Ficha 1313: Billy the Kid

Críticas de 1313: Billy the Kid (1)

Kelley

• 17 Oct 2012

Curioso experimento cinematográfico o videográfico es como podría definir a esta historia de indios y vaqueros de corte sobrenatural. Pese a sus limitaciones y fallos que los tiene, la película logra enganchar de una extraña manera a la vez que nos desviamos del clásico mito de “Billy El Niño”.

La historia no está nada mal, Billy anda herido y perseguido por la ley hasta que llega a un misterioso pueblo donde se refugia en casa de una misteriosa mujer. Pronto se entera de que los habitantes del pueblo han ido desapareciendo progresivamente con el paso del tiempo y de que una extraña maldición de origen indio flota en el ambiente.

Distracción experimental al más puro estilo Von Trier pero en barato. Puede gustar o no pero a mi se me hizo entretenida y con un presupuesto decente podría haber llegado a ser un peliculón ya que la trama tiene unos ingredientes notables y es ciertamente original, sobretodo en su desenlace.

Por todo ello y enmarcándola en un cuadro de cine de bajo presupuesto y menos medios me parece todo un logro con la de porquerías “espectaculares” que tenemos que tragarnos a veces donde la historia queda eclipsada por una avalancha de efectos especiales. Por otro lado y pese a la portada en esta ocasión no hay softcore, ni erotismo de ningún tipo que es de lo que iba la saga 1313 hasta este momento.