Ficha Siete Muertos en el Ojo del Gato (La Muerte en los Ojos del Gato)

Críticas de Siete Muertos en el Ojo del Gato (La Muerte en los Ojos del Gato) (7)

Gerpro

• 9 Jan 2024

Antonio Margheriti es el coguionista y director de este giallo algo alejado de los más recordados.
Todo comienza con un gato rojizo presenciando un asesinato con navaja. En en el nudo de la trama, la heredera Corringa MacGrieff, regresa al espeluznante y ancestral castillo escocés de su familia y se reencuentra con su madre, familiares y visitantes algo intrigantes. Entre los personajes está Lord James, que mantiene a un gorila enjaulado en su habitación y que supuestamente asesinó a su propia hermana. Una serie de asesinatos sangrientos comienzan a aterrorizar al castillo, todo bajo la atenta
mirada del gato. Corringa descubre secretos ocultos, con el gato vigilándola.

La historia tiene pocas cosas intrigantes y no tan bien llevadas como los giallos más memorables, además se añade una leyenda vampírica que influye levemente en la historia.
El subgénero giallo inunda la pantalla de sangre demasiado roja y falsa, navajazos poco visibles, mitos de vampiros, un gorila furioso, un aristócrata psicótico y una ineficaz y torpe pista falsa mal manejada.
Las escenografías góticas y la atmósfera son lo mejor de la película, con pasadizos secretos, criptas, escaleras de caracol, corredores con telarañas y relieves de figuras monstruosas góticas que se asoman en cada pared.
También hay una dudosa atmósfera alucinatoria que mezcla los sueños con la realidad.
Las interpretaciones no son para destacar, pero los personajes encarnados por rostros conocidos pueden ser interesantes, como el excéntrico inspector de policía interpretado por Serge Gainsbourg. Es efectiva la sólida partitura de Riz Ortolani.

Inconsistente Giallo Gótico híbrido con policial oscuro, con poca lógica, de ambientación estupenda, pero con una historia que intenta entretener
pero termina siendo confusa.

LluísS.

• 1 Jul 2019

Bastante aburrida esta propuesta de un titulo muy desconocido del cine italiano. Está en la línea del famosos género Giallo pero sin llegar a ser una muestra relevante de ese particular estilo.

En lineas generales no puede aprobar, a mi juicio lenta, poco estructurada y carente de emoción, bastante vacía en el fondo.

Una historia que cuando acabas de verla probablemente te das cuenta del porque ese titulo es, como dije antes poco conocido.

Por méritos propios.

RANCHOMARRANO

• 3 Jul 2012

Un giallo de la buena época que juega a dos bandas(con muy buen resultado)...a saber:asesino on the loose y leyendas vampíricas...todo ello amenizado con una fotografía en color cojonuda y un ambiente claustrofóbico...en mí humílde opinión le falta algo de ritmo y un poco más de caña navajera pero aún así ...los enfermos del giallo nos damos por servidos.

SalemSlot

• 27 Nov 2011

Gran hallazgo y una gran película de horror gótico, que mezcla el giallo, con grandes dosis de suspense, intriga e incluso elementos sobrenaturales, como el gato, la antigua leyenda familiar e incluso una bestia salvaje. Muy buena fotografía, ambientación y decorados, en la que posiblemente, sea una de las mejores películas de terror gótico, italianas (y hay unas cuantas). Sorprendentemente, las interpretaciones, rinden a muy buen nivel en una película como esta, y la intrincada trama, está asegurada, con uno de esos finales sorpresa e inesperados que tanto gustan. Una película muy completa y altamente recomendable. ¿La mejor de su director? Posiblemente.

• 2 Sep 2011

Interesante giallo con tintes góticos el que nos ofrece el señor Antonio Margheriti, con un estilo que es una mezcla entre los de Argento y Bava.

Quizás sin demasiada violencia, pero con momentos de tensión muy abundantes y efectivos. Una tensión que se ve muy favorecida por un decorado magnífico, una fotografía muy buena y una estética impecable.

Con una trama bastante simple, el director logra atrapar al espectador, con diversas trampas y giros de guión capta la atención hasta llegar al final, el cual es bastante digno.

Quizás un poco falta de explicitud en algunas muertes, pero en líneas generales esta giallo cumple con creces.

• 17 Aug 2011

excelente giallo que toma prestado algunos tema sobrenaturales para crear una bifurcacion en la trama y crear confusion al espectador (desde un punto de vista uno puede caer en pensar si esta implicado el vampirismo, un hombre mono o incluso un gato mufa) incluso hasta infidelidades que se hacen presente en la pelicula te deriban a crear falsas hipotesis, hasta que por fin la trama te encamina a un giallo ambientado en un castillo... sinceramente esta pelicula es muy buena.
lamentablemente yo acerte sacando quien estaba detras de todo esto, pero me faltaba el porque, la gracia del giallo se basa en su complejidad para detectar quien esta detras de todo. un giallo puede ser muy bueno pero si sacaste quien es el asesino por simple deduccion entonces algo fallo.
de todas formas esta muy bien planteado y como pelicula funciona muy bien.
lo recomiendo a los gialleros

Necromaster:

• 25 Mar 2011

Una de tantas películas italianas de los años `70 que mezclaban Giallo y terror gótico, en este caso con un resultado general bastante potable. En un castillo medieval repleto de leyendas fantásticas, un misterioso asesino irá despachando a sus habitantes uno/a por uno/a, en medio de un clima siniestro y supersticioso. La primera mitad del metraje está muy bien, el director A.Margueritti ofrece una buena cantidad de atmósfera cargada, tensión, y suspense; en el que se encuentra a su gusto. Las interpretaciones y diálogos son bastante buenos (destacando a J.Birkin y A.Diffring), y los asesinatos son bastante eficaces. Lástima que luego todos estos logros se pierdan un poco en pos de amoríos secretos y traiciones matrimoniales que básicamente están como de relleno. Y toda la aureola pseudo-fantástica y misteriosa que contenía en la primera mitad, luego se va diluyendo para convertirse más en un Giallo un tanto clásico y amanerado; y el clímax final es ya decididamente vulgar, está más que visto y repetido.
Pero el balance general es positivo, y la película consigue entretener y mantener el interés hasta el final. A destacar los momentos de superstición local (produciendo un efecto inquietante sobre el espectador), y la excelente actuación de Jane Birkin. CORRECTA, AGRADABLE Y DISTRAÍDA. Punt: 6`5