor rival una ultima vez: El Joker. Si bien no me convencio demasiado la forma como lo dibujan si que me parece espectacular la forma de animarlo, con unos movimientos rapidos que acaban con alguien sangrando.

La pelea con Superman a sido bastante fantastica. Ese discurso al final volvera locos a los fans del comic.

Lo que mas me ha gustado ha sido el trabajo de voz de Peter Weller (Robocop), quien daba una voz de anciano y de tipo duro al mismo tiempo.

Sin duda, me parece mucho mejor que su primera parte.

Tracker Predator

• 7 May 2015

Ciudad Gótica se ha librado del terror que imponía la pandilla Mutante gracias al regreso de Batman pero toda la cobertura en torno al Caballero de la Noche ha despertado un mal que yacía por mucho tiempo inactivo, asimismo, el regreso de Batman representa un desafío a la administración de Estados Unidos que por ello envían a un viejo amigo para detenerlo... ya sea vivo o muerto.

Las actuaciones de voz compuestas por Peter Weller, Ariel Winter, Michael Emmerson, David Selby y Mark Valley son buenas, sin embargo a mi gusto las superan las del doblaje a español latino, en esta ocasión rebasaron a las originales (no siempre sucede).
Batman es tan serio en su voz pero uno puede percatarse que suena cansada, desgastada, Robin enmarca ímpetu y fragilidad, el Guasón un sarcasmo y locura que siempre lo caracterizan finalizando con Superman, cuya formalidad y modestia son parte de el.

Christopher Drake se encarga de la música y amplia lo mostrado en la 1ra parte, demás esta decir que inspira en muchos aspectos: bondad y valor hasta malignidad y peligro, una amplia gama de emociones que deja escuchar en el momento preciso.

Jay Oliva dirige estupendamente, basándose fielmente en la obra de Frank Miller en esta 2da parte se da la conclusión de la historia, el verdadero final de Batman, donde enfrenta la locura que llevaba mucho tiempo encerrada por parte del Guasón y la oposición del gobierno que se ve opacada en sus esfuerzos por mantener el orden de la nación a diferencia del Caballero Nocturno que convierte a Gótica en la ciudad mas segura de todo el país.
Es interesante la critica social emitida hacia la Guerra Fría, la política estadounidense de eliminar todo aquello que desempeñe su función mejor que esta, la historia tiene calidad de novela.

• 5 Sep 2013

La segunda parte del ¨Regreso del Caballero Oscuro¨, era la más esperada para mi, puesto que es la más compleja, y la más crítica, parece una lucha de Batman contra su archienemigo el Joker, pero es mucho más que eso, es una crítica social a los Estados Unidos, que no han cambiado mucho de parecer.

Joker está alicaído, encerrado en el psiquiátrico de Arkham sin saber que hacer, su vida es Batman, y en cierta parte la vida de Batman es el Joker y sus crímenes, son las dos caras de una moneda, siempre estarán juntos y no podrán separarse, hasta que uno acabe con la vida del otro.

Por otra parte, ¨Regreso del Caballero Oscuro Parte II¨, es una feroz y despiadada crítica a la política americana, y a lo que fue la guerra fría entre los Americanos y los Soviéticos, todo focalizado en una isla ficticia llamada ¨Corto Maltese¨ que vendría a ser una especie de Cuba.

El presidente un muñeco que solo mira por sus intereses, se empieza a cansar de las actividades nocturnas del Hombre Murciélago, y habla con el hombre del mañana, con Superman, para que le pare los pies,

Obviamente, todos conocemos la mala relación que tienen Superman y Batman, así que no dudarán en zumbarse la banana de lo lindo, de hecho, Batman pondrá en jaque a Superman con la ayuda de Flecha Verde, resentido con el ¨Boy-Scout de América¨.

Mientras tanto, el Joker resurge de las cenizas, porque Batman ha regresado, se siente renovado, y aprovechando como todo el mundo está metiéndose con Batman, hace su aparición para asesinar hasta doscientas personas en un programa de televisión.
Se descontrola totalmente, y trata de propiciar un ataque nuclear sobre EEUU, con el apoyo de una Catwoman bastante entrada en años (Genial el detalle de disfrazarla de Wonder Woman).

Así pues, el Joker acaba su carrera criminal en el parque de atracciones o la feria, masacrando a decenas de inocentes en el famoso túnel del amor de los americanos (Y es que aquí en España, no hay de esas cosas en las ferias, como mucho el tren de la bruja y para de contar.)

El fin del cómic es también el fin de la película, con una cruenta batalla final entre los que posiblemente sean los héroes de cómic más conocidos de la historia, Batman y Superman, en una batalla épica con nefasto final para el hombre murciélago ¿O no?.

Batman finge su muerte de manera épica (Eso si, Superman, al final le pilla.) y organiza un ejército ¿Tendrá Problemas? Habrá que verlo.

kevintb90

• 3 Aug 2013

Como dije de la primera parte, grandiosa película.
mas villanos del pasado, viejos aliados, nuevos enemigos, etc.. muy buena adaptación y tal, no me canso de verla.

En sus tiempos mas bajos, Batman debe demostrar que aun sigue luchando por la Gotham y sus habitantes, sin importarle quien se oponga en su camino, ni siquiera Superman...

FOREST08

• 9 Jul 2013

Excelente película animada, con un batman mas oscuro y mas violento, la pelea con el guason espectacular y ver a batman darle una paliza a superman no tiene precio.

Joseaye

• 9 Jun 2013

Ole ole y ole. Magnifica atrayente, demoledora en fin los mejores calificativo que se le puedan poner. Pero hay un pero, Batman y Superman juntos... uff pesé a lo mejor me comvence, te quedas con más ganas... quiero más, queremos más.
Música adecuada, incluso algo de gore light, algo que en este tipo de pelis no se suele ver, teniendo en cuenta que es para público infantil.

francisco el pancho

• 13 Apr 2013

Algún día se derrumbaría el mito de el hombre de acero y vaya que aquí sucedió. Hacia tiempo que no disfrutaba algo así. En cuanto a la película es sublime, muy buena adaptación de uno de los mejores comics de la historia.

Si buscas una película de dibujos oscura pues no dejes pasar esta joya.

maxter88

• 11 Apr 2013

Buenísima continuación de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro.En esta segunda parte después de la gran cantidad de los incidentes creados por los mutantes y haberse enfrentado a dos caras,batman ya se ha convertido de nuevo en algo mas que un símbolo ,teniendo que enfrentarse en esta ocasión al Joker y a Superman el cual ha sido mandado a detener a Batman.La animación, música en la línea que su primera parte.
El guion es más violento y épico que su antecesora.
Le doy un 9

Eris Ashley

• 18 Feb 2013

Que gran pelicula animada, no podia creer que fuera una animacion... tiene un ritmo que nunca cae, una historia bastante oscura y genial, por fin aparece lo que deseabamos de Batman: Ser mas violento, asesinar al Joker y lo que siempre espere darle una golpiza a Superman.

Sin duda de lo mejor...

• 10 Feb 2013

No solo sigue el ritmo de la primera parte, sino que va a más, llegando a ser una película muy violenta y oscura, sobre todo toda la parte del Joker.
Eso sí, aquí podemos ver aún más claramente que esto sería un ¨universo alternativo¨, las cosas son demasiado distintas a lo que vemos en ¨Batman del Futuro¨, que es la continuación directa de la serie de animación de Batman.
Lo mejor de la película, sin duda, el épico enfrentamiento entre Batman y Superman, mano a mano, es para quitarse el sombrero. Y el final, bueno, se veía venir, pero malo no es, ni mucho menos.

Tahito

• 4 Feb 2013

Poco que decir porque ya lo han dicho todo, pero es tremenda y muy buena, no aburre para nada con una buena consecución de la primera historia, donde por fin me alegré mucho del ¨primer final¨, y con se respecto final verdadero también. Las secuencias de acción siguen estando de puta madre, los guiones aceptables y bueno, en general todo de puta madre, os la recomiendo también al igual que la primera.

LUISFRAN

• 31 Jan 2013

Segunda parte, del regreso del caballero oscuro, obra de Frank Miller y Klaus Janson, que supera con creces a una buena primera entrega. En ella el caballero oscuro, después de haberse convertido en un símbolo para los divididos grupos de mutantes y después de derrocar a su líder: consigue ser el objetivo número uno del gobierno de los Estados Unidos: y además de la nueva comisario de Gotham que sustituyó en su cargo al retirado comisario Gordon.
En esta continuación, un maltrecho pero concienzudo Batman, tiene que lidiar no sólo con la vuelta de Joker, sino con la de su aliado y amigo Superman, que es mandado por el presidente américano a detener al murciélago antes de que sea un problema mayor.
La cinta tiene dos luchas destacadas: la primera , la batalla final entre Batman y el Joker, con los dos contrincantes asimilando que esta sera la última ocasión que se enfrenten: terminando con el caballero oscuro malherido y un joker derrotado y muerto, pero con la satisfacción y la pequeña victoria de saber, que ha sacado de sus casillas a Batman. La segunda lucha destacada, es la mas espectacular, con el hombre de acero y Batman luchando a pesar de su amistad, y con un final engañoso: donde Bruce Wayne en verdad no está muerto, gracias a un plan antes establecido y que recuerda a la conclusión de la tercera entrega de Nolan(el director leyó este cómic mas de una vez, ya que tiene muchas similitudes con esta saga).
Una de las anécdotas de la película, es cuando Batman, para despistar a los policias, intentan disparar con un arma a una bomba que había colocado con anterioridad: teniendo que disparar mas de una vez para acertar y confirmando que Batman no ha utilizado nunca armas de fuego.
En resumen, una conclusión espectacular para la saga, con una trama que te atrapa desde la primera parte, todo ello envuelto en una calidad de dibujo sublime y oscura, que hace que esta cinta sea una de las mejores dedicadas al hombre murciélago en el género de la animación.

elbowz

• 27 Jan 2013

¡¡¡Espectacular!!! Peliculón donde los haya que supera con creces a una primera parte que ya de por sí era muy buena.
El diseño de la personajes, la violencia nada disimulada, la banda sonora tan fantástica, la historia y por supuesto las buenísimas peleas hacen de esta peli una joya más de DC y de la animación.
Lo mejor: Todo lo citado anteriormente.
Lo peor: Eche en falta tener más tiempo en el film al Joker así como algún que otro chiste más por su parte y que al final te deja con ganas de más.
Mi nota es un 9,5.Muy recomendable.

-anonimo-

• 25 Jan 2013

De verdad que peliculón, soy fan de la reciente trilogía del señorón Nolan, pero esta película animada tiene mucha acción y violencia. La animación excelente, ojala así fuesen las nuevas películas de Batman live action que se esperan para próximos años, si son de esta calidad madre mía... Espero que no decepcionen porque Batman tiene mucha vida.. larga vida al CABALLERO OSCURO

Lo mejor: Toda la historia, acción y violencia.
Lo peor: Tal vez la chica Robin que no me agradó mucho desde la 1era parte..

Cal: +10

Rurouni Buba

• 25 Jan 2013

Excelente adaptación del cómic de Frank Miller que marco un antes y después en la forma de ver al caballero oscuro.
La animación, tal vez muy brillante para mi gusto, le da una buena fluidez y deja ver bien los detalles.
La historia prácticamente intacta salvo alguno que otro detalle pero te deja el mismo sabor de boca que el cómic ¨No mas juegos¨

julianrey

• 19 Jan 2013

Tenía que esperar a que ésta se estrenara para juzgar la adaptación definitiva de Miller. Muy fiel y con puntos recogidos por el camino para hacerla llevadera. Sigo pensando qué haría Zack Snider con esto en imagen real... ya sólo es una incognita.